| Autor |
Mensaje |
|
ChrisBlair2005
Moderador
Registrado: Sab Jul 23, 2005 12:13 Mensajes: 5578 Ubicación: Tiger´s Claw
|
 Re: El cine de Michael Mann
Muy de acuerdo con Mr Pudd y Max Renn.
A mi es un director que me fascina, con su estetica fria y esa mirada desapasionada sobre los personajes siempre repletos de pasiones contenidas...
He visto todas salvo Miami Vice y con sus más y sus menos todas me parecen muy dignas. Mis preferidas Heat, El dilema, El último Mohicano y Enemigo Público aunque seguidas muy de cerca de Colateral y Ali (que revisé hace poco y la encontre llena de momentos destacables y una gran interpretacion de Will Smith).
De El último Mohicano me gusta todo: desde la increible banda sonora a las escenas de acción, pese a lo que comenta Carlos del teleobjetivo la escena del ataque a la columna me parece sencillamente magistral, precisamente el verlo desde esa lejania da una sensación de impotencia e inevitabilidad muy lograda, luego la carrera para rescatar a su amada en medio del caos de la batalla me parece sublime...sí que a ratos puede resultar algo pastelosa y con escenas de "postal" pero conmigo consigue su objetivo.
_________________ "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Yo siempre tengo un plan"
(BENJAMIN LINUS,LOST, Perdidos)
PLACERES CULPABLES
|
| Mar Feb 08, 2011 13:22 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
De acuerdo ChrisBlair, pero a mi en esa peli hasta me gusta esa supuesta pasteleria, me creo esas historias de amor, me creo esa violencia, me creo a los personajes, me apasiona su atmosfera, lo dicho, cada quien con sus gustos, pero a mi me parece una pelicula apasionante.
y comparto tambien tus favoritas y en cuanto a Collateral yo creo que seria una obra maestra si no fuera por los ultimos 10 minutos que extrañamente se desfasa un poco y logra no ser redonda del todo, aun asi, me parece deliciosa. Esos dialogos, esos personajes, esa atmosfera noctura, esas calles, un peliculon.
|
| Mar Feb 08, 2011 14:03 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
|
Citar: De acuerdo ChrisBlair, pero a mi en esa peli hasta me gusta esa supuesta pasteleria, me creo esas historias de amor, me creo esa violencia, me creo a los personajes, me apasiona su atmosfera, lo dicho, cada quien con sus gustos, pero a mi me parece una pelicula apasionante.
Si estoy totalmente de acuerdo (me he explicado mal como siempre) me encanta TODO en esta pelicula e igualmente me lo creo...la atmosfera, los personajes...también me apasiona 
_________________ "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Yo siempre tengo un plan"
PLACERES CULPABLES
|
| Mar Feb 08, 2011 14:39 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
Registrado: Dom Nov 02, 2008 04:58 Mensajes: 1709 Ubicación: New Flesh
|
Pues ya estás tardando en ver "Miami Vice", Chris. Sólo un consejo: no le des demasiada importancia a la trama, que es lo de menos. En realidad, es una excusa para que Mann hable nuevamente de pasiones fugaces y personajes entregados a un oficio. Y para que nos quedemos hipnotizados ante su estilo visual y su elección musical. Siempre digo lo mismo: ojito a la secuencia de la lancha con música de Moby y con Sonny e Isabella surcando los mares como almas (gemelas) que lleva el diablo. 
_________________ Blog: http://videodrome.wordpress.com/
|
| Mar Feb 08, 2011 19:48 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
Max Renn escribió: Pues ya estás tardando en ver "Miami Vice", Chris. Sólo un consejo: no le des demasiada importancia a la trama, que es lo de menos. En realidad, es una excusa para que Mann hable nuevamente de pasiones fugaces y personajes entregados a un oficio. Y para que nos quedemos hipnotizados ante su estilo visual y su elección musical. Siempre digo lo mismo: ojito a la secuencia de la lancha con música de Moby y con Sonny e Isabella surcando los mares como almas (gemelas) que lleva el diablo.  Pues ahi estoy en total desacuerdo, a mi me parece una pelicula vacua, el argumento es casi inexistente, y los sentimientos me parecen una caricatura de las peliculas de Mann de siempre, pero hecho de una forma boba y vacia. Pero claro, hay que verla y cada uno juzgarla por si mismo. Pero no es el Mann que a veces mi enamora.
|
| Mar Feb 08, 2011 20:24 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
|
A mí me dejó frío la primera vez que la vi, lo reconozco, pero he ido apreciándola más en sucesivas revisiones (y la habré visto 4, 5 o 6 veces). Creo que se trata de una película que es mucho más de lo que aparenta.
Estoy de acuerdo en que el argumento es nimio, eso sí. Pero yo pienso que fundamentalmente es un ejercicio de estilo excelente y que la relación entre Sonny e Isabella tiene más calado de lo que parece a simple vista. Lo de los dos amantes que pertenecen a mundos diferentes y cuya pasión tiene fecha de caducidad es una cosa tópica, sí, pero me gusta el tratamiento de Mann, siempre basado en lo sensorial y los gestos. Aparte de la "fuga" en lancha, que me parece un cortejo cool repleto de sensualidad, me flipa el día después de su primer folleteo en el bar aquel o el final amargo y desencantado, con ese Sonny esclavo de sus obligaciones y leal a su colega.
|
| Mar Feb 08, 2011 21:01 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
|
PLACERES CULPABLES
|
| Mar Feb 08, 2011 22:33 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
|
Pues sí, lo cierto es que se podría hablar mucho sobre esos planos que compone Mann en medio de sus narraciones y que nos dejan un poco desconcertados. Planos de miradas que me parecen muy sugerentes. Algunos ejemplos en Miami Vice:  El momento "lancha". Sensacional.  Aquí Sonny mira al horizonte, como deseando escapar de su vida consagrada al oficio.     Sacado de aquí: http://drzito.wordpress.com/2008/12/10/informe-en-minoria-i-miami-vice/O esta de Public Enemies:  O este plano de Collateral, que creo que corresponde a Cruise cuando observa a los coyotes en plena ciudad:  
|
| Mar Feb 08, 2011 23:42 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3824 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
Pues ya que lo nombras Max, el momento lancha de Miami parece ser un poco el momento taxi-lobo de Collateral pero mientras que en ésta última nos encontramos con dos personajes en lados opuestos, enfrentados y sin posibilidad de acercamiento en la de Miami esas dos personas situadas en aceras distintas encuentran una ligazón por medio de la pasión/amor que no entiende de otras cosas. Precisamente ambos momentos se ven acentuados por una BSO de 10.
_________________ "Impetuoso, homérico."
|
| Mié Feb 09, 2011 01:20 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
Pero la Obra Maestra Enemigos Publicos tiene por lo menos 30 momentos mas de esos. Como la relacion Cotillard-Dillinger esta lleno de ellos.
|
| Mié Feb 09, 2011 01:48 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3824 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
MR PUDD escribió: Pero la Obra Maestra Enemigos Publicos tiene por lo menos 30 momentos mas de esos. Como la relacion Cotillard-Dillinger esta lleno de ellos. Pero esa relación no es enfrentada, Mr. Pudd.
|
| Mié Feb 09, 2011 09:35 |
|
 |
|
Duke
Cinéfilo
|
Max Renn escribió: "Public Enemies" es un poco un compendio de lo que digo: fogonazos enérgicos de acción, relaciones amorosas imposibles, vidas personales sometidas a un oficio (el de policía o el de ladrón), puntos de fuga en el devenir de los personajes (mirando al horizonte: evadiéndose del momento), retrato estilizado y atmosférico de entornos o paisajes, etc...
Enemigos públicos es flojísima. Yo prefiero tropecientas veces antes el Dillinger de Milius. Citar: Tiene un sentido de la dinámica, la concisión, el ritmo y la narrativa que ya quisiera esta...
( Dentro de nada, además, la conseguiré con subtítulos ) La versión de Seitz son unas aventuras a la antigua usanza deliciosas. P.D: Si son los subs que yo creo, les hace falta una revisión, pero peor es nada.
_________________ TERRITORIO RANOWN
|
| Mié Feb 09, 2011 13:01 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Duke escribió: P.D: Si son los subs que yo creo, les hace falta una revisión, pero peor es nada. 
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Mié Feb 09, 2011 13:35 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
Duke escribió: Enemigos públicos es flojísima. Yo prefiero tropecientas veces antes el Dillinger de Milius. A mi me encanta el Dillinger de Milius, pero esta me parece Magistral tambien, entiendo que no guste a muchos, pero a mi me fascina desde que empieza hasta que termina, me sacude, me emociona, me la creo. Pero cada quien con sus gustos
|
| Mié Feb 09, 2011 13:44 |
|
 |
|
Duke
Cinéfilo
|
MR PUDD escribió: pero esta me parece Magistral tambien, entiendo que no guste a muchos, pero a mi me fascina desde que empieza hasta que termina, me sacude, me emociona, me la creo. Pero cada quien con sus gustos A mí me aburrió sobremanera, larga hasta decir basta. Casi me quedo durmiendo...
_________________ TERRITORIO RANOWN
|
| Mié Feb 09, 2011 13:51 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
a mi absolutamente todo lo contrario
|
| Mié Feb 09, 2011 13:54 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
|
El Dillinger de Milius es grande, ahí estamos todos de acuerdo. Pero, para mí, la película de Mann no se queda atrás en absoluto.
|
| Mié Feb 09, 2011 17:11 |
|
 |
|
terrortongs
|
Michael Mann es el pintor de la vida posmoderna o, si se prefiere, el que mejor ha sabido representar en imágenes esa nueva condición humana en la que hombres y mujeres están entre dos mundos, sin saber en cuál de los dos deben sumergirse, pero teniendo bien presente que cualquier intento, por breve que sea, será el más intenso posible de sus vidas. Vidas efímeras por supuesto, condenadas a desaparecer en el crepúsculo o en el amanecer de una mañana frente a la orilla de la playa.
En ese sentido, creo que es uno de los pocos realizadores a los que se les debe reconocer una coherencia moral, estética y, en definitiva, creativa más allá de éxitos y fracasos. Desde sus primeras series hasta Enemigos públicos no ha dejado de retratar esa manera de ver las cosas como si se tratase de una epopeya íntima. Y, desde luego, no me cabe duda que, además de en su selección musical, hay una extraordinaria precisión en las imágenes de su cine, a menudo tan perfectas y arrolladoras que fomentan, todavía más, su estatuto de ilusión.
Y, más allá de todos estos rollos, no puedo evitar señalar lo mucho que crecen, a la par, Corrupción en Miami serie y película. Son puro Mann, para lo bueno y para lo malo.
_________________ Las cosas cambian
|
| Jue Feb 10, 2011 00:02 |
|
 |
|
MR PUDD
Cinéfago
|
terrortongs escribió: Michael Mann es el pintor de la vida posmoderna Es un pintor de la vida posmoderna, pero con un sentido del cine absolutamente clasico, aunque tremendamente estiloso. Su cine es UNICO terrortongs escribió: más allá de todos estos rollos, no puedo evitar señalar lo mucho que crecen, a la par, Corrupción en Miami serie y película. Son puro Mann, para lo bueno y para lo malo Eso no lo niego, tanto la serie como la pelicula son Mann en estado puro, pero nose, tienen ALGO, que hace que no soporte a ninguna de las 2 y te lo dice alguien que AMA con toda su alma la mayoria de las peliculas de este señor.
|
| Jue Feb 10, 2011 00:15 |
|
 |
|
terrortongs
|
Sí, se lo que quieres decir. Quizá porque sacrifican, como sucedía con El torreón, la narración más característica por una ráfaga de imágenes que definan, hasta donde ya no dé más de sí, lo que sería propio de unos diálogos y situaciones habituales. Tienen infinitos de fuga, y es una apuesta cinematográfica que puede exasperar.
|
| Jue Feb 10, 2011 01:36 |
|
 |
|
Reisman
Piltrafilla
|
El cine de este hombre me parece muy complejo. Reconozco que al principio lo desprecié, pero ahora lo cosidero un grande. "Enemigos Públicos", "Corrupción en Miami", "Hunter", "Ladrón", me parecen enormes. La primera creo que será estudiada y reverenciada por teóricos dentro unos años. Es inmensa.
|
| Jue Feb 10, 2011 15:37 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
Para mí con "Enemigos públicos" ha subido un pelín el nivel que venía teniendo últimamente. Después de su (hasta ahora) mejor película, que para mí es "Ali" (seguida de cerca por "Heat", naturalmente) tanto en "Miami Vice" como en "Collateral" había perdido parte del equilibrio entre forma y fondo, que es lo mejor que le había pasado a su cine (con la mencionada "Ali").
En ese sentido, "Enemigos públicos" vuelve a tener, aún dentro de cierta irregularidad, momentos auténticamente soberbios.
Sus primeras películas me parecen directamente huecas. Como las de la Bigelow de los ochenta. Sólo que la Bigelow no ha aprendido casi nada y Mann sí.
P.D. El "momento lancha" de "Miami Vice" es un guiño evidente a la serie, que tenía siete planos similares por capítulo. Seguramente el más grande de toda la peli.
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Vie Feb 11, 2011 11:34 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7786 Ubicación: Compostela
|
yo tengoque revisar ali, pero en lo demas estoy bastante de acuerdo con tyla, aunque a collateral la pongo un peldaño mas arriba que miami vice, gustandome ambas, sobre todo por el guión mas que por la dirección,
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Vie Feb 11, 2011 14:19 |
|
 |
|
terrortongs
|
Estoy de acuerdo con Tyla en que Ali es inmensa y, en ocasiones, tan subyugante que te explica, sin pestañear, dos décadas de Norteamérica en 20 minutos, sin que hayas recuperado el aliento completamente. Como una apisonadora narrativa.
|
| Vie Feb 11, 2011 21:27 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
|
Vuelvo a reflotar el hilo referente a este controvertido cineasta porque en estos días he podido revisar algunos de sus filmes y tengo que comentar que estoy de acuerdo con algunas cosas que apuntaban arriba algunos de los foreros como Carlos o Duke. En pelis como 'Heat', 'Miami Vice' o incluso 'Enemigos públicos' a veces la trama se estanca, no evoluciona, se duerme y llega ciertos momentos incluso de cierta modorra, aletargamiento además de cierta pesadez narrativa con momentos demasiado verborreicos cosa que también ocurre con otro de sus filmes como 'El dilema' que partiendo de unos 30-40 minutos soberbios el filme se ahoga un poco en su propio discurso dando vueltas sobre si mismo haciéndose su metraje excesivo. A falta de ver 'Alí', tengo que decir que a día de hoy el filme que me parece más acertado de este cineasta es 'Collateral' por la sencilla razón que aquí sí veo agilidad narrativa y donde la acción hace evolucionar la trama ya sea esta poca novedosa o no. En definitiva, es la que más me divierte.  ¡Que daño hace algunas revisiones! 
|
| Mié Jun 22, 2011 21:07 |
|
 |
|