| Autor |
Mensaje |
|
Carlos
Moderador
|
Quiller Couch es un autor de cuentos de fantasmas estupendo, que nada tiene que envidiar a clásicos más reconocidos como M. R. James.
En cuanto a la antología de Stoker, me pareció bastante buena.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Mar Nov 10, 2009 11:25 |
|
 |
|
Henry Gale
Cinéfago
|
Me están poniendo a Quiller-Couch por las nubes... estoy deseando ponerme con el libro. Por lo que he visto, este autor es bastante desconocido en España, y creo que lo único suyo editado es precisamente, esta antología de Club Diógenes. Pero en fin, es la misma historia de siempre en nuestro país, todo lo que huela a antiguo da alergia 
|
| Mar Nov 10, 2009 20:17 |
|
 |
|
dantes
Cinéfilo
|
Pues ayer vi en la libreria "El quimerico inquilino" de Roland Topor,en edicion Diógenes.
No sé,me parecio interesante la sinopsis,pero quisiera saber si alguien de por aqui lo ha leido,pues no me suena el escritor.
|
| Lun Nov 16, 2009 16:14 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Henry Gale escribió: Me están poniendo a Quiller-Couch por las nubes... estoy deseando ponerme con el libro. Por lo que he visto, este autor es bastante desconocido en España, y creo que lo único suyo editado es precisamente, esta antología de Club Diógenes. Pero en fin, es la misma historia de siempre en nuestro país, todo lo que huela a antiguo da alergia 
Yo le publiqué un relato en mi fanzine SUEÑO DEL FEVRE, "Un par de manos", que es un cuento de fantasmas precioso, minimalista, muy atmosférico...
Roland Topor es un escritor del movimiento PÁNICO, donde estaban metidos el milenarista Fernando Arrabal y otros...
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Nov 16, 2009 20:20 |
|
 |
|
Atreus
Cinéfilo
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:41 Mensajes: 1289 Ubicación: Twin Peaks
|
La antología 'SANGUINARIUS: 13 RELATOS DE VAMPIROS', publicada previamente en Gótica, ha sido editada en Club Diógenes. 
_________________ "...where all what we see or seem is but a Dream within a Dream."
| Ilustraciones Guillermo de la Peña |
| PELICULEROS |
|
| Sab Mar 06, 2010 05:37 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
dantes escribió: Pues ayer vi en la libreria "El quimerico inquilino" de Roland Topor,en edicion Diógenes.
Argh! Qué daría por tener ese libro! He oído tantísimo de él y con eso que estaba descatalogado.... 
|
| Dom Mar 07, 2010 01:43 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
Registrado: Dom Nov 02, 2008 04:58 Mensajes: 1709 Ubicación: New Flesh
|
¿Y esto?
Vaya pintaza...
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=591&osCsid=0064
Citar: LA SOMBRA DEL ASESINO: LOS MEJORES RELATOS DE CRIMEN Y MISTERIO APARECIDOS EN VALDEMAR
Colección: El Club Diógenes / CD-280 Año: 2009 ISBN: 97884-7702-647-1 págs: 848 precio: 16,50EUR
Tras una investigación exhaustiva, el fiscal ha formulado su acusación, ilustrando cada caso y encontrando culpables a los escritores aquí reunidos. Culpables de haber perpetrado las mejores historias policiacas publicadas en Valdemar, y de dar vida a algunos de los detectives más carismáticos de la literatura de misterio (como Auguste Dupin, Sherlock Holmes, el padre Brown, J.G. Reeder o Jules de Grandin). Entre los imputados se encuentran los instigadores del crimen (Defoe, Radcliffe, De Quincey o Le Fanu) planeado por el cabecilla y cerebro de la trama, el señor Edgar Allan Poe, cuyas fechorías han sido llevadas hasta sus últimas consecuencias por diferentes cómplices (Willkie Collins, Conan Doyle, Chesterton, Edgar Wallace, Dickson Carr…). Son muchos los letrados que han defendido casos similares (Dickens, Melville, Stevenson, Conrad o Kipling), y numerosos los condenados con anterioridad por crímenes tan terroríficos (Bram Stoker, Guy de Maupassant, Robert Bloch…), así como los timadores y falsos culpables implicados en este peligroso juego (Mark Twain, Voltaire o Jardiel Poncela). A todos ellos se les acusa de alevosía en la comisión del delito, movidos, no obstante, por el encomiable propósito de obtener el valioso botín que el lector tiene ahora en sus manos. El tribunal ha expuesto los hechos en este voluminoso sumario. Ahora les toca a ustedes decidir, distinguido e implacable jurado, y emitir su veredicto.
Los instigadores
1. La historia de John Sheppard contada por él mismo - Daniel Defoe 2. El confesionario de los penitentes negros - Ann Radcliffe 3. El crimen de los Marr - Thomas De Quincey 4. La prima asesinada - Joseph Sheridan Le Fanu
El cerebro de la trama
5. La carta robada - Edgar Allan Poe
Los cómplices
6. Una cama terriblemente extraña - Wilkie Collins 7. Un horror pastoral - Arthur Cona Doyle 8. El puñal alado - G.K. Chesteron 9. Asesinato con premeditación - E. W. Hornung 10. La casa de las máscaras de oro - Seabury Quinn 11. El ladrón de mármol - Edgar Wallace 12. La momia misteriosa - Sax Rhomer 13. La aventura de la habitación cerrada - Adrian Conan Doyle & Dickson Carr
Los letrados
14. Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II - Charles Dickens 15. El campanario - Herman Melville 16. La aventura de los coches de punto - Robert Louis Stevenson 17. El regreso de Imray - Ruyard Kipling 18. El delator - Joseph Conrad
El crimen
19. Los perros del Destino - Saki 20. La huella del pulgar - H.G.Wells 21. El crimen de Lord Arthur Saville - Oscar Wilde 22. En la bibioteca - W.W. Jacobs 23. El hombre de la choza - Mary Kingsley 24. Caza del hombre - Donald Wandrei
Los timadores
25. El perro y el caballo - Voltaire 26. El robo del elefante blanco - Mark Twain 27. Los asesinatos incongruentes del castillo de Rock - Jardiel Poncela
Los condenados
28. El boceto misterioso - Erckmann - Chatrian 29. La mano - Guy de Maupassant 30. Muerte entre bastidores - Bram Stoker 31. El terror del tanque de agua - W. H. Hodgson 32. Suyo afectísimo, Jack el Destripador - Robert Bloch 33. Locura rubia - Arthur Humbolt
_________________ Blog: http://videodrome.wordpress.com/
|
| Vie Abr 02, 2010 22:19 |
|
 |
|
Canario Negro
Moderador
Registrado: Mar Mar 14, 2006 14:09 Mensajes: 3929 Ubicación: Alli donde me manda Oraculo
|
Max Renn escribió: ¿Y esto? Vaya pintaza... http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=591&osCsid=0064Citar: LA SOMBRA DEL ASESINO: LOS MEJORES RELATOS DE CRIMEN Y MISTERIO APARECIDOS EN VALDEMAR
Colección: El Club Diógenes / CD-280 Año: 2009 ISBN: 97884-7702-647-1 págs: 848 precio: 16,50EUR
Tras una investigación exhaustiva, el fiscal ha formulado su acusación, ilustrando cada caso y encontrando culpables a los escritores aquí reunidos. Culpables de haber perpetrado las mejores historias policiacas publicadas en Valdemar, y de dar vida a algunos de los detectives más carismáticos de la literatura de misterio (como Auguste Dupin, Sherlock Holmes, el padre Brown, J.G. Reeder o Jules de Grandin). Entre los imputados se encuentran los instigadores del crimen (Defoe, Radcliffe, De Quincey o Le Fanu) planeado por el cabecilla y cerebro de la trama, el señor Edgar Allan Poe, cuyas fechorías han sido llevadas hasta sus últimas consecuencias por diferentes cómplices (Willkie Collins, Conan Doyle, Chesterton, Edgar Wallace, Dickson Carr…). Son muchos los letrados que han defendido casos similares (Dickens, Melville, Stevenson, Conrad o Kipling), y numerosos los condenados con anterioridad por crímenes tan terroríficos (Bram Stoker, Guy de Maupassant, Robert Bloch…), así como los timadores y falsos culpables implicados en este peligroso juego (Mark Twain, Voltaire o Jardiel Poncela). A todos ellos se les acusa de alevosía en la comisión del delito, movidos, no obstante, por el encomiable propósito de obtener el valioso botín que el lector tiene ahora en sus manos. El tribunal ha expuesto los hechos en este voluminoso sumario. Ahora les toca a ustedes decidir, distinguido e implacable jurado, y emitir su veredicto.
,,
pinta realmente suculento..., sobre todo por lo variado
_________________ [url]escritorapulp.blogspot.com.es[/url]
|
| Vie Abr 02, 2010 22:52 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Pero son TODO reediciones...
|
| Lun Abr 05, 2010 11:28 |
|
 |
|
Canario Negro
Moderador
Registrado: Mar Mar 14, 2006 14:09 Mensajes: 3929 Ubicación: Alli donde me manda Oraculo
|
Carlos escribió: Pero son TODO reediciones...
Eso sí, pero , por ejemplo, a mi me compensa pillármelo. Este tipo de antologías es un poco como los discos de "Grandes Éxitos", interesan a quienes no tienen la obra completa de un autor o un género, pero no desdeñan catarlo. 
_________________ [url]escritorapulp.blogspot.com.es[/url]
|
| Lun Abr 05, 2010 16:35 |
|
 |
|
Sargento Howie
Piltrafilla
|
No, no, a lo que se refiere maese Carlos al hablar de "reediciones" (creo) es a que las historias de esa "recopilación", como ocurre con otras tipo Felices Pesadillas, son relatos ya publicados (y generalmente perfectamente disponibles) en otros libros de Valdemar.
No son nuevas. Están en libros de cuentos de sus autores.
Yo, de hecho, suelo comprarme, casi sin mirar, todos los libros que saca Valdemar. Pero estos recopilatorios no... porque no incluyen ningún relato nuevo. Los tengo ya. En la misma editorial pero en libros anteriores.
Por otra parte, últimamente lo que está haciendo mucho Valdemar (y benditos sean, por lo demás) es pasar al formato de Club Diógenes cosas que ya había publicado en Gótica. Otra gaita, para mí, porque las tengo ya en el formato "de luxe".
Lo que tenían que hacer, puestos a reeditar, es recuperar cosas más viejas y ya descatalogadas desde finales de los 80's y principios de los 90's. Como aquel maravilloso Amanecer Vudú o ése que se titulaba Detectives De Lo Oculto. Las portadas eran horribles (quién lo diría, con lo que Valdemar lleva cuidando ese tema... aunque últimamente han bajado un poquico la guardia), pero lo de dentro era impecable.
Y publicar de una vez por todas los relatos completos de Carnacki, El Cazafantasmas, de William Hope Hodgson (y de paso una edición y traducción en condiciones, de las suyas, de las que acostumbran, de The Night Land, del mismo autor). ¡¡¡Coñe!!!
|
| Mié Abr 07, 2010 22:21 |
|
 |
|
harry dickson
Enciclopedia cinematográfica
|
Sargento Howie escribió: Y publicar de una vez por todas los relatos completos de Carnacki, El Cazafantasmas, de William Hope Hodgson
¿La edición de Anaya no es completa?. Pregunto, que ahora mismo no tengo ganas de rebuscar entre estantes y cotejar información...
|
| Mié Abr 07, 2010 22:53 |
|
 |
|
Sargento Howie
Piltrafilla
|
harry dickson escribió: Sargento Howie escribió: Y publicar de una vez por todas los relatos completos de Carnacki, El Cazafantasmas, de William Hope Hodgson ¿La edición de Anaya no es completa?. Pregunto, que ahora mismo no tengo ganas de rebuscar entre estantes y cotejar información...
Creo que sí. Que es completa. Pero el problema es que absolutamente inencontrable (bueh... yo la tengo descargada de internet).
Pero el caso no es si la tengo yo o no, sino si está editada. Los de Amanecer Vudú y Detectives De Lo Oculto los tengo. Pero no están disponibles. Coñe... Y los editaron ellos.
Y, de paso, tampoco estaría mal que recuperaran otra joyica (también suya) de finales de los 80's y principios de los 90's como Malpertuis.
Lo digo para no salirme de cosas que ellos mismos publicaron y que ya no hay manera de encontrar.
Porque si me dejara llevar y pidiera otras cosas...
|
| Mié Abr 07, 2010 23:19 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Sargento Howie escribió: Los de Amanecer Vudú y Detectives De Lo Oculto los tengo. Pero no están disponibles. Coñe... Y los editaron ellos.
Pues sí, no estaría mal que lo sacaran de nuevo. Y añadir algo más, de paso...
Y con lo de Carnacki me habías asustado a mí también...
|
| Jue Abr 08, 2010 12:26 |
|
 |
|
Henry Gale
Cinéfago
|
El Carnacki de Ultima Thule es inencontrable. Vamos, por Internet se puede encontrar, para comprarlo, pero por un precio desorbitadísimo, como todo lo que sacó esa editorial...
El que está mal editado en españa es "El reino de la noche". Lo editó Pulp Ediciones en dos volumenes, retitulado como "El pais de la noche", dentro de su Coleccion Dunwich, pero segun tengo entendido, es una traduccion de una version mutilada... segun parece, algun editor pensó que la obra era demasiado espesa por tener pasajes demasiado "acaramelados" y la recortó sin piedad, cosa que me parece increíble, pero es cierta. Valdemar podría sacar una edición decente Y COMPLETA 
|
| Jue Abr 08, 2010 15:21 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Sí, esa novela le pega a Valdemar...
A ver si hay suerte.
|
| Jue Abr 08, 2010 15:25 |
|
 |
|
Zarko
Piltrafilla
|
Hombre es que pulp ediciones ya sabemos como eran y lo que hacian, respecto a amanecer vudu y detectives de lo paranormal puedes encontrarlos en la libreria opar incluido casi todo valdemar.
Y me habían dicho que estan mandando valdemar a traductores textos de Carnacki asi que no me sorprenderia que para la feria del libro te puedan sacar Carnacki, una recopilacion de cuentos de Zombies (ineditos en la editorial) y quien sabe por soñar podemos hacerlo conq ue reediten los archivos de Baker Street
|
| Jue Abr 08, 2010 18:13 |
|
 |
|
harry dickson
|
Yo tengo "El reino de la noche" en una viejísima edición (principios de los ochenta) dentro de la colección de Forum (o sea, Planeta) dirigida por Juan Tébar "Biblioteca del Terror". Desconozco si será la edición completa.
|
| Jue Abr 08, 2010 19:51 |
|
 |
|
Sargento Howie
Piltrafilla
|
Henry Gale escribió: El Carnacki de Ultima Thule es inencontrable. Vamos, por Internet se puede encontrar, para comprarlo, pero por un precio desorbitadísimo, como todo lo que sacó esa editorial... El que está mal editado en españa es "El reino de la noche". Lo editó Pulp Ediciones en dos volumenes, retitulado como "El pais de la noche", dentro de su Coleccion Dunwich, pero segun tengo entendido, es una traduccion de una version mutilada... segun parece, algun editor pensó que la obra era demasiado espesa por tener pasajes demasiado "acaramelados" y la recortó sin piedad, cosa que me parece increíble, pero es cierta. Valdemar podría sacar una edición decente Y COMPLETA  Zarko escribió: Hombre es que pulp ediciones ya sabemos como eran y lo que hacian, respecto a amanecer vudu y detectives de lo paranormal puedes encontrarlos en la libreria opar incluido casi todo valdemar. Y me habían dicho que estan mandando valdemar a traductores textos de Carnacki asi que no me sorprenderia que para la feria del libro te puedan sacar Carnacki, una recopilacion de cuentos de Zombies (ineditos en la editorial) y quien sabe por soñar podemos hacerlo conq ue reediten los archivos de Baker Street
Efectivamente, la de El País De La Noche es una versión mutilada. Los de Pulp Ediciones, según parece, aprovechaban viejas traducciones y cosas medio olvidadas para volverlas a editar sin pagar derechos. Es posible que esa edición "cortada" fuese, originalmente, una de esas versiones extractadas de obras foráneas que se hacían en muchos países (España en primer lugar) durante la primera mitad del siglo XX.
Aunque cuando recurrían a traducciones propias, los de Pulp Ediciones eran todavía peor... Algunos libros eran, literalmente, ilegibles. Una joyica como El Pantano De La Luna de Merritt, que editaron en 2002, se convierte en algo que no puede leerse. Terrible. Por cierto, que ése sería otro libro perfecto para ser editado por Valdemar. Le va pintiparado (que decía Sazatornil en alguna película) a su línea editorial, coñe.
Y en cuanto a lo de Carnacki y eso de los traductores, ay, ay... que los dioses (por una vez, aunque sólo sea por una) nos sean propicios.
Al final van a servir para algo mis últimos sacrificios rituales a Yogge Sothote y a esa puñetera de Shub-Niggurath (jodida cabra negra de las mil crías. Me dejaron la casa pedida tras la materialización... Las mil crías, digo).
|
| Jue Abr 08, 2010 20:30 |
|
 |
|
Sargento Howie
Piltrafilla
|
harry dickson escribió: Yo tengo "El reino de la noche" en una viejísima edición (principios de los ochenta) dentro de la colección de Forum (o sea, Planeta) dirigida por Juan Tébar "Biblioteca del Terror". Desconozco si será la edición completa.
Qué colección más maja fue aquélla, coñe.
Salían cosas bien raras. Recuerdo, por ejemplo, un volumen dedicado a un escritor tan poco habitual (en el género, digo) como D.H. Lawrence. Y funcionaron muchísimo con lo clásico.
Incluso los autores modernos que manejaban me causaron, en general, buena impresión... Además de publicar El Muñeco Que Se Comió A Su Madre, de Ramsey Campbell (en algún sitio he dicho que es uno de los pocos autores contemporáneos por los que siento interés) , hubo dos novelicas de un tipo llamado T. E. Wright ( Extraña Simiente y Cuento Infantil) verdaderamente inquietantes. Por cierto, que nunca jamás he vuelto a tener noticia del autor.
Se notaba el criterio del director. Comohaydiós.
Desgraciadamente, la de Hodgson se me pasó. Se ve que aquella quincena no pasé por el kiosco. Y no puedo decir si era o no la versión completa.
¿A qué espera Valdemar para editarla en su serie Gótica, que es la que queda más bonita (aunque sea la más cara, ejem)?
|
| Jue Abr 08, 2010 20:40 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Zarko escribió: Hombre es que pulp ediciones ya sabemos como eran y lo que hacian, respecto a amanecer vudu y detectives de lo paranormal puedes encontrarlos en la libreria opar incluido casi todo valdemar. Y me habían dicho que estan mandando valdemar a traductores textos de Carnacki asi que no me sorprenderia que para la feria del libro te puedan sacar Carnacki, una recopilacion de cuentos de Zombies (ineditos en la editorial) y quien sabe por soñar podemos hacerlo conq ue reediten los archivos de Baker Street
Mmm... El tonillo de tu mensaje me hace pensar que puedes ser alguien próximo a Valdemar. Que además recomiendes la librería Opar, de Alfredo Lara, amigo de Valdemar, no hace sino casi confirmarlo. En caso de ser así, doblemente bienvenido. Y ya te bombardearemos de sugerencias, jeje...
|
| Jue Abr 08, 2010 21:11 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
harry dickson escribió: Yo tengo "El reino de la noche" en una viejísima edición (principios de los ochenta) dentro de la colección de Forum (o sea, Planeta) dirigida por Juan Tébar "Biblioteca del Terror". Desconozco si será la edición completa.
Ostras sí, no lo recordaba. Creo que era una versión resumida, aunque cubría cuatro tomos...
|
| Jue Abr 08, 2010 21:12 |
|
 |
|
harry dickson
|
Carlos escribió: Y ya te bombardearemos de sugerencias, jeje...
¡Todo Jules de Grandin ya..! 
|
| Jue Abr 08, 2010 21:14 |
|
 |
|
harry dickson
|
¡Y Manly Wade Wellman...!
|
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Sargento Howie escribió: Al final van a servir para algo mis últimos sacrificios rituales a Yogge Sothote y a esa puñetera de Shub-Niggurath (jodida cabra negra de las mil crías. Me dejaron la casa pedida tras la materialización... Las mil crías, digo).
Cagarrutas de Shub-Niggurath...
Sí, lo de Pulp Ediciones, lamentable. Pese a que editaban cosas jugosísimas. Algunos autores españoles creo que deben seguir de juicios con ellos...
|
|
 |
|