| Autor |
Mensaje |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7786 Ubicación: Compostela
|
Maestro de Marionetas escribió: Es más 28 Días Después creo que adolece de los mismos problemas que 'La Playa' y 'Sunshine' :roll:
bueno a mi la playa no me gusta en lineas generales pero creo que sunshine tiene sobre todo un problema de guión en su parte final pero para mi está bastante bien rodada... a mi 28 días después me gusta toda ella incluída la tan denostada por algunos parte de los soldados que a mi me parece lo mejor del film
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Mié Feb 25, 2009 14:15 |
|
 |
|
Actor Secundario Bob
Cinéfilo
|
De acuerdo con Lobeto, 28 dias después me parece sólida de principio a fin. Escrita con inteligencia y seriedad, incidiendo en el trama que se vive y no tanto en la testosterona como sí lo hacía El amanecer de los muertos.
Trainspotting es una cult movie por derecho propio y solo los puristas pueden echarle en cara su dirección pseudo-videoclipera.
Ni La playa ni Una historia Diferente me llaman la atención pero Tumba abierta tiene muy buena pinta.
|
| Mié Feb 25, 2009 14:26 |
|
 |
|
cerebrin
Moderador
|
Actor Secundario Bob escribió: De acuerdo con Lobeto, 28 dias después me parece sólida de principio a fin. Escrita con inteligencia y seriedad, incidiendo en el trama que se vive y no tanto en la testosterona como sí lo hacía El amanecer de los muertos.
Totalmente de acuerdo.
_________________ Visita "La abadía de Berzano", el rincón de los cinéfagos desprejuiciados: http://cerebrin.wordpress.com/
|
| Mié Feb 25, 2009 14:35 |
|
 |
|
Splash
Cinéfago
|
No puedo ver esas peliculas sin saber si el final es triste o feliz...
asi soy yo...
Deveras tengo muchas ganas de verla, ¡Pero nadie me quiere decir!
|
| Jue Feb 26, 2009 06:05 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
Registrado: Vie Jul 15, 2005 14:41 Mensajes: 717 Ubicación: Babia
|
La vi ayer y me ha parecido muy normalita. Va de más a menos, el montaje no ayuda, la historia es a la vez previsible y mil veces vista, y rocambolesca e increíble. No sé, al final hasta se me hizo pesada, la verdad. No está mal pero tampoco es nada espectacular.
_________________ Durante un momento creí que sabía dónde estaba, pero cuando me volví a mirar
|
| Jue Feb 26, 2009 13:54 |
|
 |
|
Radulescu
Cinéfago
|
clay escribió: No me parece una película memorable pero responde a eso que se llama globalización y que tarde o temprano también tenía que llegar a los oscars.
Una película de las que llamaríamos premiables en cualquier festival indi y que consigue hacer más que nunca entendible aquello de para todos los públicos; para los corazones sensibles, para aficionados al cine documental, para los amantes del colorismo, para los apáticos de reflexiones sesudas, para los que sacan leccionoes socio-político-geoestratégicas, para los horteras, para los lumbreras... Es decir, un cine de concesiones sin contenciones, cine de convenciones y pocas convicciones.
Totalmente de acuerdo. Tenía todos los elementos para ser un bombazo, y lo ha sido.
No me ha gustado, pero el trabajo que les ha dado rodar, fotografiar, iluminar y editar todo eso, ya bien merece los Oscar recibidos.
Repito: no me ha gustado, pero es un trabajo de artesanía bien realizado.
|
| Mar Mar 03, 2009 02:14 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
La película es brillante por lo bien dirigida que está. Y sobretodo porque resulta magnífica, en cuanto a reflejar el universo "bollywood" a ojos del espectador occidental. En ese sentido, Boyle ha sido fiel a la esencia de esa clase de cine, empezando por un guión de cartón piedra, hecho de piezas enormes que, lógicamente, encajan como un guante. Es decir, que no sólo ha sido respetuoso con las formas, sino también con la mecánica interna de ese tipo de productos. Ha ido más allá de lo que sería una mera recreación. En ese aspecto, nada que objetar. Al contrario.
Ahora bien, a la peli le falta muchísimo carácter para ser considerada algo más que un divertimento. Principalmente porque, en el fondo, no pretende nada más. Precisamente por eso, carece de profundidad en ningún sentido. Los personajes tienen una entidad justita, justita. Por lo demás, el desarrollo es de lo más previsible (en todo momento sabemos cuándo el dramatismo va a ser frenado, en aras del fondo "lúdico" del planteamiento).
Sin embargo, no hay que obviar la brillantez con la que Boyle maneja la cámara (debe haber disfrutado como un enano, plasmando todo ese colorido frenético de Bombay), así como el modo en que la "disculpa" del concurso televisivo nos muestra el crecimiento de los personajes, que a la postre, como decía, son muy previsibles y maniqueos, pero perfectamente coherentes en su construcción. Del mismo modo, tras un inicio trepidante y pleno de ritmo, adolece de algún que otro bache narrativo.
Así que, se trata de una peli que consigue sus propósitos, pero que, para mi gusto, por su propio alcance como obra cinematográfica, está lejos de ser un filme que merezca una distinción como la que finalmente ha conseguido (y me refiero específicamente a la cantidad de premios, más que al hecho de que alguno de ellos no sea merecido).
O mejor dicho: es tan oscarizable, por su aspecto de creación honesta, fresca y llamativa, como olvidable en cuanto a verdadera profundidad artística.
Nota: 6,5.
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Dom Mar 08, 2009 20:04 |
|
 |
|
RickDeckard
Cinéfago
Registrado: Dom Mar 11, 2007 16:58 Mensajes: 728 Ubicación: Al otro lado del río
|
Me apetecía verla, aunque me echaban para atras algunos comentarios oidos ultimamente acerca del supuesto mensaje conformista que dejaba traslucir la peli. Pero bueno, aunque con "la mosca detrás de la oreja" y ante la insistencia de mi compañera, sumada a los buenos momentos fílmicos que Boyle me había provocado en anteriores ocadiones, me animé y lo cierto es que no me arrepiento.
La historia, desde una aprarente superficialidad -historia de amor y concurso televisivo- transmite con una fuerza visual "made in Danny Boyle" la miseria y la violencia que rige los designios de una de las áreas más pobladas de la tierra. Véase al respecto SPOILERS
1- La fuerza cruda y salvaje del asesinato de la madre de los dos hermanos, contextualizado en el encorsetador y rígido sistema de castas indio. El golpe que recibe la pobre mujer ha sido de las escenas que más me han impactado ultimamente en el cine.
2- La utilización y maltrato que, en una sociedad desestructurada sufren los más débiles, en este caso los niños, cuyo dolor es frecuentemente tabú para el cine. En esta ocasión, sin embargo, el director tiene una historia que contar y lo hace sin temblarle el pulso, presentándonos la abominable actuación de dejar ciego a un niño porque así ganará más dinero en la mendicidad.
3- La fuerza de las mafias en los países en desarrollo. Organizaciones criminales que convierten a jóvenes en mercenarios y portadores de muerte En este caso explendidamente contado a través de la experiencia del hermano del protagonista.
Por lo demás, a destacar lo que considero como una especie de "firma" Danny Boyle: buen ritmo y magnífico uso de la imagen independientemente del género a tratar. Tal vez me equivoque, pero creo que este hombre aún está llamado a hacer grandes cosas.
En el debe, tal vez la planitud que me han transmitido algunos personajes, como es el caso de los enamorados -sobre todo de él- en su parte adulta
Por lo dicho, le pongo un
7
Saludos Replicantes.
|
| Dom Mar 15, 2009 18:56 |
|
 |
|
Splash
Cinéfago
|
No me interesaba verla, pero cuando hace 5 dias salí de ver Watchmen. Escuche una a una joven pareja que justo salia de ver esta peli. La chica le preguntaba al chico si le ha bia gustado, y este respondió:
"Si, pero... ¡Que onda con ese final High School Musical!"
Entonces me picó la curiosidad y la fui a ver hoy...
Si algun dia hago una peli, me robaré el mismo truco para que la audiencia se quede a ver los creditos.
En fin, me gustó, no es él tipo de peliculas que me atraen, pero me gustó bastante. Es extremadamente predecible* pero, paradojicamente, eso me mantubo a la expectativa.
*Exepto la escena final (que no el descenlace), tambien salí sacado de onda.
|
| Jue Mar 19, 2009 02:46 |
|
 |
|
Maestro de Marionetas
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:57 Mensajes: 3824 Ubicación: Frente a mi portátil.
|
 Re:
Max Renn escribió: Es el director del remix. Es como un dj del cine que, tomando como ejemplo "28 días después", igual te ofrece planos largos y "reflexivos" de un tipo en soledad tras el apocalipsis... como te bombardea con una aceleración de planos y una cámara nerviosa cuando atacan los infectados. Ese contraste que comentas es que me parece ya no sólo adecuado sino brillante aunque la verdad es que da mareo. Ese contraste sería perfecionado, y de qué forma, por el señor Fresnadillo en el soberbio prólogo de la secuela. Splash escribió: No me interesaba verla, pero cuando hace 5 dias salí de ver Watchmen. Escuche una a una joven pareja que justo salia de ver esta peli. La chica le preguntaba al chico si le ha bia gustado, y este respondió: "Si, pero... ¡Que onda con ese final High School Musical!"
Entonces me picó la curiosidad y la fui a ver hoy... Si algun dia hago una peli, me robaré el mismo truco para que la audiencia se quede a ver los creditos. Eso ya lo ponía en liza Kitano con 'Zatoichi' y para un servidor mucho más deslumbrante que en la cinta de Boyle. A mi me gusto bastante cuando la vi, sobre todo en su parte inicial. Y sí recuerda a 'La ciudad de Dios' pero en plan azucarado, pero siendo sincero a mi la de Meirelles me aburrió y ésta no. En cuanto a los de ganar tantos Oscars, no es otra cosa que un manera soterrada ¡o no! de abrir mercado. Si la insdustria norteamericana premia una peli anglosajona de estilo 'Bollywood', de alguna manera está convenciendo a un país, que sobre todo ve cine patrio, que ellos tambien pueden hacer este tipo de cine.
_________________ "Impetuoso, homérico."
|
| Lun Dic 12, 2011 11:54 |
|
 |
|
Raskólnikov
Cinéfago
|
 Re: Slumdog Millionaire
A mí me gustó bastante, aunque no me quedaron muchas ganas de volver a verla (del Boyle las únicas que me apetece revisar de vez en cuando son A tumba abierta, Trainspotting, 28 días después -enterica  - y, por alguna razón, La playa). La recuerdo como un collage frenético, con unos cambios de tono que me descolocaban (pasaba de partes crudisisímas a momentos tontorrones de brocha gorda como el de las letrinas...)
|
| Lun Dic 12, 2011 23:40 |
|
 |
|