No lo digo por la novela en sí, Gadirk. Aunque intuyo que no me iba a gustar. El argumento, la portada (sobre todo la portada), los clichés, el currículum de la autora, los enésimos chupasangres annericeanos que me echo a la cara, y varios millones de cosas más, hacen que decline respetuosamente la oferta cultural que este volumen me propone.
Ojo, igual la leo y me gusta. Pero como todo lo que conozco de ella (la novela) hasta ahora me echa más para atrás que una velada íntima con Carmen de Mairena, la oportunidad tardará MUCHO en darse. Y repito: no estoy menospreciando la novela, igual es un novelón de tres pares. Sólo digo que no soy el público al que va dirigido.
En cuanto a lo del Minotauro, últimamente no está nada fino, al menos si lo comparamos con sus principios. Parece que han declinado las novelas de género puras y duras por un punto medio entre género y mainstream. Por eso me extraña que le hayan otorgado su máximo galardón a una novela tan alejada de sus postulados iniciales como ésta.
Resumiendo: antes me leo un Asimov, fíjate. Total, ambos están juntitos, allá en mis antípodas literarias...
P.D.: Kill, now I own you...