| Autor |
Mensaje |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
 ¿Qué estás leyendo III?
Bueno, empiezo doble header:
La Tormenta del Siglo de King, una buena novela con una trama que me atrapó la primera vez que la leí, así que es una apuesta segura.
La Dama Número Trece de Somoza, una obra que me recomendaron muchísimo y en las primeras 70 páginas me ha atrapado.
|
| Sab Oct 03, 2009 00:46 |
|
 |
|
Quimerico_Inquilino
Cinéfago
|
Acabo de terminar "El llano en llamas" del gran Rulfo y me he puesto con K.O Dahl -un autor noruego de novela negra- y su último título: "Un muerto en el escaparate" ¿Alguien ha leído algo de este autor para decirme que tal?
_________________ [url=http://losqueacechan.blogspot.com//][img]http://i54.tinypic.com/2vw8xdx.jpg[/img][/url]
|
| Lun Oct 05, 2009 00:27 |
|
 |
|
jmarquez
Piltrafilla
|
Yo estoy con 'La mano del diablo' de Douglas Preston y Lincoln Child. Siempre he sido algo reticente a estos autores, pero algunos amigos están enganchados a la serie Pendergast y me la recomiendan un día sí y otro también. ASí que he decidido darle una oportunidad. Ya veremos
_________________ Al otro lado del río y entre los árboles
|
| Lun Oct 05, 2009 01:03 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Yo me puse con uno y lo dejé a las treinta páginas o así. Lees la sinopsis y te resulta interesante, pero luego te pones a leer y, sencillamente, no saben escribir.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Oct 05, 2009 10:16 |
|
 |
|
ChrisBlair2005
Moderador
Registrado: Sab Jul 23, 2005 12:13 Mensajes: 5591 Ubicación: Tiger´s Claw
|
Correcto.
Pero un matiz: el personaje de Pendergast es estupendo...de hecho me trague toda la serie por ese fascinante y peculiar personaje. Su primera aparición aunque breve fue en The Relic y luego fue cogiendo protagonismo junto a su peculiar "familia". Por él merece la pena.
_________________ "¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Yo siempre tengo un plan"
(BENJAMIN LINUS,LOST, Perdidos)
PLACERES CULPABLES
|
| Lun Oct 05, 2009 12:30 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Sí, a mí también me resulta muy atractivo ese personaje... No estaría mal una serie de la HBO sobre él, adaptando las novelas y con otras historias nuevas.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Oct 05, 2009 12:47 |
|
 |
|
RickDeckard
Cinéfago
Registrado: Dom Mar 11, 2007 16:58 Mensajes: 728 Ubicación: Al otro lado del río
|
Terminado Ciudad de C.D. Simak. Muy recomendable para los cienciaficcioneros, pues pese a su antigüedad -que no "canta" practicamente en nada, salvo en su descripción del uso de la energía atómica en los instrumentos cotidianos- habla, en la mejor línea de la ci-fi trascendental, de temas eternos -guerra, naturaleza humana, sentido de la existencia- de una forma poética, algo triste, pero no alejada de la realidad.
Dividido en cuentos, que los perros, herederos del hombre -no destripo nada, está en la primera página- se cuentan los unos a los otros por la noche, rememorando tiempos remotos. Tal vez la primera narración sea la más floja. El resto, desde mi perspectiva, vuela a un altísimo nivel.
Saludos Replicantes.
|
| Vie Oct 09, 2009 20:00 |
|
 |
|
Roy-Yon
Cinéfago
|
 Re: ¿Qué estás leyendo III?
darkreader escribió: La Dama Número Trece de Somoza, una obra que me recomendaron muchísimo y en las primeras 70 páginas me ha atrapado.
Ese lo tengo en la pila, aunque puede que tarde bastante en ponerme con él. Que antes tengo que acabarme la saga de Geralt (3 libros más de nada) y luego leerme Hyperion, eso minimo... tengo q dejar el trabajo...
|
| Sab Oct 10, 2009 12:04 |
|
 |
|
jmarquez
Piltrafilla
|
Pues ni con Pendergast ni sin él. Llevo alrededor de cuatrocientas páginas leídas y me está costando horrores. Quisiera acabarlo pero no sé si llegaré al final. ¡Me cuesta tanto echar varias horas para liquidar un libro que me deja indiferente!
Como decías, la historia parece interesante, pero conforme avanzas en la lectura pierde fuerza, y los giros argumentales, en lugar de hacer avanzar la tensión, en mi opinión la reducen, pues esa historia fantástica se va desmontando y quedando todo en una trama bastante insulsa.
Por otro lado, no acabo de tragarme a Pendergast. A veces me lo describe a él, su estilo, su casa, etc, y parece que estoy casi en el Londres Victoriano o en un caserón gótico impregnado de misterio. Pero abren una puerta y estoy en pleno Harlem. No sé, no acaba de seducirme.
Con ello digo que esté mal. Tengo muchos amigos que se beben las novelas de Preston & Child. Algo tendrán, claro. Pero lo que es a mí...
La próxima, 'El espectáculo del vampiro', de Richard Laymon.
_________________ Al otro lado del río y entre los árboles
|
| Lun Oct 12, 2009 22:01 |
|
 |
|
Max Renn
Cinéfilo
Registrado: Dom Nov 02, 2008 04:58 Mensajes: 1709 Ubicación: New Flesh
|
Leída "Los sudarios no tienen bolsillos", de Horace McCoy. Se lee a toda pastilla. Directa al grano, contundente, frases cortas, diálogos afilados, ritmo intenso... Crítica al periodismo corrupto que hace la vista gorda en función de diversos intereses y narración de las aventuras y desventuras de un protagonista quijotesco, no precisamente ejemplar, comprometido con destapar la verdad a cualquier precio. Impagables los tensos diálogos de Mike Dolan con Myra Barnowski y divertidísimo un personaje secundario, ese negro que hace de sirviente o algo así. Una joya.
_________________ Blog: http://videodrome.wordpress.com/
|
| Lun Oct 12, 2009 22:16 |
|
 |
|
Roy-Yon
Cinéfago
|
Pues ya he acabado Bautismo de Fuego, así que sin demora comienzo con la 6ª y última entrega publicada (al caer esta la 7ª) de la saga de Geralt de Rivia: La Torre de la Golondrina.
Me esta encantado esta saga, creo que ya lo he puesto por ahi anteriormente, muy recomendable a quién le guste la literatura fantástica, buenas historias, buenos y originales personajes y un estilo de escritura muy ingenioso que el autor va variando a cada libro.
|
| Mar Oct 20, 2009 10:22 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
Pues Roy-Yon, habiendo acabado La Dama Número Trece, te la recomiendo. Sin ser nada del otro mundo, es una obra con una temática diferente, bien escrita y que me enganchó de principio a fin.
Ahora estoy con Corazones en la Atlántida, ya en las postrimerías de mi relectura final de King.
Me pillaré alguna otra novela, que eso de leer dos obras al mismo tiempo me ha terminado gustando! 
|
| Mié Oct 21, 2009 01:49 |
|
 |
|
gilead
Cinéfilo
Registrado: Lun May 15, 2006 10:58 Mensajes: 1979 Ubicación: La Fábrica de Chocolate
|
Aparco Endimion unos días para leerme un prestado, Un saco de huesos...
Ya sabeis, el señor King y yo nos llevamos bien...
_________________ La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes...
|
| Mié Oct 21, 2009 23:44 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
|
Ya contarás qué te parece esa Gilead, a ver si coincidimos! 
|
| Jue Oct 22, 2009 02:37 |
|
 |
|
Roy-Yon
Cinéfago
|
Acabado con el 6º de Geralt y a la espera de que me saquen el último de la saga  empiezo con Hyperion de Dan Simmons, a ver que tal esta. Pinta muy bien y cuentan maravillas.
|
| Jue Oct 29, 2009 11:04 |
|
 |
|
RickDeckard
Cinéfago
Registrado: Dom Mar 11, 2007 16:58 Mensajes: 728 Ubicación: Al otro lado del río
|
Historia de una maestra de Josefina Aldecoa. Me lo habían recomendado como aproximación al tema educativo en el ámbito rural en el periodo inmediatamente anterios a la Guerra Civil y, ciertamente, no defrauda lo más mínimo. Una de esas novelas que ensena (perdón, este teclado no tiene la mejor letra patria  ) tanta historia -o más- que un libro académico. Además, a través del ámbito educativo, la autora realiza lo que a mí me parece un lúcido lienzo social, político y de género.
Saludos Replicantes.
Editando: Siguen cayendo hojas  también está presente la realidad del colonialismo, a traves de Guinea ecuatorial, tema un tanto olvidado -o así me lo parece- por nuestra historia patria. Realmente interesante.
Última edición por RickDeckard el Jue Oct 29, 2009 18:58, editado 1 vez en total
|
| Jue Oct 29, 2009 13:38 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7807 Ubicación: Compostela
|
Starmaker, en estilo me recuerda bastante a Wells, aunque creo que Stapledon tiene menos talento
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Jue Oct 29, 2009 15:34 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
|
Combino La Chica que Amaba a Tom Gordon con Monster Island
|
| Sab Oct 31, 2009 23:57 |
|
 |
|
evi
Piltrafilla
|
La catedral del Mar.
|
| Lun Nov 02, 2009 16:36 |
|
 |
|
Roy-Yon
Cinéfago
|
Pues gracias al Papyre 5.1 estoy leyendo por fin El Sueño del Fevre de George R. R. Martin. Llevare ya un tercio o asi y por ahora me esta gustando mucho. Dios bendiga a las nuevas tecnologias!
|
| Mar Nov 03, 2009 18:46 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
Romeo & Julieta, de William Shakespeare.
_________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.
|
| Mié Nov 11, 2009 00:23 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
"Narrativa completa de Lovecraft, Vol. 1".
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Mié Nov 11, 2009 12:10 |
|
 |
|
RickDeckard
Cinéfago
|
Terminado Señora de rojo sobre fondo gris. De Miguel Delibes sólo había leido El hereje, que automáticamente se convirtío en uno de mis libros favoritos. Ahora el autor vallisoletano ha conseguido emocionarme de nuevo. Con una prosa sencilla, como sólo la pueden conseguir los grandes maestros, capaces de escribir sin el recurso fácil del barroquismo artificioso, cuenta la historia del amor a través de un pintor que narra la pérdida de su esposa. A buena fe que en estas líneas está lo que significa tener al lado a una persona a la que amas, en el caso de esta obra una mujer, "que con sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir".
Para todos los interesados en el significado del amor a través de la literatura, creo que Señora de rojo sobre fondo gris puede interesarles. Por lo que a mí respecta, Delibes va a seguir siendo un autor del que disfrutar.
Saludos Replicantes.
|
| Mié Nov 11, 2009 15:45 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Acabo de empezar un ensayo - o "no-ficción", como ahora se le llama absurdamente - sobre "La censura cinematográfica en España".
Para partirse de risa... por no llorar.
|
| Mié Nov 11, 2009 16:17 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
|
Cazador de Sueños, a ver si con la relectura gana algo... 
|
| Sab Nov 14, 2009 18:46 |
|
 |
|