|
Página 1 de 1
|
[ 17 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Carlos
Moderador
|
 Eva (2011)
Ya tenéis a vuestra disposición la reseña de Eva (2011).
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Jue Nov 10, 2011 11:05 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
 Re: Eva (2011)
No me atrae mucho la peli, pero habrá que leer la crítica...
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Jue Nov 10, 2011 22:16 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7786 Ubicación: Compostela
|
Luis Alboreca escribió: No me atrae mucho la peli, pero habrá que leer la crítica... mejor ver la película... 
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Vie Nov 11, 2011 19:45 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Prefiero leer la crítica para no arriesgarme... 
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Vie Nov 11, 2011 20:38 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
Luis Alboreca escribió: Prefiero leer la crítica para no arriesgarme...  Cuando te gusta alguna chica, antes de invitarla a salir, ¿vas por ahí preguntando a sus ex novios qué tal es? 
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Vie Nov 11, 2011 22:32 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Tyla escribió: Luis Alboreca escribió: Prefiero leer la crítica para no arriesgarme...  Cuando te gusta alguna chica, antes de invitarla a salir, ¿vas por ahí preguntando a sus ex novios qué tal es?  No he tenido ninguna novia llamada Eva... así que no he tenido ese problema...
|
| Vie Nov 11, 2011 22:34 |
|
 |
|
Drulax
Cinéfilo
Registrado: Dom Ago 27, 2006 21:54 Mensajes: 1544 Ubicación: A saber ...
|
Tyla escribió: Luis Alboreca escribió: Prefiero leer la crítica para no arriesgarme...  Cuando te gusta alguna chica, antes de invitarla a salir, ¿vas por ahí preguntando a sus ex novios qué tal es?  Refiriéndome al símil , más que preguntar a su ex-novios sería preguntarle a su ginécologo, ¿no? ...
_________________ You can´t take the sky from me ....
www.thehungersite.com
|
| Lun Nov 14, 2011 12:48 |
|
 |
|
Bl00dyMara
Cinéfago
Registrado: Jue Ago 18, 2005 01:23 Mensajes: 818 Ubicación: Midian
|
un ginecólogo no sé pero una exnovia diría que es corta y termina demasiado rápido  (siempre dicen eso) muajajá, vamos que diría que vierais el trailer, a mí me ha gustado (el trailer) y también lo del cerebro y la esfera del ego, ya veremos que tal la película entera (espero no ponerme a pensar en la lista de la compra y no pienso fingir  ).
|
| Mar Nov 15, 2011 02:27 |
|
 |
|
Madrox
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 15, 2005 18:19 Mensajes: 1316 Ubicación: The Village
|
_________________ "Solo el pájaro burlón canta en el margen de los bosques"
|
| Jue Nov 17, 2011 22:28 |
|
 |
|
Meinster
Cinéfilo
|
Acabo de ver esta película (de reciente estreno en Francia) y decir que me ha gustado. Resulta una película muy recomendable, tanto para los amantes de la ciencia-ficción como para aquellos que no lo son. Se trata en cierto modo de un drama de ciencia-ficción, muy bien recreado, a la vez que humilde consigue unos efectos especiales realmente sorprendentes por su calidad, todo en medio de un pueblo de montaña cubierto de nieve, lo que la dota de un tremendo realismo. Eva es una película que se muestra seria en su tratamiento de la scifi y que desde ese punto de vista habla de las emociones, sin ser una maravilla, resulta demasiado obvia, es una película recomendable. La niña protagonista resulta sencillamente estupenda.
_________________ El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
Jaume Perich
|
| Vie Mar 23, 2012 02:15 |
|
 |
|
trekminal
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Jue Sep 07, 2006 18:15 Mensajes: 4917 Ubicación: Sant Boi, Barcelona
|
Vista ayer. Qué gozada de película, a pesar de que sea muy previsble. Y Homar, inmenso! Un 9, el cine español aún tiene esperanza! 
_________________ Fernando
|
| Lun Abr 02, 2012 13:40 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3824 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
trekminal escribió: Vista ayer. Qué gozada de película, a pesar de que sea muy previsible. Y Homar, inmenso! Un 9, el cine español aún tiene esperanza!  Precisamente, la he podido ver este fin de semana. A mi también me ha gustado mucho. Sólida, de corte clásico, el tono intimista como esa atmósfera retrofuturista me chifló, aústera para bien sin nada de aspavientos ni golpes de efectos burdos y rematada muy bien en sus detalles. Por otro lado, muy buenas actuaciones, especialmente las de Homar y la niña que están inmensos. Eso sí, quizás Daniel no esté a la altura de los demás. Quizás un decisión por tirón de actor (personalmente hubiese cambiado los roles de Alberto Ammann y Daniel entre ellos). Me lleve un sorpresón mayúsculo porque no me esperaba nada, lo supe en la claraboya. ¡¡¡Bendita inocencia!!! Sólo dos cosas me parecieron mejorables. La primera, quizás yo me hubiese cepillado el prologo que anticipa lo que ocurrirá ¡dudo!. Por otro lado, si bien hay muchas pelis que le sobran minutos por doquier a esta si le hubiese venido bien más minutos para que se desarrollase más y mejor distintas subtramas como la interesante investigación en la que está inmerso el protagonista. ¡¡¡Bravo!!!, por Kike y su gente, han demostrado que acá se puede hacer pelis de scifi de calidad. Un 8 sobre 10.
_________________ "Impetuoso, homérico."
|
| Lun Abr 02, 2012 14:22 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
|
yo ya comenté en otras ocasiones que la peli me gustó bastante y que coincido en que tal vez le falta algo de metraje para profundizar más sobre todo en los aspectos morales de la creación de un ser autoconsciente pues el film se centra fundamentalmente en lo emotivo.. pero por lo demás coincido en que es de lo mejor que se ha hecho en España en el fantástico y no ya digamos en la sci-fi en la que hasta ahora sólo la superaría la magnífica Abre los ojos.
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Lun Abr 02, 2012 18:54 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3824 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
Lobeto escribió: yo ya comenté en otras ocasiones que la peli me gustó bastante y que coincido en que tal vez le falta algo de metraje para profundizar más sobre todo en los aspectos morales de la creación de un ser autoconsciente pues el film se centra fundamentalmente en lo emotivo.. pero por lo demás coincido en que es de lo mejor que se ha hecho en España en el fantástico y no ya digamos en la sci-fi en la que hasta ahora sólo la superaría la magnífica Abre los ojos. Es que se podía haber profundizado porque materia había: los temas morales, el peso del pasado, ampliar las secuencias sobre los experimentos por parte del "sujeto" que es objetivo del proyecto dandole una dimensión mayor al conjunto. Y es que me quedé con ganas de más, la escena cuando se enfada (quizás no estire tanto la tensión como debería el director) me parece conseguidísima. Totalmente de acuerdo, con 'Abre los ojos', lo mejor de Amenabar de lejos. El filme de 'I.A.' sobrevuela por la peli pero Lobeto ¿no le viste cierto 'parecido' con Gattaca? Yo le vi varios nexos como el intimismo, el tema moral, la evolución y una atmósfera contenida/clásica a la hora de plasmar el 'futuro' entre otros.
|
| Lun Abr 02, 2012 19:19 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
|
si con Gattaca comparte una cierta estética retrofuturista... aunque en los temas morales y sobre todo existenciales veo al film de Niccol más profundo, eso si ambas tienen un caracter intimista muy logrado, en cuanto a la comparación con IA desde luego que ésta es una peli de referencia para el film de Maillo y aunque tal vez no llegue a su nivel Eva no le anda muy lejos... pero bueno a ver si la peli, a parte de su valor intrínsico, abre un camino para que otros directores españoles se animen a contar historias de ciencia ficción.. porque hasta ahora se ha tocado muy poco: de manera paródica en la destacable Acción Mutante, de manera tangencial en la también recomendable 3 días, y en la más irregular (sobre todo por querer meter con calzador una historia de terror) La Hora Fría.
|
| Mar Abr 03, 2012 12:58 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
|
A mi '3 días' me gusto mucho pero como bien dices el tema de la ciencia ficción es algo muy tangencial en ella, incluso diría que al margen del tono funciona como pretexto para reforzar esa figura de gran cab*** que tiene el personaje de Eduard Fernández, sediento de venganza a pesar de faltarle a la Tierra un soplo de vida.
|
| Mar Abr 03, 2012 13:35 |
|
 |
|
Zeke
Cinéfilo
Registrado: Mié Dic 14, 2005 12:45 Mensajes: 2408 Ubicación: Los madriles
|
Magnífica película. Espero que haya tenido mucha suerte en la pantalla grande -aunque viendo el éxito aquí, no soy demasiado optimista, ojalá me equivoque-.
Ciencia ficción intimista con, como muy bien decís, IA y Gataca sobrevolando más todo Asimov. Aunque el filme podría plantear más cosas, creo que para lo que dura y lo que pretende está ajustadísimo, más probablemente hubiera provocado disgresiones e ido en contra del corte emocional e íntimo que plantea la película.
Va dejando lentamente las semillas del drama al que vamos a asistir -y me pasé la mitad de la proyección pensando que efectivamente spoiler Eva era un androide, sólo que en este caso, fruto de la rivalidad entre hermanos fin del spoiler, hasta la conversación en la reja, cuando le pregunta por qué le había contado la historia, que me lo confirmó-. La última media hora, cuando el drama estalla y asistimos a los conflictos del protagonista y a la solución final están magníficamente llevados, con toda la lógica y coherencia que pedía la película.
A destacar la maravillosa niña, la debutante Claudia Vega, que logra un personaje encantador, atractivo y delicioso.
Espero que Maillo siga por esta senda y encuentre todo el apoyo del mundo porque lo merece. Lo que lamento es no haber ido a verla al cine -problemas de logística, a ver si crecen los nenes- porque la película lo merecía.
_________________ El Apocalipsis llama a la puerta, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson
|
| Mar Abr 03, 2012 23:07 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 17 mensajes ] |
|