Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Jul 22, 2014 09:19

Responder al tema  [ 825 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
 Identificando películas desconocidas 
Autor Mensaje
Enciclopedia cinematográfica

Nota Re: Identificando películas desconocidas
Splash escribió:
Hola, yo otra vez pidiendo ayuda para identificar peliculas.

Esta primera creo que no era pelicula, sino miniserie. No recuerdo mucho de la trama, mas bien las imagenes. Estaba ambientada en un pomposa corte como del siglo XVI, habia una reina con un cuervo albino, una chica salvaje a la que la mata un rayo, un joven guapo y malvado que pierde un ojo, intenta seducir a una princesa y manipula a unas gemelas cortesanas (las engaña para encerrarlas en una habitacion y cuando vuelve mucho tiempo despues estas ya son esqueletos). Ah, y creo recordar que el heroe se parecia mucho a Frodo del señor de los anillos.

Pues en una primera lectura me ha parecido que podría ser Gormenghast -aunque es una miniserie relativamente reciente, al menos la que conozco-... pero hay detalles que no me encajan: http://www.imdb.com/title/tt0197154/

Dom Feb 12, 2012 00:28
Cinéfago

Zeke escribió:
Pues en una primera lectura me ha parecido que podría ser Gormenghast -aunque es una miniserie relativamente reciente, al menos la que conozco-... pero hay detalles que no me encajan: http://www.imdb.com/title/tt0197154/

Wow, esa es. Si hay detalles que no te encajan es culpa de mi mala memoria ¡Muchisimas gracias!

Dom Feb 12, 2012 03:02
Piltrafilla

Hola, escribo para ver si alguien me puede decir el título de una película de la que prácticamente no sé nada.

Lo único que recuerdo es que se trataba de dos amigas, una de ellas estaba un poco deprimida y la otra aprovechó las circunstancias para usurpar su identidad. Hay una escena en la que van ambas a la peluquería y la "mala" digamos hace que la peluquera les corte el pelo a las dos igual, de forma que se parecen mucho (las dos pelirrojas y con el pelo corto). No sé si me gustó o no me gustó, es sólo que ha salido en una conversación y no soy capaz de recordar si quiera si es española, americana, alemana, las actrices, en fin...

Muchas gracias.

Jue Feb 23, 2012 17:48
Moderador

¿Quizás "Mujer blanca soltera busca..."? http://www.imdb.com/title/tt0105414/

http://www.filmaffinity.com/es/film316547.html

Jennifer Jason Leigh y Bridget Fonda...

O si no la segunda parte (que desconocía se llevara a cabo):

http://www.filmaffinity.com/es/film247401.html

PLACERES CULPABLES

Jue Feb 23, 2012 19:06
Perfil WWW
Piltrafilla

No me lo puedo creer... ¡Es esa! Muchas gracias :D

Vie Mar 16, 2012 17:42
Cinéfago

Hola, quisiera preguntar si alguien conoce el título de una pelicula sobre vaqueros homosexuales... No, no es Brokeback Mountain, es un western mexicano, recuerdo que con actores famosos (o almenos famosos en México y en esa época)

Tambien trato de acordarme de una pelicula sobre unos jovenes de la calle en EU que viven entre drogas y prostitucion. Recuerdo que uno de los personajes muere de sobredosis en un baño y simplemente tiran su cadaver a la basura (Pensé que el actor era Sean Astin, pero no encuentro nada parecido en su filmografia)
Habia un hombre que le daba dinero a un muchacho y lo dejaba quedarse en su casa a cambio de que se dejara acariciar el rostro, creo que un dia el hombre le exige que se vaya por que le encuentra un arma en la ropa y el muchacho lo golpea hasta derribarlo y le acaricia el rostro antes de irse.
Recuerdo tambien que habia uno como lider de la banda (creo que lo matan al final de la pelicula de un disparo en una estacion de autobuses cuando él y una chica esperaban al personaje que muere de sobredosis) y que la pelicula iba intercalada con fragmentos una entrevista suya.
En algun momento, él y una chica estan acostados en la misma cama, la chica le pregunta si no le interesa saber por que ella huyó de su casa y él contesta que solo conoce dos razones por las que una mujer lo hace: O su padre abuso de ella, o su padrastro abuso de ella.
Creí que se titulaba algo asi como "The Runaway Boys" pero no encuentro nada similar con ese titulo.

Por su atencion, gracias.

Lun Abr 23, 2012 01:05
Moderador

Splash escribió:
...y él contesta que solo conoce dos razones por las que una mujer lo hace: O su padre abuso de ella, o su padrastro abuso de ella.

Uf, eso me suena muchísimo, pero no caigo.

Respecto a pelis de gays homosexuales mexicanos, en España no creo que se haya visto nunca ninguna.

Lun Abr 23, 2012 09:38
Cinéfago

Carlos escribió:
Splash escribió:
.
Respecto a pelis de gays homosexuales mexicanos, en España no creo que se haya visto nunca ninguna.

Ya encontré el titulo de esa, se llama "Los Marcados", trata sobre una pareja incestuosa de bandidos y esta protagonisada por Antonio Aguilar... no me imagino como logró ser filmada en primer lugar.

Una vez más solicito ayuda para identificar más peliculas.

Una es sobre un extraterrestre (gris, pequeño, cabezon y de ojos grandes y negros) que lo tienen capturado (supongo que el gobierno) recuerdo que su prision parecia salón de guarderia. Los protas lo ayudan a escapar y viajan con él ayudados de sus poderes alienigenas para escapar de los obstaculos. Una noche acampan en un bosque en una reserva india y entonces el alma del extraterrestre se va a un arbol donde creo que estaban las almas de otros extraterrestres esperandolo. En algun momento, le revela al prota que los extraterrestres son en realidad humanos del futuro "Inventamos la ingenieria genetica, hasta que no quedo otra vida que modificar más que la nuestra"
Se me quedo muy marcada en la memoria una escena cuando el prota conoce la celda del extraterrestre, este llega inesperadamente por detras de él y le toca la espalda... se que era un susto muy simplon, pero cuando lo vi casi se me sale el corazón por la garganta :shock:

Otra, calculo que ha de ser del 2000, sobre un mundo dominado por mujeres que procrean clinicamente. Se supone que los hombres se han extinto y lo normal es vivir en parejas lesbicas, pero hay mujeres que se prostituyen travestidas en el bajo mundo, e incluso una especie de burdel masculino super secreto donde hasta la presidenta de ese mundo es cliente. El resto de los hombres que sobreviven estan refugiados en un estadio de futbol, todos son cristianos por aquello del dios padre y dios hijo (las mujeres creen en la Madre Tierra o algo asi). La historia es sobre un joven que no se como es creado por una estudiante y viaja por ese mundo tan sorprendentemente elaborado para evitar ser descubierto, pues lo consideran un monstruo. Al final muere, pero deja embarazada a su creadora.

Por ultimo, no se si era pelicula o episodio de alguna serie. Era un viejo al que una noche lo asalta un joven malviviente en la calle (Londinense, tal vez), pero el viejo lo invita a su casa a cenar y le promete dinero. El joven acepta y descubre que el viejo es como que el mayordomo de una mujer que es algo asi como vampira-bruja (recuerdo que en algun momento menciona ser familiar lejano de Dracula). El joven asaltante logra escapar, pero en la calle es herido de muerte por otros malvivientes y creo que al final la mujer vampira lo convierte para salvarlo.

Sab May 26, 2012 06:23
Moderador

Ninguna de las 3 me suena pero la segunda se parece superficialmente al argumento del comic Y, el último hombre...

PLACERES CULPABLES

Sab May 26, 2012 10:24
Perfil WWW
Cinéfilo

Gente, a ver si me podéis ayudar un poquillo, una amiga trata de identificar esta película ;)

Citar:
Haces años vi una peli que me encanto y no recuerdo el nombre, a ver si me podéis ayudar! por favor!
Estaba ambientada,creo, que momentos antes de la guerra civil española o después, es la historia de una pareja homosexual que se veía a escondidas en una placita y se dejaban las cartas de amor entre las grietas de un muro....La peli comienza con una chica que va a buscar trabajo y lo encuentra con un hombre mayor q creo era cocinero...y va saliendo su verdadera historia

PD: Un saludo, aunque no comente a menudo os voy leyendo

Mar Jul 03, 2012 02:14
Moderador

Temática homosexual, española, de época...

Poco debe haber. Pero no me suena...

Mar Jul 03, 2012 08:51
Cinéfago

Dante escribió:
Gente, a ver si me podéis ayudar un poquillo, una amiga trata de identificar esta película ;)

Citar:
Haces años vi una peli que me encanto y no recuerdo el nombre, a ver si me podéis ayudar! por favor!
Estaba ambientada,creo, que momentos antes de la guerra civil española o después, es la historia de una pareja homosexual que se veía a escondidas en una placita y se dejaban las cartas de amor entre las grietas de un muro....La peli comienza con una chica que va a buscar trabajo y lo encuentra con un hombre mayor q creo era cocinero...y va saliendo su verdadera historia

PD: Un saludo, aunque no comente a menudo os voy leyendo

Pues una pelicula sobre homosexuales en la guerra civil española es "Cosas del querer", aunque no me suena lo de las cartas.

ChrisBlair2005 escribió:
Ninguna de las 3 me suena pero la segunda se parece superficialmente al argumento del comic Y, el último hombre...
Tambien me lo han dicho antes, pero aunque se parece, no esta relacionado.

Pidiendo ayuda de nuevo, una vez vi una pelicula sobre una mujer fracasada con quien todos son injustos con ella, y no se como, viaja a un universo paralelo donde es rica y exitosa pero descubre que ahí es ella la que trata mal a los demás. Recuerdo que en esa dimencion todo estaba escrito al revez y no se si solo fue un chiste del doblaje, pero el narrador se equivocaba por eso cada vez que leia un letrero.

Otra pelicula, que estaban proyectando en un salon del colegio, pero solo vi una escena. En una devastada ciudad, tal vez medieval o un poco mas moderna, un grupo de personas con olgadas ropas blancas esta recogiendo cadaveres, al parecer victimas de una peste que de una batalla, y los llevan en carretillas a fosas comunes, la escena termina, cuando al vaciar una carretilla dos cuerpos se niegan a soltarse de las manos y los que los transportaban solo se les quedan observando.

Aprovechando, una vez vi el trailer de una pelicula, creo que española, sobre un hombre salvaje que se creia lobo (nada que ver con el libro de la selva) en europa y lo atrapaban unos pastores. No puede ser vieja y recuerdo que la produccion parecia de poco presupuesto ¿Alguien sabe cual es?

Mié Jul 04, 2012 17:31
Moderador

Sobre la peli de temática homosexual pensé en LAS COSAS DEL QUERER, pero, como dices, lo de los papelitos, que parece muy significativo, no sale. Y en LAS COSAS DEL QUERER 2 tampoco...

Sobre la última que pides, no sé si será EL BOSQUE DEL LOBO, excelente película española.

Mié Jul 04, 2012 20:32
Cinéfago

Carlos escribió:
Sobre la última que pides, no sé si será EL BOSQUE DEL LOBO, excelente película española.

Gracias, pero ya le chequé y no es. La pelicula que digo luce mucho más reciente y el hombre salvaje anda en pieles de animales y taparrabos.

Aprovechando otra vez el post.

Una pelicula que me traumo de pequeño sobre un niño que viaja a una dimencion horripilante, ya eh olvidado mucho, sin embargo recuerdo que termina en que el niño vuelve al mundo real y el villano (el cual porcierto creo recordar que dice que dios no lo creo, si no que se creo a si mismo) viaja con él pero convertido en una pequeña pulpa asquerosa. Hay bomberos atendiendo un incendio en la calle y los tutores del niño (abuelos o tios... no creo que fueran sus padres) tocan la pulpa y desaparecen, el niño trata de advertirles que no la toquen, pero no lo oyen. La peli acaba en que un bombero le dice algo al niño y lo deja solo en la calle.

Vie Jul 06, 2012 04:34
Moderador

Splash escribió:
Carlos escribió:

Gracias, pero ya le chequé y no es. La pelicula que digo luce mucho más reciente y el hombre salvaje anda en pieles de animales y taparrabos.

¡Ah, ya! La del Ballesta, Entrelobos: http://www.imdb.com/title/tt1417582/combined

Vie Jul 06, 2012 09:21
Cinéfago

Carlos escribió:
Splash escribió:
Carlos escribió:

¡Ah, ya! La del Ballesta, Entrelobos: http://www.imdb.com/title/tt1417582/combined

¡Si, esa es! :alien: ¡Muchisimas gracias! :alien: Me pondre con ella hoy o mañana.

Dirán que soy un abusivo, pero no me gusta desperdiciar post.
Pelicula sobre una chica que llega con la policia y cuenta que un compañero del colegio (creo) la encerró a ella y a varios amigos en un como bunker subterraneo enmedio del bosque y jamás regresó a sacarlos de ahí. La pelicula son flashbacks, conforme la chica habla con la policia, de que paso con ellos los dias que pasaron encerrados. No vi el final, pero recuerdo sospechar que, de algun modo, la chica iba a resultar siendo la mala de la historia.

Sab Jul 07, 2012 00:42
Moderador

Citar:
Dirán que soy un abusivo, pero no me gusta desperdiciar post.
Pelicula sobre una chica que llega con la policia y cuenta que un compañero del colegio (creo) la encerró a ella y a varios amigos en un como bunker subterraneo enmedio del bosque y jamás regresó a sacarlos de ahí. La pelicula son flashbacks, conforme la chica habla con la policia, de que paso con ellos los dias que pasaron encerrados. No vi el final, pero recuerdo sospechar que, de algun modo, la chica iba a resultar siendo la mala de la historia

Es The Hole (la del 2001 que hay otra del 2009 del mismo titulo, aunque en España se titulo Miedos 3D de Joe Dante)

http://www.imdb.com/title/tt0242527/

con Thora Birch (la superviviente), Kira Knightley y Embeth Davidtz, bastante interesante y con varios giros de guión sorprendentes...

PLACERES CULPABLES

Sab Jul 07, 2012 09:33
Perfil WWW
Piltrafilla

Hola buenas, daros la enhorabuena a todos por el pedazo de servicio que dais.
llevo buscando esta pelicula mas de 20 años,haver si hay suerte y me podeis ayudar.
Os digo los datos de lo que me acuerdo.
Pelicula americana,creo sino me falla la memoria de la productora warner,entre los años 70 y principios de los 80,emitida en la 2 creo,entre el 87 y 90,rollo explotation.....
la historia es de un hombre que creo que sale de la carcel,y tiene algun trato con algunos mafiosos,un dato muy importante,es que el tipo durante gran parte de la pelicula,va con un radio a cuestas,la pelicula contiene escenas bastante fuertes,lo siento pero no recuerdo nada mas.....
La he buscado en IMdb aunque me faltan por revisar algunas......
Daros las gracias de antemano a todos..........

Lun Ago 13, 2012 12:37
Cinéfago

¿Recuerdas como eran esas escenas fuertes? Es más probable que alguien la identifique por ellas.

(Por cierto, olvidé agradecer por The Hole, si, es esa, muchas gracias!)

Lun Ago 13, 2012 16:22
Moderador

De nada ;)

PLACERES CULPABLES

Jue Ago 16, 2012 16:12
Perfil WWW
Estudioso del cine

Hola a todos!
Es mi primer post, y bueno, hay un título de una película de serie b (aunque podría ser z), que no recuerdo. Lo malo es que puedo daros muy poquitos datos. Pero lo intentamos. Bueno fue vista en los años 70,en un cine de verano en programa doble.

Sólo recuerdo que un hombre tenía que cumplir una misión no recuerdo cuál, pero debía entrar o asaltar una mansión que estaba habitada por una especie de ejército de tías buenas armadas, pero que no eran militares. Quizás la casa podría estar en una isla. Las chicas eran muy guapas y estaban dirigidas por una líder , que era mala.Bueno todas ellas creo que eran las malas. Un detalle que sí recuerdo es que una de ellas, en un momento dado, no sé por qué ,pero resulta que era un robot. Recuerdo que le abren una especie de mecanismo en el cuerpo y la desprograman o algo así, o se queda sin batería. Lo que no recuerdo es si todas las chicas eran robots o sólo aquélla.

Bueno y no recuerdo nada más.. :cry:

¿Os suena de algo?

Sab Feb 02, 2013 21:25
Moderador

No creo acertar, pero... ¿no será TROMA'S WAR?

Lun Feb 04, 2013 11:16
Estudioso del cine

Carlos escribió:
No creo acertar, pero... ¿no será TROMA'S WAR?

Pues no,seguro.Ésa es de 1988, y la que yo hablo debe ser de de primeros años 70-75. calculo.
Pero gracias.

Lun Feb 04, 2013 11:40
Enciclopedia cinematográfica

¿No será alguna de las pelis de Flinn, con James Coburn? Me suena lo de una isla llena de mujeres y demás... aunque está no es serie Z.

Por cierto Junk, ¿no serás el mismo Junk de 'CineFantástico'?

Saludos.

Lun Feb 04, 2013 12:24
Moderador

De las de Flint, quieres decir... Pues algo de eso hay, pero el look sesentero es tan obvio que Junk lo recordaría...

Lun Feb 04, 2013 12:33
Responder al tema   [ 825 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente