Los cómics de terror de EC
| Autor |
Mensaje |
|
nazgul
|
En realidad es una pregunta retórica, pero pregunta al fin y al cabo, así que el signo de interrogación no sobra... además, si consideras que sobra ¿por qué no editas el mensaje? 
|
| Dom Ago 21, 2005 12:22 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
La EC quebró por culpa de un psicólogo de pacotilla que publicó un libro titulado "La seducción del inocente" - que Mr. Dickson cita de pasada - y donde ponía a los comics como responsables de la criminalidad en Estados Unidos. Hubo una caza de brujas paralela a la de McCarthy contra los comics, y el sr. Gaynes hubo de refugiarse en su revista "Mad"...
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Ago 22, 2005 09:48 |
|
 |
|
ollonois
Enciclopedia cinematográfica
|
la anecdota famosa me llegó al alma cuando la conoci,
cuando en la vista del Congreso le mostraron a Gaines la portada de uno de sus comics donde aparecia la cabeza decapitada de una chica y un congresista le preguntó si le parecia de buen gusto, Gaines contesto que si, para un comic de terror...
 genio y figura de uno de los mas grandes editores y autores de toda la historia de la industria...
|
| Lun Ago 22, 2005 19:07 |
|
 |
|
X-Man
|
Hace poco que los descubrí, y ya tengo los seis primeros números... llevaba ya tiempo oyendo hablar de ellos, y no me han decepcionado, disfruto con cada número, con cada historia... si bien, es innegable que han envejecido, y también el problema de que la viñeta y el bocadillo cuentan lo msimo... más de una vez me he parado, dándome cuenta de que me había leído la última página sin mirar los dibujos... pero las historias son buenas, con mucha mala leche y mucho más fuertes de lo que yo pensaba que serían, y esos anfitriones tan famosos... su influencia posterior es incalculable, escritores como Stephen King y RL Stine han confesado su devorción, y un gran número de directores de género fantástico le han rendido homenaje, sin ir más lejos, George Romero, con su gloriosa Creepshow, todas historias de monstruos o de venganzas sobrenaturales más allá de la tumba... una colección bastante potable para ser tan vieja.
Quería que me comentárais que tal los Clásicos de ciencia ficción y de suspense (no he leido nada) y también sobre La tumba de Drácula (tengo cuatro o cinco números de los antiguos)
|
| Dom Ago 28, 2005 14:29 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
X-Man escribió: Quería que me comentárais que tal los Clásicos de ciencia ficción y de suspense (no he leido nada)... A mi juicio, mejores aún... X-Man escribió: ... y también sobre La tumba de Drácula (tengo cuatro o cinco números de los antiguos)
Bueno, ahí ten en cuenta que es la visión sobre Drácula de Marvel, con lo que ello conlleva... Puede parecer chorra a muchos... No está mal.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Lun Ago 29, 2005 09:14 |
|
 |
|
ollonois
|
los clasicos del suspense y de la s/f a la misma altura o incluso superiores como dice Carlos, en los del suspense habia historias en la linea habitual de la ec, pero tratando temas como el reacismo o la drogadiccion, ademas muchas de las historias eran de tematica sobrenatural o terrorifica mas que criminal o policiaca, sintetizando un poco se puede decir que recordaban bastante a la vieja serie de Alfred Hitchcock, los de s/f muy interesantes tambien los estoy leyendo ahora, y no tengas el fallo que tuve yo y agenciate cuando puedas los Clasicos belicos, yo lo hare pronto...
La tumba de Dracula es una serie muy entretenida y aunque sea de Marvel, no te preocupes que no sale Lobezno por ahi... 
|
| Lun Ago 29, 2005 11:53 |
|
 |
|
harry dickson
|
...Pero SÏ sale -ejem- Silver Surfer...  Es una serie muy disfrutable si te importa un comino que ese no sea el Drácula de la novela, que desde luego no lo es: es más una especie de Victor Von Doom/Dr. Muerte con colmillos. Y la edición de Forum es realmente completa, porque incluye material no solo del comic-book "Tomb of Dracula", sino de su interesantísimo spin-off "Dracula Lives!" -bueno, así de memoria recuerdo que hay un par de historias de este último magazine que, por problemas de derechos, no pudieron incluír, y que enfrentan al conde con el Solomon Kane de Robert E. Howard, pero qué le vamos a hacer (yo sí las tengo y, si alguno está interesado, las puedo escanear)-.
Respecto a los comics de suspense de EC, como dije antes, aún no les he hincado el diente adecuadamente, y tan solo leí el primer tomo pero, por lo poco leído, tengo la sensación de que, efectivamente, son superiores a los de terror. Idem con los de SF.
|
| Lun Ago 29, 2005 13:36 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
harry dickson escribió: ... -bueno, así de memoria recuerdo que hay un par de historias de este último magazine que, por problemas de derechos, no pudieron incluír, y que enfrentan al conde con el Solomon Kane de Robert E. Howard, pero qué le vamos a hacer (yo sí las tengo y, si alguno está interesado, las puedo escanear)-.
Ejem...

|
| Lun Ago 29, 2005 13:54 |
|
 |
|
harry dickson
|
Carlos escribió
¿Qué significa?¿Sí?¿No?
|
| Lun Ago 29, 2005 14:37 |
|
 |
|
nazgul
|
ollonois escribió: los clasicos del suspense y de la s/f a la misma altura o incluso superiores como dice Carlos, en los del suspense habia historias en la linea habitual de la ec, pero tratando temas como el reacismo o la drogadiccion, ademas muchas de las historias eran de tematica sobrenatural o terrorifica mas que criminal o policiaca, sintetizando un poco se puede decir que recordaban bastante a la vieja serie de Alfred Hitchcock, los de s/f muy interesantes tambien los estoy leyendo ahora, y no tengas el fallo que tuve yo y agenciate cuando puedas los Clasicos belicos, yo lo hare pronto... La tumba de Dracula es una serie muy entretenida y aunque sea de Marvel, no te preocupes que no sale Lobezno por ahi... 
En un número si salen los X-men,que lo tengo yo...
Y de acuerdo con los Clásicos Bélicos, es más, creo que es la mejor serie de Clásicos de EC.
|
| Lun Ago 29, 2005 15:05 |
|
 |
|
harry dickson
|
Sí, en un número salen los X-Men -mú bonitos dibujos del Sienkiewicz nealdamsiano-, pero pertenece a la colección de estos -un anual, si mal no recuerdo-, no la de "Tomb of Dracula".
|
| Lun Ago 29, 2005 15:31 |
|
 |
|
nazgul
|
Ah, es que yo me refería a la última edición en b/n de Tomb of Dracula que sacó Planeta, en uno de los tomitos incluían este anual de X-Men... 
|
| Mar Ago 30, 2005 00:49 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
harry dickson escribió: Carlos escribió¿Qué significa?¿Sí?¿No?
Que no lo tengo... Que me interesa... ( Qué poco versado estás en sutilezas )
|
| Mar Ago 30, 2005 08:52 |
|
 |
|
harry dickson
|
nazgul escribió
Citar: Ah, es que yo me refería a la última edición en b/n de Tomb of Dracula que sacó Planeta, en uno de los tomitos incluían este anual de X-Men... Yo también; lo que quería decir es que, técnicamente, no es un número de "Tomb of Dracula" a pesar de haber sido incluído en la colección. La aparición de Silver Surfer antes citada, sin embargo, sí lo es. Carlos escribióCitar: Que no lo tengo... Que me interesa... ( Qué poco versado estás en sutilezas )
Ea, pos nada, marchando una de escaneos pal niño... 
|
| Mar Ago 30, 2005 09:58 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
harry dickson escribió: Ea, pos nada, marchando una de escaneos pal niño... 
De paso, escanéame alguna cosa propia...
|
| Mar Ago 30, 2005 12:11 |
|
 |
|