La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn
| Autor |
Mensaje |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
 La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn
Pues adelante, a comentar películas!
|
| Mié Feb 10, 2010 02:29 |
|
 |
|
Montana
Cinéfago
|
PAPILLON: La tenia pendiente de hace muchísimo tiempo. Sin comentarios, OBRA MAESTRA.
HOME MOVIE: Esperaba una cutrez , pero salvo ciertos aspectos me pareció una película mas que destacable, llena de sorpresas y detalles geniales [spoiler] La crucifixión del gato familiar me encantó  [/spoiler]
También creo que su corta duración hace que el ritmo sea bastante ágil y no permite que desconectes ni un solo momento. Muy recomendable
MONGOL: Cara de mongol se me quedó a mi con esta película, el inicio en mi opinión tiene un desarrollo damasiado lento y cuando por fin empieza lo bueno te meten los dedos en la boca y te quitan el caramelo, además que la recreación del personaje de Genghis Khan no podia estar mas alejado de la realidad, aún teniendo en cuenta que la película no pretende ser historicamente fiel.
| Mié Feb 10, 2010 15:39 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
Dr. Strangelove, de Stanley Kubrick. Me ha dejado más bien frío, aunque Peter Sellers está que se sale en está peli. No sé porqué, pero cada vez me deja más frío el cine de Kubrick...
_________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.
|
| Mié Feb 10, 2010 23:43 |
|
 |
|
Bord3rline
Piltrafilla
|
Time, de Kim Ki-duk. En su línea, retratando otra historia de amor, llevada al límite, entre personajes torturados y obsesivos.
Montana escribió: MONGOL: Cara de mongol se me quedó a mi con esta película, el inicio en mi opinión tiene un desarrollo damasiado lento y cuando por fin empieza lo bueno te meten los dedos en la boca y te quitan el caramelo, además que la recreación del personaje de Genghis Khan no podia estar mas alejado de la realidad, aún teniendo en cuenta que la película no pretende ser historicamente fiel.
A mí no me desagradó del todo, aunque sí se me hizo bastante pesada a ratos, y es que relatar la vida y gestas de este personaje en 120 minutos con tan poco rigor... como que no cuela.
Lo que me descolocó bastante durante toda la película fue el hecho de no poder quitarme de la cabeza la imagen de Tadanobu Asano en el papel de Kakihara en Ichi the Killer y encontrarlo en ésta en un registro tan diferente.
_________________ ¿Soy un bicho raro por no tener cuenta en Facebook?
|
| Jue Feb 11, 2010 00:41 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
Bord3rline escribió: Time, de Kim Ki-duk. En su línea, retratando otra historia de amor, llevada al límite, entre personajes torturados y obsesivos.
Pero de las más flojitas de su última etapa.
Yo he visto "Conflict" de Curtis Bernhardt (buen thriller de intriga), "Gambling Lady" de Archie Mayo (con una gran Barbara Stanwyck aún muy joven) y "Sorority Row" (espantoso remake de un slasher ochentero bastante simpático).
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Jue Feb 11, 2010 11:01 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
Grizzly Man, de Werner Herzog. Espléndido documental, sobre una historia que consigue llegar, que emociona. Espléndidamente comentado por el propio Herzog y que está bien llevado, domina los tempos a la perfección y se hace muy ameno. Una historia realmente increíble, sobre un amor que transcendia al entendimiento, a la comprensión, como dicen alguno de los testimonios una experiencia religiosa.
_________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.
|
| Jue Feb 11, 2010 15:42 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
"The House of the Devil", de Ti West. Ya la comento un poco en otro post, pero quería dejar aquí también constancia de lo bastante que me ha gustado. Una peli pausada, con tensión bien administrada y con un tramo final majo y contundente. Es decir, un filme muy correcto y construido a la vieja usanza. Algo bastante raro de ver a día de hoy.
|
| Vie Feb 12, 2010 16:29 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
Nosferatu, de Werner Herzog. Obra maestra moderna rodada al estilo clásico. Tremenda película. Una atmósfera que te cautiva desde el inicio y que consigue envolverte durante todo el filme. Te mete de lleno en la historia. Grandísimo Kinski, al igual que el resto del reparto. Genial Herzog, consiguiendo imágenes que se te quedan en la retina, como por ejemplo ver al code Drácula corriendo por la plaza en medio de la noche con la capa al vuelo, o a Jonathan Harker llegando al castillo de éste, o cuando el conde entra a la habitación de Lucy y ella no lo puede ver por el espejo, o las ratas, etc.
Os la recomiendo al 100%. No he visto la de Murnau, pero creo que esta poco le tiene que envidiar a la clásica.
Un 10.
|
| Sab Feb 13, 2010 02:28 |
|
 |
|
Madrox
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 15, 2005 18:19 Mensajes: 1316 Ubicación: The Village
|
"El Perro de Baskerville", versión 2003, con Richard Roxburgh como Holmes, Ian Hart como Watson y Richard E. Grant como Stapleton. Correcta, pero me da la sensación de que le falta algo. Intentando ser un poco sorprendentes (por Dios cuantas versiones de esta obra habremos visto ya) creo que lo guionistas se equivocan y convierten a Holmes en excesivamente temerario y hasta fallón, la dinámica con Watson se pasa de dramática y el perro CGI pues deja un poco que desear la verdad. Pero la producción y la fotografía es excelente, Dartmoor una vez más logra ser aterradora, y el verdadero rey de la función es Richard E. Grant como el malvado Stapleton. Mira, así con esas entradas y ese cabzón casi se da un aire a Holmes dibujado por Paget...
_________________ "Solo el pájaro burlón canta en el margen de los bosques"
|
| Dom Feb 14, 2010 17:49 |
|
 |
|
dantes
Cinéfilo
|
"Matrimonio compulsivo" de los hermanos Farrelly.Muy divertida,ingeniosa,aguda y todos los adjetivos que querais poner.
Yo siempre que veo una comedia de las de ahora,no puedo evitar medirla con el rasero de esta pareja de directores.Y es que nunca me defraudan.
Ben Stiller genial como siempre y de lo mejor de la pelicula,junto con el personaje del cachondo de su padre jeje 
|
| Lun Feb 15, 2010 02:46 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7784 Ubicación: Compostela
|
The Road, pues me ha gustado bastante, sobre todo su ambientación y excepcional fotografía que se convierte en un elemento narrativo de primer orden, la historia tiene como pega que tiene cosas mil veces vistas en pelis como deep impact, el tiempo del lobo, la guerra de los mundos... pero claro esto es muy dificil o imposible de evitar en el género, tal vez el acierto del film es que lo lleve a un extremo de dificultad para el ser humano casi total... narrativamente está bien construida aunque para mi me sobra demasiada voz en off que a veces veo innecesaria... en fin un 7,5
El Hombre Lobo, pues también me ha gustado mucho y me lo he pasado bastante bien viendola, también destaca en ambientación y fotografía, aunque pienso que le sobran algunos efectos digitales innecesarios... (el niño-golum era realmente necesario?, no hubiese bastado un poco de maquillaje? ) pero es una peli de terror de muy buen ritmo actuaciones bastante adecuadas sobre todo hopkins y algún que otro susto... me ha parecido bien dirigida lejos del estilo de dirección más de moda en el cine de terror, y tal vez se me hizo un pelín corta y me hubiera gustado saber un poco más de los personajes.. un 8
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Lun Feb 15, 2010 19:19 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7784 Ubicación: Compostela
|
Invictus, aunque con el partido de rugby decae un poco en ritmo, la peli es impecable desde el punto de vista de su dirección, aunque la música no me convenció demasiado pienso que algo más sobrio al estilo de sin perdon le hubiese venido mejor.. en fin muy, muy disfrutable un 8,5
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Mar Feb 16, 2010 21:00 |
|
 |
|
trekminal
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Jue Sep 07, 2006 18:15 Mensajes: 4917 Ubicación: Sant Boi, Barcelona
|
Rorscharch escribió: Nosferatu, de Werner Herzog. Obra maestra moderna rodada al estilo clásico. Tremenda película. [...] Un 10.
Lo suscribo. Es uno de esos escasos remakes que son mejores que el original y que, de paso, engrandecen al original.
_________________ Fernando
|
| Mar Feb 16, 2010 21:21 |
|
 |
|
clay
|
Blackout ("Atrapados", Rigoberto Castañeda)
Gratísima sorpresa esta producción hispano-británica que juega con el ambiente malsano y claustofóbico de un ascensor averiado donde tres personajes de los que esboza un ligero perfil (acertadamente engañoso) en el arranque de la película, convergen y en esa situación límite de falta de aire y agobio ya nos va dando pistas, a dosis pequeñas a través de flash-backs de su último día. A medida que vamos conociendo la verdadera cara (sobre todo de uno de ellos) la angustia se une a la atmósfera aprisionante de ese pequeño espacio.
El relato se acompaña de un magnífico juego de planos-detalle, de cambios bruscos en la personalidad del personaje-detonante.
La tensión se mantiene por sí sóla ya que los tres personajes deben hacer con urgencia algo que les reclama su vida cotidiana a lo que se une precisamente lo que uno de ellos ha de hacer -algo no tan cotidiano-
Está bien narrada, no hay histrionismo a pesar de desenvolverse en dos metros cuadrados, los diálogos son casi minimalistas pero directos y viscerales.
Me ha gustado.
_________________ Un inteligente se repone pronto del fracaso, un imbécil nunca supera el éxito
|
| Mar Feb 16, 2010 21:48 |
|
 |
|
terrortongs
|
Terror en la opera, de Dario Argento. Un disparate estupendo, con Argento haciendo su adiós al cine y aprovechando la disponibilidad técnica para desbocarse con sus travellings, rodar compulsivamente planos de los cuervos y, sobre todo, hacer aún más palpable la obsesión de todos sus voyeurs; aquí, mostrando directamente el cerebro inquieto de su asesino mientras observa extático la grandeza de la opera y de la soprano a la que desea poseer. Grandiosa y, al mismo tiempo, loca. Algo que Argento lleva tiempo sin poder conjugar.
Up in the Air, de Jason Reitman. Reflexión interesante sobre la vida que se despliega en los no-lugares -o sea, en los hoteles como domicilio, las terminales de aeropuerto como lugar de paso, o las mujeres que conoces en el bar como amores eventuales-, pero... pero película fallida por Reitman no sabe ir más allá; se queda en la letra y olvida el espíritu. Cree que el (moralista) golpe de efecto es más eficaz que el bisturí que diseccione el porqué de un personaje tan atractivo como el interpretado por Clooney, un individuo que encuentra más repleta su vida fuera de su vida (en las habitaciones de hotel) que cuando realmente está en sí, en una casa fantasmal y con una familia casi postiza a la que apenas visita. Y, bueno, malgasta a Anna Kendrick, destroza tontamente al personaje de Vera Farmiga, y se queda en esas bobas buenas sensaciones que describen a ciertos personajes fuertes, independientes y self-made del cine norteamericano. Y, a pesar de todo, es su mejor película.
_________________ Las cosas cambian
|
| Mar Feb 16, 2010 22:45 |
|
 |
|
clay
|
Frozen River (Courtney Hunt)
Hermosa película y opera prima de esta mujer que dirige con una tremenda apariencia de veteranía este drama de mujeres, pobreza e inmigración, enlazado todo con una narrativa agilísima y descarnada pero humana cien por cien. Situaciones de supervivencia y de heroicidad anónima y doméstica en busca de un el dorado que no va más allá de una casa nueva o un juguete para un niño.
Un final de aquí no ha pasado nada, la vida sigue tan gélido y sobrecogedor como la ambientación que abraza toda la película. Una historia de lucha, de rabia, de injusticia y tráfico humano contada sin aspavientos ni perifollos, sin lágrimas fáciles pero con quemazón.
Excelente.
_________________ Un inteligente se repone pronto del fracaso, un imbécil nunca supera el éxito
|
| Jue Feb 18, 2010 19:36 |
|
 |
|
fraseada
Cinéfago
|
Push de Paul McGuigan
Es una película ciertamente desconcertante; no es de aventuras pero tampoco drama. No es fantástica pero tampoco realista. Me quedo con la fotografía, la música, y una visión nada complaciente de las personas con superpoderes, que parecen más unos parias que otra cosa.
|
| Vie Feb 19, 2010 01:43 |
|
 |
|
Aldruid
Cinéfago
Registrado: Sab Ago 23, 2008 00:44 Mensajes: 307 Ubicación: Tenerife (Canarias)
|
Esta semana he visto En La Cuerda Floja de James Mangold y Pat Garrett y Billy the Kid, de Sam Peckimpah.
Respecto a la primera, ya la vi en el cine en su momento, pero me ha gustado revisitarla. Gracias a ella descubrí la música de Johnny Cash y me he vuelto un fan de su música desde entonces. Además, todo lo que he ido sabiendo a lo largo de estos años acerca de Cash no ha hecho sino fascinarme aún más.
En cuanto a la película en sí, yo creo que es más que buena. Está bien dirigida, bien interpretada por parte de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon (nunca se les valorará lo suficiente el tener que aprender a cantar al nivel de dos figuras como fueron Johnny Cash y June Carter, respectivamente), buen ritmo... ¿Lo peor? Que se deja muchísimas cosas de la vida de Cash fuera del tintero, y no anécdotas superficiales, sino cruciales. Mismamente, la peli corta después de su regreso a finales de los sesenta, pero yo considero que precisamente una de las etapas más fascinantes de su vida fue su última década y media de vida. Podían haber sacado algo de eso aunque fuera un poco.
Con respecto a la peli de Peckinpah, he encontrado muchas reminiscencias con Grupo Salvaje a la hora de retratar a los ambientes y los personajes: suciedad, pesimismo, hombres de la ley que son peores que aquellos a los que persiguen, el uso del montaje y la violencia...
Sigo prefiriendo Grupo Salvaje y La Balada de Cable Hogue, pero aún así me ha dejado un buen sabor de boca, aunque no creo que aporte nada significativamente nuevo con respecto a lo que se pudo ver en Grupo Salvaje.
|
| Sab Feb 20, 2010 18:20 |
|
 |
|
Meinster
Cinéfilo
|
terrortongs escribió: Up in the Air, de Jason Reitman. Reflexión interesante sobre la vida que se despliega en los no-lugares -o sea, en los hoteles como domicilio, las terminales de aeropuerto como lugar de paso, o las mujeres que conoces en el bar como amores eventuales-, pero... pero película fallida por Reitman no sabe ir más allá; se queda en la letra y olvida el espíritu. Cree que el (moralista) golpe de efecto es más eficaz que el bisturí que diseccione el porqué de un personaje tan atractivo como el interpretado por Clooney, un individuo que encuentra más repleta su vida fuera de su vida (en las habitaciones de hotel) que cuando realmente está en sí, en una casa fantasmal y con una familia casi postiza a la que apenas visita. Y, bueno, malgasta a Anna Kendrick, destroza tontamente al personaje de Vera Farmiga, y se queda en esas bobas buenas sensaciones que describen a ciertos personajes fuertes, independientes y self-made del cine norteamericano. Y, a pesar de todo, es su mejor película.
Opino exactamente lo mismo, excepto que sea su mejor película, me quedo con Gracias por fumar.
Up in the Air comienza bien, con tres estupendos personajes, pero a la mitad se hunde, remontando un poquito al final, pero no sabiendola acabar bien, una pena porque en principio prometia.
Lo mejor: Clooney, en un papel a su medida, y Vera Farmiga llenan la pantalla como pocos lo hacen hoy día.
_________________ El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
Jaume Perich
|
| Sab Feb 20, 2010 23:15 |
|
 |
|
Radulescu
Cinéfago
|
Simon del desierto.
Una locura divertida y provocadora. Podría haber dado más algo más de sí, pues hay buen material, pero de todos modos es muy disfrutable.
|
| Dom Feb 21, 2010 03:35 |
|
 |
|
Aldruid
Cinéfago
Registrado: Sab Ago 23, 2008 00:44 Mensajes: 307 Ubicación: Tenerife (Canarias)
|
Sibila, de Serge Bourguignon.
Pensé que me iba a gustar más al leer la sinopsis de la película. No sé, por algún motivo no me termina de llegar. Quizás sea que la relación entre la niña y Pierre me sigue pareciendo deliberadamente ambigua. Es la impresión que me da por el contenido de algunas conversaciones, por algunas miradas... No sé, yo creo que el director ha rodado esta historia de tal modo que ha querido mostrar la relación entre ellos de un modo ambiguo a posta para conseguir llevar al espectador a compartir las dudas de los amigos y de la novia de Pierre. O igual no, y resulta que soy un atravesado 
Última edición por Aldruid el Mié Feb 24, 2010 15:21, editado 1 vez en total
|
| Dom Feb 21, 2010 20:43 |
|
 |
|
Madrox
Cinéfilo
Registrado: Vie Jul 15, 2005 18:19 Mensajes: 1316 Ubicación: The Village
|
"Detectives del más allá". que me agencié por dos eurillos en mi última visita a Madrid. A pesar de un cierto interés en su historia (una fuerza policial del más allá evita que almas malvadas se salten las fronteras entre los diferentes estados tras la muerte, un policia vivo se aliará con uno muerto para atrapar a un villano muy poderoso), el resultado es una basurilla de quinta fila con algún escaso momento de inspiración.
_________________ "Solo el pájaro burlón canta en el margen de los bosques"
Última edición por Madrox el Lun Feb 22, 2010 15:23, editado 1 vez en total
|
| Lun Feb 22, 2010 12:31 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Radulescu escribió: Simon del desierto. Una locura divertida y provocadora. Podría haber dado más algo más de sí, pues hay buen material, pero de todos modos es muy disfrutable.
Sabes que el productor de la película, a la mitad de rodaje, le dijo a Buñuel: "Bueno, ya está bien. Con esto es suficiente". ¿No?
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Feb 22, 2010 12:56 |
|
 |
|
Radulescu
Cinéfago
|
Vaya, pues no lo sabía. Ahora lo entiendo un poco más. Gracias 
|
| Lun Feb 22, 2010 15:42 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
Justo después de que Silvia Pinal enseñase las piernas. Ya no había nada más que ver. 
|
| Lun Feb 22, 2010 16:05 |
|
 |
|