Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2013 09:45

Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 me voy a roma!! 
Autor Mensaje
Piltrafilla

Nota me voy a roma!!
hola!!me voy a roma en un par de semanas, por fin voy a ver el laocoonte en persona!!!(una de mi lista de 8 cosas que no me puedo morir sin hacer, jajaja)por desgracia sólo tengo del 26 al 30, bueno hasta el 29 porque el último día es de avión, si alguien ha estado:

que no me puedo perder?? y lo más importante que me puedo perder??

porque lo kiero ver todo y no voy a tener tiempo. si alguien sabe alguna ruta que esté bien que me pueda hacer a pie (con la fama que tienen los italianos me da pánico subirme en cualquier cosa con ruedas) pues tambien me sería de gran ayuda.

por cierto, alguien sabe decir "sin lácteos" en italiano???

y vamos a echar un cante al que cuida la simiente, al que tira tó los muros con palabras transparentes...

Sab Mar 08, 2008 23:33
Moderador

Nota 
En Roma es imposible verlo todo en 3 o 4 días... así que una de las decisiones importantes que tendrás que hacer, es si ves el Vaticano. Porque eso es un día entero, colas incluídas. Y los museos, como el Borghese, también...

Mar Mar 11, 2008 00:51
Piltrafilla

Nota 
el laocoonte está en los museos vaticanos y es mi escultura favorita, así que es visita obligada. lo que creo que no me merece la pena es entrar en el coliseo porque me lleva otro día, o crees que no debería perderlo??has estado en roma??hay algo que te haya decepcionado??aunque sea un pokito...y si fueses otra vez, que volverías a visitar sin falta??

y vamos a echar un cante al que cuida la simiente, al que tira tó los muros con palabras transparentes...

Mar Mar 11, 2008 01:39
Moderador

Nota 
No, no he estado en Roma... Me pasa como con las películas, que opino de todas aún sin haberlas visto :lol: Tengo muchas amigas que han estado recientemente y me dan la plasta, eso sí... El Coliseo coinciden todas en que está muy mal conservado y les ha decepcionado, los foros romanos prácticamente es un parque público que no tienen ningún cuidado de él, y cosas así

Mar Mar 11, 2008 02:58
Piltrafilla

Nota 
okis ya me quitas dos cosas que puedo ver más bien de pasada, algo es algo..además ya tengo las termas romanas en gijón jajaja (menuda comparación, no por quitarles mérito que son bien bonitas, acorde con la ciudad más bonita de españa...)

weno, aunque no hayas estado, si fueses ¿que no te perderías por nada?

Mar Mar 11, 2008 03:31
Moderador

Nota 
artemisa escribió:
okis ya me quitas dos cosas que puedo ver más bien de pasada, algo es algo..además ya tengo las termas romanas en gijón jajaja (menuda comparación, no por quitarles mérito que son bien bonitas, acorde con la ciudad más bonita de españa...)

weno, aunque no hayas estado, si fueses ¿que no te perderías por nada?

Supongo que el Vaticano, el Panteón de Agripa, la iglesia de Santa María de la Victoria (porque dentro está el éxtasis de Santa Teresa de Bernini), el museo Borghese supongo que también...

Mar Mar 11, 2008 03:48
Moderador

Nota 
Qué envidia, leñe....

Mar Mar 11, 2008 11:25
Cinéfago

Nota 
Yo estuve el año pasado en Roma una semana, y me faltaron muchas cosas por ver (nota: estudio arquitectura e igual intenté abarcar demasiado). Lo que me parece imprescindible es el Foro, San Juan de Letrán (catedral de Roma), Santa María la Mayor, el Vaticano (Basílica y Museos), Plazas de España, del Popolo, El Panteón, el Campidoglio (y sus museos), el Coliseo... buf, ya me están entrando ganas de ir otra vez...

Mar Mar 11, 2008 17:19
Moderador

Nota 
yo no he estado pero mucha gente que conozco si ha ido y me han comentado:

1. Para ver lo mejor del vaticano hay que levantarse a las 6 de la mañana y prepararse para hacer cola varias horas.

2. Si puedes pillar un hotel en el centro mejor porque la ciudad tiene un transporte público muy malo, en el centro todo te queda cerca.

3. La ciudad está bastante sucia y descuidada

Mar Mar 11, 2008 18:07
Piltrafilla

Nota 
Clavitos escribió:
Lo que me parece imprescindible es el Foro, San Juan de Letrán (catedral de Roma), Santa María la Mayor, el Vaticano (Basílica y Museos), Plazas de España, del Popolo, El Panteón, el Campidoglio (y sus museos), el Coliseo... buf, ya me están entrando ganas de ir otra vez...

bufff sólo cuatro días!!más vale que la moneda me caiga dentro de la fontana di trevi jajaja

nuestro hotel está en la estación termini, nos hará falta mucho transporte o está bien situada, porque no es que el transporte público sea muy malo como dice lobeto, es que creo que ahí los semáforos son elementos decorativos (están locos estos romanos :lol: )

y, la pregunta más importante: tienes foto con la bocca della veritá??¬¬

Vie Mar 14, 2008 06:51
Cinéfilo

Nota 
Los semáforos como si no estuviesen. Allí tienes que cruzar la calle con decisión, que ya se encargan los coches de esquivarte, como dudes mientras cruzas se te llevan por delante. La estación Termini creo que era la mas alejada del centro, y la verdad es que el metro tarda mucho en llegar, igual que los autobuses.

En general la ciudad está bastante sucia, un poco decadente para lo cuidada que debería estar :?

Si que es cierto que para el Vaticano tienes que madrugar, además tendrás que hacer muchas colas. Un detalle, cuando llegues a ver la Capilla Sixtina y te digan que no hagas fotos no les hagas caso a los seguratas, que yo me hinché ha hacer fotos y vídeos :lol:

La Fontana de Trevi es visita obligada, igual que el coliseo. El resto decídelo tú. Ah, y regatea mucho con los que venden los subenirs, yo les bajaba el precio una barbaridad, me tenían todos mis amigos negociando todo el día, porque era al que mejor se le daba :lol:

Vie Mar 14, 2008 17:02
Cinéfago

Nota 
De la Bocca de la Veritá pasé. la verdad.

La Fontana de Trevi es muy espectacular, pero siempre está llenísima de gente (a mí no me parece lo mejor de la ciudad).

Yo al Vaticano la verdad es que fuí un día entre semana y en un mes no muy turísitico (Febrero). Me levanté temprano, pero sin exagerar, y aunque la cola era larga, recuerdo que no estuve más de hora y media en ella.

Está algo sucia sí, pero vamos, tampoco es una pocilga.

Los coches van a lo loco, pero lo curioso es que no te pitan, sino que te esquivan directamente o frenan en seco.

Yo estuve alojado muy a las afueras, y tenía que coger varios tranvías, metros y buses, y creo que nunca tardé más de hora y media en llegar a ningún sitio.

Vie Mar 14, 2008 21:21
Moderador

Nota 
nuevas recomendaciones que me susurran al oido:

No perderse el Trestevere de Noche.

Al vaticano no ir el sábado o domingo.

el bus a partir de la noche es un bien escaso.

Los taxis brillan por su ausencia

no ir al circo maximo, no se ve nada.

No puedes perderte tampoco la isla tivolina, el castino de san angelo, el panteon, la piaza nabona, el capitolio, foro y coliseo por fuera, piaza de espagna..

Dom Mar 16, 2008 21:41
Moderador

Nota 
ah y sin lácteos se dice senza lattio

Dom Mar 16, 2008 21:43
Moderador

Nota 
bueno y al final que tal te fue en Roma?

Yo fui un par de días a Dublin que no tiene mucho aunque el barrio del Temple Bar está bastante bien, así como el Trinity College y la Catedral de San Patricio sobre todo por dentro

Mar Mar 25, 2008 22:17
Piltrafilla

Nota 
Lobeto escribió:
bueno y al final que tal te fue en Roma?

bufff genial. llegamos allí y cuando fuimos a pedir información sobre la roma pass nos dijeron que era la semana de la cultura y que menos el vaticano la entrada a todo era gratis!!así que nos lo vimos TODO jajaja fue una suerte porque por ejemplo, los museos capitolinos, el coliseo y el palatino son caros y nos lo vimos todo en una mañana (hasta las cuatro más o menos) y sólo pagamos una botella de agua.weno nos perdimos la villa borghese, una lástima porque en el museo está la escultura de apolo y dafne y es bastante carillo, tb nos perdimos el ara pacis porque dejaban de "vender" entradas a las 18:00 y nosotras convencidas de que cerraba a las 19:00 no entramos.

lo mejor de todo la cúpula de san pedro, vale la pena pagar para verla, el coliseo y sobretodo roma de noche, es impresionante y está todo cerquísima en cuanto te orientas está todo al lado y en la fontana di trevi hay un ambiente genial. ah y el albergue, si quereis ir baratito a roma iros al ivanhoe está superlimpio la gente es genial (mandarle un besito a vincent si vais de la asturiana!!!) y está al lado del coliseo.

lo peor en el vaticano había obras y sólo pude ver a mi laocoonte de lejos. ah y no hay un puto supermercado de verdad en todo roma, porque al parecer rompen con el estilo de la ciudad, así que todo tiendecitas caríiisimas.pero aparte de eso... todo impresionante, soy una enamorada

buff dublín que suerte!!siempre he querido ir, el año que viene cae para san patricio!!que tal la gente de allí? he oído que tienen un sentido del humor muy español!!

ah y muchas gracias por todos vuestros consejos!!(efectivamente, el circo massimo no es nada una especie de parque y ni llega a eso, pero sólo por la cara que se nos quedó de: no puede ser!y por decirle a una turista con la misma cara que nosotras que eso sí era el circo massimo mereció la pena jajajaja)

Lun May 19, 2008 15:47
Responder al tema   [ 16 mensajes ]