Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab May 25, 2013 00:16

Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 grupos que todo el mundo debería conocer 
Autor Mensaje
Cinéfilo

Nota 
Claro, claro, no pretendía discutirlo. Siempre asumo que todo el mundo habla de forma personal. :wink:

Pero me refería a que discutir qué grupo es "mejor" o incluso "imprescindible" es bastante arbitrario y subjetivo.

:wink:

Jue Jun 22, 2006 21:22
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
no hubiera dicho que te gustaran Thin Izzy, yo te relacionaba con un rock mas modernillo... :) ...

Vie Jun 23, 2006 18:24
Cinéfilo

Nota 
Hostia, cómo he podido olvidar a uno de los escasos grupos imprescindibles, de verdad imprescindibles y tremendamente influyentes de los 80. Y cuando digo influyentes me refiero a que, desde su formación hasta hoy, infinidad de grupos han bebido de su música para inspirarse, sea en imagen, en puesta en escena, en los textos o las notas y en cómo mezclarlo todo.

The Smiths.

Aquí en España pillaron de refilón a Golpes Bajos (otro puñado de genios en conjunto), pero su influencia llega y se asienta en los noventa en bandas tan dispares como Héroes del Silencio y Duncan Dhu. ¿Ein? ¿Cómorl? Pozí, escúchese el tema Bigmouth strikes again, por ejemplo, y compárese al arranque de Mar adentro, con esa guitarra a lo Johnny Marr, o la teatralidad a menudo excesiva de Bunbury como calco (a trazo grueso) de Morrissey, por debajo de la huella estética del otro "Morr", Jim Morrison. Y con Duncan Dhu tres cuartos de lo mismo, con la diferencia de que Mikel Erentxun no esconde su debilidad por la banda inglesa, ni musical ni líricamente, llegando a versionar dignamente la magistral "There's a light that never goes out".

En el terreno compositivo, el dúo Marr-Morrissey se mostraba insuperable cada uno en lo suyo. Morrissey escribiendo poemas al desencanto, la desesperación, la depresión o el amor descarnado en absoluto contrapunto al nihilismo punk que también le tocó vivir, mientras Marr envolvía esas letras y toda la teatralidad del cantante con melodías preciosas, de apariencia sencilla y sin efectismos superfluos (léase solos, punteos y otros vehículos de lucimiento innecesarios cuando hay talento).

Una pequeña selección de temas para quien no les conozca (imperdonable :P )

- The boy with the thorn in his side
- I know it's over (la letra es... ufff, qué letra)
- Ask (otra que tal, considerada el último clásico de la literatura inglesa)
- Bigmouth Strikes Again (un alegato contra la violencia de género)
- Heaven knows i'm miserable now
- Please, please, please, let me get what i want
- Por último, la festiva Vicar in a Tutu

Salud

Sab Sep 16, 2006 08:04
Cinéfilo

Nota 
tricky2k escribió:
The Smiths.

La verdad es que no soy nada "popero", me gustan muy pocas cosas de este estilo, pero este grupo la verdad es que me gusta mucho. Tal vez la culpa la tenga mi novia, que es muy aficionada a este grupo y me ha contagiado su entusiasmo. Imprescindibles, (por Dios que abierto soy de mente Imagen y ella no hay manera que escuche Slayer Imagen)

Dom Sep 17, 2006 03:27
Perfil ICQ

Nota 
Aqualung escribió:
tricky2k escribió:
The Smiths.

La verdad es que no soy nada "popero", me gustan muy pocas cosas de este estilo, pero este grupo la verdad es que me gusta mucho. Tal vez la culpa la tenga mi novia, que es muy aficionada a este grupo y me ha contagiado su entusiasmo. Imprescindibles, (por Dios que abierto soy de mente Imagen y ella no hay manera que escuche Slayer Imagen)

Tienes una novia con buen gusto....musical :lol:

Dom Sep 17, 2006 11:33
Piltrafilla

Nota 
Kapewaken escribió:
Barnaby escribió:
Citar:
la musica de los 60 (o sea: la mejor del ultimo siglo)

Uf, qué miedo me dan esas afirmaciones tan categóricas. :wink:

Esta demostrado cientificamente...otra cosa es que a ti te guste mas otra decada.... :wink:

Creo que los 60 y todos esos enormes músicos están olvidados frente a otras décadas más cool y grandilocuentes como los 70 o ahora más recientemente los 80, y también creo que si se pudiera demostrar científicamente quedarían en primer lugar, efectivamente, los 60.

Void escribió:
Aclaro que lo que yo dije era que "todo el mundo, entre los 20 y los 30, tiene una época Doorsiana". Obviamente era una exageración, pero sí es cierto que la gente que tiene ciertos gustos musicales, acaba teniendo la experiencia de The Doors.

Y sí, deberías conocer a The Doors, forero. :P

:shock:

Yo opino lo mismo.

Dom Sep 17, 2006 20:11
Cinéfago

Nota 
A perfect circle, Muse, Radiohead, Nine inch nails, Primal Scream deberían ser oídos al menos una vez en la vida.

Mié Sep 27, 2006 00:46
Piltrafilla

Nota 
Andrias Scheuchzeri escribió:
A perfect circle, Muse, Radiohead, Nine inch nails, Primal Scream deberían ser oídos al menos una vez en la vida.

Y con una incluso es suficiente en muchos casos.

Mié Sep 27, 2006 13:35
Cinéfago

Nota 
Pero no en todos 8)

Mié Sep 27, 2006 21:54
Piltrafilla

Nota 
Yo recomendaría escuchar, aunque fuese por mera curiosidad, a artistas como:

Whitehouse, Diamanda Galás, Merzbow, Negativland, The Residents, Pere Ubu, Edgard Varése...

Jue Sep 28, 2006 01:17
Cinéfago

Nota 
lo que mas me jode esque gente con 18 años no saben ni quienes son pink floid, que digo 18 años...Ni mi profesora con 43 años sabe quienes son,esta incultura musical,y me dicen a mi que la musica que escucho es ruido cuando llevo camisas de iron maiden, pero habeis oido el reggeton?dios mio! hasta mi prima con 7 años podria escribir letras mejores uff...que verguenza. Ah y aqui otra,solo conocen a bob marley por las figuras esas que hacen en los todos a cien que sale bob fumando,no saben ni como es en realidad, ni que el reaguee esiste :S

Lun Oct 02, 2006 17:41
Cinéfilo

Nota 
thiz escribió:
lme dicen a mi que la musica que escucho es ruido cuando llevo camisas de iron maiden,

jejejejeje, yo cuando tenía tu edad tambien llevaba esas camisetas, sería por los ochenta y pocos, y me decían lo mismo, aunque nunca me preocupé de defenderlo...si te soy sincero, en el fondo me gustaba que lo dijeran.

Lun Oct 02, 2006 20:50
Perfil ICQ
Piltrafilla

Nota 
thiz escribió:
lo que mas me jode esque gente con 18 años no saben ni quienes son pink floid,

Mejor, porque sinó después se volverán unos putos moñas que escuchan a Tool, Radiohead, The Divine Comedy y cosas así.

Y a mí del rock and roll lo que más me gusta es hacer ruído precisamente, no veo qué tiene de malo.

Mié Oct 04, 2006 18:44
Piltrafilla

Nota 
Satania escribió:
pekeñacherokee escribió:
bueno, el 18 de este mes voy al Monsters of Rock aquí en Zaragoza, con las actuaciones de White Snake, Scorpions, Primal Fear, Apocalytica, Saxon y Wasp (finalmente motorhead no viene). estoy de acuerdo, cada uno tira para su estilo. pero a quién de ellos eliminarías!!!!

Eliminar a ninguno, jeje. No obstante los que más me gustan de los que has nombrado son, por supuestoooooooo, White Snake y Wasp.

A mí me joroba personalmente que mucha gente admiradora del metal, del rock y demás estilos similares, no conozca, por ejemplo, a JASON BECKER y obras como el "Speed Metal Symphony" o el "Perpetual Burn".
También es una pena que no se sepa que este hombre sigue componiendo a pesar de sufrir una rara enfermedad que le ha paralizado casi todo su cuerpo. Aquí os dejo un vídeo escalofriante (está en inglés, pero solo con verlo es suficiente):

http://video.google.com/videoplay?docid ... son+becker

:cry:

Oh si.... increible Jason Becker. Para mi alguno de los grupos que todo el mundo debería escuchar:

- Toto (han hecho bastantes más canciones que hold the line)
- Europe (han hecho más que final countdown)
- Journey
- FM
- Dare
- Giant
- Mr.Big
- etc....

Vie Oct 06, 2006 01:48

Nota 
Dios escribió:

Y a mí del rock and roll lo que más me gusta es hacer ruído precisamente, no veo qué tiene de malo.

Pues absolutamente nada malo, :lol: pero tampoco es nada malo que busquemos algo más que ruido :lol:

Vie Oct 06, 2006 13:10
Piltrafilla

Nota 
clay escribió:
Dios escribió:

Pues absolutamente nada malo, :lol: pero tampoco es nada malo que busquemos algo más que ruido :lol:

Por supuesto. No he dicho en ningún momento lo contrario.

Mié Oct 11, 2006 21:41
Cinéfago

Nota 
Dios escribió:

Mejor, porque sinó después se volverán unos putos moñas que escuchan a Tool, Radiohead, The Divine Comedy y cosas así.

Así se habla, machote. 8)

Jue Oct 26, 2006 20:42
Piltrafilla

Nota 
Sin ninguna duda Rory Gallagher, hay muchos grupos que son la reostia, pero a él le tengo especial cariño. No digo que Clapton no sea bueno, pero este hombre hacía rock, blues, country, folk... de maravilla y con un nervio que el manolenta ha perdido hace años. Un gran descubrimiento. No dejéis de escucharlo.
Imagen

Sab Nov 11, 2006 01:55
Piltrafilla

Nota 
Estoy con Kapewaken en lo referente a Dylan. Imprescindible. Y otro grupo que no habéis mencionado y tiene delito son los Pixies. Os podrán gustar más o menos, pero son clave para entender los derroteros que ha tomado el pop-rock alternativo en los últimos 15 años. Por no decir que absolutamente todo el indie rock que la MTV ha lanzado después de que Frank Black y los suyos aparecieran son malos émulos de los Pixies.

Y de punk no sé si habéis nombrado a los Ramones y a Social Distortion.

De españoles siempre me gusta recomendar a Carlos Berlanga. Sus discos en solitario, sobretodo el 'Impermeable', son deliciosos. Por si no os suena, decir que es uno de los letristas y pieza importante en la primera etapa de Alaska. Suya es por ejemplo 'El hospital', canción en la que parece que presagiaba su propia agonía en hospitales veinte años después.

Vie Dic 08, 2006 05:09
Cinéfilo

Nota 
Tool es de lo mas interesante que se puede oir en la actualidad (para mi gusto)...paso de la vena purista de "todo lo de ahora apesta" de algunos foreros. No porque me guste Pink Floyd o Led Zeppelin voy a cagarme en toda la musica actual. A lo mejor soy un "puto moña".
Añado Nine inch nails y Pearl Jam a mi particular lista de lo mejor de los 90 que parecen estar un poco olvidados.
De lo anterior ya lo habeis dicho casi todo: Zeppelin, Hendrix, Who, Sabbath...
Añado Miles Davis, Coltrane, Parker, Monk, Blakey, Mingus... que el jazz tambien existe (escucho Tool y jazz...increible pero cierto, fijate).

Vie Dic 08, 2006 18:42
Piltrafilla

Nota 
Merry Christmas from Ordesja01
http://christmas-orgasms.info/

Mar Dic 26, 2006 19:04
Cinéfilo

Nota 
Uriah Heep, por supuesto. A todos los que os gusta el hard rock setentero os gustará, y los conoceréis. A los demás, pues que os inicieis con los de los 70, que son lo auténtico. Lo de ahora, pues como ke no es lo mismo...

Sab Dic 30, 2006 00:45
Cinéfilo

Nota 
Uriah escribió:
Uriah Heep, por supuesto. A todos los que os gusta el hard rock setentero os gustará, y los conoceréis. A los demás, pues que os inicieis con los de los 70, que son lo auténtico. Lo de ahora, pues como ke no es lo mismo...

Cualquier tiempo pasado fué mejor ¿no?, lo mismo diran en el 2030 de ahora.

Sab Dic 30, 2006 15:04
Perfil ICQ
Piltrafilla

Nota 
Muchos de los que diré están repetidos.

The Beatles son imprescindibles. Uno de los mejores grupos de la historia del rock y del pop. Te gusten o no, son buenísimos. A mi personalmente hace años los respetaba pero no llegaban a calar en mi, pero desde hace unos meses me están encantando y los escucho mucho.

David Bowie es mi preferido. Tiene discos muy diferentes entre sí, todos son muy buenos, aunque a mi personalmente llegó un momento que me dejó de gustar. Tiene algunas canciones extremadamente desagradables y extrañas, pero la primera etapa, sobre todo su disco Ziggy Stardust, es bestial, y ese disco lo debería de escuchar todo el mundo.

Bob Dylan es otro músico que llevo escuchando hace muy poco, pero es impresionante. Me encanta la voz que tiene.

The Doors es otro que me lleva gustando muchísimos años. Imprescindibles.

Hay muchísimos grupos más como la Velvet Underground, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, the Who, Pink Floyd, Dire Straists, Queen, Led Zeppelin, pero los anteriores son de los grupos imprescindibles que más me gustan ahora mismo.

Sab Dic 30, 2006 15:57
Cinéfilo

Nota 
Lo de los Doors es un poco peliagudo decirlo, ya ke imagino ke más de uno se me echará encima, pero yo creo ke están un pelín supervalorados, pero eso no kita para que los creadores de joyas como "LA Woman", "Roadhouse blues", "Break on through" y tantas otras hayan sido la hostia.

En lo referente a Bob Dylan, respeto todos los gustos, pero por más que he intentado ke me entre, no le cojo, es más no le aguanto.... :roll:

Sab Dic 30, 2006 17:12
Responder al tema   [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente