Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab May 25, 2013 21:49

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 The Smiths 
Autor Mensaje
Cinéfago

Nota The Smiths
Hola, pues eso ¿qué os parece está gran banda de Manchester? A mí me encantan, sobretodo Johnny Marr, pero aún no domino mucho de ellos. He escuchado lás mas famosas pero me gustaría saber qué pensáis de ellos y vuestras recomendaciones.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Mié Feb 11, 2009 02:32
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Para mí es una de mis 10 bandas de cabecera de todos los tiempos. La música tuvo en los 80 un magnífico regalo con la llegada de ésta ya legendaria banda. Desde la melancolía que ponía la voz de Morrisey hasta los acordes más contundentes del virtuoso de Johnny Marr, su música ha recogido y glorificado como pocas la herencia del glam, del rockabilly, de la psicodelia, del pop y del rock.

Me quedo con su mítico "The Queen Is Dead" pero igual de festejable es "Meat Is Murder".

Acabo de adquirir el recientísimo trabajo de Morrisey " Years of Refuse" que después de bastante tiempo en solitario vuelve a recordar aquí muchas de sus composiciones con su banda.

Son muy grandes.

Mié Feb 11, 2009 18:40
Piltrafilla

Nota 
Nunca olvidaré la primera vez que escuché a The Smiths con su The Queen Is Dead. Desde entonces pasó a ser uno de mis grupos preferidos.

No pueden faltar en una buena sesión de música.

Mié Feb 11, 2009 18:52
Cinéfago

Nota 
Como dice clay, uno de mis grupos de cabecera. Yo también me quedo con "Meat Is Murder" y "The Queen Is Dead" como álbumes favoritos. Pero te los recomiendo todos, vamos, que yo me escucharía todos sus álbumes de cabo a rabo. Es muy difícil que te puedan decepcionar ;)

Morrissey en solitario es otro artista a considerar, si te gustan The Smiths (se empieza así, y luego te enganchas de por vida). A mí me gustó especialmente "You Are The Quarry". Y el nuevo todavía no lo he escuchado, jo... :'(

Lo que daría por verlos actuar en directo...

http://cuentistasyadictos.blogspot.com - - - Bruna os espera

Jue Feb 12, 2009 20:26
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Aquí otro fan de la banda, que ya recomendé en el hilo de imprescindibles en este mismo foro. The Queen is dead y Meat is murder son dos discos clave para entender no sólo el pop en los 80, sino su evolución hasta nuestros días. Las composiciones y guitarras de Marr y las letras y florituras vocales de Morrissey formando un conjunto melancólico, que ahora llamarían "emo" o "gótico", y que entonces se traducía en "somos jóvenes, estamos jodidos y es tarde hasta para ser punk" (de hecho Mozzo lo intentó, pero no encajaba).

Mucho se habla de la influencia de Beatles y Bowie en el pop británico (y por ende el mundial) y con razón, pero la huella de Smiths se encuentra apenas se rasca un poquito en bandas como Blur, Suede, Pulp y, en el lado patrio, evidente en Duncan Dhu o Héroes del Silencio, los primeros versionando There's a light..., los segundos fusilando la entrada de Bigmouth strikes again en Mar adentro, sin hablar del gusto por la impostura y la teatralidad de Bunbury (más cerca de Morrissey que de Morrison).

Como curiosidad, por mi afición al karaoke (sí, lo reconozco, flageladme) he caído en lo tremendamente simples que son las composiciones de temas tan bien "vestidos" como The boy with the torn on his eyes, Ask, Bigmouth, Cemetry Gates... y es que Marr sabía como llenar un acorde con apenas un rasgueo, dejándole a Morrissey buena parte del peso melódico.

Como curiosidad, bis, siempre pensé que otro grupo español había bebido directamente de Smiths, en concreto de Marr, cuando comprobando fechas ese grupo español es algo anterior a la banda inglesa. Escuchando Escenas olvidadas o La virgen loca, uno diría que Pablo Novoa, guitarra de Golpes Bajos, se ha empapado de la sutileza de Johnny Marr, lo que no hace sino confirmar que Golpes Bajos han sido de lo más grande en la historia del pop español.

Mar Feb 24, 2009 17:25
Cinéfago

Nota 
Pues vaya, algunas de las curiosidades que comentas tricky2k no las conocía... Gracias :P

Bueno, vamos a animar esto y que el post no se hunda en el olvido. Así que dejo unos links de You Tube por si alguien quiero experimentar, o simplemente para recordar "viejas" canciones (parece que sea un grupo que, o no conoces, o eres adicto):

- This Charming Man (no he podido encontrar el famoso playback en el que Morrissey se sirvió de un ramo de margaritas a modo de micro :S Pero ese momento es digno de ver. Aunque atención a lo que le tiran a Mozz :D):
http://www.youtube.com/watch?v=F3hSDODDNs4

-The Headmaster Ritual (una de mis preferidas):
http://www.youtube.com/watch?v=ln0q7GH_K6U

-Reel Around the Fountain:
http://www.youtube.com/watch?v=tuWZEhbe8x8

-

http://cuentistasyadictos.blogspot.com - - - Bruna os espera

Mié Feb 25, 2009 23:08
Perfil WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]