| Autor |
Mensaje |
|
Pumuki
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:57 Mensajes: 2400 Ubicación: Costa mediterránea
|
 Re: Novedades varias
Se anuncian ya cosas varias para diciembre (Astiberri, Aleta...): http://www.cdecomic.com/2010/11/23/nove ... ta-rosell/SinsenTido anuncia una obra de...Fernando Trueba y Mariscal  Se ve que es la adpatación de una película de animación (de la que no había oído nada, por cierto). Otro "Conejitos suicidas"  , Rossell anuncia una cosa carísima de la que de momento no hay ni resumen (así van listos, creo yo), y.. ¿qué es eso de "Cryozone"?, ¿un europeo de ciencia-ficción y zombies??? ¿alguien lo conoce?.
_________________ "Uno acaba hasta la coronilla de vencedores extraordinariamente fuertes, agraciados hasta en el momento de sacarla para mear" Lágrimas de Luz, R. Marín
|
| Mar Nov 23, 2010 12:50 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
|
Hoy salen a la venta bastantes cosas, podeis ver el listado en esta entrada: http://www.cdecomic.com/2010/12/03/nove ... co-y-rita/Y, por fin, con su publicación, puedo deciros más cosas del "Archivos de Ditko 1", he copiado la información de la contraportada en su ficha, por que en la del proveedor sigue sin poner nada: aquí. Edito: corregido el enlace.
_________________ "Uno acaba hasta la coronilla de vencedores extraordinariamente fuertes, agraciados hasta en el momento de sacarla para mear" Lágrimas de Luz, R. Marín
Última edición por Pumuki el Vie Dic 03, 2010 21:27, editado 1 vez en total
|
| Vie Dic 03, 2010 13:02 |
|
 |
|
Elfmann
Piltrafilla
|
Yo he leído últimamente de Norma SALMAH STAR Y EL SECRETO DE HIDELBERG. Está muy chulo: la historia está muy bien y al final salen los personajes como personas reales. Lo recomiendo.
|
| Vie Dic 03, 2010 14:23 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Bienvenido.
Pero no es necesario repetir los mensajes en dos posts distintos.
Un saludo.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Vie Dic 03, 2010 14:33 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Pumuki escribió: Hoy salen a la venta bastantes cosas, podeis ver el listado en esta entrada: http://www.cdecomic.com/2010/12/03/nove ... co-y-rita/Y, por fin, con su publicación, puedo deciros más cosas del "Archivos de Ditko 1", he copiado la información de la contraportada en su ficha, por que en la del proveedor sigue sin poner nada: aquí. Edito: corregido el enlace. La conversación sobre el tomo de Ditko continua aquí
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Mar Dic 14, 2010 19:44 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
|
|
| Jue Mar 03, 2011 21:42 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Citar: GILGAMESH EL INMORTAL VOL. 1
AUTORES: ROBIN WOOD,LUCHO OLIVERA EDITORIAL: 001 EDICIONES ENCUADERNACIÓN: Rústica PÁGINAS: 196 BLANCO Y NEGRO
Fecha de salida: 01.04.2011
Protagonizada por un rey mesopotámico que alcanza una inmortalidad llegada desde las estrellas, Gilgamesh el Inmortal es una de las últimas obras cumbres del cómic popular argentino. Creada literaria y gráficamente por Lucho Olivera, alcanza su mayor apogeo durante la etapa en la que éste colaboró con Robin Wood, el guionista estandarte del cómic popular escrito en castellano. Etapa que es precisamente la que comienza a publicar ahora 001 Ediciones como primer paso para la edición en España de otras obras de este guionista, como la serie Sararese. Obra de una ciencia ficción barroca y oscura, con un intenso tono humanista, Gilgamesh el Inmortal destaca por los profusos textos de Robin Wood y, sobre todo, por el espectacular trabajo gráfico de Lucho Olivera dotado de una fuerza expresiva y una originalidad en la composición que convirtieron al creador argentino en uno de esos escasos autores que contribuyeron a ampliar las fronteras del medio.  Muy recomendable tebeo... Espero que sirva de aliciente para ver editadas más cosas de Robin Wood, como así parece que hará 001 Ediciones...
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Lun Mar 28, 2011 17:07 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Citar: TODO LOS PROFESIONALES
AUTORES: CARLOS GIMÉNEZ, EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI PÁGINAS: 648 Fecha de salida: 01.04.2011
La recopilación en un único volumen de la magistral serie de Carlos Giménez sobre los historietistas españoles de los años sesenta en Barcelona. PARTIR DE LOS recuerdos de sus protagonistas, Carlos Giménez nos transporta a la época más efervescente del cómic español, una década en la que la historieta se afianzó como medio de comunicación de masas y cabeceras tan populares, longevas y dispares como Capitán Trueno, Roberto Alcázar o Mortadelo y Filemón alcanzaron su cénit. El autor de Paracuellos da rienda suelta a su ingenio para ofrecernos una versión cercana y desenfadada de uno de los fenómenos culturales más apasionantes de la historia reciente de nuestro país. Otra obra muy recomdable de Carlos Giménez... Una forma de conocer el mundo del tebeo en españa...
|
| Lun Mar 28, 2011 17:10 |
|
 |
|
corben
Cinéfilo
|
Luis Alboreca escribió: Citar: GILGAMESH EL INMORTAL VOL. 1
AUTORES: ROBIN WOOD,LUCHO OLIVERA EDITORIAL: 001 EDICIONES ENCUADERNACIÓN: Rústica PÁGINAS: 196 BLANCO Y NEGRO
Fecha de salida: 01.04.2011
Protagonizada por un rey mesopotámico que alcanza una inmortalidad llegada desde las estrellas, Gilgamesh el Inmortal es una de las últimas obras cumbres del cómic popular argentino. Creada literaria y gráficamente por Lucho Olivera, alcanza su mayor apogeo durante la etapa en la que éste colaboró con Robin Wood, el guionista estandarte del cómic popular escrito en castellano. Etapa que es precisamente la que comienza a publicar ahora 001 Ediciones como primer paso para la edición en España de otras obras de este guionista, como la serie Sararese. Obra de una ciencia ficción barroca y oscura, con un intenso tono humanista, Gilgamesh el Inmortal destaca por los profusos textos de Robin Wood y, sobre todo, por el espectacular trabajo gráfico de Lucho Olivera dotado de una fuerza expresiva y una originalidad en la composición que convirtieron al creador argentino en uno de esos escasos autores que contribuyeron a ampliar las fronteras del medio.  Muy recomendable tebeo... Espero que sirva de aliciente para ver editadas más cosas de Robin Wood, como así parece que hará 001 Ediciones... Esta editorial me está dando muchas alegrías 
_________________ " Chicas. Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que los chicos ya están aquí. La mala es que están muertos."
|
| Lun Abr 04, 2011 18:23 |
|
 |
|
harry dickson
Enciclopedia cinematográfica
|
Pedazo de tebeo el de Gilgamesh, sí señor...  Y si van a sacar más cosas de Robin Wood, mejor que mejor: un autor fundamental injustamente olvidado.
|
| Lun Abr 04, 2011 20:54 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
harry dickson escribió: Y si van a sacar más cosas de Robin Wood, mejor que mejor: un autor fundamental injustamente olvidado. Podrías hacer una lista de sus mejores trabajos...
|
| Lun Abr 04, 2011 21:13 |
|
 |
|
harry dickson
|
Es prolifiquísimo, y su carrera (aún en vigor) abarca muchas décadas... Lo que yo he leído es un porcentaje comparativamente insignificante, pero esta de Gilgamesh me parece, ya digo, magnífica. Al igual que "Savarese" (ambientación gansteril a lo "Érase una vez en América" o "El padrino 2"), "Dago" (el larguísimo periplo de un joven aristócrata veneciano que acaba en las galeras del Gran Sultàn para terminar convertido en jenízaro, entre las filas otomanas). Y por supuesto su saga más justamente famosa: la monumental "Nippur de Lagash", que le da sopas con honda a las aventuras de cierto cimmerio... Pero hay docenas y docenas (y no exagero) de más material interesante. Robin Wood me parece un autor apasionante. Es uno de los MUY grandes del comic.
|
| Lun Abr 04, 2011 21:55 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
harry dickson escribió: Es prolifiquísimo, y su carrera (aún en vigor) abarca muchas décadas... Lo que yo he leído es un porcentaje comparativamente insignificante, pero esta de Gilgamesh me parece, ya digo, magnífica. Al igual que "Savarese" (ambientación gansteril a lo "Érase una vez en América" o "El padrino 2"), "Dago" (el larguísimo periplo de un joven aristócrata veneciano que acaba en las galeras del Gran Sultàn para terminar convertido en jenízaro, entre las filas otomanas). Y por supuesto su saga más justamente famosa: la monumental "Nippur de Lagash", que le da sopas con honda a las aventuras de cierto cimmerio... Pero hay docenas y docenas (y no exagero) de más material interesante. Robin Wood me parece un autor apasionante. Es uno de los MUY grandes del comic. Pues yo he leido poquísimo, menos que tú... Y le tengo muchas ganas a Nippur de Lagash....
|
| Mié Abr 06, 2011 12:14 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
|
¿Habéis visto lo que anuncia Glénat para mayo?: 5 por Infinito
|
| Vie Abr 29, 2011 08:01 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Maroto nunca me gustó demasiado. Muy acaramelado, para mi gusto.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Vie Abr 29, 2011 08:45 |
|
 |
|
corben
Cinéfilo
|
_________________ " Chicas. Tengo una noticia buena y una mala. La buena es que los chicos ya están aquí. La mala es que están muertos."
|
| Lun May 30, 2011 22:11 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Pumuki escribió: ¿Habéis visto lo que anuncia Glénat para mayo?: 5 por Infinito Casualmente pensé en esta serie hace poco... Interesante...
|
| Jue Jun 02, 2011 19:00 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
El 8 de julio sale a la venta... Citar: LANCE VOL. 03
AUTORES: WARREN TUFTS EDITORIAL: LIBROS DE PAPEL ENCUADERNACIÓN: Rústica PÁGINAS: 88BN Y COLOR
El tercer de los cuatro volúmenes de la obra maestra de Warren Tufts nos presenta las últimas tiras diarias de la serie y las planchas dominicales (con su deslumbrante color original) hasta la 184. Desde su aparición en los periódicos de 1958 y 1959, jamás, en ninguna parte del mundo, editadas el libro, estas páginas de "Lance" se presentan completamente restauradas, como lo esperan los que conocen los dos primeros volúmenes. 
|
| Lun Jun 27, 2011 16:40 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
A la venta el 29 de julio Citar: SAVARESE VOL. 1 (COMIC)
AUTORES: ROBIN WOOD,DOMINGO MANDRAFINA,, EDITORIAL: 001 EDICIONES ENCUADERNACIÓN: Cartoné PÁGINAS: 176BLANCO Y NEGRO
Aparecida en 1978 dentro de las páginas de la revista D’Artagnan, Savarese es una de las series emblemáticas del cómic popular argentino. Su protagonista es Giovanni Savarese, un joven siciliano que, tras quedar huérfano, emigra a principios del siglo XX a los Estados Unidos; en donde crecerá y se hará primero policía, para más tarde integrarse en el FBI; en concreto en su demarcación dedicada a enfrentarse al crimen organizado. Policiaco en el que tiene tanto peso el contexto histórico como el estudio de las relaciones humanas, Savarese es obra de dos de los más importantes creadores del cómic argentino: el guionista Robin Wood (del que 001 ediciones acaba de empezar a recopilar su serie Gilgamesh) y el dibujante Domingo Mandrafina. En otras palabras, Savarese representa la conjunción de dos de los mayores talentos de la historia del cómic realizado en español. 
|
| Lun Jun 27, 2011 16:46 |
|
 |
|
corben
Cinéfilo
|
Excelente noticia .Bienvenida sea toda obra de este gran guionista ( y Mandrafina es un excelente dibujante )
|
| Lun Jun 27, 2011 21:30 |
|
 |
|
harry dickson
|
Los que gustan de historias gansteriles tipo "El padrino" o "Érase una vez en América", no deben dejar pasar este magnífico tebeo que es "Savarese".
|
| Jue Jun 30, 2011 16:05 |
|
 |
|
corben
Cinéfilo
|
y ya puestos , de Mandrafina Planeta publico 4 tomos de una muy disfrutable serie con guiones de Trillo : 
|
| Jue Jun 30, 2011 21:58 |
|
 |
|
jonfury
Cinéfilo
Registrado: Lun Jul 18, 2005 17:00 Mensajes: 1017 Ubicación: Dibullywood Norte
|
Citar: SAVARESE VOL. 1 (COMIC)  Visto asi no me sonaba de nada. harry dickson escribió: Los que gustan de historias gansteriles tipo "El padrino" o "Érase una vez en América", no deben dejar pasar este magnífico tebeo que es "Savarese". Pero tu descripcion, Harry, me ha traido a la memoria una historia que me recordó al Padrino, algo que leí hace años en la revista de comics DETECTIVE STORY, de la editorial New comic, de la que solo publicaron 5 numeros en 1990. Efectivamente se trataba de Savarese, se publicó por entregas la primera aventura de este personaje, le echaré un vistazo de nuevo, apenas lo recuerdo.
| Jue Jun 30, 2011 23:02 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
|
Luis Alboreca escribió: Pumuki escribió: ¿Habéis visto lo que anuncia Glénat para mayo?: 5 por Infinito Casualmente pensé en esta serie hace poco... Interesante... Al final sale este mes, si Glénat no lo pospone otra vez que llevan una racha... Para julio anuncian bastante cosa, en parte por haber ido retrasando cosas: http://www.cdecomic.com/2011/06/30/glen ... h-kenshin/
|
| Vie Jul 01, 2011 15:37 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Parece que Planeta no es la única "retrasada"...  Cuantos recuerdos con El Sargento Furia...  Citar: El Sargento Furia
El Sargento Furia fue uno de los últimos tebeos de aventuras clásicos que publicó la Editorial Bruguera. Creado en 1962, es un cómic profundamente marcado por sus condiciones de producción bajo la dictadura franquista. En los 36 cuadernillos semanales que duró la colección, el Sargento Furia luchó a brazo partido en la Guerra de Independencia española (1808-1814) contra la invasión napoleónica, junto a sus fieles Pata de Hierro y Tamborín. Hoy, este clásico, perdura en la memoria de los aficionados gracias a los exquisitos dibujos del artista ibicenco Joan Escandell.
|
| Vie Jul 01, 2011 18:16 |
|
 |
|