Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jul 31, 2014 17:30

Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Títulos mal editados 
Autor Mensaje
Enciclopedia cinematográfica

Nota Títulos mal editados
Bueno entre las pelis de mi colección tengo, y tendré por desgracia, títulos que no están convenientemente editados.

De momento, en las identificadas por ahora (tampoco hay que hacer más sangre de lo debido) hay que no tienen subtítulos y aunque es una jugarreta están muy lejos de otras que son auténticamente lamentables/execrables y que aunan todas las "buenas" características que tiene que tener un DVD como: no respetar formato, no tener subtítulos y además mala imagen (VHS), sonido incluso ambos. Unas joyitas., vamos.
Quiero seguir mirando y remirando pero la verdad es que tampoco es que haya una fuente lo bastante buena para contrastarlas, quizás IMDB.

Algunas voy a desecharlas porque prefiero bajarme la peli en un divx hecho a partir de una buena copia que perder el tiempo viéndola en una muy mala versión de DVD otras con fallos 'menores' las conservaré hasta hacerme con una buena edición.

Por cierto, no he metido de momento temas de posible falta de metraje. Ya veremos, me da cierto temor.

Os dejo las identificadas por si alguien le sirve para no caer en la 'trampa'. Saludos.

Imagen

Tanto 'La cosa' como 'los malditos' es de Carpenter.

Mié Jun 15, 2011 13:40
Moderador

Nota Re: Títulos mal editados
Buena idea.

Aunque para mí, el no incluir subtítulos en español es suficiente defecto para no comprar una película.

La de "Asalto a la comisaría..." explico para que quede claro su defecto: la película está rodada en 2.35:1, y está editada en 1.85:1, por lo cual falta imagen por los lados. Con lo bien que Carpenter compone el formato panorámico, es un destrozo de todo el planteamiento estético del film.

Mié Jun 15, 2011 13:54

Carlos escribió:
Aunque para mí, el no incluir subtítulos en español es suficiente defecto para no comprar una película.

Para mi tambien Carlos pero cuando la has pillado y no te has dado cuenta en su momento o te la han regalado.... pues me la quedo. Es una jodienda pero no tan grave con otras.

Mié Jun 15, 2011 14:29
Moderador

Para mí, eso es más grave que tener una imagen pobre; ojo, he dicho "pobre", no mala.

Mié Jun 15, 2011 15:08

Carlos escribió:
Para mí, eso es más grave que tener una imagen pobre; ojo, he dicho "pobre", no mala.

... y para mi tambien, Carlos, aunque si se tratase de un no respeto del formato prefiero que se respete este a tener subtítulos.

Por cierto, imagino que todas estas mutilaciones del formato (la más usual de 16:9 a 4:3) se debe a tirar de un 'master' de TV que el que se utilizo para cine con su formato original en su momento ¿no?.

Mié Jun 15, 2011 15:11
Moderador

Maestro de Marionetas escribió:
Por cierto, imagino que todas estas mutilaciones del formato (la más usual de 16:9 a 4:3) se debe a tirar de un 'master' de TV que el que se utilizo para cine con su formato original en su momento ¿no?.

Eso no es mutilar formato.

El formato es lo que representan las proporciones de imagen 1.33:1, 1.85:1, 2.35:1 y otras variantes.

Lo de 4:3 y 16:9 se refiere a la definición para televisiones cuadradas o panorámicas. Una peli puede estar en 4:3 y 2.35:1. Respeta formato, pero no es anamórfica.

En pasadizo publicamos un estupendo artículo explicando todas estas cuestiones: http://www.pasadizo.com/index.php/archi ... s/1461-576

Mié Jun 15, 2011 17:00
Moderador

Muchas de Impulso son una vergüenza de edición...

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Mié Jun 15, 2011 20:07
Estudioso del cine

Nota No me quejo mucho.
La primera edición de Hellraiser en DVD no era tan deficiente en imagen y sonido, visionabas y escuchabas la película sin problemas, pero la nueva edición de dos discos, aun siendo mejor, tampoco es magnífica. Eso sí, la funda de cartón para la de Tribanda me encanta...
Y siguiendo con las ediciones con funda: ¿alguno ha visto -y tenido la tentación de adquirir- en algún hipermercado una copia de Depredador con ella, un solo disco y cinco postales? Pues no os hagáis ilusión alguna: son las viejas de principio de siglo, con más grano en la imagen que estrellas hay en el cielo.

Jue Jun 16, 2011 18:50

Nota Re: No me quejo mucho.
Pantocrátor escribió:
La primera edición de Hellraiser en DVD no era tan deficiente en imagen y sonido, visionabas y escuchabas la película sin problemas, pero la nueva edición de dos discos, aun siendo mejor, tampoco es magnífica. Eso sí, la funda de cartón para la de Tribanda me encanta...
Y siguiendo con las ediciones con funda: ¿alguno ha visto -y tenido la tentación de adquirir- en algún hipermercado una copia de Depredador con ella, un solo disco y cinco postales? Pues no os hagáis ilusión alguna: son las viejas de principio de siglo, con más grano en la imagen que estrellas hay en el cielo.

¿Que no es mala la edición de Filmax de Hellraiser? Es peor, además tiene mal el formato. En cuanto a la nueva edición, creía que era magnífica.

Sobre Depredador yo tengo una edición de dos discos que creo que es bastante buena.

Vie Jun 17, 2011 10:28
Moderador

Cierto, la edición de Filmax tenía nivel de vhs alquilado tropecientas mil veces.

Vie Jun 17, 2011 11:18
Estudioso del cine

Nota Re: Títulos mal editados.
¡Qué exagerados sois ambos, coñe! Que no era la mejor posible, vale, pero tampoco era algo que te indignaba mientras era reproducida, era decente, yo la acepté sin problemas. Luego no sé qué hice con ella, quizá se le prestara a alguien o se me la llevaron sin darme cuenta de ello, pero no la echo de menos (me pasó lo mismo con el DVD de Caminando entre dinosaurios, que compré conjuntamente con un libraco sobre el mismo tema).
Y la de Tribanda sería la repanocha si la película estuviera grabada en un DVD 9, no en un 5.
Y una edición que sí se merece nuestro rechazo es la de Johnny cogió su fusil que comercializó no recuerdo cuál empresa (creo que era una de esas sospechosas): lamentable del todo.

Vie Jun 17, 2011 11:44

Nota Re: Títulos mal editados.
Pantocrátor escribió:
Y la de Tribanda sería la repanocha si la película estuviera grabada en un DVD 9, no en un 5.

Eso es de cutre, ya si que no la pillo. Gracias.

Vie Jun 17, 2011 11:51
Estudioso del cine

De nada.
Pero si tienes la ocasión de hacerte con una copia a buen precio (yo la compré por menos de 10 €), pues te recomiendo que en ese momento te replantees lo de no poseerla. Es que la funda es brillante. Brillante. Brillante. Brillante.

Vie Jun 17, 2011 12:07
Moderador

Yo entro en foros de dvd donde, a mi juicio, la gente exagera mucho sobre la calidad de las ediciones, con pijadas de si falta una palabra en el doblaje y cosas así.

Pero esta edición de Filmax sí me parece mala.

Eso sí, lo de "Johnny..." es una estafa en toda regla.

Vie Jun 17, 2011 12:44

Ayer me di cuenta de otras dos ediciones con problemillas:

El cabo del miedo de Scrosese no tiene subtítulos en castellano. De verdad que no sé porque hace esto la Universal ya que hay algunos que otros ejemplos como 'La cosa' de Carpenter.

Insomnio de Nolan, pues usa la técnica de 'Pan & Scan" y no precisamente la de 'Letterboxing' y por lo que tengo entendido existe mutilación de formato. Una pena.

Lun Jun 20, 2011 09:17
Moderador

El cabo del miedo de Scrosese no tiene subtítulos en castellano. De verdad que no sé porque hace esto la Universal ya que hay algunos que otros ejemplos como 'La cosa' de Carpenter.

La versión previa, "El Cabo del Terror", tiene el mismo defecto.

Insomnio de Nolan, pues usa la técnica de 'Pan & Scan" y no precisamente la de 'Letterboxing' y por lo que tengo entendido existe mutilación de formato. Una pena.

¿Te leíste el artículo sobre los formatos que te linkeé?

Lun Jun 20, 2011 09:27

Carlos escribió:

La versión previa, "El Cabo del Terror", tiene el mismo defecto.

¿Te leíste el artículo sobre los formatos que te linkeé?

Pues si que es un sacrilegio con la de Mitchum y Peck, para mi inmensamente mejor que la de Scorsese. :wink:

Sí, me lo leí Carlos ¿por?

Lun Jun 20, 2011 09:45
Moderador

Solo por saberlo.

Lun Jun 20, 2011 12:02

Algunas malas ediciones más:

La vida de Brian / Filmax / Imagen pobrísima, respetando formato en Letterbox.
Adiós a las armas, Borzage / Sogemedia / Subtitulos en blanco muy finos que no llegan a leerse bien.
Breve encuentro / Filmax / Pobre imagen y audio original de vergüenza (ya hay una remasterizada).

Por otro lado, generalizando bastante, nos encontramos con algunas casas/distribuidoras que las ediciones que sacan suelen ser buenas y otras que son malas. Cualquier corrección o añadido me vendría de perlas. De momento, se me ocurren:

Buenas:
Criterion, Versus, Cameo, Avalon y Regia Films.

Malas:
Manga, a menudo; Filmax, ¿a menudo?; Impulso, Suevia Films, ¿a menudo?; ¿Creative films?

Mención aparte para Vértice, que creo que viene de fusionarse Manga y Nostro. Parece que es decente pero...

Carlos creo que sería bueno que le pusieras una chincheta a este hilo para que la peña lo viese.

Saludos.

Sab Ene 21, 2012 02:25
Moderador

Carlos creo que sería bueno que le pusieras una chincheta a este hilo para que la peña lo viese.

¡A la orden, mi Maestro! :wink:

Algunas malas ediciones más:

La vida de Brian / Filmax / Imagen pobrísima, respetando formato en Letterbox.
Adiós a las armas, Borzage / Sogemedia / Subtitulos en blanco muy finos que no llegan a leerse bien.
Breve encuentro / Filmax / Pobre imagen y audio original de vergüenza (ya hay una remasterizada).

Por otro lado, generalizando bastante, nos encontramos con algunas casas/distribuidoras que las ediciones que sacan suelen ser buenas y otras que son malas. Cualquier corrección o añadido me vendría de perlas. De momento, se me ocurren:

Buenas:
Criterion, Versus, Cameo, Avalon y Regia Films.

Malas:
Manga, a menudo; Filmax, ¿a menudo?; Impulso, Suevia Films, ¿a menudo?; ¿Creative films?

Mención aparte para Vértice, que creo que viene de fusionarse Manga y Nostro. Parece que es decente pero...

Adiós a las armas, aparte de ese defecto que dices, tiene muy mala calidad de imagen y le falta metraje.

Has citado como editoras buenas Criterion, cuando es una editora extranjera, junto a las otras que son españolas. Por desgracia, el material Criterion aquí no nos llega, salvo algunos acuerdos de gente como Versus, precisamente (y alguna edición pirata de lujo que a veces también aparece)

De Manga gran parte de material es malo, pero conviene salvar cosas, como la colección Hammer, que es excelente.

De Filmax, sí, la mayoría no pasa el nivel de calidad.

De Suevia hay diversas etapas. Ahora (que solo existe como distribuidora, no como editora) casi todo es malo, pero antes, cuando distribuía material de Resen, tenía muy buena calidad. Previo a eso también eran maluchos.

Creative Films ofrece copias muy malas, por lo general. Además, tiene la costumbre de construir anamórficos falsos, dando a entender que son copias buenas, y luego te encuentras la sorpresa de una enorme falta de definición en la imagen.

De Vértice yo he visto auténticos horrores. Siguen con la política de mediocridad de Manga.

Conviene destacar también a Llamentol, que tiene un nivel de calidad muy irregular. Tiene cosas excelentes, y cosas llamentables. Tienee costumbre también de editar muchas cosas, sobre todo series, SIN SUBTÍTULOS.

Ahora, creo que la matrícula de honor en mediocridad se la llevan los de ASIAN TRASH CINEMA. No creo que tengan ni una edición correcta: algunas películas carecen de subtítulos; en cuanto disponen de doblaje, ya considerar que los subtítulos son superfluos. Muchas de las pelis no se pueden ver enteras, puesto que están mal editadas y llegado a un punto vuelven al inicio. Además, la calidad de imagen es espantosa, por lo general, semejando avis bajados de Internet. ¿"Semejando", he dicho?

Lo malo de posts como estos es que, en algunos casos, generalizamos. Sería bonito que algunas distribuidoras editaran siempre mal: las ignoraríamos y punto. Lo que pasa es que a veces, como el burro, aciertan.

Sab Ene 21, 2012 11:20

Interesante aportación, Carlos.

Por cierto, precisamente de Resen es la edición que tiene mi padre de 'Adios a las armas', con unos subtítulos dignos y creo que con mejor calidad de imagen además de una caratula deliciosa:

Imagen

Sab Ene 21, 2012 17:29
Moderador

Pero creo que sigue siendo la versión resumida. ¿Cuánto dura?

Lun Ene 23, 2012 09:53

Sí, es la de 80 minutos y no la de casi 90. De momento, es lo que hay. :oops:

Lun Ene 23, 2012 11:18
Moderador

Es que vi en la tele la versión íntegra y me dejó anonadado, y cuando la vi resumida...

Tiene un plano final precioso con la difunta en brazos, declamando contra las guerras mientras las campanas doblan... Y eso falta, por ejemplo.

Y me suena que eran más de 90 minutos.

Lun Ene 23, 2012 11:36

En IMDB ponen esto, pero claro puede estar equivocado:

Technical Specs
Runtime:80 min | Spain: 83 min | USA: 89 min (original version) | UK: 79 min (DVD version)

Lo mismo por esos cortes no me atrayo tanto cuando la vi. :twisted:

A ver si la puedo bajar de algun lado.

Lun Ene 23, 2012 11:49
Responder al tema   [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente