Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie Jul 25, 2014 17:56

Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Libros que enganchan. 
Autor Mensaje
Cinéfago

Nota Libros que enganchan.
La pregunta es clara: ¿Cuál es el libro que más os ha enganchado?

Dom May 06, 2007 21:07
Cinéfilo

Nota 
El Conde de Montecristo es el libro mas absorbente,adictivo y como tu preguntas,Jack;el que en definitiva mas me ha enganchado.No hay otra novela que contenga semejante mezcla de ingredientes tales como:Corrupcion,traicion,aventura,venganza,cobardia,ambicion politica,lujuria,etc .El personaje es encarcelado,sufre una injusticia y a partir de ahi te metes en su pellejo hasta la medula y vives su aventura hasta el final leyendo compulsivamente.He leido muchas novelas mejor escritas pero comparadas con El Conde son solo simples obras de arte. :wink:

Dom May 06, 2007 21:44
Cinéfilo

Nota 
A mí, personalmente, "David Copperfield", de Dickens...me parece una obra maestra que define las vicisitudes de un personaje desde la infancia más temprana con maestría, y a los demás personajes que aparecen en el libro les dota de una personalidad descriptiva tal que a veces parecen cobrar vida fuera de las páginas...Se dan tanto momentos buenos, como malos, peores, traiciones, momentos cómicos, para mí es uno de los libros más apasionantes que he leído y que más me han enganchado. Una gran obra maestra que no se hace larga con sus 1000 pags.. :D

Dom May 06, 2007 22:05
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Citar:
¿Cuál es el libro que más os ha enganchado?

Bufff... ha habido muchos.

Qué manía teneis de pedir que digamos sólo uno. :(

Por decir algunos... "El monje", "El palacio de la Luna", "It", "El Perfume", "El Resplandor"... la tira.

Lun May 07, 2007 00:19
Cinéfago

Nota 
"Titus Groan" de Peake. Engancha pero bien. Puedes leerte cien páginas sin que ocurra nada y aun así continuar enganchado.

Lun May 07, 2007 00:26
Cinéfago

Nota 
A mí me enganchó El Jinete de Bronce de Paulline Simmons, una historia impresionante ambientada en Leningrado durante la II Guerra Mundial, hay algunos párrafos en los cuales explica las consecuencias del hambre por el tuvieron que pasar los protagonistas, consiguió que tuviera que tomarme algún respiro para poder seguir leyendo. La verdad es que me impactó muchísimo.

Un saludo :lol: :lol:

Lun May 07, 2007 00:38
Cinéfilo

Nota 
El más reciente que recuerde fue "Hambre", de Knut Hamsun, que me leí de un tirón.

Lun May 07, 2007 01:53
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
"Y el asno vio al Ángel" de Nick Cave, "Drácula" de Bram Stoker, "Rascacielos" de J.G Ballard, "Perdita Durango" de Barry Gifford...

Última edición por Nigromante el Mar May 08, 2007 11:40, editado 1 vez en total

Lun May 07, 2007 13:22
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Un héroe de nuestro tiempo, de Vasco Pratolini

Lun May 07, 2007 13:34
Cinéfago

Nota 
De los últimos años el que más me ha enganchado ha sido “La dama número trece” de José Carlos Somoza. Lo curioso es que como me enganchó tanto, el siguiente que leí también fue de Somoza, más concretamente “Dafne desvanecida” y me enganchó tanto o más que el otro.

De todas formas hemos de tener en cuenta un tema que a mí me interesa mucho y es cómo se produce un disfrute mayor cuando un libro, película... trata alguna de nuestras obsesiones. En el caso de los libros que he dicho, tratan temas que a mí me “obsesionan” y quizá de ahí venga ese disfrute mayor (porque a lo mejor si no hubiera tratado mis obsesiones podría haberme enganchado igualmente, pero el enganche es mayor al tratar temas como el proceso de creación literaria, la oscuridad cotidiana o las calles perdidas entre otros temas que me apasionan).

Me he referido a libros y películas pero creo que en la pintura también se produce esa atracción. Pongo dos ejemplos. El cuadro “Autómata” del gran Edward Hopper me produce una especial atracción y disfrute porque refleja el tema de las personas solitarias y, al contemplarlo, mi imaginación vuela.
Lo mismo me pasa con el cuadro “Prohibida la reproducción (Retrato de Edward James)” de René Magritte que en este caso trata el tema del espejo y, por ende, el del doble.

Mar May 08, 2007 17:12
Site Admin

Nota 
Pues yo que recuerde, me he enganchado con El Resplandor de King, Los Pilares de la Tierra de Follett, QBVII de Uris, Holocausto de Greene....

Mié May 09, 2007 23:07
Cinéfago

Nota 
El último libro que me ha enganchado ha sido la recopilación de cuentos, "Cuentos completos", de Truman Capote editado por Anagrama. Hacía tiempo que no me pasaba, pero no podía dejar de leerlo hasta no acabar el cuento que tenía entre manos, algunos los he acabado leyéndolos mientras andaba.

Nos leemos

Jue May 10, 2007 01:13
Cinéfago

Nota 
Jack escribió:
De los últimos años el que más me ha enganchado ha sido “La dama número trece” de José Carlos Somoza. Lo curioso es que como me enganchó tanto, el siguiente que leí también fue de Somoza, más concretamente “Dafne desvanecida” y me enganchó tanto o más que el otro.

De todas formas hemos de tener en cuenta un tema que a mí me interesa mucho y es cómo se produce un disfrute mayor cuando un libro, película... trata alguna de nuestras obsesiones. En el caso de los libros que he dicho, tratan temas que a mí me “obsesionan” y quizá de ahí venga ese disfrute mayor (porque a lo mejor si no hubiera tratado mis obsesiones podría haberme enganchado igualmente, pero el enganche es mayor al tratar temas como el proceso de creación literaria, la oscuridad cotidiana o las calles perdidas entre otros temas que me apasionan).

Me he referido a libros y películas pero creo que en la pintura también se produce esa atracción. Pongo dos ejemplos. El cuadro “Autómata” del gran Edward Hopper me produce una especial atracción y disfrute porque refleja el tema de las personas solitarias y, al contemplarlo, mi imaginación vuela.
Lo mismo me pasa con el cuadro “Prohibida la reproducción (Retrato de Edward James)” de René Magritte que en este caso trata el tema del espejo y, por ende, el del doble.

Estoy de acuerdo con Jack, cuando el tema que leemos trata sobre temas que nos fascinan es mucho más facil engancharse. En mi caso, los escritores dán en el clavo al referirse y explicar detalladamente las secuelas del hambre en los protagonistas. Me ocurrió con Sophie de William Styron y más tarde, con El Jinete de Bronce de Paullina Simmons como ya mencioné en este post.

Un saludo :lol:

Jue May 10, 2007 01:40
Cinéfago

Nota 
así por poner dos que recuerdo haber leido de manera compulsiva, Guerra y paz y Nuestra señora de Paris. El primero sobre todo por lo apasionante de la trayectoria vital de sus protagonistas y el segundo por su maravilloso estilo y la detallada descripción que hace del Paris del siglo XV.

Vie May 11, 2007 17:26
Cinéfago

Nota 
Casi todos los libros que leo y me gustan es porque me han enganchado (de eso se trata, ¿no?).

Que yo recuerde los libros que he "devorado" (literalmente, jeje), han sido los de Agatha Cristie.

Lun May 14, 2007 19:15
Cinéfilo

Nota 
Hola Satania,recuerdo uno muy peculiar de Agatha Christie que se titula Cartas sobre la mesa y lo devore de un tiron.El argumento es el siguiente:Cuatro invitados estan jugando al poquer y en cada manga sale uno de ellos y conversa mientras toma una copa con el anfitrion,el cual se mantiene fuera de las partidas hasta que en un momento dado uno de los jugadores se lo encuentra asesinado en el sillon...¿Quien ha sido de los cuatro?Ni que decir tiene que la trama esta preparada para sospechar de todos ellos por su relacion con el citado anfitrion. :wink:

Mié May 16, 2007 21:56
Site Admin

Nota 
Muy buena novela esa, Dantes... Por cierto que no recuerdo el final. Tendré que ojearla o releerla, para no quedarme con la duda! :P

Jue May 17, 2007 05:05
Cinéfago

Nota 
"Yo, Claudio"
"Cien años de soledad"
"La piel"
"La ciudad de los prodigios"
"El viejo y el mar"
"La Peste"
"La utopía"
"La ciudad de la alegría"
"El Príncipe"
"El tigre de Tracy"
"Sinuhé, el egipcio"
y cualquier novela de Stevenson o H.G. Wells.
Ciao!
Ralph Barby

Jue May 17, 2007 10:50
Cinéfilo

Nota 
Engancharme, hasta el punto de leérmelo de un tirón, sólo uno: El Juego de Ender.

Y si Black se pasa por aquí lo corroborará. Engancha del copón.

Jue May 17, 2007 11:02
Cinéfago

Nota 
dantes escribió:
Hola Satania,recuerdo uno muy peculiar de Agatha Christie que se titula Cartas sobre la mesa y lo devore de un tiron.El argumento es el siguiente:Cuatro invitados estan jugando al poquer y en cada manga sale uno de ellos y conversa mientras toma una copa con el anfitrion,el cual se mantiene fuera de las partidas hasta que en un momento dado uno de los jugadores se lo encuentra asesinado en el sillon...¿Quien ha sido de los cuatro?Ni que decir tiene que la trama esta preparada para sospechar de todos ellos por su relacion con el citado anfitrion. :wink:

Es que en la mayoría de sus novelas la tensión es increíble y el final sorprendente; al menos yo nunca me lo esperaba :D

Jue May 17, 2007 20:36
Cinéfilo

Nota 
Barnaby escribió:
Engancharme, hasta el punto de leérmelo de un tirón, sólo uno: El Juego de Ender.

Y si Black se pasa por aquí lo corroborará. Engancha del copón.

Si señor,ese libro lo compre de bolsillo porque me dio el puntazo y es de las mejores sorpresas que me he llevado :wink:

Jue May 17, 2007 21:20
Cinéfilo

Nota 
dantes escribió:
Si señor,ese libro lo compre de bolsillo porque me dio el puntazo y es de las mejores sorpresas que me he llevado :wink:

Asumiendo que no hayas leído las continuaciones, aviso: si El Juego de Ender es un 10 (por decir algo), el resto, como mucho, son un siete y medio.

No esperes encontrar lo mismo en las otras partes. Lo digo para evitar decepciones, será mejor que vayas con las expectativas justas.

:wink:

Jue May 17, 2007 22:18
Cinéfilo

Nota 
Me parece que es premio Hugo.Da igual,el caso es que hace dos semanas me pille otro a boleo,Mensajero del futuro.Por lo visto es premio Locus 1986.Se hizo una peli con el Kevin Costner.Barnaby,¿lo has leido?¿que tal es?¡Un saludo! :wink:

Jue May 17, 2007 23:49
Moderador

Nota 
Yo el que me leí así más de un tirón fue El honor del samurai, de Takashi Matsuoja. Típico libro comercial de edición de 5 euros.

Vie May 18, 2007 00:42
Cinéfilo

Nota 
No lo he leído, pero David Brin... va por rachas. O pillas una obra maestra, o un truño considerable. Sinceramente, no sé en cuál de las dos opciones está esa novela.

Vie May 18, 2007 00:43
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente