Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 19:08

Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Sitges 2011 
Autor Mensaje
Enciclopedia cinematográfica

Nota Sitges 2011
Abro un hilo sobre el festival de Sitges porque no he visto ninguno al respecto y la verdad es que celebrándose el mismo parece mentira que en un foro de esta naturaleza no haya. ¿Hay algo por ahí?

Por cierto, después de llevar mucho tiempo sin comprar la "Scifiworld" la he comprado este mes nada más ver el dossier especial que repasa el festival de Sitges desde su génesis hasta la actualidad. Muy jugosa.

Mar Oct 11, 2011 13:56
Moderador

Nota Re: Sitges 2011
Es verdad ¿nadie ha ido este año? jo como esta la crisis :roll:

Si alguien ha ido que se manifieste y nos cuente que he tenido que recurrir a otros foros y webs para enterarme de algo...y ciertas opiniones no me han resultado satisfactorias...¡manifestaos!

PLACERES CULPABLES

Mar Oct 11, 2011 15:44
Perfil WWW

ChrisBlair2005 escribió:
Es verdad ¿nadie ha ido este año?

Madrox iba lo que pasa es que está sumergido en pleno furor festivalero. :twisted:

Mar Oct 11, 2011 16:50

Yo estuve todo el domingo con unos amigos, pero fuimos a las conferencias de robótica y la presentación del libro de "The Twilight Zone". Ambas magníficas.
En Sitges (y más este año, con manga corta todavía)... el ambiente está en la calle! 8)

Mar Oct 11, 2011 17:33
Perfil WWW

Por cierto, la nueva de Balagueró ("Mientras duerme") la ponen por las nubes. ¡¡¡Que ganas!!! :shock:

Mar Oct 11, 2011 19:22
Cinéfilo

No he estado en Sitges pero he visto la ganadora del premio especial, Attack the block, y hoy cae la ganadora oficial, Red State. De la primera hablo en el hilo de la última película que hemos visto.

Dom Oct 16, 2011 18:13
Cinéfilo

a mi red state me parece Mala. Pero Mala. No puedo explicarme las ganadoras de éste y el año pasado.

http://mondoputo.blogspot.com

Lun Oct 17, 2011 10:17
Perfil WWW
Cinéfilo

Acabo de llegar hace unas horas. Me he pegado el atracón del siglo, este año han sido 62 películas nada menos las que he visto, creo que he tocado techo en cuanto a cantidad (que no a calidad), a partir del año que viene me lo tomaré con más calma (pero tampoco con mucha, je). Me extenderé más a lo largo de la semana, de momento os paso un enlace con mis crónicas diarias (aun falta el comentario del domingo donde opino sobre el palmarés, si un caso os lo pego luego):

http://cinefantastico.com/articulo.php?id=101

Y si os da pereza leeroslo, un ranking rápido de mis 25 predilectas del Festval:

http://rateyourmusic.com/list/DrCrower/ ... 1__top_25_

Sirjacktorrance, este año no te he visto! Tampoco ha venido Carlos "Austin" G. M. :( , se os echó en falta!

Lun Oct 17, 2011 14:31
Moderador

Gracias Madrox, estupendo repaso...y menudo empacho :)

PLACERES CULPABLES

Lun Oct 17, 2011 15:35
Perfil WWW
Cinéfilo

Yo no he podido ir, pero el brillante corto "8" para el que dibujé su cartel ha ganado el premio Brigadoon "Paul Naschy" al mejor cortometraje, lo cual además lo pre-selecciona para los GOYA, así que estoy contentísimo.

(Autobombing mode OFF... :twisted: )

Por otro lado ¿¿qué tal el libro de 'Twilight Zone'??

| Ilustraciones Guillermo de la Peña |
| PELICULEROS |

Lun Oct 17, 2011 16:24
Perfil WWW
Moderador

Atreus escribió:
Yo no he podido ir, pero el brillante corto "8" para el que dibujé su cartel ha ganado el premio Brigadoon "Paul Naschy" al mejor cortometraje, lo cual además lo pre-selecciona para los GOYA, así que estoy contentísimo.

Enhorabuena, y transmítesela también a Raúl de mi parte.

Lun Oct 17, 2011 16:30
Cinéfilo

Madrox escribió:
Acabo de llegar hace unas horas. Me he pegado el atracón del siglo, este año han sido 62 películas nada menos las que he visto, creo que he tocado techo en cuanto a cantidad (que no a calidad), a partir del año que viene me lo tomaré con más calma (pero tampoco con mucha, je). Me extenderé más a lo largo de la semana, de momento os paso un enlace con mis crónicas diarias (aun falta el comentario del domingo donde opino sobre el palmarés, si un caso os lo pego luego):

http://cinefantastico.com/articulo.php?id=101

Y si os da pereza leeroslo, un ranking rápido de mis 25 predilectas del Festval:

http://rateyourmusic.com/list/DrCrower/ ... 1__top_25_

Sirjacktorrance, este año no te he visto! Tampoco ha venido Carlos "Austin" G. M. :( , se os echó en falta!

Este año no he podido ir.. snifff. Entre que no lo tenia planeado bien y que he tenido alguna circunstancia familiar no ha sido posible. Pero el año que viene me guardo una semana y ahorro para estar mucho tiempo. Yo tambien he extrañado no ir,la verdad. Se me olvido decirle a lewosky que te diera recuerdos!!!

pues de tu ranking ya he visto algunas, me leo tu articulo. por cierto veo que la cosa ahi ahi..

Lun Oct 17, 2011 16:40
Perfil WWW
Cinéfilo

Atreus, enhorabuena, tanto por el cartel, como por el corto... estuve en la proyección de "8" en el Brigadoon y es un trabajo formidable, la verdad es que le auguro un gran futuro a Raúl Cerezo (con el que compartí unas cervezas y me pareció un tipo muy inteligente y con mucho sentido común).

Sirjack, el año que viene companseramos tu ausencia este año con alguna sesión doble de bar en el Prado, jejeje. Si, la calidad del Festival, al margen de que personalmente yo me lo paso muy bien, ha sido así-así, si pudiera viajar por el tiempo y tuviera que saltarme un año de los últimos siete, seguramente elegiría este. Y eso que se ha seleccionado lo que creo que el público esperaba, vamos, no creo yo que el "Dracula" de Argento o la secuela de "Centipede" hubieran elevado mucho la cosa, simplemente es que la cosa ha sido un poco floja. Las maratones tampoco han tenido mucho nivel, incluso hablando de "standards Midnight Extreme"... En fin, en los tres últimos años la cosa ha descendido de nivel, poco a poco, si el año que viene sigue así empezaré a preocuparme, pero vamos, yo creo que ya obligatoriamente iremos hacia arriba.

Lun Oct 17, 2011 16:55
Cinéfilo

yo creo que el festival refleja lo que pasa en el género, me parece buen indicador y si se está desinflando es por que en la década pasada hubo un boom de género importante, con muchas películas y algunas ,muchas, bastante buenas. También echando un vistazo a las taquillas paupérrimas de los dos remakes que mencionas en la cronica (noche de miedo y esta cosa nueva) se ve que la cosa va un poco para abajo...

Lun Oct 17, 2011 17:49
Perfil WWW
Cinéfilo

Atreus, te digo lo mismo que Madrox. Vaya equipo de cracks juntó el amigo Cerezo para 8. Enhorabuena.

Yo también he visto algunas pelis. Copio aquí lo visto con las típicas notas orientativas.

Haunters 6,5

The Caller 6,5

Hellacious Acress 1

Midnight Son 4

Mientras Duermes 8

Jane Eyre 6,5

Hell 6

The Unjust 7,5

Another Earth 8

Les contes de la nuit 4

Verbo 6

Arirang 10

Little Deaths 6

Theatre Bizarre 6,5

The Yellow Sea 8

Hara Kiri: Death of a Samurai 5

Bellflower 5

Smuggler 6

Dark Souls 3

Seconds Apart 4

Melancholia 9

Twixt 4

Revenge, a love Story 7

Mirages 6

Karate Robo Zaborgar 6

Ninja Kids!!! 7

Yakuza Weapon 7

Livide 5

Extraterrestre 7,5

The Raid 9

Resurrect Dead: the mystery of the Toynbee Tile 6

Thai Zombie 3

Detention 4

Tormented 4

Womb 7

Kill List 7

Red State 5,5

The Woman 6

The Innkeepers 5

Grave Encounters 5

Juan de los Muertos 6

El Páramo 4,5

Sleeping Beauty 9

Exit Humanity 5

The Thing (2011) 6

Drive 9

Killer Joe 6

The Troll Hunter 7

El Callejón 5

Monster Brawl 2

Emergo 7

Mención especial para tres cortometrajes:

8, de Raúl Cerezo, ganador premio Brigadoon. 9,5

La Casa del Lago, de Galder Gaztelurrutia. 9

Les Condiments Irreguliers, de Adrien Beau. 8

No es lo mismo tener algo que decir, que tener que decir algo.

www.revistafantastique.com

Lun Oct 17, 2011 20:05

Madrox escribió:
Acabo de llegar hace unas horas. Me he pegado el atracón del siglo, este año han sido 62 películas nada menos las que he visto, creo que he tocado techo en cuanto a cantidad (que no a calidad), a partir del año que viene me lo tomaré con más calma (pero tampoco con mucha, je).

¡¡¡Que barbaridad!!! ¡¡¡62 pelis!!! :shock: :shock: :?

Lun Oct 17, 2011 23:00
Cinéfilo

Jejejeje, si, desde el año pasado sigo un régimen de siestas "entre-horas" para recuperar el sueño perdido por las noches, por que suelo ir a las maratones nocturnas pero también a los pases de prensa mañaneros, y odio dormirme en el cine (aunque en alguna me fue inevitable). No es muy sano y creo que el año que viene volveré a un tipo de visionados más "humano", como me hacía tres años atrás, donde de todos modos a poco que te esfuerces llegas a las 50. Pero también ha influido el hecho de que esas 62, unas 20 eran bastante prescindibles... si hubiera sido diferente quién sabe...

Añado enlace con mi última crónica y reflexiones finales sobre el palmarés:

http://cinefantastico.com/noticia.php?id=1493

Mar Oct 18, 2011 09:27
Cinéfilo

De lo que se ha pasado en Sitges 2011, he visto algunas películas en mi casita a través de ciertos medios... :P

Drive: Maravillosa. Excelente ejercicio de estilo post-noir que fascina por su forma y seduce por su intrigante protagonista de contornos melvillianos. Impresionante pulso el de Winding Refn.

Red State: Otro paso en falso de Kevin Smith. Trata de mezclar tonos sin acierto, pasando por la comedia de adolescentes salidos, el survival y la acción. El resultado me parece desequilibrado y aburrido.

Attack the Block: Su carácter de serie B desprejuiciada, su falta de pretensiones y su naturaleza de divertimento desmelenado la ayudan a divertir al personal, pero... Hay que entrar en su juego, en sus gracias, en su delirio. A mí me ha parecido regular. Sin más.

Bullhead: Opera prima belga cuya mayor baza es la atmósfera de fatalidad y su retrato sin concesiones de su atormentado protagonista, cuyo drama personal se revelará tremendamente duro. Curiosamente, su salidas de tono, de humor negro, no estropean el sentido trágico. Inquietante.

The Yellow Sea: Thriller coreano brutal, intenso, muy físico, muy visceral. Muy bien, aunque tal vez se alarga demasiado y peca de enredarse innecesariamente, de modo que el interés se pierde algo y acabas pensando que el guión resulta confuso.

Essential Killing: Hipnótico survival de naturaleza abstracta. Un hombre (entregadísimo Vicent Gallo) en permanente fuga que desciende a una condición cada vez más animal. Supervivencia en estado puro. Skolimovski filma el entorno como una especie de limbo sin fin, como un territorio hostil inmenso en el que los personajes son peones, figuras a la carrera. Y qué último plano. Genial.

Hobo with a Shotgun: Con Rutger Hauer en un papel delirante dentro de una película bizarra, demente. Su efecto de inicial sorpresa se convierte en un efecto de saturación y agotamiento. Bah.

Revenge A Love Story: Otra muestra de fuerza oriental descontrolada que tan pronto te impresiona por su dureza e imaginería que te desborda por sus excesos cercanos al delirio y la astracanada. Merece la pena entrar en esta historia de venganza con giros locos y violencia directa que sólo se desinfla en un "epílogo" edulcorado.

Mar Oct 18, 2011 22:02
Perfil WWW
Cinéfilo

Vaya por Dios, dejé de lado "Bullhead" por pobar suerte con "Tännod" ("The Murder Farm"), una especie de drama con un aire al crimen de Puerto Urraco, pero en la Alemania profunda en vez de España, que si bien se dejaba ver y tenía su aquel, tampoco me engatusó y creo que en veinte meses mis recuerdos sobre ella serán muy vagos. Miraré de recuperar "Bullhead".

En general estoy bastante de acuerdo con tus opiniones (excepto con lo de "Attack the Block", jeje, y "Red State", que si me gustó, pero me parece una peliculita y ya está), tanto en las vueltas y requetevueltas finales de "The Yellow Sea" (que no empañan la película, pero le hubieran venido bien veinte minutos menos y más centrados), con "Hobo with a Shotgun" y su relativa gracia (de más a menos), el final de "Revenge" y sobre todo en que "Drive" es una maravilla.

Por cierto, hoy he aprovechado que en la Filmoteca de Barcelona finalizaba el ciclo "Sitges en la Filmoteca" recuperando uno de los títulos del Festival, "Himizu", de Sion Sonno, del cual por fin he comprendido por que llaman el rey del exceso, pero su dramón (perdón, mejor DRAMÓN) sobre dos adolescentes con padres que están deseando que mueran me ha convencido... dentro de mi dominio del italiano, claro. Tengo una maldición con este director, el año pasado no pude ver "Colfish", este cambié "Guilty of Romance" por "The Unjust" y me dormí cuando iban a pasar "Himizu", y ahora que la recupero en Barna va y se joroban los subtítulos en castellano a la media hora. Pero en fin, al menos los integrados eran en italiano, por lo que los "conceptos" de las escenas los he seguido bastante bien (algunos diálogos, y de hecho algunos muy largos, ya no tanto).

Mar Oct 18, 2011 23:09
Cinéfilo

"Bullhead" es la obra de un debutante con muy buenas maneras. No es una obra maestra, pero tiene una sensibilidad perturbadora. Y su protagonista atormentado (y su pasado) es una carta bajo la manga que funciona a la perfección, dándole un giro muy interesante a la película. Vale la pena.

De Sion Sono he visto "Coldfish". Me pareció bastante potente, pero, al mismo tiempo, muy histérica y crispada. Me gustaría ver más cosas de este tío.

Mié Oct 19, 2011 01:47
Perfil WWW

Max Renn escribió:
De Sion Sono he visto "Coldfish". Me pareció bastante potente, pero, al mismo tiempo, muy histérica y crispada. Me gustaría ver más cosas de este tío.

A mi me pareció lo último que dices pero sin nada de potente.

Creo que se malgasta una buena oportunidad a la hora de no mostrar esa violencia de forma más contenida. Es repetitiva, es violenta pero no para delirio del aficionado sino más bien para histeria y hastío del mismo.

Se pasa tres pueblos intentando ser la enésima película burra asiática y al final ya da risa más que otra cosa.

Recuerdo un filme asiático, a ver si alguien puede decirme algo, sobre algo parecido donde un tipo aguanta, aguanta y al final en una escena de una dureza tremenda y de planificación y suspense ejemplar da muerte a una familia donde hay no pocos niños (recuerdo que uno está escondido debajo de la mesa). El tío creo recordar que trabaja en una freiduria o algo así. Bueno, pues este filme me parece a lo que tenía que haber llegado esta insulsa "Coldfish".

Nota: A ver si algún máquina me hace el favor y me dice como se llama el filme de arriba que quiero revisarlo. Gracias.

Mié Oct 19, 2011 09:49
Cinéfilo

Carlos escribió:
Enhorabuena, y transmítesela también a Raúl de mi parte.

Madrox escribió:
Atreus, enhorabuena, tanto por el cartel, como por el corto... estuve en la proyección de "8" en el Brigadoon y es un trabajo formidable, la verdad es que le auguro un gran futuro a Raúl Cerezo (con el que compartí unas cervezas y me pareció un tipo muy inteligente y con mucho sentido común).

DR WEST escribió:
Atreus, te digo lo mismo que Madrox. Vaya equipo de cracks juntó el amigo Cerezo para 8. Enhorabuena

Muchísimas gracias a todos :wink:

Por cierto, vuelvo a preguntarlo: ¿qué tal el libro de 'Twilight Zone'?

| Ilustraciones Guillermo de la Peña |
| PELICULEROS |

Mié Oct 19, 2011 11:27
Perfil WWW
Moderador

Gracias a todos por el repaso del festival...ya tengo algunos de los titulos que citais en mi poder para revisarlos...gracias por ayudar en la criba :)

PLACERES CULPABLES

Mié Oct 19, 2011 11:49
Perfil WWW
Moderador

de las que comentais las mas interesantes me parcen Drive y essential killing, por cierto nadie ha visto Eva?

Mié Oct 19, 2011 12:08
Moderador

Lobeto escribió:
por cierto nadie ha visto Eva?

Yo iré a verla el lunes.

Mié Oct 19, 2011 12:22
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente