Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue May 23, 2013 22:58

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 REVISTA GENERAL 
Autor Mensaje
Enciclopedia cinematográfica

Nota REVISTA GENERAL
Hola, hace muchisimo que no estoy enterado del mundo del comic (antes era un experto), digamos que no se nada desde hace al menos 15 años. Me gustaría saber si existe ahora alguna revista como era el Cimoc por ejemplo, con historietas de distintos autores, noticias, etc, que te tenga un poco al dia, o solo hay comics books de un personaje a palo seco y ya esta. Muchas gracias. :wink:

Mar Ene 17, 2006 19:34
Cinéfilo

Nota 
Tras el cierre de El vibora, la unica revista de este tipo que queda es El jueves.

Mayoritariamente el mercado actual es de tomitos de precio variado, salvo las nuevas colecciones en grapa de Planeta.

Mar Ene 17, 2006 20:51
Perfil WWW
Nota 
También Panini saca colecciones en grapa... :roll:
La verdad es que se cerraron Zona 84, Cimoc, El Víbora... la gente se puede quejar, pero la gente se lo ha buscado, al dejar de comprar dichas revistas.

Mar Ene 17, 2006 22:06

Nota 
nazgul escribió:
La verdad es que se cerraron Zona 84, Cimoc, El Víbora... la gente se puede quejar, pero la gente se lo ha buscado, al dejar de comprar dichas revistas.

Bueno, primero habría que preguntarse por qué la gente dejó de comprar dichas revistas... Y la respuesta un poco ya la comenté en el post dedicado a los comics antiguos de terror: no puedes tirar años y años con guiones de pocas páginas en los que estás constreñido para desarrollar algo que vaya más allá del supuesto final sorpresivo... Es como si consideráramos que el colmo de la literatura son los cuentos de O'Henry; y vale, son cojonudos, pero con esa postura nos estamos perdiendo el resto de lo mucho bueno que circula por ahí en forma de novela y otras extensiones intermedias... Por otra parte, pocas series de las ofrecidas por estas revistas eran verdaderamente memorables. Solían contar con guiones flojos, y dejaban toda la parte del león para el lucimiento del dibujante, cuyo nivel medio era desde luego altísimo -otra cosa era su capacidad narrativa-. Así que era lógico que al final se fueran al garete. Ya se sabe cual es la consecuencia de la inadaptación.

Mié Ene 18, 2006 01:50
Piltrafilla

Nota 
Es cierto que ese modelo de revista en buena medida pasó a la historia, pero tampoco es exacto que la única revista remotamente parecida que sale en la actualidad sea el Jueves (sin olvidarnos de su hermano pequeño, Mister K, revista muy notable, por cierto). Se me ocurren Buen provecho, Dos veces breve, BD banda (en galego), Tos y su heredero Humo y estoy seguro de que me dejo muchas en el tintero. Lo que pasa es que el concepto es bastante distante al de Cimoc, 1984, etc...

Mié Ene 18, 2006 12:22
Cinéfilo

Nota 
Hombre, si, pero eso son, creo yo, Fanzines, mayoritariamente de estilo underground.

Muy buenos algunos de ellos, igualmente.

Mié Ene 18, 2006 12:28
Perfil WWW
Piltrafilla

Nota 
Es que la diferencia entre un fanzine y una revista es una cosa complicada y si no me crees fíjate en los premios que dan revistas, weblogs y demás, que se hacen la picha un lío con estas revistas (llamémoslas así) y no saben en qué categoría encuadrarlas.

Si el criterio es la periodicidad es probable que muchas entren en la categoría de fanzines. Pero hay otros criterios más relevantes, a mi modo de ver: una, la calidad de la edición, impecable en los productos que yo he mencionado; otra, que paguen a los colaboradores, cosa que, que yo sepa, hacen todas las revistas que he mencionado (tengo la duda de Dos veces breve, respecto al resto, sin duda pagan).

Así que, a mi modo de ver, pueden considerarse revistas.

Mié Ene 18, 2006 12:44
Cinéfilo

Nota 
El problema clasificatorio parte tambien de la publicación en si. El fanzine tiene toda una aureola mítica alrededor, del plan "mira que contraculturales que somos", y hay gente a la que verdaderamente le gusta decir que tiene un fanzine y no una revista.

Siendo rigurosos, una revista es algo que tiene issn, y un fanzine algo que es sólo fotocopias o similar (pero aqui ya entramos en la deformación profesional).

Mié Ene 18, 2006 20:05
Perfil WWW
Piltrafilla

Nota 
La unica forma de hacerse con una revista periódica es en las librerias especializas encargar (con tres meses de antelación por #) el Heavy Metal americano. O através de la web, suscribirse (no sale caro)

Jue Ene 19, 2006 21:29

Nota 
SpockAGP escribió:
La unica forma de hacerse con una revista periódica es en las librerias especializas encargar (con tres meses de antelación por #) el Heavy Metal americano. O através de la web, suscribirse (no sale caro)

Si yo lo que digo el CUAL? EXISTE ALGUNA DE ESTE TIPO?

Soy de Madrid, no tengo problema en comprar revistas periódicas¡¡¡¡

Vie Ene 20, 2006 09:05
Piltrafilla

Nota 
En España, no. Devir intentó publicar el Nuevo Metal Hurlant (se publica simuntaneamente en USA y en Francia) en español ... pero duró seis meses.

Como decía en mi anterior post, la única que existe, y es asesible, es el Heavy Metal pero está en inglés. Su formato es un hibrído entre la antigua Metal Hurlant y Zona84 con formato tabloide. Su periocidad es bimestral con cuatro especiales al año.

En el catálogo Previews, se puede encargar al precio de unos U$ 7, pero lo mejor es la suscripción que sale a unos U$ 4 aproximadamente.

Vie Ene 20, 2006 13:39
Responder al tema   [ 11 mensajes ]