Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue Jun 20, 2013 05:41

Responder al tema  [ 2860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 115  Siguiente
 La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn 
Autor Mensaje
Cinéfago

Nota Re: La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn
Que buena es Hidden...

Yo tambien la tenía grabada, y Claudia Christian! la reina de la serie B!! ponía cara de g... como quería, aún me acuerdo de Arena, otro gran clásico que por supuesto verá mi querida silvia cuando esté en edad de vislumbrar estas pelis como ya hicieron sus papis :)

el trailer de la susodicha: http://youtu.be/fHKnU-YkOE4

Esto eran pelis y no los caballeros oscuros estos!

Vie Ago 17, 2012 15:15
Cinéfago

Pues que me acuerde, Carlos, Terror en el espacio, Las tres caras del miedo, Bahía de sangre... y no sé si alguna más. No es que sean malas pelis, Las tres caras del miedo tiene en el relato del anillo una historia impresionante y terrorífica. El caso es que viendo ayer La máscara del demonio, me sorprendió no solo su conseguida ambientación, sino también esos planos magníficos, largos, bien planificados, vamos, que para una película así... y los detalles de la niebla que se acercaba con el carruaje, y ciertos detalles del guion, usando un lenguaje de cuento clásico, gótico más bien "hechos espantosos" "potencias de la noche". En definitiva, que me dejó pasmado. Y su comienzo, tan poderoso, con esos planos de la máscara, el martillazo, y como dije antes, la música que es casi onírica algunas veces.
El dvd ha ido directamente al altar.
Este noche veré "El hombre de mimbre", la antigua, que tampoco he visto.

Vie Ago 17, 2012 19:18
Moderador

Ming escribió:
"Hanna ". Pocas veces he visto un guión ir mas perdido que el de esta película ( cuatro guinistas que tiene la peli , tócate las bolas ). Y la realización va de los momentos guais videocliperos en el peor sentido del término a un cutrerío infame en el que se hace raro ver involucrados a Bana o a la Blanchet .
Salvable la buena foto de algunos momentos , sobre todo en la primera parte , aunque luego algunas partes sean de lo mas taleguero , Saorise Ronan , que te queda bien donde la pongas y , hombre , el mérito técnico de un plano secuencia bastante currado .Por lo demás a mi me ha parecido una peli realmente mala y absurda .
Ah , y la tan cacareada música será muy de los chemical brothers , pero es una auténtica basura .
Me la habían recomendado bastante , habrá que rapartir un par de collejas ... :twisted:

Critica en pasadizo...

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Vie Ago 17, 2012 19:24
Moderador

Alhazred escribió:
Pues que me acuerde, Carlos, Terror en el espacio, Las tres caras del miedo, Bahía de sangre... y no sé si alguna más. No es que sean malas pelis, Las tres caras del miedo tiene en el relato del anillo una historia impresionante y terrorífica. El caso es que viendo ayer La máscara del demonio, me sorprendió no solo su conseguida ambientación, sino también esos planos magníficos, largos, bien planificados, vamos, que para una película así... y los detalles de la niebla que se acercaba con el carruaje, y ciertos detalles del guion, usando un lenguaje de cuento clásico, gótico más bien "hechos espantosos" "potencias de la noche". En definitiva, que me dejó pasmado. Y su comienzo, tan poderoso, con esos planos de la máscara, el martillazo, y como dije antes, la música que es casi onírica algunas veces.

La peor de esas tres es "Bahía de sangre", sin ser mala. Las otras dos me parecen magistrales, en especial "Las tres caras...", que me parece tan trabajada visualmente como "La máscara...", y en concreto el episodio de "Los vurdalak": esos planos de los vampiros acechando en la ventana son mágicos.

También me parecen de lo mejor de Bava "La frustra e il corpo" y "Operazione Paura". Y toda una joya kitsch es "Diabolik".

Para mí Bava es uno de los grandes, pese a patinazos como "Un hacha para la luna de miel" y "Cinco muñecas para la luna de agosto".

Vie Ago 17, 2012 20:31
Cinéfilo

Yo tampoco hasta hace mucho (un par de años) conocía al señor Bava...
Pero después de ver la magistral La máscara del demonio me llevó a ver unas cuantas más, Bahía de sangre está bien y punto, Terror en el espacio está muy bien, pero no me parece fabulosa. Ahora sí, sin duda las mejores, al mismo nivel que La máscara del demonio, o más, son Operazione Paura y La frusta e il corpo, un par de joyas que debes ver si o si, especialmente magnífica en ambas la dirección, prodigiosa.

Jaume Perich

Sab Ago 18, 2012 02:08
Cinéfago

Pues os haré caso a ambos y veré esas dos pelis de Bava en cuanto tenga ocasión, es decir, en cuanto las compre. Me fiaré y haré otra compra a ciegas, seguro que merece la pena.

Sab Ago 18, 2012 11:29
Cinéfago

Luis Alboreca escribió:
Ming escribió:
"Hanna ". Pocas veces he visto un guión ir mas perdido que el de esta película ( cuatro guinistas que tiene la peli , tócate las bolas ). Y la realización va de los momentos guais videocliperos en el peor sentido del término a un cutrerío infame en el que se hace raro ver involucrados a Bana o a la Blanchet .
Salvable la buena foto de algunos momentos , sobre todo en la primera parte , aunque luego algunas partes sean de lo mas taleguero , Saorise Ronan , que te queda bien donde la pongas y , hombre , el mérito técnico de un plano secuencia bastante currado .Por lo demás a mi me ha parecido una peli realmente mala y absurda .
Ah , y la tan cacareada música será muy de los chemical brothers , pero es una auténtica basura .
Me la habían recomendado bastante , habrá que rapartir un par de collejas ... :twisted:

Critica en pasadizo...

Pues ni que decir tiene que estoy de acuerdo con tu crítica absolutamente .

Una lástima porque la idea sin ser el colmo de la originalidad podía dar para un buen thriller un poco diferente con ese elemento de "niña salvaje " ( si estuviera bien planteado , que no lo está ) y además el reparto es muy bueno . Pero es que el guión va tan perdido como la protagonista , lleno de momentos que no vienen de ninguna parte ni van a ninguna parte con esos villanos talegueros que ríase Ud. de los nihilistas de Lebowsky .
La verdad es que yo no he visto mas trabajos de este director , aunque se que está bien valorado , pero aquí me parece que hace un trabajo muy poco sólido ,de primerizo incluso .
Lo mejor es la foto , exquisita a ratos , aunque otras veces , sobre tod en alguna escena de acción nocturna , se nota que no había mucho presupuesto y resulta cutre y feista .

Sab Ago 18, 2012 19:43
Cinéfago

The wicker man. Distinta, me ha gustado. Es curioso sentir cómo ese policía cristiano se va metiendo en una vorágine druídica de la que no entiende y desprecia. Vaya pelos que me lleva el señor Lee, y la Ingrid Pitt sin escote... :twisted: Tiene algo mágico la peli, desde luego, entiendo que se vea como un film de culto.
Lost in space. A pesar de Matt LeBlanc, el film me gusta, tiene muy buenos efectos y no lo hizo del todo mal el director. La historia se enrevesa un poco con las paradojas temporales y tal, pero aprovecha bien los recursos narrativos que ofrece, incluso tiene un cierto tinte de terror en algunos momentos. Y en BR pinta pero que muy bien. Y con buenos extras.

Dom Ago 19, 2012 12:03
Enciclopedia cinematográfica

Pongo unas cuantas:

La cara oculta, por desgracia vi en su momento el trailer que te la contaba. De todas formas, no creo que hubiese cambiado mucho. No me ha gustado nada. El principio recuerda a la estimable 'El habitante incierto'.

Hairspray, el remake. Divertida a pesar de lo plana que es y lo poco potente de sus números musicales.

Timerider, una ochentera. Sólo vi en su época el trailer y así tenía que haberlo dejado. Espantosa.

Reservoir Dogs, la verdad es que se me ha caido algo este filme. Su parte más interesante, quizás, toda la parte del flashback del poli infiltrado.

El último pistolero, de verdad que no entiendo muy bien las buenas criticas vertidas sobre este filme, lo veo como mitomania pura y dura la verdad porque aparte del homenaje al señor Wayne y demás no veo nada (quizás la simpática escena de John Carradine como enterrador) en este film que parece más un telefilme de sobremesa. El prólogo para mear y no echar ni gota.

Escondidos en Brujas, me ha enganchado el punto ese que tiene de surrealista y de extraño, sus golpes de humor, sus pintorescos personajes y las situaciones planteadas. Me ha sorprendido y agradado.

Fuego en la nieve, espléndida película bélica con una fotografia fantástica y donde sus personajes están muy bien retratados. La dirección excelente.

Saludos.

Lun Ago 20, 2012 16:02
Cinéfago

Ostia "timerider " yo la vi de pequeño alquilada en vhs ... nunca la he vuelto a ver ni pienso :twisted: , pero la recuerdo con cariño .

Y "escondidos en brujas " me encantó en su día , me gustó muchísimo , aunque al revisionarla muy recientemente ya me flojeó en muchos aspectos , aunque me sigue pareciendo fresca , muy divertida y a su manera , profunda .

Yo he visto "VHS" . Bueno... antología de relatos de terror al estilo "mockumentary" .Cinco en total realizadas por distintos directores ( mas el inconsistente hilo conductor ) de los cuales uno ( el primero : Amateur Night) me parece un excelente ejemplo de como utilizar los recursos de este subgénero para crear un cuento de terror muy a lo crrepshow o tales from the crypt ,con una buena puesta en escena , momentos aterradores y bastante humor negro ( me pareció una especie de homenaje a "la mujer pantera " y a jeepers creepers ).

Otros como "Second Honeymoon" intentan resultar perturbadores en un sentido mas profundo y psicológico , en el estilo de "lost higway" de Lynch , tal vez ,, mostrando nuestra indefensión total en ciertos momentos cotidianos o hasta que punto podemos desconocer quíenes son realmente las personas con las que compartimos nuestra intimidad y ante las que bajamos toda defensa.Interesante , aunque me deja bastante frío .

Los demás son flojos y gratuitos , aunque alguno de ellos como "The Sick Thing That Happened to Emily When She Was Younger" me parece interesante aunque totalmente tramposo, y tal vez el último ("10/31/98") tiene una buena idea de base para un cuento de terror .

Curiosa aunque podría ser mas corta y con menos relleno , tal vez merece la pena verla por esa primera historia .

Imagen

Lun Ago 20, 2012 19:34
Moderador

Ming escribió:
Luis Alboreca escribió:
Ming escribió:

Critica en pasadizo...

Pues ni que decir tiene que estoy de acuerdo con tu crítica absolutamente .

Gracias... Es una lástima que una peli con una premisa interesante sea desaprovechada, pero ocurre tantas veces...

[IMG]http://i212.photobucket.com/albums/cc106/hugodanner/FightingAmericanBanner1.jpg[/IMG]

Lun Ago 20, 2012 20:49

Ming escribió:
Yo he visto "VHS" . Bueno... antología de relatos de terror al estilo "mockumentary" .Cinco en total realizadas por distintos directores ( mas el inconsistente hilo conductor )...

Me la apunto, no la conocía.

Lun Ago 20, 2012 22:46
Cinéfago

"Buried" . Aún no había visto esta peli que tanto dió que hablar en su día con muy buenas críticas en general. Hombre hay que darle lo suyo , que es que no se puede negar que entretiene hasta el último segundo y que saca de donde no hay con los mínimos elementos . Ahora que tampoco me ha parecido un guión brillante en absoluto y el tono de algunos momentos , así como algunas actitudes del protagonista me parecen demasiado irreales .

La idea era para algo mas corto tipo episodio de serie de cuentos o algo así y se ha estirado con algunos momentos como alguna de las llamadas SPOILER a su madre SPOILER o cosas como el momento culebrilla para llegar al minutaje de un largo .

Vamos , una peli muy digna para entretenerse , que sale airosa del reto narrativo de mantenerse en la caja con la "trama " desarrollandose en off , capaz de apretear las tuercas al espectador a base de bien y con auténtica mala leche en ciertos elementos .La peli se ve con interés hasta el final por la situación de supervivencia extrema que plantea y porque obviamente el espectador quiere saber como se va a resolver , pero me esperaba un guión mucho mejor , mas inteligente y currado .

Mié Ago 22, 2012 06:16
Cinéfago

"Xmen 2" . La tengo por la mejor peli de superhéroes hasta la fecha . Que bien rodadas y montadas están secuencias como el arrollador prólogo o el asalto de los swat . Excelente .

"La trampa del mal" . Entretenida tontuna de espíritu muy ochentero . Una especie de variante minimalista y satánica de " Diez negritos " . Tan forzada y delirante como agradable de ver .

" Paranormal activity 2 " . No había visto nada de esta saga y la verdad , me parece increible que se la cuelen al público de esta manera . Un 95% de la película de absoluto relleno en el que no ocurre absolutamente nada , para un 5% de topicazos y sustos baratos .
Homenajear poltergueist o "El ente " en clave de lenguaje actual de found foutage o mockumentary podría estar muy bien , pero es que en la película no hay un ápce de imaginación , de ingenio narrativo o de capacdad para crear suspense . Increible que esta saga sea un éxito tan grande ...

Jue Ago 23, 2012 01:59
Cinéfago

"TOTAL RECALL"
La original, me pareció muy sólida y absorbente. Los efectos especiales son admirables aun a estas fechas (¡Los efectos practicos! ¡Maravillosos! ¡Como se extrañan, caray! )
Creo que ofrece toda la diversion de una mala pelicula... pero sin serlo :wink:

"VAMPIROS EN LA HABANA"
Un joven revolucionario cubano descubre ser descendiente de Dracula y que su tio ha creado una pocion para que todos los vampiros del mundo puedan salir a la luz del sol. Sin embargo hay vampiros que quieren robarla para venderla a unos pocos y otros que la quieren para destruirla.
Curiosa y bien hecha, con un claro e interesante subtexto político. Aunque por momentos la animacion recuerda mucho a la pantera rosa, definitivamente no es una pelicula para niños.

Jue Ago 23, 2012 04:32
Moderador

The Cabin in the woods: amplio en su post correspondiente pero me ha parecido una joyita, un homenaje al genero de terror hecho con mucha ironia y mala leche y muy disfrutable. De lo mejor del año.

PLACERES CULPABLES

Jue Ago 23, 2012 10:39
Perfil WWW

Grupo 7, de Alberto Rodriguez
Me ha parecido una gran peli en líneas generales. La ambientación es cojonuda con esa fotografia sucia, quemada, con esos ambientes oscuros. Acertadísima la definición de la línea finísima que separa el estamento policial de los delincuentes. En las interpretaciones, hay que ensalzar una vez más a Antonio de la Torre, Mario Casas quiere pero no puede, no llega. Después hay una serie de personajes más o menos secundarios que están de diez como el poli más gordito, el malo oficial de la función, el confidente enganchado o la vendedora de drogas que juntos a otros, conforman un fresco bastante convincente y realista.

Quizás se eche de menos un dibujo más definido de los otros dos polis que conforman el grupo y un actor con más tablas y enjundía para el personaje 'novato'.

'La ladrona, su padre y el taxista', de Alessandro Blasetti
Simpatiquísima comedia italiana que aborda la vida de una familia de ladrones, un padre (un Vittorio de Sica enooorme) y su hija (una Sofia Loren, de una sensualidad desbordante :drunken:) como puntales que traen por la calle de la amargura al pobre Marcelo Mastroianni, el taxista de la función. Llena de picaresca y de un humor que te hace siempre mantener la sonrisa. Una delicia.

Jue Ago 23, 2012 10:41
Cinéfilo

Las últimas películas que he visto en cine (aunque solo sirva para poner los dientes largos a Carlos :twisted: )

Harakiri, magnífica película de Kobayashi, fascinante como con pocos recursos engancha al espectador, como encajan dos historias, como se va desgranando la historia poco a poco hasta el estallido de violencia. Estupenda

Abraham Lincoln, cazador de vampiros, hablo de ella en su hilo.

Scarface, el terror del hampa, aún no la había visto, aunque su comienzo me pareció bueno, pero no a la altura, posteriormente se vuelve grandiosa, con un ritmo bestial, una violencia inusitada, y te deja un mal cuerpo tremendo, y es porque te encariñas con ese bruto que primero actua y luego piensa, tremenda.

Psicosis, que decir de una de mis películas favoritas, una joya, perfecta, la narración fluye de una manera portentosa, la cámara se situa en el punto justo siempre, pero con naturalidad, la música sublime, el montaje otro tanto,... Lo único que lamento es no verla por primera vez con ojos de aquella época, hoy día es practicamente imposible verla totalmente virgen, si no sabes de que va habrás visto alguna de las miles de películas que la imitan. Porque encontrate con esas dos tamañas sorpresas que tiene la película sin esperartelas debe ser genial. La película más que de terror la calificaría de suspense, y es que Hitchcock nunca fué tan maestro del suspense com en esta película, esas imágenes de Vera Miles acercándose a la mansión Bates y que me sigo estremeciendo, como si la casa fuese el enemigo, adentrándose en lo incógnito, pese a que sabes que la amenaza no se encuentra ahí...
Y que decir de la ruptura de esquemas del espectador después de la primera sorpresa, estás siguiendo una historia, te sientes cómodo, estás caculando hacía donde puede ir... y de pronto, te sientes huérfano y lo mejor, sabes que apartir de ahora puede pasar cualquier cosa y buscas desesperadamente apoyarte en alguien para seguir viendo la película a través de sus ojos.. Ese momento, esa angustia causada en el espectador, es sin duda de lo más grande que ha parido el cine, por no decir que la escena es magnífica.

Jaume Perich

Vie Ago 24, 2012 13:15
Moderador

Gracias a Ming por darme el último empujón que necesitaba para hacerme con VHS. La había visto por ahí en la web y ahora que la puedo adquirir, no dudaré. Está chulo el cartel!!! :D

Y gracias a Chris Blair también por los comentarios de Cabin in the Woods. Dudaba en comprarla, pero con lo dicho me animaré. Me voy a ver el hilo! :D

Sab Ago 25, 2012 00:04
Cinéfilo

"Los juegos del hambre"
Si me resistía a verla era por el san benito que arrastra al estar basada en una novela juvenil. Entiéndase que con antecedentes como Crepúsculo por ahí tuviera mis reservas. Pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.
La película tiene bastante más "miga" de lo que aparenta; más allá de una idea que no se puede tachar de original y que puede pecar, vista a grandes rasgos, como de algo ingenua y absurda creo que consigue finalmente un desarrollo bastante sobrio y en ocasiones de cierta crudeza. Especialmente tratándose de una película dirigida a gente "joven".
Además me ha parecido entrever , aunque no suficientemente explotado, un mensaje de crítica hacia el mundo de la apariencia y la imagen, la manipulación y el juego de sentimientos a través de los medios para controlar a las masas y una especial, aunque algo burda y artificial, lucha de clases.
A muchos les ha escandalizado que esta novela llegue a gustar entre el público adulto... bueno, el éxito que tuvo "El código Da Vinci" entre lectores adultos sí que resulta verdaderamente sorprendente.

www.thehungersite.com

Sab Ago 25, 2012 02:37
Cinéfago

Luz Que Agoniza

Una maravilla. Perfecta dirección, magistral fotografía, gran guión... Una joya en blanco y negro como tantas.

Sab Ago 25, 2012 11:16
Moderador

Drulax escribió:
"Los juegos del hambre"
Si me resistía a verla era por el san benito que arrastra al estar basada en una novela juvenil. Entiéndase que con antecedentes como Crepúsculo por ahí tuviera mis reservas. Pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.
La película tiene bastante más "miga" de lo que aparenta; más allá de una idea que no se puede tachar de original y que puede pecar, vista a grandes rasgos, como de algo ingenua y absurda creo que consigue finalmente un desarrollo bastante sobrio y en ocasiones de cierta crudeza. Especialmente tratándose de una película dirigida a gente "joven".
Además me ha parecido entrever , aunque no suficientemente explotado, un mensaje de crítica hacia el mundo de la apariencia y la imagen, la manipulación y el juego de sentimientos a través de los medios para controlar a las masas y una especial, aunque algo burda y artificial, lucha de clases.
A muchos les ha escandalizado que esta novela llegue a gustar entre el público adulto... bueno, el éxito que tuvo "El código Da Vinci" entre lectores adultos sí que resulta verdaderamente sorprendente.

Buff creía que estaba solo en mi apreciación del film, totalmente de acuerdo. Te recomiendo la novela que, pese a estar bastante bien adaptada, como es lógico ahonda mas en ciertos temas solamente apuntados en el film (lo que es el principal defecto de este) y es más "cruda" (en especial al final).

PLACERES CULPABLES

Sab Ago 25, 2012 11:34
Perfil WWW
Cinéfilo

ChrisBlair2005 escribió:
Drulax escribió:
"Los juegos del hambre"

Buff creía que estaba solo en mi apreciación del film, totalmente de acuerdo. Te recomiendo la novela que, pese a estar bastante bien adaptada, como es lógico ahonda mas en ciertos temas solamente apuntados en el film (lo que es el principal defecto de este) y es más "cruda" (en especial al final).

Pues a ella me pongo, que nunca me han deraudado tus recomendaciones :)

www.thehungersite.com

Sab Ago 25, 2012 16:57

Fear X, de Nicolas Winding Refn

Le tenía ganas a este filme desde que lo vi anunciado en el Festival de Cine Fantástico de Málaga allá en el año de su estreno, por supuesto mucho antes que su director estuviese en bocas de todos por su 'Drive'.

Interesante thriller dónde nos sumergimos en la historia de un vigilante de seguridad y su búsqueda de la verdad.

La cinta ciertamente minimalista, de atmósfera inquietante (que se torna pesadillezca en esos momentos "interiorizados") y fotografía excelente, está arropada de una excelente banda sonora (Brian Eno está de por medio) que cuadra perfectamente con el tono del filme (ojo, a los inquietantes créditos finales). La narración, pausada, recae especialmente en la lograda interpretación de John Tuturro (hace bueno eso de menos es más). La aparición de Deborah Kara Unger, en lo poco que sale, está llena de magnetismo.

Algunos detalles recuerdan al cine de Lynch así como cierto aire a Nolan (sobre todo Memento y Insomnio) y tiene muchas constantes que se verán posteriormente en su cinta 'Drive'.

Habrá gente que se le haga pesada, vacua y lenta pero otros apreciaran un thriller estimable, denso y sobre todo apartado de los clichés del género.

Dom Ago 26, 2012 18:53
Cinéfilo

Hellboy "La Espada de las Tormentas"
Producción animada, llevada prácticamente por el mismo equipo de las películas, Guillermo del Toro como productor ejecutivo y el propio Mignola como consultor. Muy entretenida, capta muy bien la esencia de las aventuras del personaje, mezcla pulp, folclore, mitología y bichos muy grandes. Además incorpora una de mis historias preferidas de Hellboy, la de las cabezas.
Tono adecuado -de hecho, para mí, incluso más adecuado que el de las películas-, animación solvente -aunque mejorable, y entretenimiento muy digno. Yo me lo he pasado muy bien.

Dom Ago 26, 2012 23:09
Responder al tema   [ 2860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 115  Siguiente