Prometheus «precuela» de Alien
| Autor |
Mensaje |
|
Atreus
Cinéfilo
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:41 Mensajes: 1289 Ubicación: Twin Peaks
|
 Re: Prometheus «precuela» de Alien
Zeke escribió: Pues no sé qué decirte, Atreus. ¿Tenía mejor gusto el espectador medio durante la depresión, en los cuarenta, en los cincuenta?... ¿sabían más de cine?... ¿hacían O'Selzsnick, Mayer, deMille, Bronston cine para no ganar dinero?. ¿Qué? No, no es eso, Zeke. Gente con buen gusto y con pésimo gusto, y con ganas de saber de cine y sin un ápice de ganas la hay ahora y la ha habido siempre. A donde voy es que, por poner ejemplos similares, antes era más facil que películas como '2001' fueran más aceptadas que hoy en día 'El Árbol de la Vida'. Antes no había tanto miedo a buscar lo diferente y lo rompedor en el cine. Hoy más gente rechaza cualquier cosa que proponga novedades o cambios que necesiten de más implicación activa del espectador. ¿Por qué? Porque se ha acostumbrado al espectador normal a una sobresaturación de lo mismo de siempre. Es decir, que aunque SIEMPRE haya prevalecido la preferencia por lo más fácil y comercial, también es cierto que jamás ha habido un miedo y un rechazo tan venéreo hacia lo contrario. PD: 'El caballero oscuro' no tiene nada de cine diferente o valiente, en mi opinión. Pienso que su éxito (dejando de lado virales y publicidades efectivas y ciertos fallecimientos) se debe precisamente a lo que Meinster ha dicho sobre 'Prometheus': su cutre pretensión de ser algo "tope" complejo pero luego sobreexplicadísimo para que hasta las butacas del cine se enteren del mensaje de la película, es algo que gusta mucho hoy día.
_________________ "...where all what we see or seem is but a Dream within a Dream."
| Ilustraciones Guillermo de la Peña |
| PELICULEROS |
|
| Vie Jun 01, 2012 15:22 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
Bueno, desinflón total. Anyway, en mi país se estrena el 15 de junio, así que la iré a ver por sacarme la curiosidad.
|
| Vie Jun 01, 2012 23:23 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
Registrado: Lun Jul 18, 2005 18:07 Mensajes: 2443 Ubicación: Donde quiera que haya libros
|
Vista el sábado en una sala con unas 50 personas. Estoy segura que la gente de mi país casi ni se enteró que es una precuela de Alien y aún los que estaban en el cine no sé si hicieron las conexiones necesarias con esa obra maestra que es Alien. Una película espectacular en el apartado de efectos especiales, con escenas risibles (la de la operación de la prota), con cabos que quedan y muy sueltos y actuaciones más bien discretas. La Theron me pareció muuuuy sobreactuada en su papel de fría y calculadora. Vamos, que entré con emoción por ir finalmente al cine a ver una película que no fuera para niños (tengo un peque de 10 años) o comedia (le encantan a mi significant other), aún sabiendo los comentarios adversos en este mismo hilo. Es que esa combinación de ciencia ficción y terror me ganaba. Salí del cine con un sabor agridulce.... Por una parte los efectos espectaculares y por otra un desmerecimiento para mi "cult movie" ALIEN. Porqué meterse con esa GRAN película?? En fin, conforme otros la vayan viendo, espero podamos ir comentando algunas dudas que quedaron en el aire, por lo menos para mí. Y la más que evidente continuación, que la vea su..... abuela del señor Scott. Eso sí, no me arrepiento de haberla visto. Contradictorio, no? 
|
| Lun Jun 18, 2012 23:35 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
darkreader escribió: En fin, conforme otros la vayan viendo, espero podamos ir comentando algunas dudas que quedaron en el aire, por lo menos para mí. Pues espera sentada... En España no la estrenan hasta mediados de AGOSTO, o sea que ya hasta se te habrá olvidado... La culpa: el dichoso fútbol.
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Mar Jun 19, 2012 09:13 |
|
 |
|
trekminal
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Jue Sep 07, 2006 18:15 Mensajes: 4948 Ubicación: Sant Boi, Barcelona
|
El fútbol se acaba ya en este mismo mes de Junio. No creo que sea esa la causa.
De todas formas viendo las fechas de estreno en IMDb, los italianos sufrirán más que nosotros:
Belgium 30 May 2012 France 30 May 2012 Switzerland 30 May 2012 (French speaking region) Azerbaijan 31 May 2012 Belarus 31 May 2012 Bulgaria 31 May 2012 (limited) Chile 31 May 2012 Denmark 31 May 2012 Kazakhstan 31 May 2012 Netherlands 31 May 2012 Russia 31 May 2012 UK 31 May 2012 (London) (premiere) Ukraine 31 May 2012 Armenia 1 June 2012 Bulgaria 1 June 2012 Finland 1 June 2012 Ireland 1 June 2012 Latvia 1 June 2012 Norway 1 June 2012 Sweden 1 June 2012 Turkey 1 June 2012 UK 1 June 2012 Greece 5 June 2012 Hong Kong 6 June 2012 Iceland 6 June 2012 Indonesia 6 June 2012 Philippines 6 June 2012 Serbia 6 June 2012 (3D Version) South Korea 6 June 2012 Taiwan 6 June 2012 Australia 7 June 2012 Brazil 7 June 2012 (limited) Croatia 7 June 2012 Hungary 7 June 2012 Kuwait 7 June 2012 New Zealand 7 June 2012 Portugal 7 June 2012 Singapore 7 June 2012 Slovenia 7 June 2012 Thailand 7 June 2012 Canada 8 June 2012 Egypt 8 June 2012 Estonia 8 June 2012 India 8 June 2012 Lithuania 8 June 2012 Pakistan 8 June 2012 Republic of Macedonia 8 June 2012 Romania 8 June 2012 USA 8 June 2012 Argentina 14 June 2012 Israel 14 June 2012 Peru 14 June 2012 Brazil 15 June 2012 Colombia 15 June 2012 Mexico 15 June 2012 Panama 15 June 2012 Paraguay 15 June 2012 Cambodia 21 June 2012 Vietnam 22 June 2012 Poland 20 July 2012 Austria 8 August 2012 Germany 9 August 2012 Switzerland 9 August 2012 (German speaking region) Spain 10 August 2012 Japan 24 August 2012 Italy 19 October 2012 Switzerland 19 October 2012 (Italian speaking region)
_________________ Fernando
|
| Mar Jun 19, 2012 12:36 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
trekminal escribió: El fútbol se acaba ya en este mismo mes de Junio. No creo que sea esa la causa.
Yo el fútbol no lo sigo, pero en otros foros mencionan que esa es la causa... O eso, o los de Fox España no tienen ni puñetera idea del negocio que sustentan. Por cierto, la peli la están poniendo a caldo por todas partes...
_________________ [url][color=#FF0000]http://belakarloff221b.wordpress.com[/color][/url]
|
| Mar Jun 19, 2012 14:10 |
|
 |
|
trekminal
Enciclopedia cinematográfica
Registrado: Jue Sep 07, 2006 18:15 Mensajes: 4948 Ubicación: Sant Boi, Barcelona
|
Carlos escribió: Por cierto, la peli la están poniendo a caldo por todas partes... Porque la han vendido como una precuela de ALIEN y parece ser que no lo es. Scott debe seguir en coma cinematográfico. 
_________________ Fernando
|
| Mar Jun 19, 2012 18:31 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Creo que más bien es lo por elemental que es y lo mascado que da todo...
|
| Mié Jun 20, 2012 08:45 |
|
 |
|
Bonnie Facio
Cinéfilo
|
No creo que esa sea la causa, pues esa es la definición del 999,9% del cine comercial actual Yo, como sufrido aficionado al género y completista que soy, iré a verla de todos modos, aunque, eso sí, prisa ninguna. En cambio, ¡ojala Guillermo consiga por fin llevar a buen puerto su adaptación de "En las montañas de la locura". Sé que mejor me espere sentado, pero, ¡es que no veo el momento! Y la de "El hobbit" me hace mucho también 
|
| Mié Jun 20, 2012 12:50 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Bonnie Facio escribió: No creo que esa sea la causa, pues esa es la definición del 999,9% del cine comercial actual Hombre, me refiero a la crítica.
|
| Mié Jun 20, 2012 13:00 |
|
 |
|
Meinster
Cinéfilo
|
trekminal escribió: Porque la han vendido como una precuela de ALIEN y parece ser que no lo es. Scott debe seguir en coma cinematográfico.  Lo de ser una precuela de Alien o no depende mucho del espectador, para aquel que una precuela sea exactamente lo mismo Prometheus no es una precuela, puesto que no es una película de Aliens pero si que narra acontecimientos anteriores a Alien, digamos que pertenece al mismo universo pero no contiene a los mismos personajes, por eso supongo que muchos no la consideran precuela. Aunque ella misma, en uno de sus fallos, se encarga de cagarla en ese aspecto. Sobre lo mascado que da todo al espectador, muchos no lo entienden, puede que la historia de fondo sea enrevesada, más bien que los guionistas se hagan la picha un lio y las acciones de los personajes no tengan mucho sentido ni poco. Lo que ocurre es que se empeñan en mostrar al espectador el terreno que está pisando todo el rato, sin que este pueda reflexionar por si mismo... ejemplo (no ocurre en la película) en el caso de que pusieran un flashback aparecería un cartel que dijera, esto es un flashback.
_________________ El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
Jaume Perich
|
| Sab Jun 23, 2012 12:23 |
|
 |
|
Bonnie Facio
Cinéfilo
|
Meinster escribió: trekminal escribió: Porque la han vendido como una precuela de ALIEN y parece ser que no lo es. Scott debe seguir en coma cinematográfico.  Lo de ser una precuela de Alien o no depende mucho del espectador, para aquel que una precuela sea exactamente lo mismo Prometheus no es una precuela, puesto que no es una película de Aliens pero si que narra acontecimientos anteriores a Alien, digamos que pertenece al mismo universo pero no contiene a los mismos personajes, por eso supongo que muchos no la consideran precuela. Supongo que eso dependerá de los derroteros que sigan esos personajes...
|
| Sab Jun 23, 2012 19:20 |
|
 |
|
fraseada
Cinéfago
|
Después le echaran la culpa el emule y similares...
Como si a todo el país nos encantara el futbol!
|
| Mié Jun 27, 2012 21:24 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
fraseada escribió: Como si a todo el país nos encantara el futbol! Pues en mi barrio parece que sí... no veas los berridos que oímos cuando marca España... 
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Mié Jun 27, 2012 21:35 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Otro conocido, que se la vio por medios innombrables, también me ha contado que es malucha malucha...
|
| Jue Jun 28, 2012 09:01 |
|
 |
|
Meinster
Cinéfilo
|
fraseada escribió: Después le echaran la culpa el emule y similares...
Como si a todo el país nos encantara el futbol! Pues eso es lo que se ve que piensan los distribuidores, pensarán, "primero el final de la liga, no se puede poner la película ahora porque la gente no la vería después la Eurocopa, lo mismo, después las Olimpiadas, pues tampoco... habrá que esperar a que acabe todo eso y entonces la estrenamos y exitazo total, no tendrán otra cosa que ver jajajajajaja"Pero no se dan cuenta en el mundo en que vivimos, en que la gente puede verla por otros medios, que la gente puede escuchar opiniones y pasar de verla (que con esta peli está pasando) y ete etc. luego se quejarán de que no tiene el suficiente éxito, estrenada en su momento arrasaría, cuando se estrene arrasará, pero no tanto.
_________________ El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir.
Jaume Perich
|
| Vie Jun 29, 2012 00:35 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Yo creo que, directamente, va a pasar sin pena ni gloria.
Solo van a ir a verla los muy aficionados a la ci-fi, que somos poquísimos.
|
| Vie Jun 29, 2012 09:07 |
|
 |
|
Zeke
Cinéfilo
Registrado: Mié Dic 14, 2005 12:45 Mensajes: 2428 Ubicación: Los madriles
|
Carlos escribió: Yo creo que, directamente, va a pasar sin pena ni gloria.
Solo van a ir a verla los muy aficionados a la ci-fi, que somos poquísimos. Pues yo, ni siquiera creo que vaya. Me gusta la ciencia ficción pero ésta me apetece cero patatero.
_________________ El Apocalipsis llama a la puerta, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson
|
| Vie Jun 29, 2012 09:21 |
|
 |
|
Bonnie Facio
Cinéfilo
|
Pos yo, igual; al principio, la idea se me hacía caramelo, pero a medida que he ido oyendo (y leyendo) sobre ella, se me han ido desinflando las ganas... Aunque, si me dan la opción de verla subtitulada, al final la veré y todo. Lo reconozco, soy uno de los raros.
|
| Vie Jun 29, 2012 23:16 |
|
 |
|
Tronak
Piltrafilla
|
Pues aquí lo mismo pasa sin pena ni gloria, pero a nivel mundial, puesto que ya se estrenó en muchos otros paises, ya ha duplicado con la recaudación su coste:
130 millones de dólares de producción. 267 millones de recaudación.
|
| Sab Jun 30, 2012 17:40 |
|
 |
|
Luis Alboreca
Moderador
|
Hoy he visto el trailer en el cine y recuerda demasiado a Alien...
_________________ "Las pelis son muy raras: tienes que pensar mientras las ves" Britney Spears. 2003.
[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]
|
| Lun Jul 02, 2012 21:16 |
|
 |
|
Bonnie Facio
Cinéfilo
|
Vamos, que más que una precuela va a ser un remake (a menos que se limiten a reproducir la atmósfera de la película madre, que esa sí que sería una noticia positiva) 
|
| Mar Jul 10, 2012 22:43 |
|
 |
|
Carlos
Moderador
|
Es que todas las precuelas/secuelas que hacen últimamente son remakes.
Creo que la única excepción es la de los simios.
|
| Mié Jul 11, 2012 09:10 |
|
 |
|
Ataulfo
Cinéfago
Registrado: Dom May 28, 2006 13:38 Mensajes: 314 Ubicación: Murcia
|
Acabo de verla. En conjunto me ha gustado, pero con muchas reservas. Como positivo, es divertida y si consigues que los fallos de guión no te saquen de la película, te mantendrá pegado al asiento. Por otro lado el argumento, a grandes rasgos, es atractivo. Igualmente el apartado visual es excelente, aunque como han comentado, son más interesantes los exteriores que los interiores (menos atmosféricos que en la saga original).
Ahora bien, a la película le falta un guión mucho más trabajado. Es curioso, mientras veía la película no le daba mucha importancia a los agujeros del guión, pero cuando he salido del cine y la he repasado un poco mentalmente me he dado cuenta que toda la estructura del guión es un despropósito. Lo bueno, ya digo, es que puedes ignorarlo y disfrutar la película como un producto de serie B muy caro. Claro que si esperas una gran película de ciencia ficción, pues como que no.
El principal problema de la película, como digo, es un guión muy forzado, en el que las cosas ocurren porque el guionista quiere que ocurran, no por la lógica de los personajes, que básicamente es ninguna. A poco que empiezas a rascar te das cuenta que ni siquiera la premisa de la cinta tiene sentido alguno SPOILER:Una civilización alienígena viene a la tierra y deja un mapa... de una especie de instalaciones militares en otro planeta llena de un arsenal, ¿exactamente para quién?
Resulta especialmente ridículo el comportamiento de los protagonistas, supuestamente científicos, y que van por instalaciones alienígenas como elefantes en una cacharrería. Y tampoco vi la necesidad de usar a Guy Pearce con un maquillaje terriblemente cantoso para interpretar a un nonagenario (nada que ver con Benjamin Button), en vez de contratar a un actor mayor.
Tampoco me gustó el uso que le dieron al transfondo de la saga Alien, rompe las reglas de la saga original de forma absurda y la convierten en algo sencillamente arbitrario SPOILER El líquido negro lo mismo te hace que te estalle la cabeza, que te convierte en Zombie, que hace que te salga una sepia.
En fin, como cine palomitero de serie B cumple sobrada, como buena ciencia ficción pues no.
|
| Sab Ago 04, 2012 00:41 |
|
 |
|
darkreader
Moderador
|
Totalmente de acuerdo con tus spoilers y lo absurdo e ilógico que representan en la trama. Sobre todo el último spoiler es un total despropósito.
|
| Sab Ago 04, 2012 00:58 |
|
 |
|