| Autor |
Mensaje |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
 Pearl Jam o Nirvana??
El otro día estaba discutiendo con un amigo sobre qué grupo era mejor, si Pearl Jam o Nirvana. Yo dije que Pearl Jam. Vosotros con cuál os quedáis?
|
| Vie Oct 17, 2008 17:22 |
|
 |
|
King Mob
Cinéfilo
Registrado: Mar Feb 07, 2006 14:13 Mensajes: 1578 Ubicación: Mulholland drive
|
Pearl Jam de laaaaaaaaaaaaaaargo.
Nirvana va a vivir toda la vida de su sobrevalorado Nevermind. Si Kobain no se hubiera pegado el tiro creo que actualmente no tendrían la infinita popularidad de la que gozan. Es mas, del rollo grunge es de los grupos que menos me gustan. Prefiero antes a Soundgarden o Alice in chains.
¿Ten?, ¿Vs?, ¿Vitalogy?, ¿No code?....no sabría con cual quedarme.
_________________ http://blogbreakerspain.blogspot.com
|
| Vie Oct 17, 2008 18:13 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
King Mob escribió: Pearl Jam de laaaaaaaaaaaaaaargo.
Nirvana va a vivir toda la vida de su sobrevalorado Nevermind. Si Kobain no se hubiera pegado el tiro creo que actualmente no tendrían la infinita popularidad de la que gozan.
Oleeeeeeeeeeee jajajaja yo le dije lo mismo a mi amigo!!! Qué buena!;)
|
| Vie Oct 17, 2008 20:32 |
|
 |
|
Bl00dyMara
Cinéfago
Registrado: Jue Ago 18, 2005 01:23 Mensajes: 818 Ubicación: Midian
|
Hace diez años me lo hubiera pensado un poco y hubiera dicho "Nirvana" ahora no me lo pienso nada "Pearl Jam" que es lo que sigo escuchando y re-escuchando, sin embargo Nirvana ya sólo lo oigo de casualidad o cuando me apetece sentir "morriña" de hace diez años... hearts and thoughts they fade, fade away 
|
| Vie Oct 17, 2008 21:20 |
|
 |
|
Dorian Gray
Cinéfago
Registrado: Jue Mar 27, 2008 21:27 Mensajes: 611 Ubicación: Viendo una película
|
Pues para llevar la contraria  , me quedo con Nirvana. Creo que "Nevermind" es un disco capital en la historia del rock, no creo que Pearl Jam
tenga una joya de ese calibre (ojo, que tambíen me gustan mucho). Además, la distorsión heavy de "In utero" me tira bastante. Y no soy sospechoso de que me puedan los recuerdos de esa época, cuando estos grupos estaban en lo más alto yo escuchaba la banda sonora de Alfred J. Cuack  . Los he descubierto muy tarde
|
| Dom Oct 19, 2008 19:48 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
Registrado: Sab Oct 29, 2005 22:55 Mensajes: 16288 Ubicación: Chichirichachi
|
Es que no son comparables, musicalmente. Nacen de raíces distintas y su música es distinta, por mucho que compartan todo el rollo de Seattle, el grunge, etc.
Yo me quedo con los dos.
Pearl Jam tienen una trayectoria más larga, pero también es verdad que no todos sus discos son igual de buenos. Para mí los tres mejores de Nirvana ("Nevermind", "In Utero" y el "Unplugged in N.Y.") no les tienen nada que envidiar a los tres mejores de Pearl Jam (en mi opinión, los tres primeros).
_________________ No soporto a las personas que no dan la cara. (Anónimo)
Casi todos los colores de la oscuridad
|
| Lun Oct 20, 2008 10:53 |
|
 |
|
Regísima
Piltrafilla
Registrado: Vie Oct 17, 2008 19:33 Mensajes: 22 Ubicación: Monterrey, México.
|
Nirvana es de los que se quedan contigo, pero entre estos dos (aunque no entiendo por qué estos dos) Pearl Jam, por supuesto.
Black
http://www.youtube.com/watch?v=dK2A_wntTrE&feature=related
_________________ "Me detuve en la puerta y las vi. Vi a todas las mujeres de Luvina con su cántaro al hombro, con el rebozo colgado de su cabeza y sus figuras negras sobre el fondo negro de la noche", Juan Rulfo.
|
| Mar Oct 21, 2008 05:03 |
|
 |
|
Actor Secundario Bob
Cinéfilo
|
Otro que se queda con Pearl Jam. Su sonido se me antoja más maduro y sus temas denotan más complejidad.
|
| Mar Oct 21, 2008 08:23 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
Actor Secundario Bob escribió: y sus temas denotan más complejidad.
Bueno, pero eso no tiene por qué significar nada. Por esa regla de tres, los Ramones o los Beatles serían bandas flojas y en cambio Yes o Dream Theater serían las mejores bandas de la historia.
Es más, pienso que cuando un tema es simple pero acaba perdurando, eso denota más grandeza que una canción compleja.
En todo caso, para mí ya digo que ambas son enormes bandas. Escucho más a Pearl Jam porque tienen más discos, pero nunca he dejado de disfrutar con el "Nevermind" o el "Unplugged in N.Y."
Y con los Screaming Trees, y Soundgarden, y Alice In Chains... 
|
| Mar Oct 21, 2008 10:39 |
|
 |
|
Gerifalte
Piltrafilla
|
Bueno señoras y señores esta es mi primera intervención en este foro y viendo que está este hilo con el tema Pearl jam Vs. Nirvana pues quería dejar por aquí también mi opinión y quedarme con Pearl Jam y una de las razones es el señor Eddie Vedder, que personalmente me parece una de las mejores voces que hay dentro del rock y sus derivados, desde los 90's.
Yo también soy de los que flipó con Nirvana en su día y me encanta seguir escuchando sus discos, pero personalmente me quedo con Pearl Jam, personalmente creo que los discos de Nirvana han "envejecido" peor que los de Pearl Jam, siempre refiriendome a los discos en los que coincidieron en el tiempo, claro.
Un saludo de un novato.
|
| Mar Oct 21, 2008 12:08 |
|
 |
|
Lobeto
Moderador
Registrado: Mié May 10, 2006 14:42 Mensajes: 7807 Ubicación: Compostela
|
pues bienvenido y que postees muchos mas
_________________ Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota
|
| Mar Oct 21, 2008 13:44 |
|
 |
|
Actor Secundario Bob
Cinéfilo
|
Tyla escribió: Actor Secundario Bob escribió: y sus temas denotan más complejidad. Bueno, pero eso no tiene por qué significar nada. Por esa regla de tres, los Ramones o los Beatles serían bandas flojas y en cambio Yes o Dream Theater serían las mejores bandas de la historia. Es más, pienso que cuando un tema es simple pero acaba perdurando, eso denota más grandeza que una canción compleja.
No se trataba de defender que es muestra de talento una mayor complejidad sino de dar mi valoración personal. Pero aún gustándome más temas difíciles como Tool, no disfruto menos con bandas como Charon. Simplemente y por enésima vez lo que se consideraba era un gusto subjetivo. En buena parte comparto lo que dices, no es lo mismo sencillez que música facilona.
|
| Mar Oct 21, 2008 14:34 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
Está claro.
King Mob escribió: Nirvana va a vivir toda la vida de su sobrevalorado Nevermind. Si Kobain no se hubiera pegado el tiro creo que actualmente no tendrían la infinita popularidad de la que gozan.
Bueno, todo eso son hipótesis que no se pueden comprobar, puesto que la realidad es una. Igual si no se hubiese pegado el tiro, tendrían diez discos más, muchos de ellos superiores al "Nevermind". Por suponer...
En todo caso, aunque haya una enorme cantidad de gente que se engancharon a Nirvana gracias al éxito del "Nevermind" y no fueron más allá, hay otros (seguramente no tantos) que sí profundizaron en su música. Y aman tanto o más un disco tan áspero y hermoso a la vez como "In Utero", o ese primigenio "Bleach", lleno de rabia y energía, o el excepcional "Unplugged", lleno de sentimiento.
Que no te gusten Nirvana, o no te gusten demasiado, me parece muy respetable. Pero pretender que Nirvana fueron únicamente el "Nevermind", es sencillamente quedarse en la superficie de la historia de ese grupo.
|
| Mar Oct 21, 2008 15:31 |
|
 |
|
Rorscharch
Cinéfago
|
Tyla escribió: Bueno, todo eso son hipótesis que no se pueden comprobar, puesto que la realidad es una. Igual si no se hubiese pegado el tiro, tendrían diez discos más, muchos de ellos superiores al "Nevermind". Por suponer... 
Lo dudo mucho, viendo cómo acabó Cobain... con una depresión que lo flipas. Aparte de que quería dejar de tocar y sus discos cada vez iban a peor. Por cierto que una de sus "mejores" canciones Smells Like Teen Spirit la querían dejar fuera del disco ya que Cobain considero que era un plagio demasiado descarado a The Pixies.
|
| Mar Oct 21, 2008 16:21 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
Rorscharch escribió: Lo dudo mucho, viendo cómo acabó Cobain... con una depresión que lo flipas. Estás en tu pleno derecho de dudar lo que quieras. De las depresiones no todo el mundo sale pegándose un tiro. Los hay que sobreviven y rehacen su vida. Sacas conclusiones de algo imposible de saber. Citar: Aparte de que quería dejar de tocar y sus discos cada vez iban a peor.
Eso es tu opinión. Que no comparto en absoluto. Para mí "In Utero" no tiene nada que envidiarle al "Nevermind". Tiene un sonido mucho menos comercial y accesible, pero las canciones son buenísimas.
|
| Mar Oct 21, 2008 17:28 |
|
 |
|
ElPutoAmo
Enciclopedia cinematográfica
|
A mi me parece como comparar a dios con un gitano. Mas allá de que personalmente Nirvana nunca me hayan gustado, creo que poco o nada tenian que ver musicalmente, aparte que Gossard y McCready no tocarian al patético nivel de Cobain ni aunque tuvieran todas las extremidades escayoladas. En mi opinión, totalmente discutible, Nirvana es uno de los bluffs mas enormes de la historia de la música. Sin intención de ofender a quien le guste, pero es que mira que me gustan por ejemplo a morir los Misfits y eso que no acababan de tener claro ni por que lado se cogia la guitarra, pero es que con Nirvana no puedo...
| Mié Oct 22, 2008 00:38 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
ElPutoAmo escribió: Sin intención de ofender a quien le guste,
Hace un par de días que no pareces tú.
Nada, a los anti-Nirvana les recomiendo que se armen de valor y se sienten a ver "Last Days" de Gus Van Sant. Igual aprenden un par de cosas sobre Kurt y su modo de entender (y sentir) la música... o también es posible que a los diez minutos cojan la película y se la introduzcan por el recto al perro del vecino, ése que no para nunca de ladrar. Todo puede ser. 
|
| Mié Oct 22, 2008 10:52 |
|
 |
|
ElPutoAmo
Enciclopedia cinematográfica
|
Tyla escribió: ElPutoAmo escribió: Sin intención de ofender a quien le guste, Hace un par de días que no pareces tú.  Jajjajajjajaja... que cabrón. Tranquilo, un par de posts sobre la evolución social del zombie post-romeriano y volveré a ser el de siempre. Tyla escribió: Nada, a los anti-Nirvana les recomiendo que se armen de valor y se sienten a ver "Last Days" de Gus Van Sant. Igual aprenden un par de cosas sobre Kurt y su modo de entender (y sentir) la música... o también es posible que a los diez minutos cojan la película y se la introduzcan por el recto al perro del vecino, ése que no para nunca de ladrar. Todo puede ser. 
Esa peli la tengo desde hace una barbaridad de tiempo en el disco duro, la bajé para un amigo tremendamente fan de Nirvana, como de todo el sonido Seattle. Es verdaderamente una bio-pic "oficial" de los últimos dias del cuidadosamente desaliñado martir del grunge?
| Mié Oct 22, 2008 13:42 |
|
 |
|
Tyla
Moderador
|
Oficial o no, no lo sé. Para mí es un "viaje" más que plausible al "coco" de Kurt Cobain durante el último fin de semana de su vida. A mí me pareció estremecedora y bonita. Pero claro, yo soy fan de Nirvana. 
|
| Mié Oct 22, 2008 14:33 |
|
 |
|
King Mob
Cinéfilo
|
Yo la vi y, bueno, para algunos será una obra maestra y para otros será una peli de un rubio que se parece a Kobain, paseandose por el bosque y andando por una casa  . Entiendo lo que quiere expresar pero le falta algo, quizás un toque mas poético. La veo muy directa, austera y contemplativa (que probablemente sea el tono que mas le va a la peli). Es una de esas pelis en las que tienes que poner mucho de tu parte para meterte en la piel del protagonista e intentar sentir lo que él.
"Nevermind" me parece sobravalorado, como ya dije, pero me parece un buen disco. Simplemente me pasa lo que me pasa con muchos grupos, que están tan rallados y lo has escuchado tanto que ya no te emocionan, incluso te aburren. Pero me sigo quedando con Pearl Jam.
|
| Mié Oct 22, 2008 15:00 |
|
 |
|
soso
Cinéfago
|
puede que sea por falta de escuchar a pearl jam, pero prefiero nirvana.
|
| Jue Oct 23, 2008 08:34 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
Registrado: Vie Jul 15, 2005 14:41 Mensajes: 717 Ubicación: Babia
|
Yo me quedo con Pearl Jam por varios cuerpos, pero porque son una de las bandas de mi vida (sí, frase típica) y me gustan todos sus discos. De hecho creo que están injustamente mitificados los tres primeros. Que vale, que son los pepinazos y los que más hemos machacado, pero luego en los siguientes te encuentras algunas de sus mejores composiciones (red mosquito, in hiding, all those yesterdays, nothing as it seems, sleight of hand, etc, etc). Aunque está claro que yo siempre guardaré en un rinconcito especial la primera vez que me puse el vitalogy recién comprado y flipé con not for you, tremor christ, nothingman, inmortality... (canciones que también situaría entre las mejores que han hecho).
Y sobre Nirvana... también creo que el Nevermind está algo sobrevalorado. Fue todo un fenómeno comercial, y es un disco que me encanta, pero creo que le mata un poco la producción que tiene, suena demasiado "limpio", poco crudo. Algo que estaba en el primerizo Bleach y que recuperarían en el excelente In Utero. Otro disco que reivindico siempre es el Incesticide, bastante completo, y en el que están tres de las, para mí, mejores canciones de Nirvana: Aero zeppelin, Big long now y Aneurysm.
Sobre la calidad musical de Cobain y compañía... pues poco puedo decir porque no entiendo mucho del tema. Pero sí, son canciones simples, pero muy efectivas. Y sinceramente pienso que Cobain era un tipo brillante (que se le fuera la pinza es otra cosa).
_________________ Durante un momento creí que sabía dónde estaba, pero cuando me volví a mirar
|
| Jue Oct 23, 2008 12:24 |
|
 |
|
King Mob
Cinéfilo
|
coñe, Iarsang!!! cuanto tiempo sin leerte
|
| Jue Oct 23, 2008 12:39 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
Registrado: Vie Jul 15, 2005 14:41 Mensajes: 717 Ubicación: Babia
|
jeje, pues sí, he estado unos meses bastante ausente de todo. Espero haber terminado ya esta época de dispersión y volver a los vicios y costumbres habituales 
_________________ Durante un momento creí que sabía dónde estaba, pero cuando me volví a mirar
|
| Jue Oct 23, 2008 13:18 |
|
 |
|
sivartpoker
Piltrafilla
|
grunge ? grunge? grunge? bonito palabro pero alguien sabe que significa musicalmente? 2 grupos muy diferentes entre si, nirvana (pop punk) y pearl jam (classic rock) fueron de lo mejor de su epoca, aunque las comparaciones son odiosas yo siempre he preferido a pearl jam, mas en concreto sus 3 primeros discos (luego perdieron bastante para mi gusto).
ben, the 2 of us need look no more...
|
| Mar Dic 09, 2008 18:35 |
|
 |
|