Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab May 25, 2013 01:35

Responder al tema  [ 2784 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 112  Siguiente
 La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn 
Autor Mensaje
Cinéfago

Nota 
Alicia en el Pais de las Maravillas en 3D.
¡Vaya decepción! Ya sabia que no iba a ser ninguna maravilla, pero jamas hubiera imaginado que Tim Burton y el pais de las maravillas dieran como resultado una película taaan insipida y desangelada.
Puntos rescatables son la direccion de arte y los personajes de las reinas. Me gustó en particular la interpretacion de la reina blanca. Fuera de eso, la unica sorpresa es no haberme quedado dormido a mitad de la funcion.

Porcierto, creo que ya tiene su tema aquí ¿no?

Mar Mar 23, 2010 07:58
Moderador

Nota 
Splash escribió:
Porcierto, creo que ya tiene su tema aquí ¿no?

Pues.... No estoy seguro. Creo que no.

Mar Mar 23, 2010 10:48
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
El Secreto de sus ojos

Otra fabulosa película del Sr. Campanela. Y lo mejor de todo es que no se trata solamente de un drama romántico sino que además tenemos una trama de intriga al más puro noir y sazonada de hilarantes escenas contadas con mucha, mucha gracia que te dan un respiro ante un tema tan duro.

En mi opinión por encima de todo estos Campanella vuelve hablar de las segundas oportunidades, de personajes anclados en el pasado y lo cuenta de maravilla con un reparto en estado de gracia, donde me gustaría resaltar a un inmenso Guillermo Francella dando vida al compañero de fatigas y subordinado de Ricardo Darín.

Me gusto 'La cinta blanca' y 'Un profeta' y la verdad es que no veo las mil vueltas o patadas que le daban a ésta como se apuntaba en otro hilo.

Bravo Sr. Campanella!

Jue Mar 25, 2010 00:50
Cinéfilo

Nota 
L'Arnarcoeur una peli francesa de bastante éxito aquí, no creo que se estrene en España, a pesar de contar con Vanessa Paradis.
Se trata de una comedia romántica, que funciona bastante bien en su primera parte más de comedia, al estilo de Un par de seductores o Dos seductores, con alguna escena imitada (la de no sentir nada en las piernas). Como digo esta parte funciona muy bien, gracias a la fisicidad de la actuación de Romain Duris.
En la, digamos, segunda parte, más romántica, la película se hunde, pasa todo lo típico y tópico de estas películas, pero no hay mucha química en la pareja, debido a que Vanessa Paradis no se esfuerza mucho y un par de secundario que prometen pero se quedan solo en promesas inclupidas.

Jaume Perich

Jue Mar 25, 2010 01:13
Piltrafilla

Nota 
Ricardo III (1995, Richard Loncrane) Yo muchas veces entro en un estado de cierto sopor con las adaptaciones de Shakespeare donde Laurence Olivier y compañía, enfundado en mayas y peluca, se dedican a soltar de forma demasiado pomposa los versos del dramaturgo. Son geniales, me encantan, disfruto con ellas como cualquier erudito pero... es el ritmo y el tempo los que me fallan y me falta cierta "novedad".

Con esta película donde Ian McKellen da quizá la que es su máxima (mira que este tio es bueno pero aquí está para rendirse a sus pies) cambia de registro totalmente y extrapola las palabras de Shakespeare a un tiempo distinto, a cierta ucronía donde existe durante la primera mitad del s. XX una monarquía fascista en Inglaterra. ¿La historia? La mísma que la obra sin cambiar una sola letra y contando el ascenso y caída del último vástago de la casa de York. Todo ello con una fastuosa puesta en escena y un elenco memorable lleno de actores verdaderamente estupendos que, obviamente, quedan a la sombra del gran McKellen que es amo y señor de la cinta.

Por favor, miradla si gustáis del buen cine y las buenas interpretaciones, y claro... como siempre, en versión original.

El día de los muertos (1985, George A. Romero). Esta es una de esas películas que nunca te cansas de ver una y otra vez cuando el cuerpo te pide algo "ligero" con lo que irte a la cama. Con ello vengo a decir que se trata de una película que te sabes de memoria y te da igual conciliar el sueño y dejarla a medias.

Para mi gusto la más interesante de trilogía original ya algo alejada de la bochornosa cutrez que posee la para mí la muy sobrevalorada "Dawn of the dead". Romero es un tipo que lleva años viviendo de un gran golpe de suerte y explotando al máximo ese recurso (podría ser el hermano pobre de George Lucas). Pese a ello no deja de ser en algunos puntos interesantes y simpáticos.

Su desfachatada cutrez véase estilística o de medios (esos imperdonables zombis azules... ainsss) se intentan escudar en unas metáforas panfletarias comunistas cogidas con pinzas. Zombis que acuden a un supermercado = alegoría de lo malo que es el capitalismo, blablabla... Verdaderamente cuando alguien va a ver una película de zombis no va a que le echen un discursito, va a ver carnaza, sangre, tripas, zombis desatados y todo ese rollo. Y por eso ésta es la que mejor me funciona sin desestimar la maravillosa primera parte, punto de inflexión en la historia del género y, si nos apuramos, del cine en general. Pero me aburre ya.

Por lo demás esta tiene buenos efectos, una historia sencillita y, ojo, buenas interpretaciones, algo de lo que no estamos muy acostumbrados en ocasiones en el género y menos aún en la década de los 80 donde proliferaron grandes películas y encantadoras basurillas.

Jue Mar 25, 2010 04:52
Cinéfago

Nota 
Legion de Ángeles (Legion)

Me habían comentado que era un débil plagio de Grabriel, peli que tengo pendiente desde hace un año. Asi que sin ese referente dare mi opinión.
No es buena, pero almenos trata de serlo. La manera en que esta hecha recuerda mucho a las pelis de zombies (pero en vez de zombies son poseídos) Sin embargo, me gustaron la relacion y los dialogos entre Gabriel y Miguel.
En fin, sirvió para pasar el rato.

Jue Mar 25, 2010 06:57
Moderador

Nota 
Pues contrario a Splash, a mí sí me gustó Alicia en el País de las Maravillas.

Me han gustado los cambios sustanciales aplicados por Burton a la historia original, así como las actuaciones, especialmente de Johnnie Depp y de Anne Hathaway. Será que la vi con un peque que la disfrutó a morir y me contagió, pero sí la pasé bien y me absorbió de principio a fin.

Jue Mar 25, 2010 16:53
Moderador

Nota 
"The Hurt Locker", de la Bigelow. Pues nada, a los diez minutos ya se le ven las costuras (tirando a gruesas) y a la media hora ya está casi completamente deshilachada. Un nuevo bluff de los oscars. Y van dos seguidos.

Casi todos los colores de la oscuridad

Vie Mar 26, 2010 00:01
Perfil WWW
Cinéfago

Nota 
Hombre, yo creo que si te abstraes de que ha ganado los principales Oscars y rebajas expectativas te queda una película bastante disfrutable, aunque fácil de olvidar.

El problema es que la competencia de este año (excepto la de Tarantino, Up y District 9, que estaban metidas por hacer bulto y no tenían posibilidades) es todavía inferior, aunque parezca sorprendente.

Aún recuerdo como la anterior de James Cameron competía ni más ni menos con "L.A. Confidencial", ¿cuándo ha vuelto a haber una película tan buena nominada a mejor película?, diría que se puede contar con los dedos de una mano.

Vie Mar 26, 2010 13:11

Nota 
Ataulfo escribió:
Aún recuerdo como la anterior de James Cameron competía ni más ni menos con "L.A. Confidencial", ¿cuándo ha vuelto a haber una película tan buena nominada a mejor película?, diría que se puede contar con los dedos de una mano.

Por desgracia, se premio que 'Titanic' llenará las salas. Es como si se le diese un premio a las giras musicales de OT.

Aprovecho para comentar que ayer vi una peli para quitarme el mal sabor de boca de Passollini, que lo tocamos en el taller, y del que se me ocurrió decir que no era de mi agrado su cine. Un poco más y me linchan! :?

La película en cuestión fue 'El fantasma y la Señora Muir'. Me pareció deliciosa.

Vie Mar 26, 2010 15:37
Moderador

Nota 
¿Cuál te pusieron de Pasolini?

Vie Mar 26, 2010 15:49

Nota 
Carlos escribió:

Poner, poner no pusieron ninguna pero se hablo de 'El evangelio según San Mateo" o algo así pero vamos que yo respondí a la pregunta de "¿A quién no le gusta Pasolini?" pues ni corto ni perezoso dije: "A mi".

Yo de Pasolini había visto la trilogía de la vida y creo que Saló y poco más la verdad pero de lo que he visto no me gusta. Y tampoco me chiflaron las escenas que pusieron de la peli de arriba aunque la vi con mejores ojos.

Vie Mar 26, 2010 16:19
Cinéfilo

Nota 
¡Con lo bonito que es el cine de Pasolini! :o
Supongo que, habiendo visto cosas tan "dispares" como la trilogía de la vida, Salò y Il Vangelo secondo Mateo no tiene ningún sentido recomendarte otras pelis, pero a mí Teorema me gusta un montón y es de las más accesibles. :)

Por mi parte he visto The Big Sleep, y a pesar de no haber entendido prácticamente nada del argumento me ha parecido estupenda. Bacall, Bogart, una fotografía genial y algunas escenas/ideas increïblemente sugerentes.

Vie Mar 26, 2010 17:26
Moderador

Nota 
"500 Days of Summer", de Marc Webb. Excepcional comedia romántica, de lo más destacable que ha dado el género en los últimos años. Sin ser rompedora, ni rabiosamente original, pero gracias a un guión fresco e incisivo a partes iguales y a una pareja protagonista (Zoey Deschanel y sobretodo un enorme Joseph Gordon Leavitt) con mucha química, Webb erige un monumento a la ilusión romántica y al desencanto del fracaso que dignifican un género actualmente en horas bajas. De esas historias con las que cualquier espectador se puede identificar sin sentirse estafado por la mecánica artificiosa de la ficción, ni por las convenciones más recurrentes. Hermosa, divertida e inteligente. De lo mejor del 2009.

Casi todos los colores de la oscuridad

Sab Mar 27, 2010 00:43
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Nasi2 escribió:

Por mi parte he visto The Big Sleep, y a pesar de no haber entendido prácticamente nada del argumento me ha parecido estupenda. Bacall, Bogart, una fotografía genial y algunas escenas/ideas increïblemente sugerentes.

a mi me encantó, y me parece superior a El Halcón Maltés, que tiene más fama

Sab Mar 27, 2010 01:03
Cinéfilo

Nota 
El club de los monstruos Interesante e irregular película. Film de relatos cortos sobre monstruos con presentación a cargo de Vincent Price y John Carradine.
La primera es una historia trágica.
La segunda es cómica, resultando la peor de las tres.
La tercera es de terror y es un magnífico corto. Siendo sin duda lo mejor de la película.
Lo malo de la película son ciertas concesiones a la comercialidad como son las canciones que se muestran después de cada relato, generalmente mal filmadas y fuera de tono, excepto una que encaja bien con el tono de la película y que es una muy maja canción The Stripper de Night, que además posee un Striptease muy imitado posteriormente:

http://www.youtube.com/watch?v=u_cFInAvWqw

Otro defecto es el escaso presupuesto de la película, aunque solventado por los magníficos actores que participan en ella.

Jaume Perich

Dom Mar 28, 2010 13:28

Nota 
Meinster escribió:
El club de los monstruos Interesante e irregular película. Film de relatos cortos sobre monstruos con presentación a cargo de Vincent Price y John Carradine.
La primera es una historia trágica.
La segunda es cómica, resultando la peor de las tres.
La tercera es de terror y es un magnífico corto. Siendo sin duda lo mejor de la película.
Lo malo de la película son ciertas concesiones a la comercialidad como son las canciones que se muestran después de cada relato, generalmente mal filmadas y fuera de tono, excepto una que encaja bien con el tono de la película y que es una muy maja canción The Stripper de Night, que además posee un Striptease muy imitado posteriormente:

http://www.youtube.com/watch?v=u_cFInAvWqw

Otro defecto es el escaso presupuesto de la película, aunque solventado por los magníficos actores que participan en ella.

Totalmente de acuerdo.

La tercera historia me recordó en el tono a los episodios de TV de la Hammer.

Dom Mar 28, 2010 23:33
Cinéfago

Nota 
Un clasicazo, Romeo is bleeding. Gary y Lena, en sus mejores momentos.

http://keyesmivida.blogspot.com

Lun Mar 29, 2010 05:54
Cinéfago

Nota 
darkreader escribió:
Será que la vi con un peque que la disfrutó a morir y me contagió, pero sí la pasé bien y me absorbió de principio a fin.

Tal vez yo también me contagie de los niños: los que no hacían berrinche por irse se ponían a jugar en el pasillo.

Acabo de ver Eragon, y tras esta revision CASI siento lastima de que le haya ido taaan mal en taquilla... CASI.

Lun Mar 29, 2010 07:57
Moderador

Nota 
Maestro de Marionetas escribió:
Carlos escribió:

Poner, poner no pusieron ninguna pero se hablo de 'El evangelio según San Mateo" o algo así pero vamos que yo respondí a la pregunta de "¿A quién no le gusta Pasolini?" pues ni corto ni perezoso dije: "A mi".

Yo de Pasolini había visto la trilogía de la vida y creo que Saló y poco más la verdad pero de lo que he visto no me gusta. Y tampoco me chiflaron las escenas que pusieron de la peli de arriba aunque la vi con mejores ojos.

Para mí, Pasolini es pelín planote desde la perspectiva de narrador cinematográfico. Pone la cámara y ya está, sin saber sacar uso del lenguaje que puede desarrollar mediante la caligrafía cinematográfica. Para él el cine, creo, era un medio, no un fin. Prevalecía el mensaje...

En todo caso "El Evangelio..." me parece de lo mejorcito suyo...

Lun Mar 29, 2010 09:24
Moderador

Nota 
Dos de este finde:

PLANET 51:

Mucho mejor de lo que esperaba. A nivel técnico no tiene nada que envidiar a producciones similares. Tiene buen ritmo y resulta francamente entretenida. Graciosos homenajes al cine de los 80 y a clásicos de la Cf y algún momento muy bien resuelto. Estupenda banda sonora.
Diversión sin pretensiones.

AMELIA

Biopic de Amelia Aerhart algo soso y sólo destacable por el reparto en especial Richard Gere como sufrido esposo...Ewan Macgregor sólo de adorno...lo más emotivo la parte final...el resto pasable...

PLACERES CULPABLES

Lun Mar 29, 2010 12:14
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
"Donkey Punch" (2008).

Pues no está mal.

Dirigida por el guionista de la gran "Vinyan", en una de las frases promocionales de la película se dice que es un cruce entre "Very Bad Things" y "Calma total". Y bueno, lo que sucede es que tres amigas inglesas de van de vacaciones a Mallorca, y allí, entre copas, conocen a unos chicos con lo que se van a pasear en barco. Pero no es un paseo cualquiera: las drogas corren ligeras y el sexo se desborda en alta mar. Entonces, sucede algo tremendo que provoca el enfrentamiento entre los personajes y la correspondiente cadena de tragedias.

La película comienza de manera muy atractiva, con un llamativo sentido estético y musical. Las chicas, de juerga por Mallorca, son retratadas con dinamismo. Y cuando conocen a los chicos, ya comienza a surgir una sensación de nerviosismo en el ambiente. Después, conforme se desarrolla la película, es cierto que incurre en convencionalismos archisabidos. Con todo, me parece una película bien filmada, con sentido estético, un buen uso del sonido y un pulso narrativo nada despreciable.

Sin ser nada del otro mundo, me ha parecido interesante.

Mar Mar 30, 2010 22:46
Perfil WWW
Moderador

Nota 
El Secreto de sus Ojos. Excelente película, ganadora merecidamente del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Me ha encantado de principio a fin, no se sienten para nada las dos horas de metraje. Excelentes actuaciones, especialmente de Ricardo Darín (en mi opinión), una trama interesante y que atrapa. Esa mezcla de, por un lado un romance de años, y por otra, un asesino despiadado, es llevada de una forma impecable e inteligente.

La recomiendo, de las mejores pelis que he visto!

Vie Abr 02, 2010 00:55
Cinéfilo

Nota 
darkreader escribió:
El Secreto de sus Ojos. Excelente película, ganadora merecidamente del Oscar a Mejor Película Extranjera.

Me ha encantado de principio a fin, no se sienten para nada las dos horas de metraje. Excelentes actuaciones, especialmente de Ricardo Darín (en mi opinión), una trama interesante y que atrapa. Esa mezcla de, por un lado un romance de años, y por otra, un asesino despiadado, es llevada de una forma impecable e inteligente.

La recomiendo, de las mejores pelis que he visto!

A ver si la veo, todo el mundo habla bien de ella.

Vie Abr 02, 2010 01:44
Piltrafilla

Nota 
anoche en la 1 hicieron Evasion o victoria, que bonita me parecio y que bien me lo pase,aunque no entiendo mucho de futbol, mi marido me dijo que ese partido que juegan es imposible de creer y que es una castaña pero a mi me resulto muy emocionante,al fin y al cabo es una pelicula.

Vie Abr 02, 2010 22:42
Responder al tema   [ 2784 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 112  Siguiente