Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Abr 19, 2014 13:56

Responder al tema  [ 3455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 139  Siguiente
 La Ultima Película Que Has Visto VI: Reborn 
Autor Mensaje
Enciclopedia cinematográfica

Nota 
darkreader escribió:
Hable con Ella. Pues me ha gustado mucho esta película de Almodóvar y cómo lleva de una manera inteligente un tema tan peliagudo (tanto el del coma como el de la violación). Personajes hermosos y me ha agradado ver el lado masculino en una de sus pelis. Excelentes actuaciones.

Para mí, mi favorita de Almodovar. Seguramente sea por lo que dices, por mostrar su lado más masculino. ;-)

darkreader escribió:
Amores Perros. Esta me ha decepcionado un poco, luego de haber oído tanto de ella. No sé, el retratar una sociedad como la mexicana con tanta crudeza me parece que resta importancia a las tramas. Ya sé que las sociedades de todo el mundo están en crisis, pero me ha desagradado ver algunas de las cosas expuestas aquí. El Gael no lo veo ni lo veré nunca como el "grande" que muchos quieren pintarnos, no me convence.

Totalmente de acuerdo, a mi no me convence nada ni la peli sobre todo su segunda historia como Gael en general.

Mar Abr 06, 2010 09:54
Moderador

Nota 
a mi también me encanta the deer hunter, y comparto lo bien que retrata la amistad y los efectos de la guerra, sin embargo para mi de lo que trata fundamentalmente, o por lo menos lo que más me transmitió a mi, es la violencia y el salvajismo innato en el ser humano...

Mar Abr 06, 2010 11:12

Nota 
Repo Men (Miguel Rosenberg-Sapochnik)

Sobre un hilo argumental interesante (no he leido la novela) que mezcla el comercio legal de órganos fábricados para sustituir a los enfermos, se adereza dramáticamnete con una especie de "cobradores del frac" que "finiquitan" drásticamente el contrato de los que no están al día en sus pagos. Parece que va a ser otra cosa y acaba diluyéndose en una fanfarria de melodramas personales y "ninjas" de última hora. Ni J. Law ni F. Whitaker consiguen levantarla. Una pena.

Mar Abr 06, 2010 19:30
Site Admin

Nota 
Maestro de Marionetas escribió:
Totalmente de acuerdo, a mi no me convence nada ni la peli sobre todo su segunda historia como Gael en general.

Es cierto, la segunda historia de Amores Perros es la más floja y no veo que al final transmita mayor cosa....

Comparto con Itaqua y Maestro de Marionetas la predilección por Hable con Ella como mi favorita de Almodóvar. :wink:

Mar Abr 06, 2010 21:09
Cinéfago

Nota 
Lobeto escribió:
a mi también me encanta the deer hunter, y comparto lo bien que retrata la amistad y los efectos de la guerra, sin embargo para mi de lo que trata fundamentalmente, o por lo menos lo que más me transmitió a mi, es la violencia y el salvajismo innato en el ser humano...

Ciertamente, es lo más impactante y lo más aparente, pero en la película también se ve el grado de lealtad y compasión que es capaz de desplegar el ser humano. La parte "mala" quizás sea la más llamativa, pero no es la única, y en el film eso queda también muy bien retratado :D

Mié Abr 07, 2010 00:44
Cinéfilo

Nota 
"Frequently Asked Questions About Time Travel", divertida comedia bastante en la onda de "Shaun of the Dead", solo que cambiando zombies por viajes en el tiempo. Divertida, sin más (y sin menos).

Mié Abr 07, 2010 20:16
Cinéfago

Nota 
London to Brighton.

Uffff la autenticidad ante todo, así se tratan los temas sociales y además con ritmo. Por muy pequelña que parezca, es una lección a muchos directores que se pierden en lirismos innecesarios.

http://keyesmivida.blogspot.com

Mié Abr 07, 2010 23:40
Cinéfago

Nota 
Munich, de Steven Spielberg. Buenísima. Spielberg combina a la perfección religión, política, intriga, espionaje, acción, violencia... En fín, una película que sólo los grandes consiguen hacer. Además de ser técnicamente inmejorable, es una grandísima película que toca un tema que muy pocos se atreverían a tocar, y da una visión sobre un conflicto que poco he visto en el cine. Otra vez, Spielberg demuestra que puede hacer lo que quiera, como ya dijo Coppola: "Steven Spielberg y yo somos los únicos cineastas que podemos hacer lo que realmente queremos. Yo, porque tengo suerte con los negocios, y Steven Spielberg porque es un genio"

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those ... moments will be lost in time, like tears...in rain. Time to die.

Jue Abr 08, 2010 00:09
Moderador

Nota 
Rorscharch escribió:
Munich, de Steven Spielberg. Buenísima.

La vi hace relativamente poco, y nunca antes la había visto. Y totalmente de acuerdo contigo. Un tema que, a priori, no me cautivaba acabó derivando en una película de narración cautivante...

Jue Abr 08, 2010 12:18
Cinéfago

Nota 
Grbavica.

Debatiéndome si ver ésta o 4 meses, 3 semanas, 2 días opté por Grbavica (las dos seguidas sería demasiado) pero creo que hice bien. Mucho he leído de ambas hasta el punto de saber todo lo que pasa, pero el como es lo importante, y ha cumplido de sobra.

http://keyesmivida.blogspot.com

Jue Abr 08, 2010 12:20
Cinéfago

Nota 
Es que Munich es muy grande. Yo la he visto dos veces, y el segundo visionado no desmerece en nada al primero. Al contrario. Muy grande Spielberg. Hay que tenerlos cuadrados para hacer una peli como ésta. Impresionante.

Última edición por Aldruid el Jue Abr 08, 2010 16:15, editado 1 vez en total

Jue Abr 08, 2010 13:11
Cinéfilo

Nota 
Rorscharch escribió:
Munich, de Steven Spielberg. Buenísima. Spielberg combina a la perfección religión, política, intriga, espionaje, acción, violencia... En fín, una película que sólo los grandes consiguen hacer. Además de ser técnicamente inmejorable, es una grandísima película que toca un tema que muy pocos se atreverían a tocar, y da una visión sobre un conflicto que poco he visto en el cine. Otra vez, Spielberg demuestra que puede hacer lo que quiera, como ya dijo Coppola: "Steven Spielberg y yo somos los únicos cineastas que podemos hacer lo que realmente queremos. Yo, porque tengo suerte con los negocios, y Steven Spielberg porque es un genio"

Bastante de acuerdo, habría que reinvindicarla un poco.

Jue Abr 08, 2010 15:11
Cinéfago

Nota 
Con respecto a Munich a mí me parece la película más redonda, narrativamente hablando, del director estadounidense. A diferencia de otros proyectos suyos, normalmente en los minutos finales, nada entra en contradicción, todo tiene lógica y la evolución de los personajes es de lo más creible que he visto en cine -la actuación del conjunto de los actores me parece magistral, algo de lo que será en gran parte responsable el dire, imaginome-. Muchos cineastas intentarán, durante toda su trayectoria, desarrollar en vano una peli tan consecuente.

La última que he visto es The Road. Completamente de acuerdo con la crítica publicada en la página. Una joya sin paliativos. Imprescindible para los interesados en sondear la naturaleza humana y -of course- a los aficionados a la ci-fi, que tan buenas obras psicológicas ha dado. De nuevo un mundo del futuro muy probable y que, de hecho, ya existe en amplios lugares del mundo, donde nuestro magnífico capitalismo tira la basura y la simple lucha por la supervivencia es la moneda de cambio. El heroismo artificial de muchos filmes deja aquí paso al ser desnudo. "Ecce Homo", un animal como otro cualquiera que, en ausencia de civilización, no deja de ser un mono pelón encaminado a la ley de la selva. Sin embargo, una llamita brilla entre las cenizas, la de la empatía, regalo de la evolución presente entre muchos animales, pero de una forma especial en el ser humano por basar su supervivencia en la comunidad y la previsión. ¿Qué fuerza prevalecerá en nuestro devenir?. Quien sabe, pero para aquell@s que quieran reflexionar acerca de estos temas de una forma creible, esta peli me parece más que indicada.

Jue Abr 08, 2010 19:21
Cinéfilo

Nota 
"Survival of the dead", de George A. Romero. :shock: ... :? ... glubs...

"Todo en un día", de John Hughes. Este tipo me parece mucho mejor director de lo que se dice. Tiene un dominio del tiempo, de la cadencia interna de las escenas, del montaje, totalmente personal, preciso como un reloj suizo. Y una cultura cinematográfica bastante amplia. Aquí homenajea, sin que se note, sin abusar del guiño autoconsciente, a la comedia clásica americana, al cine de Lester, a los dibujos de la Warner, al cine de terror... pero todo de una manera muy sutil y siempre relacionado con el lenguaje, apelando a la memoria cinematográfica del gran público pero sin desvelar las fuentes, sólo para hacerle sentir.

"*batteries not included", de Matthew Robbins. Los códigos y fórmulas impuestos por Spielberg durante su reinado de los ochenta (sentimentalismo, sentido de la maravilla, prodigios tecnológicos, criaturas fantásticas y divertidas... ) muestra signos definitivos de putrefacción. Aquí tenemos a... pequeños platillos volantes con ojillos tiernos... que arreglan cosas... y salvan a un pequeño bloque de apartamentos de ser demolido... Grotesca, casi una parodia. La historia es de Mick Garris, lo cual lo explica todo.

Vie Abr 09, 2010 15:35
Perfil WWW

Nota 
Carlsen escribió:

Corroboro toda esa argumentación de principio a fin.

!Por favor!, que alguien le dé a G.A.Romero unos crucigramas o una baraja de cartas para que se mantenga ocupado en su sectud. :roll:

Vie Abr 09, 2010 16:16
Moderador

Nota 
John Hughes es un director muy infravalorado. Todo en un dia es una joyita y tiene otras como El club de los cinco, La loca aventura del matrimonio o (ya como guionista) La mujer explosiva que son mucho más de lo que puede parecer (sobre todo a causa de los HORRENDOS títulos en castellano) a simple vista. Luego decayo bastante (a raiz de su éxito con Solo en casa) pero aún así tiene un par de titulos posteriores estimables como Reach the Rock (que creo es su último film)

PLACERES CULPABLES

Vie Abr 09, 2010 17:10
Perfil WWW
Cinéfilo

Nota 
clay escribió:
Carlsen escribió:

Corroboro toda esa argumentación de principio a fin.

!Por favor!, que alguien le dé a G.A.Romero unos crucigramas o una baraja de cartas para que se mantenga ocupado en su sectud. :roll:

Suscribo. Ni siquiera la acabé de ver. Me estaba pareciendo tan aburrida, plana y caótica que la acabé quitando. Y esto lo digo habiéndome gustado la anterior, "Diary of the Dead". Lo que sucede es que esta "Survival of the Dead" no hay por dónde cogerla. Creo que se percibe un total agotamiento, una falta de ideas, un hacer por hacer sin fundamento. Da la impresión de que Romero ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre los zombis.

¡Que cambie de tercio YA!

Vie Abr 09, 2010 22:36
Perfil WWW
Cinéfago

Nota 
A la mañana siguiente, de Lumet. Pues me ha gustado esta peli de intriga ochentera, sobretodo por las actuaciones de Jane Fonda y Jeff Bridges. Supongo que será un Lumet menor, pero me ha parecido entretenida, con buenos diálogos, aunque eso si, el misterio es bastante predecible.

Cazador de medianoche, de Rick Jacobson. Truñoncillo noventero sobre vampiros descafeinaos con estetica a capitulo de Chuck Norris en Walker. En las escenas de acción parece que coincide un terremoto al mismo tiempo, madre mia, que forma de temblar la cámara.

Sab Abr 10, 2010 16:52

Nota 
La vida de los otros.

Segundo visionado de esta para mi obra maestra del cine alemán contemporáneo, la cual solo le encuentro a mi juicio una pequeña pega y está en su excesivo epílogo donde se revive todo de nuevo sin mucho sentido quizás el director quisiese subrayar el tema de la desclasificación de los archivos de la STACI.

Milimétrico y robusto guión, actuaciones portentosas en una película tan compleja como entretenida, donde sus casi 140 minutos son contemplados casi sin parpadear pegados a la butaca.

Un filme contado de una forma muy clásica y donde se puede ver la admiración/inspiración por cineastas como Hitchcock.

En ella nos encontramos multitud de temas pero para mi principalmente la película habla sobre la vida de dos idealistas y la conversión de uno de estos cuando ve que está en el lado erróneo. En parte, me recuerda un poco a 'Farenheit 451' cuando el bombero empieza a darse cuneta de su cometido en la sociedad y empieza a planteárselo.

Extraordinaria opera prima de este cineasta que ya está en marcha con otro proyecto en el que se encuentra gente como Johnny Deep, Angelina Jolie o Paul Betanny.

De momento, el listón muy muy alto con este peliculón que mira atrás en la historia de las dos Alemanias de forma valiente y sincera.

Sab Abr 10, 2010 19:06

Nota 
Hunger, de Steve McQueen.

A su manera, Jim Sheridan y otros codificaron el relato carcelario de presos del IRA hasta el didactismo y la pedagogia sin imaginación. McQueen toma la huelga de hambre de Bobby Sands y la transforma, como Genet con Un canto de amor, en una odisea sobre los cuerpos retorcidos, la piel agrietada, los músculos evaporados y la sangre, la orina, la mierda, las llagas, etc.; todo ello acumulado y construido como una política del cuerpo, o el cuerpo al límite como expresión política de un conflicto y de una reconciliación imposible de los silenciosos terroristas/activistas políticos/individuos (táchese según el gusto) con una Thatcher a la que oímos ocasionalmente y, sin embargo, nunca vemos.

Y, sí, la de Romero, coyuntural o no, es un fracaso que agiganta aún más su necesaria jubilación cinematográfica.

Sab Abr 10, 2010 20:08
Cinéfilo

Nota 
20th Century Boys - Part 3 (Final) Redemption: Y se acabó. La adaptación de una de las mejores novelas gráficas ya completó su trilogía cinematográfica. Después de una primera entrega que estaba mucho mejor de lo que imaginaba, una segunda entrega que parecía un dorama, pero con algunos momentos muy a destacar, llegó la conclusión, el final. Como conclusión, obviamente la trilogía ha eliminado muchas subhistorias, pero lo importante queda en alto grado resulto y bien ejecutado... menudas masacres se hacen :D :twisted: y menudos mechas... la gente fliparía con el mecha gigante de Terminator 4, pero a mi me pareció más espezluante los de 20THCB, seguramente por los efectos de sus escupitajos . :twisted:
Esta trilogía para nada pasará a la historia del cine, pero asume algunos riesgos de mención que a mi como mínimo me han entretenido, otras asuntos negativos que no comparto: el excesivo histrionismo de los actores, pocos se salvan, pero la esencia de la trama queda bien impresa y hasta mejor cerrada que en el manga (esto lo digo para joder :twisted: ) Como película alcanza un 6,5, quizás un 7 según barómetros... como trilogía un 6... la segunda parte agota y baja bastante la puntuación, pero es necesaria.

Dom Abr 11, 2010 17:43
Estudioso del cine

Nota 
" ROMA, CIUDAD ABIERTA"

de ROBERTO ROSSELLINI.

Una de las cumbres del Séptimo Arte, señoras y señores, no del cine, sino del Séptimo Arte, o sea, ARTE y no meros pasatiempos frustrantes,

y toda la movida.

Dom Abr 11, 2010 22:37
Cinéfago

Nota 
Vengo de ver "LA TIERRA MEDIA: EL TESORO DEL DRAGON SOLITARIO."
Habia esperado mucho por que saliera en cines y me gusto bastante, pese a sus cliches y problemas narrativos, cumplió con entretenerme y muy bien, ademas de que hacia tempo que una peli no me cautivaba tanto.
La recomiendo.

Lun Abr 12, 2010 03:30
Moderador

Nota 
:shock:

Más datos por favor: ¿es de animación, imagen real?¿tiene que ver con Tolkien? ¿titulo original?

PLACERES CULPABLES

Lun Abr 12, 2010 12:35
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Me suena que es una peli amateur que circula por ahí...

Lun Abr 12, 2010 13:03
Responder al tema   [ 3455 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 139  Siguiente