Walking Dead La serie de TV
| Autor |
Mensaje |
|
Syncho
Piltrafilla
|
 Re: Walking Dead La serie de TV
A mí también me echa para atrás más que el tema de qué referencias han podido tomar además de la obra original de The Walking Dead, si la fijación por la obra de Romero o referencias a otras obras del mismo estilo, son cuestiones de decisiones por parte de los responsables mayores del proyecto, es decir, que Darabont diriga el piloto, después otros capítulos otras personas, no sé, hace que el compendio a lo mejor no sea lo excelso que debería ser y los cómics, que me he leído algunos, eran cojonudos, así que no sé, aunque le doy el beneficio de la duda, porque las imágenes son prometedoras, tampoco me termina de convencer del todo.
Saludos a todos.
|
| Sab Jun 26, 2010 17:25 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
Citar: A mí también me echa para atrás más que el tema de qué referencias han podido tomar además de la obra original de The Walking Dead, si la fijación por la obra de Romero o referencias a otras obras del mismo estilo, son cuestiones de decisiones por parte de los responsables mayores del proyecto, es decir, que Darabont diriga el piloto, después otros capítulos otras personas, no sé, hace que el compendio a lo mejor no sea lo excelso que debería ser y los cómics, que me he leído algunos, eran cojonudos, así que no sé, aunque le doy el beneficio de la duda, porque las imágenes son prometedoras, tampoco me termina de convencer del todo. Si esta proyecto está en marcha ha sido gracias a... - La existencia de cadenas de cable donde hay menos polémica con los censores. - La insistencia de Darabont que desde siempre quiso hacer una serie de televisión de zombis. - Su creador Kirkman dijo que la serie de TV iba a ser 110% basado en el cómic original, aunque eso no quiere decir que no explorer, alarguen, creen nuevos personajes y situaciones... por ejemplo si ven que Shane puede dar mucho más, quizás le dejen vivo un poco más, por dar una idea: la envidia de Shane provoca que intente violar a Lori y deje herido a su amigo, así Carl siendo testigo de todo, lo mata... por dar un cambio más dramático a como se vio en la novela gráfica. - ¿Acaso Chris Carter escribió y dirigió todos los episodios de The X Files, Millennium?. ¿Ronald D. Moore hizo lo mismo con Galactica? ¿Joel Surnow con 24? ¿Jenji Kohan con Weeds? ¿JJ con Alias, Perdidos, Fringe...?. Creo que TWD cuenta con un buen equipo de profesionales y no tendríamos que estar muy centrados con Darabont que tiene el titulo de principal productor ejecutivo junto con el propio creador de la historia, solo que cumplan. The Walking Dead es la serie más esperada... sí, es igual... zombis y crisis humana, ¿pero acaso no mola? 
_________________ * Lo reconozco, añoro muchísimo a ¡Qué grande es el cine! con Garci y la panda de pedantes fumateros. Eso era pura tv.
|
| Sab Jun 26, 2010 19:09 |
|
 |
|
Syncho
Piltrafilla
|
A mí me mola muchísimo, pero pienso que no es lo mismo que un solo director oriente la serie por su propia iniciativa que haya más de cuatro o cino que quieran imponer determinados pilares, ahí está el quid. Si queremos a una obra determinada es porque hay una obra original que se adapta y después queremos que haya una cabeza pensante detrás de cada proyecto, con sus ideas, que no creo que tenga que verse coartadas o condicionadas porque haya otros productores o creadores que determinen según qué puntos, quiero que sea fiel a lo que ese responsable quiere hacer, aunque se aleje de la obra original en la cual se basa, si después viene un productor y comenta una serie de detalles, después otro productor comenta otras, no sé si le puede venir bien al proyecto. Todos sabemos cómo es la serie de Twin Peaks y sabemos cómo son los capitulos dirigidos por David Lynch y cómo los de Mark Frost. Que después sale algo realmente bueno, ojalá, pero tengo mis dudas al respecto.
|
| Sab Jun 26, 2010 19:48 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
Syncho escribió: A mí me mola muchísimo, pero pienso que no es lo mismo que un solo director oriente la serie por su propia iniciativa que haya más de cuatro o cino que quieran imponer determinados pilares, ahí está el quid. Si queremos a una obra determinada es porque hay una obra original que se adapta y después queremos que haya una cabeza pensante detrás de cada proyecto, con sus ideas, que no creo que tenga que verse coartadas o condicionadas porque haya otros productores o creadores que determinen según qué puntos, quiero que sea fiel a lo que ese responsable quiere hacer, aunque se aleje de la obra original en la cual se basa, si después viene un productor y comenta una serie de detalles, después otro productor comenta otras, no sé si le puede venir bien al proyecto. Todos sabemos cómo es la serie de Twin Peaks y sabemos cómo son los capitulos dirigidos por David Lynch y cómo los de Mark Frost. Que después sale algo realmente bueno, ojalá, pero tengo mis dudas al respecto. No te lo tomes a mal, pero no estamos descubriendo Roma precisamente ahora mismo en el mundo de la TV, y todos sabemos perfectamente qué pasó con Twin Peaks (de la que por cierto, existe rumor de volver activarla) y las diferencias entre responsables de la cadena y el resto de productores, incluido entre el propio Lynch y Frost (y los 7 productores más que contaban) sin contar los directores invitados (dirigió uno incluso la misma Diane Keaton). Actualmente las series cuentan con muchos encargados porque hay muchos ámbitos que supervisar (creación, dirección, decorados, permisos, peleas con los responsables de la cadena, números presupuestarios) las series cuestan dinero (mucho más que antes, no se puede comparar la época de Twin Peaks con Expediente X o Perdidos) y algunos actores incluso se implica en la producción (Kiefer Sutherland en 24, David Duchovny en Californication, por ejemplo). Realmente yo no veo que existan muchos problemas porque cada uno se dedicará a lo suyo, y meses antes habrán perfilado como mínimo cómo quieren cerrar la temporada (en el caso que lleguen). Steven Spielberg es productor de United States of Tara y por lo que se dice deja total vía libre a los encargados de ella porque no le compete, solamente financia y da su nombre porque le gustaba la idea (y de paso limpia blanquea dinero  ). Yo no sé quien dice que vayan a imponer ideas, por supuesto que entre los frikosos guionistas como son hay que temerse lo peor, pero esto no es el Scartegories que si no es la palabra correcta, te cabreas y te llevas el juego y de momento con toda la televisión que veo son muy pocos los enfrentamientos que se ha ido hablar... Posible situación de los responsables de Lost Damon: Ya tengo pensado el final. Jeffeey: ¡Ah dime! Damon: Quiero que la isla sea una ballena gigante. JJ: ¡Mariconadas! ¿Y si no damos respuestas y damos con un zas en toda la boca a todos los espectadores que esperaban respuestas que le prometimos? Hablaran de nosotros incluso en topics de otras series. Jeffrey: Eres un demonio, JJ... llamaré a la ABC ABC: Hola, entre tanta gente por fin tienen el final? Damon: Sí, así es...
_________________ * Lo reconozco, añoro muchísimo a ¡Qué grande es el cine! con Garci y la panda de pedantes fumateros. Eso era pura tv.
|
| Sab Jun 26, 2010 20:18 |
|
 |
|
Syncho
Piltrafilla
|
No me lo tomo a mal, al contrario, me gusta debatir sobre estas cosas. La cuestión no es que haya varios productores o gente dedicada a distintos ámbitos, sino si las ideas finales que vayan a implementar, todos los que vayan a realizar y dirigir los capítulos van a estar de acuerdo con ello o son afínes a sus ideas para trasladar este proyecto. Por eso dudo sobre si estos proyectos con tanta gente detrás, al final las cosas salen como deberían salir.
Si has ojeado o visionado el documental del Making of de Blade Runner te das cuenta que hay una serie de obstáculos muy notorios hasta que se llega a rodar. Un guionista escribe un boceto sobre qué podría ser Blade Runner y después hay productores que no están de acuerdo, quieren que exista una modificación, el guionista es reticente al realizarla. Después el director tiene que tomar decisiones, pero siempre consensuadas o del gusto de productores, que además, ponen la pasta y eso no lo podemos olvidar. Si hay una serie de inversores, ellos se van a asegurar que invierten en algo que ellos creen puede ser rentable. Por eso mis dudas ante tanta gente detrás para un proyecto donde ponen pasta y quieren asegurarse según qué cosas.
Y Blade Runner salió redonda, pero mi duda es que hubiera pasado si muchas de esas ideas iniciales se hubieran plasmado, si todo se orientara hacia el creador, hacia el creativo, hacia el director y no se hubieran producido según qué cambios. ¿Hubiera estado mejor? Ésa es solamanete mi duda. Si Frank Darabont es el "principal jefe" y lo pongo entrecomillado, que sea él el que toma las decisiones finales, pero no que haya muchas discusiones, cambios, etc. que desvirtuen mucho las premisas iniciales.
|
| Sab Jun 26, 2010 21:05 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Foto con el reparto... 
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Vie Jul 16, 2010 21:32 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
Registrado: Sab Jul 23, 2005 12:13 Mensajes: 5577 Ubicación: Tiger´s Claw
|
Cada día pinta mejor... Poster promocional: 
_________________ "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Yo siempre tengo un plan"
(BENJAMIN LINUS,LOST, Perdidos)
PLACERES CULPABLES
|
| Vie Jul 16, 2010 21:39 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
Se ha confirmado el listado completo de directores y guionistas que llevarán a cabo los capítulos de TWD, la serie basada en el cómic de Robert Kirkman.
Los directores de los seis primeros episodios:
1x01- Frank Darabont (Cadena Perpetua,La Milla Verde) 1x02- Michelle MacLaren (Breaking Bad) 1x03- Gwyneth Horder-Payton (The Shield) 1x04- Johan Renck (Breaking Bad) 1x05- Ernest Dickerson (The Wire, Dexter) 1x06- Guy Ferland (The Shield)
Los guionistas:
1x01- Frank Darabont 1x02- Frank Darabont 1x03- Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice. 1x04- Robert Kirkman 1x05- Glen Mazzara 1x06- Adam Fierro
|
| Dom Jul 18, 2010 13:00 |
|
 |
|
Drulax
Cinéfilo
Registrado: Dom Ago 27, 2006 21:54 Mensajes: 1544 Ubicación: A saber ...
|
Luis Alboreca escribió: Foto con el reparto...  Pues no reconozco a nadie salvo a Jeffrey DeMunn, secundario habitual de Darabont.
_________________ You can´t take the sky from me ....
www.thehungersite.com
|
| Dom Jul 18, 2010 13:41 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:57 Mensajes: 2398 Ubicación: Costa mediterránea
|
Sí, la chica morena, ¿de dónde la conozco?... Pinta que esto estará muy bien  Edito: en los post de más arriba hay una serie de spoilers de campeonato, no estaría de más avisarlo, o (ya que de momento parece que la etiqueta de spoiler no funciona) editarlos y ponerlos de un color acorde al fondo para que sean menos visibles. Yo he leído el cómic, pero quien no lo haya hecho ... 
_________________ "Uno acaba hasta la coronilla de vencedores extraordinariamente fuertes, agraciados hasta en el momento de sacarla para mear" Lágrimas de Luz, R. Marín
|
| Dom Jul 18, 2010 17:10 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
La morena fue protagonista de Prison Break, la rubia al lado del viejo es Laurie Holden o Marita Covarrubias de Expediente X, también salió en La Niebla. A mi me da que Shane va a durar más de lo que imaginamos 
|
| Dom Jul 18, 2010 17:24 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
|
No es necesario actores conocidos, de hecho mejor que no lo sean... Sobre los directores y guionistas perfectos...y Kirkman guioniza uno...veremos que cambios mete porque seguro que, si la serie se alarga, tomara derroteros distintos del comic...
_________________ "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Yo siempre tengo un plan"
PLACERES CULPABLES
|
| Lun Jul 19, 2010 11:59 |
|
 |
|
Pumuki
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 27, 2007 11:57 Mensajes: 2398 Ubicación: Costa mediterránea
|
Dependerá de lo rápido que avance la serie. Ya por defecto es fácil que cambien cosas, al fin y al cabo una cosa es un cómic y otra una serie de tv, pero si además la serie se acerca a lo último publicado... por fuerza tendrá que añadir/cambiar cosas.
_________________ "Uno acaba hasta la coronilla de vencedores extraordinariamente fuertes, agraciados hasta en el momento de sacarla para mear" Lágrimas de Luz, R. Marín
|
| Lun Jul 19, 2010 12:10 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
Toma ya, ni se ha estrenado y ya piensan en una segunda temporada 
|
| Vie Jul 23, 2010 14:17 |
|
 |
|
terrortongs
Enciclopedia cinematográfica
|
El trailer de la Comic-Con era muy jugoso, la verdad.
Si Darabont y el resto logran acercar la serie hacia La niebla -en su capacidad de utilizar referentes gastados y, aún así, crear un drama sólido- y alejarla de la estética zombie de otras propuestas anteriores, puede ser un bombazo.
Por cierto, qué bien le queda el tema de los Walker Brothers al trailer.
_________________ Las cosas cambian
|
| Mar Jul 27, 2010 12:41 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
terrortongs escribió: El trailer de la Comic-Con era muy jugoso, la verdad.
Si Darabont y el resto logran acercar la serie hacia La niebla -en su capacidad de utilizar referentes gastados y, aún así, crear un drama sólido- y alejarla de la estética zombie de otras propuestas anteriores, puede ser un bombazo.
Por cierto, qué bien le queda el tema de los Walker Brothers al trailer. The sun ain't gonna shine anymore  Yo ya creo que será la serie del año casi sin duda alguna. Y también que (desafortunadamente o afortunadamente) aunque sea bastante fiel al cómic, el propio Kirkman lo afirmó, explorarán otros matices y me da en la nariz que un personaje va a tardar en estirar la pata porque puede dar más jugo vivo de lo que se vio en el cómic. El tanque, a ver cómo meten el tanque 
|
| Mar Jul 27, 2010 13:00 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
|
Citar: Yo ya creo que será la serie del año casi sin duda alguna. Totalmente de acuerdo. Además sera un hito importante al estrenarse simultaneamente en un buen número de paises...
PLACERES CULPABLES
|
| Mar Jul 27, 2010 13:02 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
La primera temporada sólo durará seis capítulos... Ya veremos como sigue...
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Mar Jul 27, 2010 21:19 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
|
En la comic con han dejado caer que habra segunda seguro... Sinceramente no tengo ninguna duda que esta primera temporada será un gran éxito...
PLACERES CULPABLES
|
| Mié Jul 28, 2010 10:37 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
|
| Vie Jul 30, 2010 12:10 |
|
 |
|
Sejuro
Cinéfilo
|
Nuestro querido Darabont ha comentado que si el rodaje tiene lugar en invierno (algo que desea) podrá llevar a cabo una de las escenas que más le gustaron de la novela, así como que traerá a la espadachina  :D.
|
| Mar Ago 03, 2010 14:25 |
|
 |
|
Dexter Morgan
Piltrafilla
|
Espero que durante la vida que tenga esta serie haya cabida para el "Gobernador". Eso puede ser MUY GRANDE.
|
| Jue Ago 19, 2010 04:10 |
|
 |
|
fraseada
Cinéfago
|
El sheriff (andrew lincoln) sale en "love actually", que hacía de amigo que estaba enamorado de la mujer fideo, Keira Nightley. Si me sonaba a mi de algo...  Yo, como ya me digo caguetis el comic (leyéndolo en la fnac, para que veáis mi nivel de aguante  ), creo que esta la veré a través del servicio grabe-y-ff a toda castaña 
|
| Jue Ago 19, 2010 17:29 |
|
 |
|
Dexter Morgan
Piltrafilla
|
Lo mío fue bastante gracioso. Había oído hablar de estos cómics sin prestarles demasiada atención. Yo y los comics bueno, me gustan pero no soy para nada asiduo porque me da mucha pereza estar pendiente a las entregas, los números, etc. Si hay alguna colección buena y finalizada entonces sí me encargo de comprarla (véase Watchmen, V de Vendetta y cosas así).
De hecho sólamente creo haberme hecho colección de los comics de "Tales from the crypt", "The vault of horror" y "The haunt of fear". Y fue comprando estos números cuando ví el primero de Los muertos vivientes hace ya unos cuantos años. No me llamó para nada la atención.
Cuando comencé a leer elogios a raíz de anunciar la inminente serie de televisión ya presté cierto interés. Y hará menos de un mes o algo así opté por descargarme el tomo para echarle un vistazo. Le eché un vistazo comenzando cuando resultaban ser las 3 de la mañana y había acabado el 4º tomo alrededor de las 8. Dormí un poco y tras almorzar comencé de nuevo a leer el resto habiéndome puesto al día (creo que son más de 12 tomos ya de 140 páginas alrededor) en menos de 24 horas.
Mi impresión acerca de ellos es sobresaliente. Pasé mucha angustia e incluso tuve sueños con muertos vivientes. Y he de decir que actualmente estoy esperando que mi librero me consiga los 10 primeros volúmenes publicados hasta el momento en España. En menos de un par de semanas tendrán un lugar de honor en mi estantería.
|
| Sab Ago 21, 2010 01:29 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3823 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
No había visto este hilo hasta ahora que me lo han dicho. Para mi la noticia del verano. El cómic de Kirkman es una maravilla,. ¡Que ganas!
_________________ "Impetuoso, homérico."
|
| Mié Ago 25, 2010 12:53 |
|
 |
|