Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Jun 19, 2013 00:00

Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Pastiches de Sherlock Holmes 
Autor Mensaje
Cinéfilo

Nota Pastiches de Sherlock Holmes
Pues eso "Holmesianos" ¿Que pastiches de Holmes tenéis? De paso, me he dedicado a puntuarlos, algo que no sirve de nada, pero me encanta.

Aquí van los míos:

-LAS NUEVAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES (V.V.A.A.)
A destacar: “Las Sombras en el Prado” (9) de Barry Jones y “El ultimo brindis” (9) de Stuart Kaminsky.
-LA ULTIMA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES (Michael Dibdin) (7)
-LOS AÑOS PERDIDOS DE SHERLOCK HOLMES (Jamyang Norbu) (6,5)
-ELEMENTAL DOCTOR FREUD (Nicholas Meyer) (10)
-SHERLOCK HOLMES DE BAKER STREET (W.S. Baring-Gould) (7)
Aunque este es prácticamente impuntuable en conjunto.
-SHERLOCK HOLMES Y LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS (Rodolfo Martínez) 8
-ELEMENTAL QUERIDO CHAPLIN (Rafael Marín) (6
-LAS HAZAÑAS DE SHERLOCK HOLMES (John Dickson Carr- Adrian Conan Doyle) impuntuable en conjunto, no recuerdo prácticamente nada, lo que no es buena señal…
-ESTUDIO EN TERROR (Ellery Queen) 8
-SHERLOCK HOLMES Y LAS HUELLAS DEL POETA (Rodolfo Martínez) 6

ESPERANDO EN “THE PILA”

-ADIOS SHERLOCK HOLMES (Robert Lee Hall)
-LA VENGANZA DE MORIARTY (John Gardner)
-LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES (Michael y Mollie Hardwick)
-EL CASO DEL ANILLO DE LOS FILÓSOFOS (R. Collins)
-LAS MEMORIAS DE MARY WATSON (Jean Dutout)
-LA VENGANZA DEL SABUESO (Michael Hardwick)
-LA AVENTURA DEL QUINTETO INACABADO (S.R. Santerbás)
-EL HORROR DE DEFORD (Adrian Conan Doyle y J. D. Carr)
-LOS SECRETOS DE SAN GERVASIO (Carlos Pujol)

Jue Feb 09, 2006 10:46
Cinéfilo

Nota 
Ninguna. Y es que no hace mucho por fin he terminado de leer el canon (bueno, me he reservado El Perro De Los Basckerville para no terminar con todo todo). Pero miraré en la biblio si hay alguno de estos librillos que tienen tan buena pinta!

Jue Feb 09, 2006 11:34
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
Venga, responderé en plan loco, puntuando TODO!

Por cierto, el 10 no existe: un 10 con una historia de Holmes solo puede lograrla Conan Doyle. Salvo que haya una nueva y radical técnica de embalsamamiento que permita a un cadáver mover las manos mediante hilos, o que Sir Doyle por fin pueda emprender el camino de la comunicación desde el mas allá, esto no va a suceder.

ELEMENTAL DR. FREUD, de Nicholas Meyer = 9
SHERLOCK HOLMES Y LA SABIDURÍA DE LOS MUERTOS, de Rodolfo Martínez= 8,5
ADIÓS, SHERLOCK HOLMES, de Robert Lee Hall= 6,5
LA ÚLTIMA AVENTURA DE SHERLOCK HOLMES, de Michael Dibdin = 7
LA VENGANZA DEL SABUESO, de Michael Hardwick = 7
LA AVENTURA DEL QUINTETO INACABADO (En "Pickwick, Alicia y Holmes al otro lado del espejo")= 6
LOS AÑOS PERDIDOS DE SHERLOCK HOLMES, de Jamyang Norbu= 6
ESTUDIO EN TERROR, de Ellery Queen = 8
SHERLOCK HOLMES DE BAKER STREET, de W.S. Baring Gould = Difícil de valorar. Como obra de análisis y estudio le doy el 9, como novela per se, un 6, que todo aquello inventado por el autor no termina de gustarme del todo...
ELEMENTAL QUERIDO CHAPLIN, de Rafa Marín = 5
SHERLOCK HOLMES Y LAS HUELLAS DEL POETA, de Rodolfo Martínez: 5,5
LOS SECRETOS DE SAN GERVASIO, de Carles Pujol: 2 , fuí incapaz de acabarlo

LAS NUEVAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES
Relato por Relato:
LA MÁQUINA INFERNAL, de John Lutz = 4
EL ÚLTIMO BRINDIS, de Stuart Kaminsky = 9
LA AVENTURA DEL INCOMPARABLE HOLMES, de Jon L. Breen = 4
LA HABITACIÓN FANTASMA, de Gary Allan Ruse = 8
LAS SOMBRAS EN EL PRADO, de Barry Jones = 9
EL DOCTOR Y LA SEÑORA WATSON EN CASA , de Loren E. Estleman= 7,5
LA CASA QUE JACK CONSTRUYÓ, de Edward Wellen = 3
LA AVENTURA DEL SECUESTRO GOWANUS, de Joyce Harrington = 2
SHERLOCK HOLMES Y "LA MUJER", de Michael Harrison = 7
SHERLOCK HOLMES Y MUFFIN, de Dorothy B. Hughes = 6
EL CASO DEL DOCTOR, de Stephen King = 7
LA AVENTURA DEL FRANCOTIRADOR PERSISTENTE, de Lillian de la Torre = 6
LOS DOS LACAYOS, de Michal Gibert = 6
EL REGRESO DE LA BANDA DE LUNARES, de Edward D. Hoch= 5
EL CURIOSO ORDENADOR, de Peter Lovesey = 4
MORIARTY Y EL MUNDO DEL HAMPA, de John Gardner = 6

LAS HAZAÑAS DE SHERLOCK HOLMES, de Adrian Conan Doyle y John Dickson Carr, de nuevo, relato por relato. Las primeras apenas no las recuerdo ya, no se si hoy por hoy que estoy mas holmesiano las puntuaría igual. De todos modos, ahí va:

LA AVENTURA DE LOS SIETE RELOJES = 4
LA AVENTURA DEL HACENDADO TRELAWNEY = 5
LA AVENTURA DE LOS JUGADORES DE CERA = 6
LA AVENTURA DEL MILAGRO DE HIGHGATE = 7
LA AVENTURA DEL BARONET ATEZADO = 5
LA AVENTURA DE LA HABITACIÓN CERRADA = 6
LA AVENTURA DE FOULKES RATH = 4 (O como explicar la historia de la tragedia de Addleton ignorando el extraño contenido del túmulo inglés. ¡será posible!
LA AVENTURA DEL RUBÍ DE ABBAS = 7
LA AVENTURA DE LOS ÁNGELES NEGROS = 6
LA AVENTURA DE DOS MUJERES = 6
LA AVENTURA DEL HORROR DE DEPTFORD = 6
LA AVENTURA DE LA VIUDA ROJA = 6

De LOS CASOS NUNCA CONTADOS POR EL DR. WATSON, selección de Richard Lancelyn Green:

La Aventura del coche de primera clase, de Ronald A. Knox, narra la odisea de la búsqueda del desaparecido Nathaniel SwhitinBank. Bastante previsible, aunque correcta, no llega a captar del todo la atmósfera holmesiana al cien por cien y resulta un pelín corto, por lo que no es de extrañar que los lectores del Strand quedaran un tanto decepcionados cuando esta historia apareció publicada en sus páginas en 1947, cuando hacía ya mas de veinte de la aparición de El Misterio de Shoscombe Old Place. (5,5)

La Aventura del banquero de Sheffield, de Arthur Whitaker, ya resulta mas interesante. En ella, un estafador ingenia una trama para preparar su huida de la justicia de tal modo que engaña a Lestrade –como no...-, pero Holmes siempre es capaz de ir un par de pasos por delante. Resulta agradable y el villano de la función, un ladrón con clase, es un buen personaje secundario. Durante mucho tiempo se creyó que esta historia era del propio Conan Doyle, hasta que se descubrió que Whitaker se la ofreció para su uso, aunque la rechazara cordialmente, y es una pequeña rareza del universo holmesiano. (7)

La Aventura del Hamlet único, de Vince Starrett, fue llamada por William S. Baring Gould, en su Sherlock Holmes de Baker Street,, “el mejor pastiche jamás escrito”. Los años han pasado y ha habido unos Meyer, Hardwick o Martínez que quizá lo han dejado atrás, pero esta bienintencionada historia sobre la pérdida de un ejemplar de Hamlet firmada por Shakespeare está ejemplarmente escrita y con unas pinceladas de humor muy conseguidas. (7)

La Aventura del hombre marcado, de Stuart Palmer, fue publicada originalmente en el Ellery Queen Mystery Magazine, donde ocasionalmente publicaban pastiches de un detective llamado Schlock Holmes, que no es otro si no el Maestro bajo una identidad distinta para evitar problemas de derechos con los herederos de Conan Doyle. En esta historia, un hombre amenazado de muerte se pone en contacto con el detective para que le ayude... (6)

La Aventura de los robos del Megatherium, de S. C. Roberts, narra la desesperada búsqueda por parte del Profesor Wiskerton de los libros de su selecto club desaparecidos... un poco en la línea del Hamlet único de Starrett, el cual parece haberle servido casi de inspiración en esta pequeña y ligera historia. (6)

La Aventura del cormorán amaestrado, de W. R. Duncan McMillan, tiene el hándicap que suelen tener las historias que hacen referencia a casos demasiado peculiares que Watson mencionaba habitualmente: las expectativas en torno a ellos son demasiado altas, y esta previsible historia sobre el robo de una joya en alta mar no las satisface del todo satisfactoriamente. (5)

La Aventura del Castillo Answorth, de Adrian Conan Doyle, ya había sido publicado por la misma editorial en la recopilación de relatos el hijo de ilustre creador, Las Hazañas de Sherlock Holmes, con el nombre de La Aventura de la viuda roja.. Las seis últimas historias del lote (también editadas en formato de bolsillo bajo el nombre de El Horror de Deptford por Valdemar) eran las mas divertidas y asequibles, una vez Doyle Junior dejó de colaborar con Dickson Carr y de buscar obsesivamente el modo de recrear el modo de escribir de su padre, cuando lo mas que conseguían en ocasiones era el tedio mas absoluto. La historia de la muerte de Lord Jocelyn Cope, en medio de una historia de tradiciones ancestrales, es de lo mejor que salió de su pluma. (6)

La Aventura del Capitán cansado, de Alan Wilson, tuvo el honor de uno de los pocos y selectos pastiches aparecidos en el Sherlock Holmes Journal, y eleva bastante el nivel en una historia sórdida y muy bien planeada, sobre la aparente locura en la que parece sumido el Capitán Webber, hasta que Holmes olfatea el asunto. Excelente. (8)

La Aventura de la Emperatriz Verde, de F. P. Cillié, logra construir un plot creíble, también usando como base otro de los casos no narrados por Watson que mas quebraderos de cabeza ha dado a las asociaciones holmesianas, el caso de la segunda mancha, quizá poco espectacular pero con un bloque de piezas bien encajado. Una joya de incalculable valor desaparece y todas las sospechas recaen sobre el hermano de la propietaria... aunque por supuesto nada es lo que parece. (6,5)

La Aventura de la Mano Púrpura, de D. O. Smith, es de lo mejor de la selección. Mark Pringle sospecha que su mujer le oculta algo tras haber contratado a un jardinero y su esposa que, aparte de no saber hacer bien su trabajo, parecen haberla conocido anteriormente... a la vez, una inscripción con una mano púrpura va apareciendo por los terrenos de su propiedad. Sigue un poco el esquema de historias clásicas como Los Bailarines, y resulta sorprendente, aunque sea trampeando un poco el terreno (lo cual si es en pos de una buena historia, no está nada mal).(7,5)

La Aventura de la Casa Hillerman, de Julian Symons, escritor de las aventuras del actor Sherdian Haynes publicadas en los mismo Archivos de Baker Street, es la mejor historia del lote. Un Holmes ya jubilado y disfrutando de su retiro en Sussex recibe la visita de una jovencita preocupada por la desaparición de su marido... De nuevo sigue la línea clásica de historias como La Liga de los Pelirrojos (una de las favoritas del canon de quien escribe estas líneas) o La Aventura de los tres Garrideb, para sorprendernos doblemente al final, una con la resolución del caso, y otra con la revelación de la identidad de la ayudante del Maestro en esta historia... De los mejores pastiches en relato corto que yo haya leído. (9)

Otros pastiches que tengo en la pila de "libros en espera":

- SHERLOCK HOLMES CONTRA FU-MANCHÚ
- LA SRA. HUDSON Y EL MISTERIO DE LOS ESPÍRITUS
- MEMORIAS ÍNTIMAS DE SHERLOCK HOLMES (VOL. 1)
- LAS AVENTURAS ESPIRITISTAS DE SHERLOCK HOLMES
- LA VENGANZA DE MORIARTY
- LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES
. MEMORIAS DE MARY WATSON
- EL MISTERIOSO AMIGO DE OSCAR WILDE
- EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE
- SHERLOCK HOLMES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO
- EL CASO DEL ANILLO DE LOS FILÓSOFOS
- EL EXTRAÑO CASO DEL DR. FREUD (Bueno, esto es un ensayo, no una novela)

Jue Feb 09, 2006 20:13
Piltrafilla

Nota 
vaya vaya, como veran encontre el link y si que es interesante, jamas me imagine que existieran tantos libros escritos sobre Holmes aparte de los que escribio sir Arthur, el ponerles calificacion fue algo muy bueno creo yo, tambien me agradaria que los partisipantes le pongan calificacion a los de sir Arthur para comparar nuestros gustos (y claro que para guiarme en la calificacion de los otros para ver cual leo;) ) uno de estos dias hare una especie de ensayo en el que hable sobre el personaje refiriendo cada punto que se me hizo interesante y porque, ejemplo: experimenta drogas con su propio cuerpo ya que las experiencias que estas le den a otras personas no pueden ser vistas del punto cietifico que el las puede ver, en otras palabras que no te cuenten, o como actuaba de forma sarcastica contra los que lo amenazaban y con esto les acababa infundiendo miedo, este personaje creo que es el mas interesante que he encontrado en mi vida, esta mas haya de lo humano y mas cerca de lo cientifico, pero con el toque de inteligencia y humor ...por cierto el personaje que ya dije en el otro foro que esta mas cerca de ser comparado a Holmes desde mi punto de vista es el dr.Lecter de Thomas Harris, algunas idea? o alguna otra comparasion? seria interesante conocer sobre mas personajes de este tipo.

Lun Abr 17, 2006 10:02
Perfil ICQ
Cinéfilo

Nota 
Bueno, está nuestro inestimable colaborador Harry Dickson, con residencia en Bakerstreet...

Sab May 13, 2006 14:45
Cinéfilo

Nota 
En cuanto a los pastiches, mi favorito es, muy por encima de todos los demás, "ELemental, Dr, Freud" de Meyer. Una absoluta gozada,que me dio unas ganas de hincarle el diente a"Terror en Londres", donde mezcla a nuestro detective con Bram Stoker y Drácula...

Luego, en segundo lugar, estaría, "Adiós, Sherlock Holmes", de Lee Hall, cuyo final me emocionó de veras. Una visión futurista y, al mismo tiempo, crepuscular, del universo que rodea al rey de los detectives. Estupenda.

En tercer lugar, me decantaría por "Las nuevas aventuras", aunque no he leído todos los relatos.

Los de Marín y Rodolfo Martínez no los he pillado todavía, como los relatos humorísticos que escribió Jardiel Poncela,. ¿Alguien tendrá algunaa vez la idea de editarlos conjuntamente, en un tomito? :P

Otra antología "pastichera" que os recomiendo encarecidamente es "Sherlock Holmes a través del tiempo y el espacio", recopilada por Isaac Asimov, Holmesiano de pro. ¡No dejéis de buscarla!

Sab May 13, 2006 15:01
Cinéfilo

Nota 
Bonnie Facio escribió:

Otra antología "pastichera" que os recomiendo encarecidamente es "Sherlock Holmes a través del tiempo y el espacio", recopilada por Isaac Asimov, Holmesiano de pro. ¡No dejéis de buscarla!

¡No he dejado de buscarla desde hace tres años pero se me resiste, al igual que Holmes contra Fu Manchú de Cay Van Ash! :cry:

Por cierto, hace nada ha aparecido un nuevo pastiche en las librerías. Se trata de "El caso del secretario italiano" de Caleb Carr. Si alguien se lo ha leído ya que comente please...

Infórmate sobre <a title="Velada Presencia" href="http://www.infinitfilms.com/blog/?cat=11" target="_blank">Velada Presencia</a>. Un cortometraje de Brendan Doyle, el Dr. West y Madrox. Con la hermana de Finnis Hominis de protagonista.

Dom May 14, 2006 22:51
Cinéfilo

Nota 
Brendan Doyle escribió:
Bonnie Facio escribió:

¡No he dejado de buscarla desde hace tres años pero se me resiste, al igual que Holmes contra Fu Manchú de Cay Van Ash! :cry:

"Sherlock Holmes a través del tiempo y el espacio" apareció en la colección "Etiqueta negra" de Júcar; quizá tengas ocasión de buscar libros de esta colección (que, por cierto, no tiene desperdicio) en la Feria del libro, ahora que está.

La de Holmes contra Fu Manchú la leí en su tiempo, cuando fue editada, con las efigies de Peter Cushing y Chrstopher Lee juntitos en sus respectivas carcterizaciones; la disfruté como un enano, ya que tanto la construcción de la trama como el estilo de la narración revelan un inmenso respeto y conocimiento de los respectivos mundos de Conan Doyle y Sax Rohmer. No reniega el autor en ningún momento de la condición de "pastiche"de la obra, antes al contrario, se goza y recrea en ella, transmitiendo de paso ese goce al lector.

La unica pega que tuvo esta lectura es que, con mi mayor entusiasmo, se la presté a un amigo poco después, al cual ya no volví a ver (ni a la novela, por supuesto) :crybaby:

Mar May 16, 2006 13:41
Cinéfilo

Nota 
Bonnie Facio escribió:
La unica pega que tuvo esta lectura es que, con mi mayor entusiasmo, se la presté a un amigo poco después, al cual ya no volví a ver (ni a la novela, por supuesto) :crybaby:

El de Cay Van Ash, cierto forero (Holmesiano de pro) lo consiguió hace poco, así que al menos lo podré leer en breve. A pesar de ello, mi afán "completista pastichero" me obliga a seguir buscando (o a sustraerle el mencionado volúmen :lol: ).

La antología de Asimov también me interesa mucho y me dedico a rastrear iberlibro.com (mi proveedor habitual de pastiches) sin descanso.

Por cierto, en iberlibro venden un ejemplar de "Horror en Londres" por 21 Euros...

Infórmate sobre <a title="Velada Presencia" href="http://www.infinitfilms.com/blog/?cat=11" target="_blank">Velada Presencia</a>. Un cortometraje de Brendan Doyle, el Dr. West y Madrox. Con la hermana de Finnis Hominis de protagonista.

Mar May 16, 2006 15:42
Moderador

Nota 
Yo hace tiempo en "que grande es el cine" vi una película que creo que se llamaba "la vida privada de Sherlock Holmes" y me gustó bastante, no se si la conoceis o si se considera un pastiche, pues mezcla una histora de amor, con situaciones cómicas e investigaciones estrafalarias

Mar May 16, 2006 21:00
Cinéfilo

Nota 
¡Wow! ¡Esto son palabras mayores, un pastiche rodado por Billy Wilder!

Para mi se trata del mejor pastiche cinematográfico de Holmes, (junto a Elemental Dr.Freud) y una de mis películas favoritas en general.

En un tercer puesto, pero también muy recomendable, pondría "Asesinato por decreto" de Bob Clark, en el que se cruzan las vidas de Holmes y Jack El Destripador. ¡Además tiene reseña "pasadizera"!

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=603&sec=9

Mié May 17, 2006 09:23
Cinéfago

Nota 
¿Conocéis la página www.circuloholmes.org.es? solo la he visto por encima pero parece interesante :?:

Mié May 17, 2006 11:03
Cinéfilo

Nota 
Está muy bien la web que comentas, se la curran los del círculo Holmes y es de lo más serio que se encuentra a nivel estatal. Me consta que algunos foreros, me incluyo entre ellos, pertenecen a dicha asociación… :wink:

Mié May 17, 2006 12:38
Cinéfilo

Nota 
[quote="Brendan Doyle]

En un tercer puesto, pero también muy recomendable, pondría "Asesinato por decreto" de Bob Clark, en el que se cruzan las vidas de Holmes y Jack El Destripador. ¡Además tiene reseña "pasadizera"!

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=603&sec=9 [/quote]

Hablando de ese enrecruzamiento entre Holmes y Jack, muchos aficionados se preguntan: ¿cómo fue posible que el rey de los detectives no investigase los asesinatos del Destripador, teniendo en cuenta que sus "hazañas" coincidieron con las andanzas literarias de Holmes? La respuesta parece clara: realidad y ficción no pueden unirse, pero ¿sabéis que Sherlock Holmes investigó REALMENTE los crímenes del Destripador?

¡Sí! Un detective aficionado, al parecer una de las mayores inspiraciones que tuvo Conan Doyle para crear a su detective, se dedicó al caso y, al parecer, dió con una clave interesante, basada cómo no en cenizas y huellas, pero los de Scotland Yard no le hicieron ni puñetero caso.

Me enteré de esto leyendo las notas de "From Hell" donde Alan Moore, en su logrado empeño por radiografiar todas las circunstancias y anécdotas que se dieron en el caso, recuerda también esta. Es graciosa la frase con que en el cómic se despacha la aportación digamos "Holmesiana": "Estos detectives aficionados, siempre molestando con tonterias"...

Hablando de cómic y de Alan Moore, no se cebería olvidar la aparición de Holmes en la primera parte de "La liga de los caballeros extraordinarios", donde nuestro detective, a pesar de desaparecer enseguida (Moore narra, en los primeros números, su muerte en las catáratas de Reichenbah) tiene más importancia de lo que parece en el resto de la historia; al fin y al cabo, el malo es en esta ocasión Moriarty, no el fantasmón del bodrio fílmico.

Y volviendo a la novelística, no hay que olvidar que Holmes y Jack ya habían cruzado sus caminos antes del filme de Bob Clark, en el relato -no recuerdo ahora si es novela o relato largo- "Estudio en terror", de Ellery Queen; no he tenido aún la fortuna de leerlo, pero la adaptación cinematográfica no está pero que nada mal.

Mié May 17, 2006 13:39
Moderador

Nota 
Bonnie Facio escribió:
Y volviendo a la novelística, no hay que olvidar que Holmes y Jack ya habían cruzado sus caminos antes del filme de Bob Clark, en el relato -no recuerdo ahora si es novela o relato largo- "Estudio en terror", de Ellery Queen; no he tenido aún la fortuna de leerlo, pero la adaptación cinematográfica no está pero que nada mal.

No es adaptación cinematográfica. Es guión original.

A Ellery Queen se le(s) contrató para escribir la novelización. Pero amén de hacerlo, dieron una vuelta de tuerca final a la conclusión de la película...

Es muy recomendable...

Mié May 17, 2006 13:44
Moderador

Nota 
Brendan, entonces acerté en el título de la vida privada de Sherlock Holmes? no lo recordaba bien, solo la muy grata impresion que me produjo este film. Por lo que veo su director era Wilder... tiene ficha en Pasadizo? sabes donde se puede conseguir o quien la comercializa en España?

Mié May 17, 2006 18:01
Moderador

Nota 
No, no tenemos "La vida privada de Sherlock Holmes" en pasadizo...

La película está editada en España, pero no te la recomiendo: carece de subtítulos en nuestro idioma. Si tienes posibilidad de ver zona 1 en tu aparato, cómprate la edición americana, que sí tiene subtítulos en español y además ofrece algunos extras muy jugosos, como alguna escena eliminada magnífica...

Jue May 18, 2006 09:54
Cinéfilo

Nota 
Alguna escena eliminada basada INTEGRAMENTE en un microrelato de Conan Doyle sobre Holmes...

Por cierto, Carlos, gracias por la aclaración sobre "Estudio en terror"; a ver si algún día de estos consigo la novelización :P

Jue May 18, 2006 15:38
Moderador

Nota 
Bonnie Facio escribió:
Por cierto, Carlos, gracias por la aclaración sobre "Estudio en terror"; a ver si algún día de estos consigo la novelización :P

¡Yo la tengo!

Chincha rabiña...

Jue May 18, 2006 19:15
Cinéfilo

Nota 
¡Yo tambien! Ale Ale... :twisted:

Por cierto, tal día como hoy nació nuestro querido Conan Doyle...

Que bonito está el google hoy...

Imagen

Lun May 22, 2006 10:30
Cinéfilo

Nota 
Pues nada, nada, ya se la pediré a alguno :mrgreen:

Sí que está guapo el google, sí; ¿por qué será?

Lun May 22, 2006 15:05
Moderador

Nota 
Bonnie Facio escribió:
Sí que está guapo el google, sí; ¿por qué será?

Brendan Doyle escribió:
Por cierto, tal día como hoy nació nuestro querido Conan Doyle...

Lun May 22, 2006 15:12
Piltrafilla

Nota 
Hola, tan sólo dar a conocer unos cuantos pastiches de escritores españoles ilustres, el de Nestor Lujan, UNA NOCHE EN MAYERLING (originalmente escrito en catalán), el de Gonzalo Torrente Ballester, MI REINO POR UN CABALLO (FALSA NOVELA INGLESA) dentro del libro de relatos Las Sombras Recobradas. También podemos mencionar el de Ramón Mayrata LA HISTORIA QUE NUNCA CONTÓ CONAN DOYLE, dentro del libro de relatos Si me escuchas esta noche. El de Xavier Roca-Ferrer SCHWANENGESANG, dentro del libro de relatos La cabeza de Penteo. Como veis a los escritores españoles de todos los tiempos les encanta Sherlock Holmes. Un saludo foreros.

Lun May 22, 2006 15:58
Moderador

Nota 
Muchísimas gracias, jcfg... ehm, esto... amigo.

Bienvenido al foro, y espero que sigas con nosotros...

Lun May 22, 2006 20:08
Piltrafilla

Nota 
Hola, hoy os voy a hablar de pastiches de iberoamérica, los que yo conozco y tengo son el libro juvenil mexicano LA SOMBRA DE PAN, de Sergio J. Monreal, y los dos argentinos EL DILEMA DE LOS PROCERES (Sherlock Holmes y el misterio del argentino enmascarado) de Jorge Fernández Díaz, y MISTERIO EN LA VUELTA DE ROCHA (Con intervención de Sherlock Holmes, Arsene Lupin y Joseph Rouletabille) de Francisco García Jiménez. El Mexicano no, pero los dos argentinos aún se pueden conseguir en AMAZON. Un saludo foreros y hasta mañana con más noticias.

Mar May 23, 2006 15:02
Responder al tema   [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente