| Autor |
Mensaje |
|
fatty
Piltrafilla
|
 Esa música que odias
Siempre hablamos de la música que nos gusta pero,¿cuales son esos grupos o solistas que parecen gustarle a todo el mundo y sin embargo,por alguna razón te estomagan,te ponen los pelos de punta,y no precisamente por lo que te gustan,y en definitiva los odias con toda tu alma?
No me refiero a Iglesias Bisbales o Shakiras sino a
Queen: Incomprensible su éxito para mí  No entiendo como unas canciones tan bobas puedan tener tanto éxito.
U 2:Todavía peor.El aburrimiento musical llevado al infinito.
Police: Me gustó su primer disco,pero poco a poco se lanzaron cuesta abajo y sin frenos en la blandenguería musical,y acabaron haciendo eso,¿qué acabaron haciendo?
Hay más que ya se me ocurriran pero ¿a quién no soportais vosotros?
|
| Lun Jul 18, 2005 22:35 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Joder fatty, lo nuestro es que es sobrenatural. NO sólo coincidimos en gustos sino también en fobias por lo que veo. Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, en especial Queen. Odio el histrionismo y los gallos del Mercury.
Un género en especial que yo aborrezco es el Heavy Metal y derivados. Insoportables todos ellos. Con especial énfasis en grupos como AC/DC, Pantera, Iron Maiden, Metallica y engendros como Bon Jovi, Slayer y Guns and Roses (qué brasa dieron estos paletos). Ni siquiera soporto a los pioneros como Deep Purple o Led Zeppelin. El grunge tampoco me va, con Pearl Jam en cabeza en lo que a  o se refiere.
Otro que me provoca bastante repelús es Mike Oldfield, artista pedorrete donde los haya y que le da un nuevo significado a las palabras "ridiculez" y "oportunismo".
Joy Division es otra banda mítica que curiosamente nunca ha logrado encandilarme a pesar de las muchas oportunidades que les he llegado a dar.
Ya pondré más si me acuerdo.
Última edición por Nigromante el Dom Jul 24, 2005 18:05, editado 1 vez en total
|
| Mar Jul 19, 2005 00:05 |
|
 |
|
ElPutoAmo
Enciclopedia cinematográfica
|
Joder, este post puede levantar muchas ampollas, pero en fin, tiene q haber un poco de todo;
Grupos adorados q yo odie... pues hombre, no se, tanto como odiar... si algo no me gusta no le lelgo a prestar tanta atención como para odiarlo;
Valdrian quiza cosas como Nirvana, q me parecen un bluff impresionante, o Marilyn Manson, Korn o Tool?
Todo ello me parece increiblemente sobrevalorado... pero de grupos mas clasicos no se me ocurre nada de momento.
| Mar Jul 19, 2005 02:34 |
|
 |
|
fatty
Piltrafilla
|
Me empieza a dar miedo salir a la calle.Alguien no sé quién,ha clonado un sujeto clavadito a mí,que no sólo tiene mis gustos,sino que tambien comparte mis fobias.
Esto de verdad dá miedo.¿estaremos leyendo el mismo libro,pensaremos a la vez en la mismo peli que nos emocionó,echaremos pestes de cierto director hindú?
Tengo los pelos de la nuca erizados.Ahora cada vez que ioga la música de Mike Oldfield no pensaré en lo pelma que es,repitiendo el mismo disco una y otra vez sino en esa otra persona que quizá está pensando lo mismo en otra parte.
Y por cierto,yo tambien aborrezco el Heavy.
|
| Mar Jul 19, 2005 10:49 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Citar: echaremos pestes de cierto director hindú?
¡¡¡Sííííííí!!!!, ¡¡¡por fin!!!... alguien que tampoco soporta a Shyamalan. 
|
| Mar Jul 19, 2005 13:03 |
|
 |
|
fatty
Piltrafilla
|
Fíjate lo poco que lo soporto,que ni siquiera sé escribir su nombre  Dentro de poco pondré la razón del porqué no soporto la música heavy 
|
| Mar Jul 19, 2005 14:42 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
Registrado: Vie Jul 15, 2005 14:41 Mensajes: 717 Ubicación: Babia
|
Led Zeppelin, Pearl Jam, Tool....
malditos, queréis hacerme sufrir
Grupos que en ciertos ambientes son auténticos mitos y que a mí no me dicen nada (aunque reconozca algunas buenas canciones) son los guns'n' roses o los smiths. U2 tienen alguna canción que me suena bien, pero en general me parecen sobrevaloradísimos.
Uf, y no sé, hay más, pero ahora no se me ocurren. Eso sí, como habléis mal de pearl jam, tool y demás os tendré que retar a duelo...

_________________ Durante un momento creí que sabía dónde estaba, pero cuando me volví a mirar
|
| Mar Jul 19, 2005 19:49 |
|
 |
|
Dante13
Piltrafilla
|
Citar: Un género en especial que yo aborrezco es el Heavy Metal y derivados. Insoportables todos ellos. Con especial énfasis en grupos como AC/DC, Pantera, Iron Maiden, Metallica y engendros como Bon Jovi y Guns and Roses (qué brasa dieron estos paletos). Ni siquiera soporto a los pioneros como Deep Purple o Led Zeppelin.
Dios ... lo que hay que oir .... Los Guns unos paletos ? Claro y Augus Young no sabia ni para que estava una gitarra no? Bueno mira pax y buen rollo
No soporto: Led Zeppelin, aqui si, toda esta mierda de OT ni el pop mierdoso nuevo ni el new punk guai ( Green Day)
_________________ Ha muerto Dios, ha muerto Nietzsche, ha muerto Marx, ha muerto Sartre y yo no me siento nada bien...
|
| Mar Jul 19, 2005 22:48 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Citar: Los Guns unos paletos ? Entre otras cosas. Citar: Bueno mira pax y buen rollo
Sí, será lo mejor; porque como hable... 
|
| Mar Jul 19, 2005 23:18 |
|
 |
|
ElPutoAmo
|
Weno la verdad es q el sr. Angus Young tampoco es q sea ningun virtuoso, pero no es cuestion de picarse pq precisamente este post es para dar ocnstancia de esa musica q mucha gente adora pero tu odias, y tiene q haber de todo.
Hablaba iarsang de Pearl Jam, a mi me parece muy de lejos el mejor grupo de ese aborrecible movimiento q se dio en llamar grunge, realmente wenos; los Nirvana como ya digo eran harian de otro costal. Y los Tool... pues hasta los he visto en directo y no, es q no me gustan y temo q nunca me gustarán. Me parecen idolatrados y sobrevalorados hasta la nausea. Otro tanto me pasa con Rage Against the Machine. Y si se me ocurren ams ya irán cayendo.
| Mié Jul 20, 2005 02:50 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Yo siempre me he preguntado: ¿Qué es ser un virtuoso a la guitarra exactamente? ¿Hacer aspavientos, poner muecas y dar botes con el instrumento? ¿Tocar con amaneramientos a lo "guitar hero"? ¿Ser lo suficientemente condescendiente con las vejigas del público como para efectuar un solo de media hora que les permita poder ir a mear a mitad del bolo?
De ser así, creo que prefiero a un guitarrista menos "portentoso"...
Tal como yo lo veo, es el eterno problema de la cultura heavy (y también del sinfonismo), el confundir la cantidad con la calidad.
|
| Mié Jul 20, 2005 12:27 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
|
ElPutoAmo escribió: Hablaba iarsang de Pearl Jam, a mi me parece muy de lejos el mejor grupo de ese aborrecible movimiento q se dio en llamar grunge, realmente wenos; los Nirvana como ya digo eran harian de otro costal. Y los Tool... pues hasta los he visto en directo y no, es q no me gustan y temo q nunca me gustarán. Me parecen idolatrados y sobrevalorados hasta la nausea. Otro tanto me pasa con Rage Against the Machine. Y si se me ocurren ams ya irán cayendo.
Lo estás arreglando, ahora incluyes a los Rage against the machine
De todos modos no me pico por estas cosas, es todo broma. Es normal que los gustos varíen. Lo único que me llama la atención que la música que más me gusta (lo que se llamó el grunge, mejor sonido seattle, grupos como pearl jam, soundgarden, alice in chains, nirvana, screaming trees, mad season, etc; Tool; RATM...) sea justo la que aborrezcas. Casi me da miedo que te acuerdes de más jejeje
por cierto, que aunque a mí sea un grupo que me encante, que me haga flipar con sus canciones, estoy de acuerdo en que Tool está muy idolatrado según que gente. Que más que de un grupo de música parece que están hablando de su gurú. Pero vamos, yo es que con esas canciones extrañas, largas e hipnóticas, y esas letras... caigo rendido.
_________________ Durante un momento creí que sabía dónde estaba, pero cuando me volví a mirar
|
| Mié Jul 20, 2005 22:28 |
|
 |
|
ElPutoAmo
|
Vamos a ver, lo q es un virtuoso es muy sencillo, el diccionario nos lo dice:
virtuoso, sa.
(Del lat. virtuōsus).
adj. Dicho de un artista: Que domina de modo extraordinario la técnica de su instrumento.
Simple y llanamente; estoy totalmente de acuerdo en q algunos de estos jevilongos como los Stratovarius un dia se van a dislocar algo de tanto subir y bajar durante horas por los mastiles de sus guitarras, pero eso no quita q merezcan un respeto como interpretes, mas alla de q te guste o no su música. Lo de las muecas y tal, ya es otra historia, no creo q tenga mucho q ver con la música... Yo lo de Steve Vai, por ejemplo, lo encuentro simplemente sobrenatural; he estado dos veces en conciertos suyos y dan ganas de no volver ni a mirar una guitarra despues de verle, mas aun si se trae el amigo a Billy Sehan al bajo o Tony MacAlpine a la otra guitarra, todos ellos mancos, vamos.
Aun asi, yo disfruto inmensamente de grupos q nunca han sabido nisiquiera de q lado se toca la guitarra, como The Misfits, de mis favoritos, o los recientes System of a Down, q no son ningunos hachas pero q crean unas atmosferas y componen unos temas q dejan patidifuso.
Pero, y ahi tengo q lamentarlo por ti, iarsang, la mayoria del sonido Seattle a mi personalmente me repugna. Salvando a Pearl Jam q me parecen magnificos, y Soundgarden y a Alice in Chains, lo demas no lo soporto, especialmente sagrante me parecia el caso de Nirvana, como ya decia antes. Creo de hecho q Foo Fighters le dan de patadas en todos los sentidos... q pena q no cogiera antes la guitarra el sr. Dave Grohl.
Aunq eso si, yo diria q Tool y RATM no tienen nada q ver con el sonido Seattle no?
| Jue Jul 21, 2005 02:35 |
|
 |
|
iarsang
Cinéfago
|
no, no, no tienen nada que ver, pero como son de mis grupos favoritos y justo a ti tampoco te gustaban por eso los puse.
Bueno, si pearl jam, soundgarden y alice in chains te gustan no vamos tan mal jejeje. Comprendo lo de nirvana, con el tiempo pierde ante otros aunque me sigue gustando bastante. De todos modos es un grupo que genera bastantes odios por todo el bombo que le dieron y el "mito" Cobain, que sí que cansa, la verdad.
Sobre los guitarristas: bueno, yo no entiendo así que normalmente digo si uno me gusta o no, simplemente. Y no sé si es fácil o difícil de tocar, sólo si me llega o me dice algo. En ese sentido Jimi Hendrix me lo dice todo, o guitarras que se suponen virtuosas como las de los Allman Brothers también. Pero los Vai y compañía, que una vez leí calificarlos como "velocirraptores" me cansan, pese a que sean unos hachas tocando.
|
| Jue Jul 21, 2005 14:55 |
|
 |
|
Dante13
Piltrafilla
|
Mira Nigromante una cosa es que no te guste, que lo odies y lo otro es que no sepas ni reconozer la verdad:
AC/DC , Guns, Iron maiden.... Son grupos muy buenos que te pueden gustar mas o menos ( tampoco se en que profundidad conoces las canciones )y odiar pero no son en ningun caso paletos .
A mi por ejemplo no me gusta el house... pero a quien le guste pues supongo que tiene su cosa y los habra buenos y malos pero que no me guste la musica no sig que todos sus representantes sean una mierda
Tambien odio el modernismo pero reconozco que Gaudi era un genio
_________________ Ha muerto Dios, ha muerto Nietzsche, ha muerto Marx, ha muerto Sartre y yo no me siento nada bien...
|
| Jue Jul 21, 2005 15:06 |
|
 |
|
clay
|
_________________ Un inteligente se repone pronto del fracaso, un imbécil nunca supera el éxito
|
| Jue Jul 21, 2005 19:21 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Para mí son odiosos los Bisbales y esos cantantuchos blandorros de ahora...
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Vie Jul 22, 2005 11:53 |
|
 |
|
nazgul
|
clay escribió: 8) Odiar es una palabra horrible....pero horrible son para mi el Hip Hop, el Heavy (de los ultimos 10 años), el Acid House, y me hace vomitar una cosa nueva que suena por ahi y que se llama REGUETON,,no se donde esconderme cuando suena eso 
El HipHop mola, hombre,pero coincido en lo del reguetón: apesta.
|
| Vie Jul 22, 2005 15:10 |
|
 |
|
Mara
Piltrafilla
Registrado: Vie Jul 22, 2005 16:04 Mensajes: 4 Ubicación: Sevilla
|
Ola sy nueva aki. Pue yo odio led zepelin,bisbal,bustamante,OT........
_________________ La muerte es dolor
|
| Vie Jul 22, 2005 16:24 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Meter a Led Zepelin con la posterior caterva de triunfitos es un poco fuerte...
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Vie Jul 22, 2005 17:45 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Bueno, aclarar que lo de “paletos” iba simplemente por los “Guns & Roses”. A fin de cuentas ellos también se dedicaban a insultar a muchos otros artistas, cosa bastante graciosa ya que la repercusión de estos “insectillos” en la historia de la música popular no va más allá de la moda pasajera (o “pajera”) y lo meramente comercial. Supongo que su prepotencia infantiloide sólo enmascaraba lo que ocultaban otras como la de Oasis, por ejemplo, esto es, que como grupo eran una pompita de jabón. Es por todo ello por lo que no creo estar cometiendo ninguna injusticia, si acaso lo único que se me puede achacar es el haberme puesto a su bajísimo nivel, pero nada más. ¿Para qué enfadarnos entonces?. Donde las dan las toman.
Es evidente que existe una definición de “virtuoso” en el diccionario, pero es que en ocasiones me da la impresión de que los aláteres del metal poseen un concepto como muy “sui generis” sobre el tema. Por eso lo preguntaba, por si alguien me lo aclaraba. Lo de las muecas no tiene mucho que ver con la música, cierto, pero suele estar relacionado con la actitud de un artista dentro y fuera del escenario, y eso creo que es bastante importante, al menos para mí.
De todos modos, nunca me gustó demasiado la música en directo. Quizás sea esa otra de las razones por la que los “ticks” y los vacuos exhibicionismos que se tienden a dar en el mundo guitarrero no van conmigo.
Me alegra comprobar que por lo menos no ha llegado la sangre al río. Cada vez que alguien “osa” criticar al metal en algún foro, suele hacerse muy impopular. Un saludo.
PD-Fatty, ya tardas en explicarnos tus "razones"... 
|
| Sab Jul 23, 2005 14:26 |
|
 |
|
ElPutoAmo
|
Hombre, q no te guste al musica en directo ya dice bastante de el pq de tus, permiteme llamarlos, prejuicios hacia el rollo guitar-hero y cualquier cosa; yo jamas hubiera creido ni por asomo q pudiera disfrutar como un enano con cosas tan dispares como Deftones, El Bicho, Prodigy, Macaco, Mastretta o incluso ¡¡¡Angeles del Infierno!!! hasta q me los he topado en directo y flipado con ellos; en estudio cualquier patán puede sonar como dios, lo se ademas pq me gusta considerarme músico (no profesional, lamentablemente pq no vivo de ello) y he grabado y asistido a muchisimas sesiones de grabación y de directo y es muy desilusionante muchas veces el estar entre bambalinas; pero el directo demuestra quien vale y quien no y tiene una fuerza y una magia q no puedo explicarte si no la vives.
Y no entiendo muy bien una cosa; para ti es muy importante las poses y esas tonterias? pues no comprendo entonces pq criticas a los musicos; yo personalmente en la pose no me fijo nunca, solo en la calidad de la musica y el musico, y volviendo a Vai, q no es ningun velociraptor por sistema aunq puede tocar como le de la gana, es la maxima expresion de MUSICO, mas alla de la pose q pueda llevar; simplemente un musico increible, con un dominio de su instrumento sobrenatural y q no repite un fraseo ni falla una nota nunca; pero si no se quiere ver, no se verá; una pena, sobre todo para el q decide ser ciego. Malo para el, genial para los demas.
| Mar Jul 26, 2005 04:02 |
|
 |
|
Nigromante
Cinéfilo
|
Citar: en estudio cualquier patán puede sonar como dios Permíteme que lo dude. Citar: para ti es muy importante las poses y esas tonterias?
¿Te refieres a la actitud de un artista ante su música? Desde luego, porque como uno se descuide en ese aspeto puede acabar haciendo una jam session con Britney Spears.
Yo no he mencionado a Vai para nada. Tan sólo he criticado al Heavy Metal, una música pajillera, pueril, infantiloide y pretenciosa como pocas, pero bueno si no se quiere ver, no se verá, si mil millones de moscas están ciegas... 
|
| Mar Jul 26, 2005 10:50 |
|
 |
|
Black Arrow
Piltrafilla
|
Pues odio la música industrial,la trillada, la comercial, esa que te la pasan por las narices todo el día en la tele y la radio , repetida hasta las naúseas
Al diablo con el Billboard
La música chiillona revienta oídos,la que abusa de los efectos, elhiphop,el gangsta rap.,el reggaeton y toda basura del montón machacón
¿Para qué poner nombres y ensuciar el post?
|
| Mar Jul 26, 2005 19:42 |
|
 |
|
ElPutoAmo
|
Nigromante escribió: Citar: en estudio cualquier patán puede sonar como dios Permíteme que lo dude. Dudalo cuanto quieras, pero te ibas a llevar muchas sorpresas. Citar: para ti es muy importante las poses y esas tonterias? Nigromante escribió: ¿Te refieres a la actitud de un artista ante su música? Desde luego, porque como uno se descuide en ese aspeto puede acabar haciendo una jam session con Britney Spears. Eso está muy bien, pero... no estabamos hablando de música? yo no mezclo una cosa con otra. Nigromante escribió: Yo no he mencionado a Vai para nada. Tan sólo he criticado al Heavy Metal, una música pajillera, pueril, infantiloide y pretenciosa como pocas, pero bueno si no se quiere ver, no se verá, si mil millones de moscas están ciegas... 
Tu no, pero Iarsang si; aunq tus argumentos sean los mas radicales, no son los unicos.
En mi opinión está mas q claro q tus prejuicios te impiden juzgar todo lo q te parezca heavy metal debidamente, por motivos q, en fin, a mi personalmente me parecen un tanto absurdos, pero vamos, q allá tu, el heavy metal no es mi estilo de música predilecta ni mucho menos pero ya les gustaria a muchos otros generos poder contar con la destreza de la mayoria de ellos; como ya te digo el q muchos grupos en un principio no me dijeran nada y de muy diferentes estilos no me ha impedido disfrutar con ellos cuando te los topas en directoy te das cuenta de su autentica valia; la comparacion con las moscas creo q como tantas otras cosas q dices, no viene a cuento.
Y musica... ¿pajillera?... fascinantes tus asociaciones. Bueno, pues vale, pues nada.
| Mar Jul 26, 2005 22:01 |
|
 |
|