Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié May 22, 2013 16:33

Responder al tema  [ 2777 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 112  Siguiente
 La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn 
Autor Mensaje
Moderador

Nota 
Pues en el post Splash dice que la ha visto en cines...

la que comentas debe ser La busqueda de Gollum que sí es amateur y circula por ahi (y esta bastante bien la verdad)

PLACERES CULPABLES

Lun Abr 12, 2010 13:12
Perfil WWW
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Invasores de Marte, de Tobe Hooper

La repesqué ayer en la TDT después de, como mínimo, 15 años de haberla visto por última vez.

La verdad es que me sorprendió cómo Hooper podía reunir tantos elementos atractivos -es indudable que hay imágenes, espacios alucinantes y terroríficos- y, sin embargo, no conseguir coagularlos cayendo en un disparate, atractivo, pero absolutamente alocado hasta el paroxismo. Por momentos, se acercaba a los miedos primigenios entendidos como ese lugar anexo a la casa feliz que esconde el miedo, el terror, lo desconocido; igual que ese marciano cerebral y viscoso que te daría miedo hasta de tenerlo cerca; o la maestra terrible abducida...

No sé, diría lo mismo que con Lifeforce. Hay un punto en la historia -aquí cuando los militares caen en el interior de la nave para rescatar al niño y a la enfermera- en el que todo se vuelve una alucinación, un sueño pesado e ininterrumpido que, en conexión con el final, reformula incluso la propia óptica de cuento infantil hasta no saber del todo bien qué has estado viendo. Al fin y al cabo, si la viese con 9 o 10 años me acojonaría cosa mala la visión de los padres abducidos, recortados como siluetas en la oscuridad, invitándole a desaparecer con ellos en el interior de la nave marciana. Pero, bueno, dejémoslo en que es una película de una textura especial, que aúna detalles sensacionales y decisiones pueriles y ridículas. Y dentro de esa mezcla loca hay algo atractivo en su interior. Como pasa con muchas películas de Hooper...

Lun Abr 12, 2010 13:20
Moderador

Nota 
ChrisBlair2005 escribió:
Pues en el post Splash dice que la ha visto en cines...

Pues tienes razón...

ChrisBlair2005 escribió:
la que comentas debe ser La busqueda de Gollum que sí es amateur y circula por ahi (y esta bastante bien la verdad)

Pues tienes razón...

Lun Abr 12, 2010 13:29
Cinéfilo

Nota 
terrortongs escribió:
Invasores de Marte, de Tobe Hooper

La repesqué ayer en la TDT después de, como mínimo, 15 años de haberla visto por última vez.

La verdad es que me sorprendió cómo Hooper podía reunir tantos elementos atractivos -es indudable que hay imágenes, espacios alucinantes y terroríficos- y, sin embargo, no conseguir coagularlos cayendo en un disparate, atractivo, pero absolutamente alocado hasta el paroxismo. Por momentos, se acercaba a los miedos primigenios entendidos como ese lugar anexo a la casa feliz que esconde el miedo, el terror, lo desconocido; igual que ese marciano cerebral y viscoso que te daría miedo hasta de tenerlo cerca; o la maestra terrible abducida...

No sé, diría lo mismo que con Lifeforce. Hay un punto en la historia -aquí cuando los militares caen en el interior de la nave para rescatar al niño y a la enfermera- en el que todo se vuelve una alucinación, un sueño pesado e ininterrumpido que, en conexión con el final, reformula incluso la propia óptica de cuento infantil hasta no saber del todo bien qué has estado viendo. Al fin y al cabo, si la viese con 9 o 10 años me acojonaría cosa mala la visión de los padres abducidos, recortados como siluetas en la oscuridad, invitándole a desaparecer con ellos en el interior de la nave marciana. Pero, bueno, dejémoslo en que es una película de una textura especial, que aúna detalles sensacionales y decisiones pueriles y ridículas. Y dentro de esa mezcla loca hay algo atractivo en su interior. Como pasa con muchas películas de Hooper...

Veo que por fín Hooper empieza a calar en tu interior, jejeje... Totalmente de acuerdo en todo. Ningún cineasta me transmite mejor esa sensación de sueño delirante, cada vez más desarticulado y absurdo. Hay muchas decisiones estrafalarias en la película, pero también hay que tener en cuenta que el montaje es terrible, y eso no es culpa suya. Muchas escenas están echadas a perder por la incopetencia del montador. La película ya es suficientemente camp como para reforzarla aún más con ese montaje romo, plano. Pero tiene imágenes increíbles, y el tratamiento del color es impresionante.

Lun Abr 12, 2010 15:19
Perfil WWW
Piltrafilla

Nota 
Yo hace unas semanas estuve viendo Terror sin fin y es aquello que, vale, quizá es mala, pero ojalá todas las malas películas fueran así. Toda la primera parte, la llegada a Alejandría, esas escenas oníricas a ritmo de duermevela en el desierto, mujeres desnudas a caballo, por momentos realmente parecía una parodia intencionada de una peli de Robbe-Grillet o de algún otro de estos auteurs fascinados con la anatomía femenina. Se le podrá reprochar, desde una óptica seria, que el Marqués de Sade de Englund no puede ser más vulgar y chabacano, pero la película tiene algo, un punto delirante, esa textura demencial que caracteriza al cine de Hooper, que la hace divertidísima.

Lun Abr 12, 2010 15:51

Nota 
Tom Collins escribió:
Yo hace unas semanas estuve viendo Terror sin fin y es aquello que, vale, quizá es mala, pero ojalá todas las malas películas fueran así. Toda la primera parte, la llegada a Alejandría, esas escenas oníricas a ritmo de duermevela en el desierto, mujeres desnudas a caballo, por momentos realmente parecía una parodia intencionada de una peli de Robbe-Grillet o de algún otro de estos auteurs fascinados con la anatomía femenina. Se le podrá reprochar, desde una óptica seria, que el Marqués de Sade de Englund no puede ser más vulgar y chabacano, pero la película tiene algo, un punto delirante, esa textura demencial que caracteriza al cine de Hooper, que la hace divertidísima.

Sinceramente, a mi me pareció un coñazo. :(

Lun Abr 12, 2010 16:01
Cinéfilo

Nota 
Según Hooper, un sábado estaba en su casa y recibión una llamada de uno de los Globus para que al día siguiente tomara un avíón a Alejandría, que había una película en marcha y el director se había pirado. Cuando llegó vió que no había guión ni presupuesto para hacer una peli de época, que era lo que se pretendía en un principio. Así que Hooper lo transformó todo, según sus propias palabras, en un homenaje al cine de Ken Russell, otro que también está bien de la cabeza. Es imposible saber si Hooper va en serio, o es todo de cachondeo, o las dos cosas a la vez. Pero sí, te acaba subyugando, con ese ritmo de película que avanza a trompicones, sin destino claro. Y uno de los finales más absurdos de la historia del cine. La primera vez que lo ví no podía parar de reír.

Lun Abr 12, 2010 16:02
Perfil WWW
Piltrafilla

Nota 
Cierto, ya no recordaba el final, cuando abre la caja... Magistral.

Lun Abr 12, 2010 16:12
Cinéfago

Nota 
ChrisBlair2005 escribió:
:shock:

Más datos por favor: ¿es de animación, imagen real?¿tiene que ver con Tolkien? ¿titulo original?

Creanlo o no, es el titulo que aqui le dieron a Outlander. :shock:
No se si por error o en un descarado intento de atraer espectadores, pero nada tiene que ver con Tolkien ni hay tesoro alguno.
[spoiler] Y el dragon tampoco esta solo [/spoiler]
Pensaba resucitar cierto post sobre titulos extraños que les traducen a las pelis, pero no lo encontré.

Lun Abr 12, 2010 16:41
Cinéfilo

Nota 
Splash escribió:
ChrisBlair2005 escribió:

Más datos por favor: ¿es de animación, imagen real?¿tiene que ver con Tolkien? ¿titulo original?

Creanlo o no, es el titulo que aqui le dieron a Outlander. :shock:

...LA MADRE QUE LOS P... :shock:

La madre del cordero. A la cárcel de cabeza yo mandaba a todos esos "tituladores" estafadores...

| Ilustraciones Guillermo de la Peña |
| PELICULEROS |

Lun Abr 12, 2010 17:02
Perfil WWW
Moderador

Nota 

¡¡Vaya imaginación!! y nos quejamos de los de aqui... :?

Aqui creo la dejaron tal cual y la peli no esta nada mal...me gustó más de lo que esperaba...pero vaya tela..incluso podrian acusarlos de estafa...

PLACERES CULPABLES

Lun Abr 12, 2010 17:09
Perfil WWW

Nota 
En un dia tonto, ayer me vi G-FORCE de la Disney, sobre unos cobayas que son agentes secretos del FBI.
En fin, no me baneéis. :oops:

Lun Abr 12, 2010 18:37
Perfil WWW
Moderador

Nota 
trekminal escribió:
En un dia tonto, ayer me vi G-FORCE de la Disney, sobre unos cobayas que son agentes secretos del FBI.
En fin, no me baneéis. :oops:

Yo la vi porque tenía que hacer la reseña para el dossier (que en uno o dos días está).

Pero que te pongas a ver eso por... por... placer, o perversión, o lo que sea, ya te vale...

Lun Abr 12, 2010 21:29
Moderador

Nota 
RickDeckard escribió:
La última que he visto es The Road. Completamente de acuerdo con la crítica publicada en la página. Una joya sin paliativos. Imprescindible para los interesados en sondear la naturaleza humana y -of course- a los aficionados a la ci-fi, que tan buenas obras psicológicas ha dado. De nuevo un mundo del futuro muy probable y que, de hecho, ya existe en amplios lugares del mundo, donde nuestro magnífico capitalismo tira la basura y la simple lucha por la supervivencia es la moneda de cambio. El heroismo artificial de muchos filmes deja aquí paso al ser desnudo. "Ecce Homo", un animal como otro cualquiera que, en ausencia de civilización, no deja de ser un mono pelón encaminado a la ley de la selva. Sin embargo, una llamita brilla entre las cenizas, la de la empatía, regalo de la evolución presente entre muchos animales, pero de una forma especial en el ser humano por basar su supervivencia en la comunidad y la previsión. ¿Qué fuerza prevalecerá en nuestro devenir?. Quien sabe, pero para aquell@s que quieran reflexionar acerca de estos temas de una forma creible, esta peli me parece más que indicada.

Suscribo lo dicho por Rick Deckard. Buenísima película! Me ha gustado lo fiel que es a la novela, las buenas actuaciones y el sacrificio que debieron realizar el chico y Viggo Mortensen (qué delgadísimos!!! :shock: )
Qué forma de hacernos reflexionar! Y yo que ya me sabía la trama, igual la he sufrido como sufrí la novela! Eso sí, un familiar que la vio conmigo se aburrió, por no ser la típica película con altibajos gringa. El final me ha hecho llorar a lágrima viva! :cry:

Lun Abr 12, 2010 21:38
Cinéfilo

Nota 
El secreto de sus ojos.

Excelente. Cine de altísima calidad.

Mar Abr 13, 2010 01:42

Nota 
Carlos escribió:
Pero que te pongas a ver eso por... por... placer, o perversión, o lo que sea, ya te vale...

Hombre, hay que ver de todo para opinar. Si me tragué el remake de "Knight Rider" creo que ya puedo con (casi) todo. 8)
PD: Técnicamente, la escena de la persecución con las ratas dentro de las bolas está tecnicamente soberbia. Un pelín epiléptica la cámara, pero bien.

Mar Abr 13, 2010 16:10
Perfil WWW
Moderador

Nota 
trekminal escribió:
Hombre, hay que ver de todo para opinar. Si me tragué el remake de "Knight Rider" creo que ya puedo con (casi) todo. 8)

El remake de "Knight Rider" es Bergman al lado de eso...

trekminal escribió:
PD: Técnicamente, la escena de la persecución con las ratas dentro de las bolas está tecnicamente soberbia. Un pelín epiléptica la cámara, pero bien.

:shock: ¿Lo dices en serio? Es un absoluto horror; de hecho, en mi crítica destaco esa escena por lo horrible...

Mar Abr 13, 2010 19:14

Nota 
Tu y yo, condenados a no entendernos. :lol:

Mar Abr 13, 2010 21:26
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Si nos conociéramos en persona, todos los días volveríamos a nuestras casas con los ojos morados...

:twisted:

Mar Abr 13, 2010 22:15
Moderador

Nota 
Uriah escribió:
El secreto de sus ojos.

Qué bien que te haya gustado! Espero que la hayas visto por las recomendaciones que hemos dejado varios por aquí. :wink:

Ricardo Darín es un actor que siempre me ha gustado. Aparte de haberlo visto en telenovelas en mi infancia-adolescencia, verlo en pelis como esta, da gusto, además que en la Argentina es super querido por lo accesible y desenfadado que es.

Mié Abr 14, 2010 01:52
Cinéfago

Nota 
darkreader escribió:
RickDeckard escribió:
La última que he visto es The Road. Completamente de acuerdo con la crítica publicada en la página. Una joya sin paliativos. Imprescindible para los interesados en sondear la naturaleza humana y -of course- a los aficionados a la ci-fi, que tan buenas obras psicológicas ha dado. De nuevo un mundo del futuro muy probable y que, de hecho, ya existe en amplios lugares del mundo, donde nuestro magnífico capitalismo tira la basura y la simple lucha por la supervivencia es la moneda de cambio. El heroismo artificial de muchos filmes deja aquí paso al ser desnudo. "Ecce Homo", un animal como otro cualquiera que, en ausencia de civilización, no deja de ser un mono pelón encaminado a la ley de la selva. Sin embargo, una llamita brilla entre las cenizas, la de la empatía, regalo de la evolución presente entre muchos animales, pero de una forma especial en el ser humano por basar su supervivencia en la comunidad y la previsión. ¿Qué fuerza prevalecerá en nuestro devenir?. Quien sabe, pero para aquell@s que quieran reflexionar acerca de estos temas de una forma creible, esta peli me parece más que indicada.

Suscribo lo dicho por Rick Deckard. Buenísima película! Me ha gustado lo fiel que es a la novela, las buenas actuaciones y el sacrificio que debieron realizar el chico y Viggo Mortensen (qué delgadísimos!!! :shock: )
Qué forma de hacernos reflexionar! Y yo que ya me sabía la trama, igual la he sufrido como sufrí la novela! Eso sí, un familiar que la vio conmigo se aburrió, por no ser la típica película con altibajos gringa. El final me ha hecho llorar a lágrima viva! :cry:

Yo ha habido varios momentos en los que también se me salía la lagrimilla [spoiler]cuando la mujer da a luz o cuando dejan desnudo al hombre negro[/spoiler]. Es una peli valiente y que no plantea un guión edulcorado para abarcar más mercado, sin embargo esa falta de artificialidad es lo que permite que cale hondo. A ver si me hago con la novela...

Saludos Replicantes.

Mié Abr 14, 2010 04:05
Cinéfilo

Nota 
darkreader escribió:
Uriah escribió:
El secreto de sus ojos.

Qué bien que te haya gustado! Espero que la hayas visto por las recomendaciones que hemos dejado varios por aquí. :wink:

Ricardo Darín es un actor que siempre me ha gustado. Aparte de haberlo visto en telenovelas en mi infancia-adolescencia, verlo en pelis como esta, da gusto, además que en la Argentina es super querido por lo accesible y desenfadado que es.

Sí, por las recomendaciones de aquí y de gente que me hablaba de ella bien también.

Ricardo Darín es un actor enorme, yo lo descubrí en 9 reinas y me dejó bastante alucinado. Tiene muchas tablas y aporta un toque especial a sus interpretaciones. Sobre la protagonista, a ella no la conocía, pero hace un papel enorme también, al igual que el Francella, el otro compañero de trabajo de ambos...
Bueno, en general, todos los actores están a un excelente nivel. Culpa de ello supongo que será del director también, porque logra un ambiente que te mantiene bien anclado en el sitio mientras ves el filme. Y sus juegos de cámara dan bastante dinamismo.

Cine clásico esta película. Que sigan con el mismo nivel.

¿Telenovelas, darkreader? :roll: :lol:

Mié Abr 14, 2010 05:51
Moderador

Nota 
tenia una asignatura pendiente llamada Omagh y vaya peliculón, con el mismo estilo de la también magnífica bloody sunday, la recreación del atentado nos acerca a las consecuencias del terrorismo sobre la sociedad en general y sobre las víctimas y sus familias en particular, sorprendente la actuación de Gerry Adams interpretándose a si mismo en un papel del que no sale muy bien parado

Mié Abr 14, 2010 18:39
Moderador

Nota 
Uriah escribió:
Ricardo Darín es un actor enorme, yo lo descubrí en 9 reinas y me dejó bastante alucinado. Tiene muchas tablas y aporta un toque especial a sus interpretaciones. Sobre la protagonista, a ella no la conocía, pero hace un papel enorme también, al igual que el Francella, el otro compañero de trabajo de ambos...
Bueno, en general, todos los actores están a un excelente nivel. Culpa de ello supongo que será del director también, porque logra un ambiente que te mantiene bien anclado en el sitio mientras ves el filme. Y sus juegos de cámara dan bastante dinamismo.

Si, Francella es otro grande!!! A pesar del papel secundario, se luce, como siempre!

Dije telenovelas en mi infancia-adolescencia, Uriah! :lol: En casa no se perdían las argentinas, qué querías que viera? Eso sí, tengo años de no ver una, más que alguna brasileña, que son de otro nivel!

Mié Abr 14, 2010 19:01
Cinéfilo

Nota 
darkreader escribió:
Uriah escribió:

Si, Francella es otro grande!!! A pesar del papel secundario, se luce, como siempre!

Dije telenovelas en mi infancia-adolescencia, Uriah! :lol: En casa no se perdían las argentinas, qué querías que viera? Eso sí, tengo años de no ver una, más que alguna brasileña, que son de otro nivel!

Es curioso cómo os gustan a las mujeres esas telenovelas. Mi hermana pequeña estuvo enganchada también de adolescente a alguna de ellas.
Los chicos siempre hemos sido más de cosas serias como el fútbol y los g-joes esos... :roll: :lol:

El papel de Francella es espectacular. Y Villamil está imponente también, tienen mucha fuerza sus personajes. :wink:

Mié Abr 14, 2010 22:42
Responder al tema   [ 2777 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 112  Siguiente