Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun May 20, 2013 08:02

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
 ¿Por qué los editores maltratan a sus clientes? 
Autor Mensaje
Moderador

Nota ¿Por qué los editores maltratan a sus clientes?
Ricardo Aldarondo en blogs.diariovasco.com

¿Por qué los editores maltratan a sus clientes?

Descargar gratis está feo, y además a algunos nos da pereza. Pero se diría que ciertos editores quieren desalentar precisamente a quienes se empeñan en gastarse los euros en sus productos en lugar de practicar el todo gratis. Últimamente uno tiene la sensación de no poder comprar lo que quiere comprar porque se lo impiden quienes ponen en circulación el producto; o que hay tantas posibilidades de que le timen con productos legales lamentables que da verdadero miedo comprar. He aquí unos ejemplos.

Colección de Laurel & Hardy. Universal publicó hace un mes un hermoso libro con 12 DVDs dentro, conteniendo las principales películas de Laurel & Hardy, ya editadas anteriormente de forma más parca, pero ahora en bonito e informativo pack. Valía unos 60 euros, con lo que es lógico que uno piense, “me lo compraré, pero lo dejo para el mes que viene”. Mas no: un mes después el producto ha sido descatalogado. No es que haya sido un éxito y se hayan acabado momentáneamente los ejemplares, no: ha sido descatalogado. En cuatro semanas.

The Pacific. La nueva serie bélica, pseudo continuación de ‘Hermanos de sangre’ salió por fin, en DVD y Blu-Ray, también en noviembre, en una bonita caja metálica, perfecta para que babee el friki de los packs elegantes. Seis semanas después, ya está descatalogada. Pero lo curioso es que hace unos días había un buen número de ejemplares en el Fnac, y dos días después habían sido sustituidos por otra edición en vulgar caja de cartón y, más o menos, al mismo precio. Tampoco cabe pensar que se hayan agotado todas las metálicas justo el mismo día que llegan las de cartón… De nuevo el misterioso calificativo de ‘descatalogada’. ¿Quería usted tener esa edición? Pues cómpresela el primer día, no vaya a ser que se quede sin ella…

The National en dos CDs. Este caso es tan habitual, y con tantas variantes, que ya parece una auténtica burla al fan. Ponemos el caso de The National como podríamos poner mil más. Se publica el disco, en CD normal, tiene su éxito y, seis meses después, más o menos, cuando el fan del grupo o quien quiera estar atento a la actualidad ya se lo ha comprado, sale una nueva edición con un disco de regalo lleno de canciones inéditas, y a veces incluso a un precio menor. Al fan se le queda cara de tonto y se pregunta si el editor está pensando que se va a gastar dos veces el precio del disco para conseguir ese ‘bonus’ que, como seguidor ferviente del músico, no se puede perder. Esta práctica que machaca al comprador fiel y beneficia al comprador ocasional, también la aplican continuamente las editoriales de libros y cómics.

Los anuncios antipiratería. Otra burla descomunal: uno que es legal y concienciado, se compra el DVD, y tiene que aguantar que le incomoden, le amenacen y le acusen con un anuncio antipiratería profundamente desagradable, que no se puede saltar con el ‘fast forward’, y que los que se descargan gratis la película en internet, nunca ven. El comprador no puede evitar pensar si ha hecho bien en gastarse los euros y tontea un poco en la red...

Clásicos en condiciones lamentables. El mercado del DVD en España abunda de tal manera en ediciones penosas que hay que ir a comprar como quien pasea por un campo minado, e informarse antes en todo tipo de foros para evitar tirar el dinero. Desde la edición de varias temporadas de ‘Starsky y Hutch’ en las que faltan la mitad de los episodios sin explicación, hasta esa enorme cantidad de clásicos que está editando Impulso, casi siempre con copias malas, borrosas hasta lo increíble, con los formatos amputados o sin subtítulos en castellano. Las editoras que practican estos despropósitos son tantas que es difícil enumerarlas. Mientras tanto, gente que hace las cosas muy bien como Versus e Intermedio, además de cuidar la calidad de las copias, ofrecen extras como libretos, documentales, etcétera, pero sus esfuerzos quedan muchas veces ahogados por los despropósitos que ocupan lugares preferentes en las estanterías de Fnac y semejantes.

El Record Store Day. Las tiendas de discos pequeñas e independientes de Estados Unidos y Gran Bretaña celebran de vez en cuando el Record Store Day, con la intención de hacer fuerza, atraer a los melómanos compradores y evitar el cierre frente a las presiones de las grandes corporaciones y, de nuevo, las descargas gratuitas. Entre los ‘atractivos’ que ofrecen en ese día está la publicación de discos especiales en ediciones limitadísimas de muchos músicos importantes, que solo pueden comprarse ‘in situ’ ese día en las tiendas asociadas. Se agotan enseguida, claro, e inmediatamente aparecen en ebay a precios astronómicos. Es decir, el supuesto pequeño comercio independiente, favorece el capitalismo especulador, mientras el fan del músico en cuestión se queda sin poder conseguir el disco, a no ser que quiera pagar diez veces más de lo que el vinilo merece. El último ejemplo es un EP de Elvis Costello con cuatro canciones inéditas.

En medio de este panorama, el aficionado a comprar discos, DVD y libros (que no sólo aprecia la música, el cine y la literatura, sino también sus continentes), continúa evitando que los beneficios de las editoras caigan definitivamente a cero. Mientras tanto, los autodenominados internautas sigue defendiendo su bacanal frente a los legisladores cierrawebs, sin que nadie haga caso a la tercera vía del conflicto, la del consumidor maltratado.

Vie Ene 07, 2011 12:27
Enciclopedia cinematográfica

Nota Re: ¿Por qué los editores maltratan a sus clientes?
Muy bueno. De acuerdo al 100%.

Vie Ene 07, 2011 19:30
Perfil WWW
Cinéfilo

Desde el punto de vista del cliente maltratado, estoy bastante de acuerdo con lo que se expone en el artículo. Es una forma de enumerar por enésima vez (pero correctamente y sin aspavientos) todas esas quejas que exasperan a los aficionados, coleccionistas, inconformistas y demás afectados por las editoras.
Desde el punto de vista de un (autodenominado) internauta al cual no le da ninguna pereza descargar, recordar que muchos emplean su "bacanal" a modo de toma de contacto con títulos que, si su edición en DVD/Blu-ray/etc es convincente, en un futuro serán adquiridos en formato físico. Por no olvidar que esas mismas descargas son la única forma de disfrutar de productos que NUNCA llegan a ver la luz por estos lares.
Pero...uh, oh, mientras escribo esto, el telediario se hace eco del impulso que va a recibir "Ultraviolet". Detrás de este nombre se esconde (y cito) "el plan definitivo de Hollywood para aniquilar el DVD" (y, supongo, que el Blu-ray a medio/largo plazo) y que no es otra cosa más que disfrutar de las películas on-line (incluídas las de rabioso estreno). ¿habéis oído, chicos? se acabó el soporte físico. En semejante soporte, tambien es facil suponer que los extras sean erradicados. Y con ello, las motivaciones de los coleccionistas del soporte físico y sus ediciones limitadas que les llevan a seguir coleccionando.

Sab Ene 08, 2011 17:07
Moderador

Ese intento ya lleva mucho tiempo intentando implantarse. Sería ver las pelis on-line, pagando una cantidad, y el sistema que se quiere implantar en España sería viéndolas SOLO dobladas.

Jodidos estamos como lo hagan.

Dom Ene 09, 2011 11:27

Severen escribió:
Por no olvidar que esas mismas descargas son la única forma de disfrutar de productos que NUNCA llegan a ver la luz por estos lares.

Y no solo eso, sino de verlas en condiciones. Todos conocemos casos de maravillas que aquí han sido editadas en condiciones pésimas, malos masters, recortadas, mutiladas, sin anamorfico, sin extras... por no hablar de series que se comienzan a editar y se quedan perdidas en el limbo. Yo lo de Babylon5 y Warner España me quedará como una cicatriz para toda la vida. :evil:

Dom Ene 09, 2011 13:03
Perfil WWW
Piltrafilla

trekminal escribió:
Severen escribió:
Yo lo de Babylon5 y Warner España me quedará como una cicatriz para toda la vida. :evil:

O El príncipe de Bel-Air, que se quedó en la cuarta temporada y faltan 2 más.

Y por no citar clásicos Disney. O entregas de la propia Warner que vieron la luz una vez y no la han vuelto a ver.

En fin, es el cuento de nunca acabar.

Dom Ene 09, 2011 16:18

Carlos escribió:
Ese intento ya lleva mucho tiempo intentando implantarse. Sería ver las pelis on-line, pagando una cantidad, y el sistema que se quiere implantar en España sería viéndolas SOLO dobladas.

Jodidos estamos como lo hagan.

Creo que habría un mercado algo más selecto para el cinéfilo o eso espero. Auguro que los formatos tangibles como los DVDs van a revalorizarse con el tiempo cuando estos desaparezcan.

Carlos escribió:
Los anuncios antipiratería. Otra burla descomunal: uno que es legal y concienciado, se compra el DVD, y tiene que aguantar que le incomoden, le amenacen y le acusen con un anuncio antipiratería profundamente desagradable, que no se puede saltar con el ‘fast forward’, y que los que se descargan gratis la película en internet, nunca ven. El comprador no puede evitar pensar si ha hecho bien en gastarse los euros y tontea un poco en la red...

Creo que sobre todo está orientado al dvd de alquiler ¿no? De todos modos es un sinsentido que aparecierá en uno de venta. Es lo que tú dices, provoca la reación contraria a la que se busca.

Por cierto, ha una crítica buenísima a estos en uno de los episodios de 'IT crowd'.

Mié Ene 12, 2011 10:46
Moderador

Maestro de Marionetas escribió:
Carlos escribió:

Creo que sobre todo está orientado al dvd de alquiler ¿no? De todos modos es un sinsentido que aparecierá en uno de venta. Es lo que tú dices, provoca la reación contraria a la que se busca.

Es que el mensaje sale en los dvds A LA VENTA. Supongo que en los de alquiler también, apenas he alquilado nada.

Por cierto que ese comentario no es mío, fíjate al inicio del post.

Mié Ene 12, 2011 11:09
Piltrafilla

En los DVD de venta sale ese maldito, odioso e innecesario mensaje... más que nada porque yo ya he pagado por él. Es algo extraño que te recuerden que copiar y piratear es algo malo cuando has comprado algo original y legalmente.

Y lo peor de todo no es eso. Lo peor es que hay casos en los que no sirve de nada el FF ni el botón de menú principal sino que te lo tienes que tragar (y algunos duran casi un minuto). Vamos, algo que es de delito para arriba.

Injusto como mínimo.

Mar Ene 25, 2011 21:35
Cinéfilo

Fijaros que yo, para evitar la pesadez de ese mensaje (y para proteger mi edición en dvd, que por cierto son cada vez más endebles) he llegado a cosechar películas que tengo en DVD original y usar la copia. Es decir, he utilizado mi derecho a copia privada pero en vez de copiar mi formato he aprovechado el trabajo de otros.

Lun Feb 07, 2011 14:43
Piltrafilla

Habéis planteado muy bien el tema, desde luego es muy complejo y es una discusión inacabable. He visto el hilo de una de las películas que me encantaría ver por estos lares "Halloween 2", bien ¿cómo puedo verla legalmente? Comprarla fuera no es una opción porque no tiene subtitulado español y aquí no está editada. Como se ha dicho hay muchas ediciones con una calidad lamentable que en ningún caso puede justificar su salida al mercado en esas condiciones y otras muchas cosas ni siquiera las han editado al completo ¿donde está 4ª temporada de "Enterprise"? ¿porqué no se dobla "Deep space 9", "Voyager" o la 7ª de TNG?
Alguna cosa ha cambiado creo que para bien en la lucha contra la piratería, el anuncio contra ella por ejemplo es una de ellas, ha pasado de insultar al consumidor con un lamentable spot que parecía que el comprador era un delincuente a uno con sentido común, en el que "se agradece añ comprador el esfuerzo realizado por comprar el producto y contribuir al cine", no sé si recodáis el que Universal está incluyendo en los Blu-rays, pero me gusta y termina con un "Thank you" gigante y cariñoso hacia el comprador.

Mié Jul 13, 2011 09:58
Moderador

Creo que aún no he comprado ningún blu-ray de Universal, pero sí, se agradece ese tono en lugar del amenazante inicial...

Así que eres trekker... Vaya... Aquí tienes mucho colegas.

Mié Jul 13, 2011 11:48
Piltrafilla

Es que Pasadizo lo veo desde hace años, nunca me había registrado, le dedicaba tiempo a otro foro y la verdad es que no quería estar picando en muchos sitios.

Mié Jul 13, 2011 13:48
Piltrafilla

Carlos escribió:
Creo que aún no he comprado ningún blu-ray de Universal, pero sí, se agradece ese tono en lugar del amenazante inicial...

Imagen

Mié Jul 13, 2011 13:55
Moderador

Reese escribió:
Es que Pasadizo lo veo desde hace años, nunca me había registrado, le dedicaba tiempo a otro foro y la verdad es que no quería estar picando en muchos sitios.

Nunca es tarde si el foro es bueno...

:wink:

Mié Jul 13, 2011 14:15
Piltrafilla

Ya te digo, el foro y más importante, las personas.

Mié Jul 13, 2011 14:31
Moderador

Exacto...

:wink:

Mié Jul 13, 2011 18:39
Cinéfilo

Ay Dios , si me pusiera a contar ahora las cutrediciones que poseo y las que he terminado devolviendo a la tienda .Desde luego el desprecio que hacen muchas editoras al sufrido consumidor hispano es bastante patente y un tanto surrealista ¿Morder la mano que te da de comer ?A este paso acaban con el mercado y con alguna editora que verdaderamente esta tratando de ofrecer productos de calidad, y que corren el riesgo de pasar despercibida entre tanta y tanta basura que inunda las estanterías .Luego te dan explicaciones peregrinas tipo "es el único master disponible hoy en día " ( mentira ) o una de mis favoritas explicando la ausencia de subtítulos :"El hecho de que algunas no lleven subtítulos es que han nacido para ser vistas dobladas, pura nostalgia del videoclub, que entiendo que no guste a todo el mundo."
Al final la culpa va a ser del VHS...

Vie Sep 16, 2011 15:52
Cinéfilo

corben escribió:
o una de mis favoritas explicando la ausencia de subtítulos :"El hecho de que algunas no lleven subtítulos es que han nacido para ser vistas dobladas, pura nostalgia del videoclub, que entiendo que no guste a todo el mundo."

¡Qué buena!!!!

Vie Sep 16, 2011 21:10
Moderador

Eso lo dijeron en una entrevista los estafadores de Asian Trash Cinema.

Vie Sep 16, 2011 21:15
Cinéfilo

Efectivamente, unos tios que hacían buena a Impulso...Que pena que una película a la que tenía mucho cariño como Los invasores del espacio cayera en las garras de estos impresentables.

Vie Sep 16, 2011 21:57
Moderador

corben escribió:
Los invasores del espacio cayera en las garras de estos impresentables.

Caer, lo que se dice caer... más bien posaron sus garras sobre ella... :twisted:

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Jue Sep 29, 2011 18:14
Responder al tema   [ 22 mensajes ]