Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 02:35

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Telón. El último caso de Poirot. 
Autor Mensaje
Cinéfilo

Nota Telón. El último caso de Poirot.
No he leído demasiado de este personaje, "El Asesinato de Rogelio Ayckroyd", pero cuando tenía 12 o 13 años, y un volumen llamado "Ocho Casos de Poirot", este cuando estaba con la fiebre Holmes y me quedé sin nada nuevo que leer, para matar el gusanillo. Por lo demás, lo que se del personaje lo se de algunas (pocas) películas y telefilmes que he visto del susodicho.

Pero, sin conocer los precedentes, me ha gustado esa estructura de terminar la historia del personaje donde empezó, en la casa de Styles, me ha gustado que al final Poirot "caiga", aunque justificadamente, en lo opuesto que siempre ha defendido, y también, aunque este de forma inocente, Hastings. Y aunque no soy muy amigo de estos, me he dejado atrapar por los giros finales de la historia, que habían enmarañado mis acertadas sospechas.

Lun Dic 12, 2005 09:52
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Me has hecho recordar que hay un volumen titulado, creo, "Poirot investiga" en el que se incluyen, además, relatos de género fantástico de la Christie, un registro que suele pasarse por alto al hablar de su obra.

Lun Dic 12, 2005 12:05
Moderador

Nota 
El tomo se titula "Poirot infringe la ley".

También hay relatos fantásticos suyos en "Testigo de cargo" - que es novela corta -

Lun Dic 12, 2005 14:07
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
Mmm... no sabía lo de "Testigo de cargo"...

Lun Dic 12, 2005 14:18
Moderador

Nota 
Pensè que nunca iba a leer un posta de Agatha por aquì. La verdad es que es una lectura amena, màs apropiada a los años mozos (lèase cuando empezamos a leer o la adolescencia), pero yo disfrutè mucho de las 80 novelas que tengo de la autora.

Eso sì, nunca voy a leer Telòn Final, ya que Poirot y sus cèlulas grises guardan un lugar especial en mi corazòn. Creo que nunca releerè a la señora Christie porque definitivamente perderìa la magia que tuvo en mi infancia/adolescencia y quiero guardar ese dulce recuerdo en mi memoria. Pero de que disfrutè de Miss Marple, de Ariadne Oliver y del querido Poirot es definitivo. Creo que de las novelas leìdas, sòlo atinè con el asesino en un 10% de ocasiones.

Gracias por haberme hecho recordar estos gratos momentos con Agatha! :wink:

Lun Dic 12, 2005 19:45
Moderador

Nota 
A mí la Christie nunca me ha hecho demasiado tilín...

Se la nota el truco muy rápido, estilísticamente es algo pobre - aunque sus relatos de terror tienen un estilo más trabajado, curiosamente - ...

Mar Dic 13, 2005 10:17
Responder al tema   [ 6 mensajes ]