|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
Las 7 nuevas maravillas del mundo 07/07/07
| Autor |
Mensaje |
|
Drulax
Cinéfilo
Registrado: Dom Ago 27, 2006 21:54 Mensajes: 1397 Ubicación: A saber ...
|
 Las 7 nuevas maravillas del mundo 07/07/07
Ya queda poquito para que se proclamen las 7 nuevas maravillas del mundo ...el dia 7 de julio finalizan las votaciones. Prestad apoyo a esa peazo de Alhambra!!
http://www.new7wonders.com/index.php
Por cierto, ¿cuál sería vuestra elección? ...
_________________ You can´t take the sky from me ....
www.thehungersite.com
|
| Jue May 17, 2007 20:43 |
|
 |
|
Uriah
Cinéfilo
Registrado: Dom Dic 24, 2006 13:20 Mensajes: 2583 Ubicación: desterrado
|
La mía está entre Machu Picchu, que ansío visitar desde que tengo uso de razón...o bien las ruinas de Petra, o las figuritas de la isla de Pascua...El coliseo romano también está muy bien...
Para mí son las favoritas.
| Jue May 17, 2007 21:18 |
|
 |
|
AmenOffice
Cinéfago
|
Y, digo yo,  ¿porqué elegir sólo siete entre todas esas maravillas? Me parece muy bien que los estetas del mundo clásico, en su fascinación por el misticismo del número siete, homenajeasen a determinadas construcciones incluyéndolas en una lista que abarcase esa cantidad, pero hoy día no tiene el menor sentido puntuar la belleza de todas esas obras como si fuese un concurso de misses. Todas ellas, y otras muchas que no veo ahí representadas (¿dónde están el templo de Abu Simbel, la Basílica de San Pedro, la Gran Mezquita de Damasco, la Gran Muralla China...?), son portentos nacidos del ingenio humano... y hay, y siempre habrá, más de siete.
_________________ Cuando estamos en la taberna, no nos preocupa lo que sea de la tierra.
(Carmina Burana, Carl Orff, 1937, basado en cánticos goliardos del siglo XII)
www.lemryan.com
|
| Jue May 17, 2007 21:36 |
|
 |
|
clay
Enciclopedia cinematográfica
|
AmenOffice escribió: hoy día no tiene el menor sentido puntuar la belleza de todas esas obras como si fuese un concurso de misses..
Exacto.
_________________ Un inteligente se repone pronto del fracaso, un imbécil nunca supera el éxito
|
| Jue May 17, 2007 22:16 |
|
 |
|
buho
Moderador
Registrado: Vie Jul 15, 2005 18:00 Mensajes: 7293 Ubicación: Madrid
|
Uriah escribió: La mía está entre Machu Picchu, que ansío visitar desde que tengo uso de razón...o bien las ruinas de Petra, o las figuritas de la isla de Pascua...El coliseo romano también está muy bien...
Para mí son las favoritas.
No te preocupes, que tienes que votar 7!
Yo voté por la Alhambra (único palacio árabe conservado del mundo, monumento más visitado de toda España), Petra en Jordania, Gran Muralla China, Partenón de Atenas, Chichén Itzá, por supuesto Angkor Vat y Santa Sofía que es espectacular.
_________________ - Genteconclase -
|
| Jue May 17, 2007 22:48 |
|
 |
|
Drulax
Cinéfilo
Registrado: Dom Ago 27, 2006 21:54 Mensajes: 1397 Ubicación: A saber ...
|
AmenOffice escribió: (¿dónde están el templo de Abu Simbel, la Basílica de San Pedro, la Gran Mezquita de Damasco, la Gran Muralla China...?).
Bueno, no te has detenido mucho a verlas porque la muralla china está ahí como una campeona ... 
_________________ You can´t take the sky from me ....
www.thehungersite.com
|
| Jue May 17, 2007 23:06 |
|
 |
|
buho
Moderador
|
AmenOffice escribió: (¿dónde están el templo de Abu Simbel, la Basílica de San Pedro, la Gran Mezquita de Damasco, la Gran Muralla China...?). :[/quote]
La Gran mezquita de Damasco no la he visto... pero sí he visto la de Kairouan (Damasco, Kairouan y Córdoba son las "grandes" mezquitas) y la verdad, sin ningún sentido patriótico, la de Córdoba es inmensamente mejor... aparte de que la mezquita de Córdoba es el edificio religioso más grande del mundo, más que el Vaticano.
Hay muchas que se nota queee... sobran para mí, la verdad. Como la estatua de la Libertad, el Cristo de Corcovado de Río de Janeiero, la Torre Eiffel....
|
| Jue May 17, 2007 23:26 |
|
 |
|
Juan A. Pedrero Santos
Enciclopedia cinematográfica
|
Para mi: Manhatann toda ella¡¡¡¡ 
|
| Jue May 17, 2007 23:28 |
|
 |
|
tricky2k
Cinéfilo
|
Pues a mí me parece lamentable. Primero, porque no es más que una maniobra comercial donde van a salir elegidos los que más pasta pongan. ¿Alguien se cree que la elección está en manos de los que votan?
Y segundo, porque dejar algo como el arte, la arquitectura o la arqueología en manos de profanos es como montar una web, colgar vídeos de triples bypass y pedir que se vote al mejor. Gente que no tiene ni puta idea escogiendo al mejor cirujano.
Además, Angkor debería ganar de calle 
|
| Vie May 18, 2007 00:08 |
|
 |
|
Andrias Scheuchzeri
Cinéfago
|
Es la puta obsesión del ser desestructurado contemporáneo (de ahora mismo) por las listas.
_________________ Alguien que nunca va a ninguna parte
|
| Lun May 21, 2007 00:13 |
|
 |
|
Modern Happy
Piltrafilla
|
... sin duda , en mi opinion, si hay un monumento en el mundo que pueda ser considerado maravilla es la sagrada familia
|
| Mar Jul 10, 2007 01:06 |
|
 |
|
Ovnione
Cinéfilo
|
Cada día aborrezco más las listas. 
|
| Mar Jul 10, 2007 17:20 |
|
 |
|
Clavitos
Cinéfago
|
Dentro de lo ridículo del asunto, me parece patético que no haya sido seleccionado la Acrópolis o al menos el Partenón. Incluso creo que debería haber entrado sin selección previa (es decir, porque ella lo vale) y que las otras 6 se decidieran por votación 
|
| Mar Jul 10, 2007 22:51 |
|
 |
|
buho
Moderador
|
Para mí lo más patético es que haya salido entre las 7 el Cristo redentor de Corcovado... que es de 1930 y mide 40 metros. No creo que tenga mérito alguno...
|
| Jue Jul 12, 2007 17:30 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|