Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 12:45

Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 The Broken 
Autor Mensaje
Moderador

Nota The Broken
The Broken

Dirección y guión: Sean Ellis. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2007. Duración: 88 min. Género: Thriller, suspense. Interpretación: Lena Headey (Gina McVey), Richard Jenkins (John McVey), Michelle Duncan (Kate Coleman), Asier Newman (Daniel McVey), Melvil Poupaud (Stefan Chambers), Ulrich Thomsen (Dr. Robert). Distribuidora: Versus Entertainment. Estreno en España: 27 Febrero 2009.

Sinopsis: Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, una doble perfecta de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados.

Suena atractivo el planteamiento.

Vie Feb 27, 2009 15:57
Moderador

Nota 
El tema suena sugestivo. El problema de las pelis que tratan el tema del doble es que muchas veces "petan" a la hora de explicar el misterio. Toquemos madera para que eso no pase

Vie Feb 27, 2009 16:15
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Canario Negro escribió:
El problema de las pelis que tratan el tema del doble es que muchas veces "petan" a la hora de explicar el misterio.

Estoy de acuerdo.

A mí me apetece mucho esta, a priori.

Vie Feb 27, 2009 17:22
Moderador

Nota 
Lena Headey, la de 300 y Las crónicas de Sarah Connor... :?

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Vie Feb 27, 2009 22:37
Cinéfilo

Nota 
Esta película la pasaron en Sitges.

Aunque según he leído no fue una de las películas más destacadas del festival, a mí, a priori, también me interesa verla.

La crítica de Fotogramas: http://www.fotogramas.es/Peliculas/The-broken/Critica

Vie Feb 27, 2009 23:35
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Pues no está nada mal.

Fundamentalmente destaca por ser un ejercicio de estilo elegante, medido y efectivo. Se nota el talento para la composición visual de su director, Sean Ellis, que antes de realizador fue fotógrafo. Una gama cromática dominada por los grises y azules dota a la película de un tono lúgubre y frío que funciona perfectamente y potencia lo narrado. Formalmente, desde luego, está a muy buen nivel y aplaudo su interés por narrar en imágenes y crear un clima.

Si bien se agradece que el director se muestre contenido y recurra al amago, la sugerencia y la ambigüedad, tal vez uno hubiera demandado un nivel mayor de desasosiego o algún estallido que tensara aún más la cuerda. La película se desarrolla a base de intriga, incertidumbre y suspense, y todo ello se mantiene hasta el final. Por fortuna, además, no ofrece explicaciones y nos deja en un terreno abstracto y muy cercano a un apocalipsis.

El tema, como se dice en la sinopsis, tiene que ver con la figura del doble, ya sea como desdoblamiento de la personalidad o como asunción de una identidad ajena por parte de un impostor idéntico. "La invasión de los ladrones de cuerpos", que inspira claramente lo visto, revolotea durante todo el metraje.

Quizás lo que menos me gusta es la redundancia en la que cae demasiado a menudo, usando las mismas imágenes y elementos para hacernos sentir (una y otra vez) el trauma de la protagonista, en un subrayado innecesario, y tirando de flashbacks para sobreexplicar.

Bien los actores: Lena Headey (de muy buen ver) cumple como personaje distante y Richard Jenkins, sólo con su presencia, ya llena el plano. Que la mayoría de personajes estén medio apagados y sean fríos contribuye al proceso de deshumanización que propone la cinta.

Una película bastante interesante, ya digo. No supone ningún punto y aparte, pero merece la pena.

Lun Mar 23, 2009 09:39
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Max Renn escribió:
Pues no está nada mal.

Estupendo. No quiero leer más... :wink:

Lun Mar 23, 2009 10:39
Cinéfilo

Nota 
No me pegues si luego no te gusta, ¿eh? :P

Lo que me parece indiscutible (y todas las críticas que he leído coinciden en ello) es que en el apartado visual es una película de lo más interesante.

Lun Mar 23, 2009 19:44
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Yo también la vi en Sitges. Me gustó, pero puedo afirmar que fuí uno de los cuatro pelagatos que salieron contentos del cine (al acabar el pase pudieron escucharse silbidos y quejas), e incluso llegué a tener una discusión "de bar" defendiéndola. Y eso que tampoco me pareció una maravilla ni redonda, pero si que tenía aspectos muy interesantes y hasta cierto punto originales -y bastante mejor que otros bodrios los cuales me tragué este año en el Festival, que fueron unos cuantos-.

Mar Mar 24, 2009 13:36
Cinéfilo

Nota 
¿Silbidos y quejas? :shock: :shock:

¿Pero qué esperaban los espectadores? :roll:

Supongo que la película puede descolocar porque huye de dar explicaciones, se queda en un terreno "abstracto" y escapa de grandes momentos de impacto. Y precisamente, creo que en esta película todo ello son virtudes: hay una frialdad, un distanciamiento, un "underplay"... que le va bien a lo que plantea y desarrolla.

Yo los únicos defectos que le encuentro son:

- Que abuse de redundancias y subrayados, pues veo un exceso de "flashes" explicativos innecesarios.
- Que no alcance las cotas perturbadoras que sería de desear.

Por lo demás, me parece correctísima.

Mar Mar 24, 2009 16:40
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Me ha gustado. Lo mejor es la capacidad de Ellis para, sin innovar realmente en lo formal y argumental, evitar sutilmente lo obvio. El lenguaje visual no se aparta de los cánones actuales, pero Ellis sabe dotarlo de belleza. Hay en sus imágenes el sello de alguien que sabe dotar de textura sus imágenes, que sabe conjugar estética y significado, que comprende la belleza de los matices de la luz, la cadencia poética de un travelling, el ritmo interno y la disposición de las cosas dentro del plano para crear desasosiego (un papel que se agita al viento, un vaso de café tirado en el suelo, que revela una ausencia, una presencia reciente... ), sabe usar los ralentizados y los flashes dándoles un carácter distinto al lenguaje manido que nos invade. Y todo con unos niveles de sonido muy bajos, que confiere una sensación de ensoñación, de otra realidad.

En lo argumental, tampoco hay innovaciones, pero Ellis es lo suficientemente inteligente para jugar a dos bandas: se puede entender tanto como un engrasado mecanismo de suspense con giro final, como la crónica en clave de pesadilla de la desintegración de la realidad física y psicológica de la protagonista.

Vie Mar 27, 2009 15:27
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Pues sí, es una película muy cuidada y estudiada para no levantar la voz en exceso, contándonos su historia desde la ambigüedad, la sugerencia y sin necesidad de explicaciones. Y siempre predominando lo visual sobre lo verbal.

Vie Mar 27, 2009 23:30
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Y me acabo de enterar de que es el director de "Cashback", que es magnífica también.

Sab Mar 28, 2009 02:33
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Subo post que acabo de ver la película.

Personalmente me ha gustado bastante. Si bies es cierto, como bien se ha apuntado ya, no supone ningún punto y aparte ni una historia rompedora, si que el tema está bien llevado. Es de agradecer el tono de misterio y ambigüedad que impregna una parte importante del metraje , casi hasta el final que dota a la historia de distintas lecturas.

Quizás abuse algo de los flash backs , ralentizado el ritmo de la historia, y , en ocasiones pueda dar la sensación de que trata de abarcar más de lo que puede incluirse en el metraje de una película, pero aún así el resultado es satisfactorio. :wink:

Dom Jul 26, 2009 00:53
Perfil WWW
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
A mi juicio la película tiene el problema de la desproporción. Me explico; estamos ante una hechura cuidada en ambientes, de climas y atmósfera pero el cocktel hubiese necesitado de una dosis proporcional de intensidad y riesgo narrativo que no consigue por acomodarse a los caminos del terror convencional y convertirse en predecible. Nos queda ese regusto de unas interpretaciones muy convincentes dentro de ese naufragio que nos deja un guión intranscendente.

Dom Jul 26, 2009 13:11
Moderador

Nota 
Podría decir que no me gustó demasiado, que no le encontré el punto o que me pareció exageradamente pretenciosa (sobretodo en la forma).

Pero, ¿para qué explayarme tanto, pudiendo despacharla con un simple: infumable?

Casi todos los colores de la oscuridad

Dom Jul 26, 2009 15:01
Perfil WWW
Cinéfago

Nota 
Muy floja.
Lo de contar esta historia desde el otro lado tiene su gracia pero tampoco da para más. De hecho tal como acaba siendo no da para nada.
Y la verdad: a mi visualmente me pareció aburrida y adocenada (para un episodio de x-files vale, pero a estas alturas un peli con ese clima gris, pesado y encorsetado pues no ...).Lo único con algo de interés fue el ataque en la ducha.

Dom Jul 26, 2009 17:38
Cinéfilo

Nota 
mmmmmm....
mmmmmmm....
La acabo de ver y todavía tengo sensaciones ambivalentes.

En el haber la ausencia de explicaciones, cierto tono comedido que crea inquietud con elementos "cotidianos" (los muy acertados comentarios sobre un vaso caido en el suelo, etc.), el buen hacer de los actores.

En el debe... ¿no parece un poco pretenciosa?, la elección estética puede ser aceptable pero ese deseo de inquietar en cada secuencia es de lo más cuestionable.
En realidad no hay una sensación creciente de "horror", de ahí que la mayoría de los que la defienden la acusen de no haber explotado todo lo que podría las secuencias de "terror". Desde el primer plano intentan que el espectador sienta inquietud, anulando cierta sorpresa por lo que va aconteciendo.
A eso habría que añadir cierta debilidad argumental en relación al punto de vista [spoiler] no hay nada que apunte a que el personaje principal sea distinto, más resistente, menos alienígena que el resto de los invasores, entonces es difícilmente aceptable esas lagunas y esa asunción de la personalidad del replicado. Alguien podría objetar que el accidente justifica esa confusión entre la personalidad del replicado y el replicante pero el accidente ocurre precisamente porque descubre sangre, ¡qué ha pasado, qué he hecho!. Dudas que no vemos en ninguno de los otros doplenganger[/spoiler] que recuerda en demasía a giros sorpresa ya vistos y demasiado utilizados.

Mientras la voy digiriendo creo que oscilo más hacia buena envoltura formal poco que contar, mucho deseo de empatar -aunque con cierto estilo- y pocas ganas de contar una historia.

Con todo, se puede ver.

Jue Sep 03, 2009 23:15

Nota 
supongo que esos espectadores que gritaban y silbaban esperarian un festival gore o algo asi...
precisamente ahora he escrito un post sobre terror psicologico... este film seria una buena muestra... a pesar de que esa fotografia y ese tono artistico o como se le quiera llamar no me convence demasiado se agradece que hayan films como este... la verdad es que prefiero este tipo de terror al que generan (si es que lo generan) vampiros o zombies...

Sab Oct 24, 2009 20:05
Cinéfago

Nota 
Yo con esta peli me dormi, q no es nunca buena señal :roll:

La quiero ver bien un dia de estos, q me pillo en un momento muy cansado y al final... pues me dormi :P

A conocidos mios no le gusto nada... pero tampoco son de los que me fie mucho de su critero...

Lun Oct 26, 2009 15:01
Moderador

Nota 
Me ha gustado bastante.

Una especie de episodio de "Twilight Zone" con el estilo del cine de autor británico de los años 70. Quizás algo lenta para muchos espectadores, me han tenido cautivado, y la fuerza de las imágenes dan contundencia a una historia muy vista pero planteada desde una óptica diferente.

Lun Ene 04, 2010 15:43
Moderador

Nota 
Habrá que verla...

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Lun Ene 04, 2010 21:13

Nota 
Acabo de verla y la verdad es que en líneas generales me ha gustado mucho esta relectura y vuelta de tuerca de una historia vista ya unas cuantas veces.

Estoy con Max en lo de las redundancias así como con Canario en el tema del exceso del flashbacks.

La verdad es que ambigüedad sobre la situación de la prota no la vi yo demasiado porque creo que la cosa estaba clara pero al final, bueno, ya sabéis me la dieron. :-D

Me ha gustado mucho formalmente como comentáis, me molan esos planos cenitales de la ciudad como nexo de unión entre escenas así como la ambientación, hay imágenes que verdaderamente impactan como la escena de la ducha o ciertamente sobrecogedoras como el plano desde dentro de ... (antes apuntados por gente como Carpenter) o el propio de ella en la bañera. Con muy poquitas cosas se logra cierta atmósfera enrarecida y muy de agradecer aunque como dicen arriba quizás hubiese tenido que tensarse más la cuerda.

Creo que nos podemos dar con un canto en los dientes ya que el desarrollo no es nada convencional y el final me ha parecido bastante acertado y dentro de lo que cabe incluso original y con misterio abierto.

Eso sí, que manía con (re)acabar los finales, lo hubiese dejado en la escena de las radiografías y punto pelota.

Hablando ya de espejos, Espejos de Ajá me aburrió soberanamente. Películas como ésta o Los Abandonados de Nacho Cerdá con la cual veo algún punto en común son de agradecer, por lo menos para un servidor.

Nota 1:
¿Cuando de una vez se le va a comentar a los actores/actrices que cuando quieran poner cara de malo dejen de mirar hacia abajo con los ojos semientornados? Que no cuela!

Nota 2:
¿Alguien más después de las escenas de Metro se ha acordado de la peli de 'Un hombre lobo americano ...."? Es inconfundible el metro de Londres ¿por qué ambos lo eran, no? :-D

Nota 3:
¿No se os pareció la prota a Kate de Perdidos?

Mar Ene 05, 2010 05:47
Moderador

Nota 
Maestro de Marionetas escribió:
Nota 2:
¿Alguien más después de las escenas de Metro se ha acordado de la peli de 'Un hombre lobo americano ...."? Es inconfundible el metro de Londres ¿por qué ambos lo eran, no? :-D

Pensé en ello, sí. Pero pensé más aún en un cuento que yo escribí, "Los pasajeros", que tiene muchos momentos calcadísimos.

Mar Ene 05, 2010 12:28
Cinéfilo

Nota 
A pesar de que llama la atención visualmente, por el lado argumental me resultó floja, redundante y lenta.
Nos costó trabajo mantenernos despiertos...

www.thehungersite.com

Mar Ene 05, 2010 13:43
Responder al tema   [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente